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bamedibaal escribió:lo malo es que es para la versión 2.49, pero es prácticamente todo igual a nada que hayais trasteado con blender.
nitrosito escribió:Videotutoriales , videotutoriales everywhere
coyote escribió:Aquí tienes lo que puedes hacer, que no es poco: http://www.blender.org/features-gallery/features/
El_MuLLeR escribió:coyote escribió:Aquí tienes lo que puedes hacer, que no es poco: http://www.blender.org/features-gallery/features/
Gracias, coyote.
Si lo sé. Llevo unos días buscando información, mirando tutoriales, etc y sé que es una herramienta muy potente y con cantidad de posibilidades (cuando se sabe manejar, claro ) pero veo que un 3dsmax cuesta 3900€, el otro por los 600, etc y me preguntaba si realmente el Blender podría equipararse a estos programas. He visto cortos, animaciones y un poco de todo hecho con el Blender y, la verdad, hay cosas para flipar, eso no te lo discuto. Pero me queda la duda de si, llegado un punto (muy avanzado, ok) un Blender frente a otro de estos programas de pago se quedaría "corto" o no.
fonso86 escribió:Yo por ahora estoy tirando por el combo Sketchup+VRay, que para infoarquitectura me basta y me sobra. Y uso Sketchup más que nada porque es lo que he usado casi siempre para temas de 3D. Ya para temas de modelado orgánico y eso, creo que no es muy buena opción.
Eso sí, en cuanto tenga tiempo (y me quede parado, que será en breve) me pondrá a darle caña a Blender, que al menos en tema de modelado tiene más profundidad que Sketchup. Eso sí, creo que hoy día no llega al nivel de 3dsmax, más que nada en temas de comunidad que hay alrededor y plugins existentes.
El_MuLLeR escribió:fonso86 escribió:Yo por ahora estoy tirando por el combo Sketchup+VRay, que para infoarquitectura me basta y me sobra. Y uso Sketchup más que nada porque es lo que he usado casi siempre para temas de 3D. Ya para temas de modelado orgánico y eso, creo que no es muy buena opción.
Eso sí, en cuanto tenga tiempo (y me quede parado, que será en breve) me pondrá a darle caña a Blender, que al menos en tema de modelado tiene más profundidad que Sketchup. Eso sí, creo que hoy día no llega al nivel de 3dsmax, más que nada en temas de comunidad que hay alrededor y plugins existentes.
Gracias, fonso86. Como novato, no me equivoco pensando en plugins como añadidos para texturas, explosiones, humos... a esas cosas te refieres, ¿verdad?
Ya van saliendo cosillas, ¿ves?
Pero es que 3900 pavos son muchos pavos, ¿eh? jeje
Gracias, tío. ¿Alguien más que me pueda decir algo?
blackgem escribió:
Lo importante es el usuario, no solo las herramientas. Piensa de cara al futuro, ¿la empresa donde trabajes o tus proyectos darían para que fueran rentables teniendo que actualizar y depender de un software privativo o te basta y sobra con la calidad de sobra demostrada por la comunidad?.
Sino hay ninguna razón que valga la pena gastar 4000€ en un programa no veo razón para gastárselo, lógico no? .
Y por ultimo piensa una cosa, plugins puede crear cualquiera pero no debes basarte siempre en ellos si realmente quieres aprender igual que un economista no siempre usara plantillas, un administrador interfaces graficas... el verdadero profesional destaca cuando sabe resolver por si solo los problemas que les vaya saliendo y no esten planificados ^^.
Asi que..., me decantaría por productos libres los cuales siempre tendrás licencia y podrás luego distribuir y recibir dinero sin ataduras de ningún tipo =D.
El_MuLLeR escribió:blackgem escribió:
Lo importante es el usuario, no solo las herramientas. Piensa de cara al futuro, ¿la empresa donde trabajes o tus proyectos darían para que fueran rentables teniendo que actualizar y depender de un software privativo o te basta y sobra con la calidad de sobra demostrada por la comunidad?.
Sino hay ninguna razón que valga la pena gastar 4000€ en un programa no veo razón para gastárselo, lógico no? .
Y por ultimo piensa una cosa, plugins puede crear cualquiera pero no debes basarte siempre en ellos si realmente quieres aprender igual que un economista no siempre usara plantillas, un administrador interfaces graficas... el verdadero profesional destaca cuando sabe resolver por si solo los problemas que les vaya saliendo y no esten planificados ^^.
Asi que..., me decantaría por productos libres los cuales siempre tendrás licencia y podrás luego distribuir y recibir dinero sin ataduras de ningún tipo =D.
Efectivamente, blackgem. Con mi pregunta, por supuesto que voy por ese camino; quiero decir, que 4000 lereles de diferencia, son 4000 buenas razones para pensarse si realmente merece la pena "atarse" a un software privativo, del que luego vas a tener que pagar actualizaciones, etc.
El tema está en que me gustaría adentrarme en ese "mundillo" del modelado 3d y tal. Desde cero. Sí, sí, asi... con dos... y claro que es muy fácil coger y ponerse a aprender con cualquier programa pero, la primera opción al menos para mí, sería el Blender, que he visto que es super completo y que no tiene mucho que envidiar, al menos a primera vista, a otros programas parecidos de pago.
La duda que me queda es si el Blender, al final, es un programa muy bueno, tanto como parece, equiparable a todos los demás o es que realmente, comparado, tiene sus limitaciones. Historia de no aprender con él y luego darse uno cuenta de que tiene que cambiar... Porque para eso, uno aprende con otro y ya se irá viendo lo que pasa... ¿Me expliqué?
¿No existen plugins en Blender? Tienes razón en que un buen profesional se lo monta por él mismo, etc, etc, pero para el que empieza, los plugins ayudan... Coño, para algo alguien gastó su tiempo haciéndolos, ¿no? Tampoco hay que desechar las facilidades que se nos presentan...
¿Alguien me convence, por Dios, de que Blender merece la pena? Que soy muy pobre, joder... Y tengo ganas de hacer muñequitos...
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
fonso86 escribió:Así que no te obsesiones y empieza ya, porque al final cuando tengas que cambiar entre un software y otro, el tiempo que vas a emplear en dominarlo va a ser menor que si no has usado nunca un software de modelado/renderizado anteriormente.
El_MuLLeR escribió:Hola a todos; una pregunta de completo ignorante Si uno aprende bien a manejar Blender, con ese programa, ¿se pueden conseguir resultados equiparables a lo que se podría conseguir con Maya, 3Ds max, Zbrush, etc? A lo que me refiero, es a que si el Blender es gratuíto y es la caña o, efectivamente, es gratuito pero también está más limitado que sus "competidores"?
¿Alguien que sepa del asunto que me ilumine un poco, por favor?
Un saludo y gracias.