Licencia windows portatil

Buenas,

Ayer hice una instalacion limpia de Windows 7 Home Premium en el portatil en vez de usar los CDs de recovery y al meter el nº de licencia la acepto pero no se activo el windows, me pide que meta otra licencia valida.

Obviamente es valida la que meti puesto que es la que venia con el portatil de serie y tengo la pegatina puesta en la parte de debajo del portatil.

Alguna idea de como activarla?
ese cd que usas, es el que te vino con el equipo?
Nop el CD del Windows es un backup de un Windows que se me rompio [qmparto]

Pero el numero de serie del Windows que utilizo si lo tengo en la parte trasera del portátil, por lo que en principio no debería haber problema al meterlo, pero no se porque no me lo acepta.

Me pone que puedo activarlo telefónicamente pero veo que va a ser un follón y prefiero preguntar antes por aquí.
No es lo mismo las claves que suministran a los fabricantes de los equipos, que las que venden aparte, he ahí el problema, para validar esa clave tendrás que hacerte con un CD de Windows para ese equipo.
Pero entonces, si la clave no sirve para que mierda la pegan debajo del portatil? ya se que esa clave es inutil para por ejemplo el sobremesa, pero si es el mismo portatil creo yo que deberia activarse [Ooooo] si no, vaya una mierda xD
Eso es culpa del fabricante que no te facilitó el CD backup o tuya en caso de haberla perdido, las clave de abajo de tu portátil es una copia de.Windows OEM, generalmente así la venden casi todos, por no decir todos los fabricantes: antes de que preguntes que es oem: XD

OEM = Siglas del inglés "Original Equipment Manufacturera"

Lo cual quiere decir que es un software entregado a los fabricantes de equipo de computo para que lo incluyan en sus equipos y les de mayor ventaja en la venta.

De acuerdo a los ordenamientos jurídicos de cada país difiere el convenio firmado con Microsoft sobre si se puede o no vender el programa OEM directamente al publico, ya que el destinado a éste es la versión RETAIL.

La diferencia son muchas, una de ellas es el precio, mientras que la versión OEM viene pre-instalada y se entrega al fabricante sin soporte alguno por parte de Microsoft, la versión retail se promociona en Caja con 3 kilos de manuales y cierto tiempo de asistencia "gratuita" por parte de los técnicos de Microsoft. Esto hace realmente la gran diferencia en el precio.

Por eso HP, Acer, Toshiba, etc., cuentan con programas propios que se encargan de actualizar el programa a través de su propia infraestructura.

Es importante que Microsoft vende a la marca un numero de serie para cada tipo de versión y esta queda registrada, por otro lado el fabricante graba en el BIOS de cada equipo la clave proporcionada por Microsoft a modo que cuando se active microsoft verifique que el numero entregado a esa marca es correcto. Solo sirve para esa marca.

Ahora bien si esa clave es infiltrada al publico en general para hacer instalaciones "no autorizadas" Microsoft coloca esa clave en una Lista Negra e incluso las maquinas que fueron compradas legalmente empiezan a tener problemas de "Autenticidad", la empresa productora hace un nuevo convenio con Microsoft, entrega otra clave y aquel que compró un equipo y tiene problemas el servicio técnico de la productora le proporciona mediante un archivo de actualización la forma de volver a activar el windows.

Con respecto al programa en si, ambos trabajan igual.
Ya ya se que es OEM :)

Pues si no puedo activarlo por las buenas lo activare por las malas [buenazo]
Los DVDs de Recovery y la particion oculta aun los tengo pero paso de usarlos por que la cantidad de mierda que se instala aparte de Windows pff... [poraki] que le den [burla3]
est3ban129 escribió:Ya ya se que es OEM :)

Pues si no puedo activarlo por las buenas lo activare por las malas [buenazo]
Los DVDs de Recovery y la particion oculta aun los tengo pero paso de usarlos por que la cantidad de mierda que se instala aparte de Windows pff... [poraki] que le den [burla3]

Es que ESE es el problema, el número de serie que tienes debajo del portátil SOLO funciona con la partición de Recovery.

Ya sé que tiene mucha mierda, pero puedes desinstalarla, pasarle el CCLEANER y listo.
que le peten, ya tengo el windows activado [buenazo] gracias de todos modos
La próxima vez llama por teléfono y que te lo activen, he tenido casos así.
Joder la peña que si no que si la clave no vale, actívalo por teléfono y listo ni caso de lo que te están comentando, que ganas de liar a la gente, si te acepta la clave al ponerla eso quiere decir que la clave vale otra cosa es que si esta ya activada de antes lo tienes que activar por teléfono y LISTO NO HAY MAS!!!!!

Si no se sabe de lo que se habla mejor no decir nada, si no vais a liar mas a la gente.
bladrunner escribió:Joder la peña que si no que si la clave no vale, actívalo por teléfono y listo ni caso de lo que te están comentando, que ganas de liar a la gente, si te acepta la clave al ponerla eso quiere decir que la clave vale otra cosa es que si esta ya activada de antes lo tienes que activar por teléfono y LISTO NO HAY MAS!!!!!

Obviamente la clave NO LA ACEPTA. O mejor dicho, la acepta, pero la rechaza en cuanto se conecta a internet, ya que no es válida. Ojo, no es que no deje activarla, es que dice que el número de serie no es válido.

Las licencias OEM de fabricantes solo se pueden introducir si restauras el Windows desde la partición oculta o desde el CD del fabricante.

El autor de este hilo lo que ha hecho es instalar un Windows por su cuenta, y cuando ha metido la clave de la pegatina de su portátil, no se la aceptado.

No es cuestión de activaciones ni de llamar por teléfono, es que la clave no la acepta, no la puede introducir. Es de cajón de madera de pino, ya que el tipo de licencia es diferente.

Existen varios tipos de licencias: OEM de fabricante, OEM de tienda, RETAIL y por volumen. Aunque la versión de Windows sea la misma (por ejemplo Windows 7 Professional x86_64) si instalas el Windows RETAIL y quieres metere el número de serie de una clave OEM, no te va a dejar. Y si instalas desde un OEM de tienda y metes la clave OEM de tu fabricante (Asus, Acer, HP...) tampoco deja, lo cual te obliga a instalar los Windows llenos de mierda de los fabricantes.
(mensaje borrado)
12 respuestas