La licencia sobre el contenido descargado es tuyo y está vinculado a tu gamertag. La consola donde lo descargues, se asocia también. Es decir que no precisa estar conectada a internet para jugar pudiendo cualquier perfil (gamertag o perfil de jugador offline) sin necesidad de conectarla a internet. Por ejemplo:
Tú compras un contenido en la consola de tu vecino con tu gamertag. El contenido es tuyo. Está vinculado para siempre a tu gamertag, pero también se ha vinculado a esa consola. Es decir, que cuando vuelvas a casa, en tu consola podrás jugar siempre y cuando esté conectado a Xbox Live! y solo con tu gamertag. Tu vecino podrá hacer uso de ese contenido como y cuando quiera sin necesidad de conectar la consola.
Otro ejemplo. Mañana peta la consola que tienes y te compras otra. El contenido que hayas comprado deberás vincularlo con la herramienta que hay en xbox.com a la consola nueva. Así, ese contenido estará disponible para cualquier usuario en tu casa sin necesidad de tener que jugar con tu perfil.
Espero que aclare tus dudas xD
Salu2