¡Librerías SDL disponibles!

Gracias al gran lantus (el mismo coder que portó las SDL a la Xbox), ya tenemos SDL para la 360 y, al contrario que otros, con el código fuente disponible [beer]

libSDLx360 V0.01
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SDL Library for Xbox 360 Consoles

I've had this code for quite some time but its good enough to release. This code is based off the original libSDLx code I wrote for the Xbox over 6 years ago.

The original DX8 audio/video calls were replaced by DX9 stuff and XAudio2 code to work with the Xbox 360.

This is just the source code to build the libraries. No binaries are included so its 100% legal!

Usage
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Archive contains 3 folders:

- libSDLx360 contains main SDL project source code
- SDL_ttf360 is SDL TTF project source code
- SDLTest is a sample project showing a simple test of SDL

Basic SDL functionality is up. Graphics/audio/threads/filesystem/joysticks are all in and working nicely.

TODO
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- Lots of optimizations
- Mouse/Keyboard/cdrom code is not written (yet)
- SDL Mixer doesnt exist (yet)

Help
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Any source code patches people have will be helpful. Im especially looking into DX9 rendering optimizations and improvements to the software blitter code. Thanks

Greets
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Greets to the scene.

Download here
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http://www.sendspace.com/file/hoy0f1



Enlace original
Perdonad mi ignorancia¿pero para que sirve esto?
DazMalaga escribió:Perdonad mi ignorancia¿pero para que sirve esto?

1+
jotaveve escribió:
DazMalaga escribió:Perdonad mi ignorancia¿pero para que sirve esto?

1+

1+ xDD
Por lo que he deducido se trata de estas librerías de programación http://es.wikipedia.org/wiki/Simple_DirectMedia_Layer portadas para su uso con Xbox360
Pues es una noticia increíble. El SDL permite dibujar en pantallla gráficos en 2D, acceder a los joysticks, al sonido,... Lo mejor de todo es que el código es portable y cualquier emulador programado en SDL debería funcionar sin hacer muchos cambios. Yo ya veo por ejemplo el GameBoyAdvance de SDL funcionando sin hacer muchos cambios.
Esto ¿serviría para poder programar un media player (Mkv, rm, avi ,etc).?
saludos.
¿Existe algún reproductor desarrollado en SDL que reproduzca mkv?
Otro noticion monumental esto, menos mal, ahora podras usarlo para emuladores entre ottros....MAME SDL, GB/GBA SDL, ect... XD XD XD XD XD

Esto marcha y open source!!!!!
porque tanto MKV, tan buen formato es este??
yo si lo conozco, vamos de oirlo y tal, pero no se en que se diferencia de otros..
mejor calidad menor tamaño o que?
karlos007 escribió:porque tanto MKV, tan buen formato es este??
yo si lo conozco, vamos de oirlo y tal, pero no se en que se diferencia de otros..
mejor calidad menor tamaño o que?


http://www.matroska.info/porque-utilizar-matroska
Aparte, ahora mismo es el formato más utilizado a la hora de ripear blu-rays en alta definicion (1080p o 720p)

PD: Perdón por el offtopic
el_aprendiz escribió:Otro noticion monumental esto, menos mal, ahora podras usarlo para emuladores entre ottros....MAME SDL, GB/GBA SDL, ect... XD XD XD XD XD

Esto marcha y open source!!!!!


Y tanto. Cuando salga el nuevo XeDebug y tenga algo de tiempo de libre me voy a meter a saco :)
Un ejemplo de cosa con SDL que ahora podrán ser facilmente portadas a xbox360:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_using_SDL

Arcade and game-console emulators which use SDL

* DGen – an emulator for Sega Genesis (Mega Drive).
* FCE Ultra – an emulator of Nintendo Entertainment System (NES) and the Famicom Disk System.
* Gens – a Sega Genesis emulator.
* Hatari – an emulator of the Atari ST computer system.
* MAME – SDLMAME is an SDL-based port of MAME (MAME is an "Multiple Arcade Machine Emulator" emulator).
* Mednafen – multi-system emulator supporting Atari Lynx, Game Boy (including Color and Advance revisions), Neo Geo Pocket, Neo Geo Pocket Color, Nintendo Entertainment System (NES), PC Engine, SuperGrafx, PC-FX, WonderSwan, and WonderSwan Color.
* Mupen64 – Mupen64 (Multi Platform Emulator for the N64) is an emulator for the Nintendo 64.
* NeoCD – a Neo Geo CD emulator.
* Stella – an emulator for the Atari 2600.
* VisualBoyAdvance (VBA) – emulator for the Game Boy, Super Game Boy, Game Boy Color, and Game Boy Advance handheld game consoles sold by Nintendo.
* Yabause – an emulator for the Sega Saturn.
* ZSNES – an emulator of the Super Famicom and SNES video game systems.
Pues preparémonos para una avalancha de emuladores en los próximos días/semanas [beer]
el_aprendiz escribió: * Gens – a Sega Genesis emulator.
* ZSNES – an emulator of the Super


Desgraciadamente estos dos no creo que los veamos en la 360, el zsnes tiene la mayoría de su código escrito en asm para x86 y el gens tiene el nucleo del mismo modo.
Bueno, de Snes y Genesis ya tenemos uno, siempre nos quedara esto:

<LoveMHz> lantus: I've already been working on ports
<lantus> got a few things im working on, amiga, saturn
<LoveMHz> OpenJazz360 was my first port using SDL
<LoveMHz> Released it yesterday
<LoveMHz> Nice
<LoveMHz> I'm doing GBA and then NES
<lantus> sweet
<LoveMHz> I'm really glad though that you got SDL audio though
<lantus> yeah it was a pain to get right
<LoveMHz> I was so dreading on coding that since I have no experince with audio outside of beep()
<LoveMHz> Do you have a dev kit?
<el_aprend> Lantus, for emulator Sega Saturn you port Yabusa ??
<el_aprend> *Yabause
<Icekiller> actually i want Teeworld hehe.. ;)
<lantus> yeah el_aprend
<el_aprend> but is open source jabause ?
<lantus> yeah its opensource

Vaya añito nos espera jtaggers ;)

XD XD XD XD XD XD XD
el_aprendiz escribió:Bueno, de Snes ya tenemos uno, siempre nos quedara esto:

<LoveMHz> lantus: I've already been working on ports
<lantus> got a few things im working on, amiga, saturn
<LoveMHz> OpenJazz360 was my first port using SDL
<LoveMHz> Released it yesterday
<LoveMHz> Nice
<LoveMHz> I'm doing GBA and then NES
<lantus> sweet
<LoveMHz> I'm really glad though that you got SDL audio though
<lantus> yeah it was a pain to get right
<LoveMHz> I was so dreading on coding that since I have no experince with audio outside of beep()
<LoveMHz> Do you have a dev kit?
<el_aprend> Lantus, for emulator Sega Saturn you port Yabusa ??
<el_aprend> *Yabause
<Icekiller> actually i want Teeworld hehe.. ;)
<lantus> yeah el_aprend

Vaya añito nos espera jtaggers ;)

XD XD XD XD XD XD XD


Bua Amiga xD me encanta aun lo tengo por aqui que recuerdos [fumando]
karlos007 escribió:porque tanto MKV, tan buen formato es este??
yo si lo conozco, vamos de oirlo y tal, pero no se en que se diferencia de otros..
mejor calidad menor tamaño o que?


es el contenedor que se esta utilizando para ripear peliculas HD con varios idiomas y formatos de sonido.
para quien no quiera tener peliculas con todos los audios y subtitulos originales es una perdida de tiempo, porque hay ripeos en DivX HD de solo español con dolby 5.1 que no desmerecen nada a la calidad que aporta el mkv y entran en un dvd dl e incluso en dvd's normales.
No se muxo del tema pero, sabeis si el emulador scummvm podria funcionar entonces¿?


anderpr escribió:
karlos007 escribió:porque tanto MKV, tan buen formato es este??
yo si lo conozco, vamos de oirlo y tal, pero no se en que se diferencia de otros..
mejor calidad menor tamaño o que?

es el contenedor que se esta utilizando para ripear peliculas HD con varios idiomas y formatos de sonido.
para quien no quiera tener peliculas con todos los audios y subtitulos originales es una perdida de tiempo, porque hay ripeos en DivX HD de solo español con dolby 5.1 que no desmerecen nada a la calidad que aporta el mkv y entran en un dvd dl e incluso en dvd's normales.


Yo ripeo a avi (xvid), 2 audios o mas, y varios subtitulos integrados, y tengo la seguridad de que cualquier dvd de mesa me los va a coger sin problemas, al menos en mi caso no me acepta mkv.
Buenisimo. Dentro de poco tendremos un mplayer para ver todos los formatos de videos.
Eso es lo que supongo. Chan.
Qué notición!! Soy fan de la emulación y esto va a ser un verdadero boom. Estoy deseando ver un port del SDLMAME actualizado, pero hay tanto para elegir... Mupen, Yabause... qué vicio!! :) Habrá que estar atentos los próximos días
Yo lo que más echo de menos es poder cambiar los malditos Dip Switches en el Mame360, a ver si el Mame SDL deja cambiarlos.

Un saludo.
es una noticia cojonuda, por ejemplo mirar la Dreamcast, anda que no se han portado cosas creadas en SDL...puf xD
un media player decente seria lo unico q le falta a esta consola para ser lo mas
porque potencia le soibra para mover mkv a 1080p
Lo del reproductor de video con SDL no lo veo a corto plazo, no sé si hay algo decente ya hecho, como mucho el mplayer que dispone de varias salidas de video, entre ellas SDL, pero no sé hasta qué punto está optimizado para un buen rendimiento: http://www.mplayerhq.hu/DOCS/HTML/en/sdl.html

Ahora mismo lo más inmediato seguramente sean emuladores y ports de juegos basados en SDL, lo cual ya es un logro cojonudo! :)
Pidamos ya a gritos un foro de scene separado de uno de Flasheo de lectors y de otro de Modificacion de nand.

A estas alturas hace falta.....
SI, porque este ya se esta llenando de, dudas problemas y quejas....lo mejor sería reorganizar el foro porque cada vez hay mas jtaggers...

Info, los que querais realizar algun proyecto, al abrir estas librerias con el Visual Studio 2005 dará error ya que estas estan diseñadas para funcionar bajo Visual Studio 2008 y un SDK mucho mas reciente que sólo estám siendo compartido con programadores que realmente quieren aportar a la scene de X360
El creador, Lantus, acaba de subir unos nuevos archivos para que pueda funcionar bajo Visual Studio 2005 XD XD XD

(Disponibles en Xbins)
el_aprendiz escribió:SI, porque este ya se esta llenando de, dudas problemas y quejas....lo mejor sería reorganizar el foro porque cada vez hay mas jtaggers...

Info, los que querais realizar algun proyecto, al abrir estas librerias con el Visual Studio 2005 dará error ya que estas estan diseñadas para funcionar bajo Visual Studio 2008 y un SDK mucho mas reciente que sólo estám siendo compartido con programadores que realmente quieren aportar a la scene de X360
El creador, Lantus, acaba de subir unos nuevos archivos para que pueda funcionar bajo Visual Studio 2005 XD XD XD

(Disponibles en Xbins)


Vamos que lo que ocurre que el nuevo SDK no quieren compartirlo con el freexex team. :p

Aún así creo que deberia compartirse para todo el mundo pero bueno si portan las librerias para 2005 no habrá mucho problema.
naxeras escribió:
el_aprendiz escribió:SI, porque este ya se esta llenando de, dudas problemas y quejas....lo mejor sería reorganizar el foro porque cada vez hay mas jtaggers...

Info, los que querais realizar algun proyecto, al abrir estas librerias con el Visual Studio 2005 dará error ya que estas estan diseñadas para funcionar bajo Visual Studio 2008 y un SDK mucho mas reciente que sólo estám siendo compartido con programadores que realmente quieren aportar a la scene de X360
El creador, Lantus, acaba de subir unos nuevos archivos para que pueda funcionar bajo Visual Studio 2005 XD XD XD

(Disponibles en Xbins)


Vamos que lo que ocurre que el nuevo SDK no quieren compartirlo con el freexex team. :p

Aún así creo que deberia compartirse para todo el mundo pero bueno si portan las librerias para 2005 no habrá mucho problema.


Es cierto, lo mejor sería que se compartiera para todo el mundo para que crezca la comunidad de coders. Eso y que se publique el homebrew con su código fuente para que el desarrollo sea más rápido.

PD: +1 a la creación de un foro de scene de verdad, separado de modificación de nand y de flasheo de lectores. Las cosas por su nombre.
Es un noticion, eso si el tema de emuladores como ke me la trae un poco al pairo xDDD , con todos los juegazos ke me kedan por jugar de xbox360 no tengo tiempo para perderlos jugando al mame xDD .

Para mi es mas interesante tener un reproductor de video o un cutre navegador xD sin tener ke andar con linux.

Ya de por si el reproductor de la 360 es muy penoso , ya ke carece de opciones para los Avi o barra de desplazamiento del video, no poder selecionar audios o subtitulos , si me descuido solo es play y pause xDDDDDDDDDD

Por eso veo mas importante tener un reproductor multimedia tanto para mp3 y video ke un emulador. [angelito]
Yo también prefiero un reproductor, pero todo lo que venga es bueno [sonrisa]
a mi el reproductor personalmente me trae sin cuidado, tengo el pc conectado a la TV con un DVI de esos, lo veo todo asi en la TV, da gusto arrastrar las ventanas de la Tv al monitor y viceversa y listo.
A mi me gustaria que empezaran a portar emus a saco, y, aunque no tiene nada q ver con esto, que los del XBR se animen a arreglar los pequeños bugs que tiene.
JohnCrichton escribió:A mi me gustaria que empezaran a portar emus a saco, y, aunque no tiene nada q ver con esto, que los del XBR se animen a arreglar los pequeños bugs que tiene.


Dios te oiga.
DazMalaga escribió:
JohnCrichton escribió:A mi me gustaria que empezaran a portar emus a saco, y, aunque no tiene nada q ver con esto, que los del XBR se animen a arreglar los pequeños bugs que tiene.


Dios te oiga.


Ya empieza el baile :P
Imagen

Es un emu de GBA que esta haciendo LoveMHz
Efectivamente, como ya puse en la conversación de más atras, LoveMhz, está trabajando en un emu de GameBoyAdvance, entre otros, la verdad que ahora mismo se estan cociendo algunos buenos emus XD XD XD XD XD XD

El nuevo Xedebug 0.1 está apuntito de salir y aqui te dejo el estado actual de como lleva el emu Love:

Imagen

mejor, no ? XD XD XD XD XD XD XD

PD: Aqui, te dejo pequeño fragmento que estoy llevando ahora con LoveM:
<LoveMHz> I'll make an emulator for DS later
<LoveMHz> N64 is next
<el_aprend> what use for N64
<el_aprend> mupen SDL ?
<LoveMHz> mupen64plus
Lembo escribió:
naxeras escribió:
el_aprendiz escribió:SI, porque este ya se esta llenando de, dudas problemas y quejas....lo mejor sería reorganizar el foro porque cada vez hay mas jtaggers...

Info, los que querais realizar algun proyecto, al abrir estas librerias con el Visual Studio 2005 dará error ya que estas estan diseñadas para funcionar bajo Visual Studio 2008 y un SDK mucho mas reciente que sólo estám siendo compartido con programadores que realmente quieren aportar a la scene de X360
El creador, Lantus, acaba de subir unos nuevos archivos para que pueda funcionar bajo Visual Studio 2005 XD XD XD

(Disponibles en Xbins)


Vamos que lo que ocurre que el nuevo SDK no quieren compartirlo con el freexex team. :p

Aún así creo que deberia compartirse para todo el mundo pero bueno si portan las librerias para 2005 no habrá mucho problema.


Es cierto, lo mejor sería que se compartiera para todo el mundo para que crezca la comunidad de coders. Eso y que se publique el homebrew con su código fuente para que el desarrollo sea más rápido.

PD: +1 a la creación de un foro de scene de verdad, separado de modificación de nand y de flasheo de lectores. Las cosas por su nombre.


+1

Habría que crear un subforo de Desarrollo / Homebrew, que es la verdadera Scene. Yo también pondría las modificaciones hardware aparte, flasheo de lectores, JTAG, reparaciones, etc.
Messiahs escribió:
DazMalaga escribió:
JohnCrichton escribió:A mi me gustaria que empezaran a portar emus a saco, y, aunque no tiene nada q ver con esto, que los del XBR se animen a arreglar los pequeños bugs que tiene.


Dios te oiga.


Ya empieza el baile :P
Imagen

Es un emu de GBA que esta haciendo LoveMHz


MOOOOOOLA
ya a empezado el movimiento [boing] XD
Mikel24 escribió:ya a empezado el movimiento [boing] XD

Yo con uno de la ps1 y de la N64 me conformo.
Unas dudas, los emuladores que usan esas librerías aprovechan a tope el rendimiento de la máquina? Es que tenía entendido que eran muy útiles para programar pero que no estaban muy depuradas.

Y otra duda (paja mental inside), si en el linux de la 360, una vez se curren librerías por doquier y tal, acceso al HW, etc...Se podría usar Cedega/Wine para juegos bajo win¿? Aunque equivaliera a un PIII a 500Mhz jeje.
FlipFlopX escribió:Y otra duda (paja mental inside), si en el linux de la 360, una vez se curren librerías por doquier y tal, acceso al HW, etc...Se podría usar Cedega/Wine para juegos bajo win¿? Aunque equivaliera a un PIII a 500Mhz jeje.

No, eso es imposible ya que Wine y Cedega sólo funcionan para arquitectura x86 y x86_64, no son "emuladores" de Windows para Linux, lo que hacen es virtualizar. La única forma sería con un emulador de x86 para PPC que alguno ya hay, en PS3 corren Diablo de esta forma
yo lo unico que quiero es un reproductor decente para dejar de integrar los subtitulos a las peliculas con avidemux , auqnue un emulador de psx no estaria nada mal xD
¿Que novedades tenemos?
Lembo escribió:Pues preparémonos para una avalancha de emuladores en los próximos días/semanas [beer]



Ojala sea asi!
Tengo ansias por el de la N64!

Como me gustaria poder colaborar con todo esto!
ostia puta aver si tenemos la lluvia de emus daki pokito:p
RaV3nS escribió:
Lembo escribió:Pues preparémonos para una avalancha de emuladores en los próximos días/semanas [beer]



Ojala sea asi!
Tengo ansias por el de la N64!

Como me gustaria poder colaborar con todo esto!
ostia puta aver si tenemos la lluvia de emus daki pokito:p

+1

El de N64 es mi sueño.
Tranquilo que estoy convenzido de que saldra, si para la xbox1 hay una rista de emuladores que no te la acabas...
N64, GB / GBA, PS1... bah mira tu mismo en xbins porque sino lleno el post xD
Aver si con un poco de suerte tenemos el de PS2 en la xbox360, entonces si que les podre decir a mis amigos que no callan con la ps3 que se la metan por el culo xD
RaV3nS escribió:Aver si con un poco de suerte tenemos el de PS2 en la xbox360


Eso es mucho pedir. ¿No?
DazMalaga escribió:
RaV3nS escribió:Aver si con un poco de suerte tenemos el de PS2 en la xbox360


Eso es mucho pedir. ¿No?


Pues sí, ya que no está muy conseguido en pc no creo que se consiga algo decente para 360. A mi lo que realmente me gustaría sería un reproductor hd y un emu de psx para jugar a metal gear solid [looco]
Yo no lo veo asi, si en la xbox1 hubo emulador de ps1, en la segunda xbox debe haber emulador de play2 xD
No aver, la play2 en si, usa el chip emotion engine2, que no es que sea una supermaquina precisamente, y la 360 son 3 nucleos ppc + hypertreading teoricametne, yo he provado el pcsx2 y emula gran cantidad de juegos sobre un quad core con uno de cpu 50%, asi que no lo veo tan descabellado, el codigo ya esta, ahora solo hay que portarlo, eso si, el problmea es que esta mas bien compilado para arquitectura x84 aprovechando las sse3 y incluso las 4.1 de los recientes intel core a 45nn.
nose, por provar.. aun es muy pronto la verdad pero vamos que yo creo que poder se puede, de hecho en uno de los hilos del principio del homebrew o del exploit el autor del tutorial explica que mas adelante es muy posible emulador de ps2 y bla bla.
nose ya te digo no pongo la mano en el fuego, y no soy un superentendido pero no lo veo tan dificil
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