[LIGA OFICIAL] EOL FM14

Imagen
Muy buenas a todos!

Con el reciente lanzamiento de FM 2014, y tal como he mencionado en el post del juego, he decidido intentar montar una Liga Online para que los que realmente disfrutamos de este juego podamos compartir una experiencia juntos.

La idea es simple: Crear una partida, cada uno elije un equipo de una Liga que decidamos, y a unos horarios establecidos (que a todos nos favorezcan) entrar y disfrutar tal y como hacemos en solitario.

Todo interesado que que diga aquí su usuario de Steam y entre todos intentamos montar la Liga. Podemos ir dejando resultados por aquí y poco a poco ir haciendo de FM un juego más reconocido y popular dentro del foro.
PD: Lo he puesto en FMSITE por si hay algun interesado de ese foro cuantos mas mejor.
Así me gusta chicos. Me gustaría que pusierais a que horarios estáis disponibles, para ir montándome un calendario. También qué liga os gustaría que fuese la de comienzo.

PD: Si, ponedlo por FMSITE, todo lo que sea añadir a más. (aunque la mayoría con los que he intentado formar una liga por ese foro, al final cuando pierden dos partidos desaparecen).
Actualmente estoy participando en una partida online, para ver como funciona en esta entrega y tal. Cuando estemos los suficientes podemos formarla.
Por mi parte prefiero liga Española. Y yo puedo jugar casi todas las tardes, a excepcion de los findes
Por mi parte por las tardes no tendria problema, pero a partir de las 6. Solo los miercoles y domingos de 8:30 a las 22:00 no podria.
yo la liga no hay problema hombre me gusta mas el sistema de la premier a parte de ser mas competitiva pero como se hara para elegir equipos ¿se cogen los menos potentes de la liga o como?

El numero de gente me da igual como si somos 4 luego fijo que cuando este arrancada mas gente se apunta y horario esta bien algo en plan de 8 a 10 o 9 a 11 como lo veis?

Como veais yo no tengo horarios definidos!
Guardy94 escribió:yo la liga no hay problema hombre me gusta mas el sistema de la premier a parte de ser mas competitiva pero como se hara para elegir equipos ¿se cogen los menos potentes de la liga o como?

El numero de gente me da igual como si somos 4 luego fijo que cuando este arrancada mas gente se apunta y horario esta bien algo en plan de 8 a 10 o 9 a 11 como lo veis?

A mi en la premier se me queman mucho los jugadores [+risas]
Jajaja da igual no me importa jugar liga BBVA o Adelante sino
Guardy94 escribió:yo la liga no hay problema hombre me gusta mas el sistema de la premier a parte de ser mas competitiva pero como se hara para elegir equipos ¿se cogen los menos potentes de la liga o como?

Como todos somos visitantes constantes del foro, podemos ir poniendo los horarios a medida que vayamos jugando. Por ejemplo esta semana puedo tales días, o este mes tal días. Ya os digo para hacerlo más flexible. De momento yo puedo todos los días por la noche a partir de las 21:30-22:00. Y todas las mañanas de 11:00-14:00. Aunque claro, por ejemplo lunes podría por la tarde, y tal. Lo mejor es que por lo menos de los 7 días a la semana, podamos ir jugando 3,4 o 5 , para que podamos ir haciendo cosas y avanzando. Podéis ir dando opiniones e ideas los demás.

En cuanto a la liga elegida, podría o bien ser una liga superior (en este caso la opción más atractiva es la Premier), o bien elegir una división inferior(como puede ser la Segunda División Española). La elección de equipos de la Liga puede ser por ejemplo, cada uno eligiendo un equipo que no este clasificado ni para Champions ni para Europa League. No creo que con la variedad de equipos de la Premier, vayamos a discutir por ellos,jajaja.
davilopez10 escribió:

Como todos somos visitantes constantes del foro, podemos ir poniendo los horarios a medida que vayamos jugando. Por ejemplo esta semana puedo tales días, o este mes tal días. Ya os digo para hacerlo más flexible. De momento yo puedo todos los días por la noche a partir de las 21:30-22:00. Y todas las mañanas de 11:00-14:00. Aunque claro, por ejemplo lunes podría por la tarde, y tal. Lo mejor es que por lo menos de los 7 días a la semana, podamos ir jugando 3,4 o 5 , para que podamos ir haciendo cosas y avanzando. Podéis ir dando opiniones e ideas los demás.

En cuanto a la liga elegida, podría o bien ser una liga superior (en este caso la opción más atractiva es la Premier), o bien elegir una división inferior(como puede ser la Segunda División Española). La elección de equipos de la Liga puede ser por ejemplo, cada uno eligiendo un equipo que no este clasificado ni para Champions ni para Europa League. No creo que con la variedad de equipos de la Premier, vayamos a discutir por ellos,jajaja.

Perfecto que numero de jugadores es mas o menos recomendable?
Guardy94 escribió:
davilopez10 escribió:

Perfecto que numero de jugadores es mas o menos recomendable?

Por lo menos para comenzar y dar ritmo a la Liga, lo suyo es 4 o 5. Para poder coincidir en horarios y tal. Una vez iniciada seguramente alguno que otro se sienta atraido y entre. Pero por lo menos que siempre estemos 4 o 5 jugando, y que ya los demás se vayan uniendo.

EDITO:
Veo que de momento esta claro que a todos nos viene bien de Lunes a Viernes por la tarde noche. Yo propongo el siguiente horario general, solo falta especificar horas:
Lunes: Disponibilidad Toda la Tarde-Noche.
Martes: Disponibilidad a partir de las 20:30.
Miercoles: Disponibilidad a partir de las 22:00
Jueves: Disponibilidad a partir de las 22:00
Viernes: Disponibilidad a partir de las 20:00
Los findes de momento no se jugaría.

Si a alguno este rango horario no le viene bien, que lo vaya comentando. Yo creo que dedicandole entre 8-12 horas a la semana a la liga, se puede ir avanzando bastante bien. Ya lo que digáis.
Sin problema en un principio. Ademas bueno si uno no esta un dia el partido lo dirige el segundo entrenador.
Me apunto , mi nombre de steam es randess
De momento estamos incritos:
-Davilopez10
-Guardy94
-Saintkueto
-Gaunt
-Randes

PD: Os dejo una foto para que la vayais poniendo en demás foros, para ver si podemos juntarnos unos cuantos.
Voy a proponer una cosa:

Como muchos ya sabeis jugadores free o que se quedan libres en nada, propongo que jugemos con las reglas de "jugadores inventados" esto hara que nuestros equipos sean mas random y ademas nos libramos de que alguien fiche a X jugador que ya conoce que es un monstruo y desbalance la liga.

¿Que os parece?
Pues es una buena idea, daría más importancia a lo que es el entrenador. Además le da un toque de exclusividad a la liga, ya que será la primera vez que nos encontramos en estas situaciones. Todo sea votarlo. También para equilibrar las cosas puedo modificar con el editor para que todos empecemos con el mismo dinero, deuda y demás.

Más ideas chicos, esto va empezando a tomar forma.
Me apuntoooo :)

Yo prefiero jugar con jugadores reales, pero lo que se podría hacer es pillarnos equipos de medio/bajo nivel (o estar en una liga de segunda) y a ver quien es capaz de hacerlo mejor, se crea una mayor competitivad, con menos dinero hay que tirar más de cantera y de jugadores libres
Yo tambien prefiero jugadores reales
Yo lo de jugadores reales lo prefiero tambien eso si quereis modificar para empezar tener todos mismo presupuesto etc...

En la segunda inglesa hay equipos muy bonitos para escoger Blackburn Nottinghan Forest Leeds etc etc O si quereis premier o bbva o adelante
Bienvenidos todos los nuevos inscritos. Actualizo lista:
-Davilopez10
-Guardy94
-Saintkueto
-Gaunt
-Randes
-Smoje

Vale, entonces para todos mejor jugadores reales. Necesito que voteis más cositas ahora. Yo voto sobre la plantilla.
-¿Que Liga de comienzo preferís?
a) Liga BBVA
b) Liga Adelante.
c) Primera Inglesa.
d) Segunda Inglesa.
e) Otra liga (especifica cual)

-Dentro de la liga elegida.
a) Equipos Grandes.
b) Equipos Media Tabla-Tabla Baja.

-¿Se igualan los presupuestos y las intalaciones para equilibrar la balanza?
a)Si
b)No

PD: Quien falte, por favor, especificad el horario en el cual podréis participar en la liga.
davilopez10 escribió:Bienvenidos todos los nuevos inscritos. Actualizo lista:
-Davilopez10
-Guardy94
-Saintkueto
-Gaunt
-Randes
-Smoje

Vale, entonces para todos mejor jugadores reales. Necesito que voteis más cositas ahora. Yo voto sobre la plantilla.
-¿Que Liga de comienzo preferís?
a) Liga BBVA
b) Liga Adelante.
c) Primera Inglesa.
d) Segunda Inglesa.

a) Equipos Grandes.

a)Si
b)No

PD: Quien falte, por favor, especificad el horario en el cual podréis participar en la liga.
Pero como digo el problema es que por ejemplo cogemos jugadores reales, algunos se saben ya de memoria ultra mega estrellas escondidas y pillan en la partida y zasca a fichar indiscriminadamente y rompen la igualdad.

Por ejemplo yo estoy jugando una liga Randes con jugadores inventados, los jugadores de las ligas son mas o menos los mismo pero con las skills cambiadas, por ejemplo el barcelona el portero que mas valia era 500ks y yo con el Celta tengo un tio que es un puto dios capaz de hacer 9 goles en 4 jornadas y tener al celta luchando por la liga.

Al ser invetados ademas la gente tendra que buscar, no valdra poner en el buscador "Antonio Adan" y encontrarte un buen portero a coste 0 por ejemplo, tendras que buscar y sacar tus dotes para saber si te sirve o no mas alla de saber que fichando a pepito en 2 meses su valor sube a 15 millones y sus skills en 10 años estaran en 18 todas.
Gaunt escribió:Pero como digo el problema es que por ejemplo cogemos jugadores reales, algunos se saben ya de memoria ultra mega estrellas escondidas y pillan en la partida y zasca a fichar indiscriminadamente y rompen la igualdad.

Por ejemplo yo estoy jugando una liga Randes con jugadores inventados, los jugadores de las ligas son mas o menos los mismo pero con las skills cambiadas, por ejemplo el barcelona el portero que mas valia era 500ks y yo con el Celta tengo un tio que es un puto dios capaz de hacer 9 goles en 4 jornadas y tener al celta luchando por la liga.

Al ser invetados ademas la gente tendra que buscar, no valdra poner en el buscador "Antonio Adan" y encontrarte un buen portero a coste 0 por ejemplo, tendras que buscar y sacar tus dotes para saber si te sirve o no mas alla de saber que fichando a pepito en 2 meses su valor sube a 15 millones y sus skills en 10 años estaran en 18 todas.

Yo lo entendí a la primera. A mi me gusta muchísimo esa idea, y la verdad se puede jugar mucho mejor así. Pero claro, también entiendo a los demás, le da más realismo jugar con los jugadores reales... y no se... ver a un Barça sin Messi,Xavi... o a un Madrid sin Ronaldo... (por poner un ejemplo)...

Se elija lo que finalmente se elija, la liga va a estar entretenida. Si alguno sabe jugadores de antemano, otro también sabrá y al final la liga estará compensada de igual manera. Además los juveniles que saldrán (pondremos instalaciones de juveniles medio buenas a todos) hará que algunos quieran centrarse en los jugadores que ellos tienen... sin buscar demasiados jugadores de fuera. También la mayoría de jugadores son ampliamente conocidos por todos, así que la rivalidad por llevarse esos cracks libres, y esos juveniles prometedores, también le dará un toque de emoción a la Liga.

Ya os digo, yo lo que quiero es afrontar nuevos retos que no sean los que te marcas tu mismo en la partida offline. Relacionarse con otros managers, con otros clubs. Tener que plantear un partido a una persona humana y no a una maquina.

Seguid dando ideas y opiniones, cuantos antes acerquemos posturas, antes podemos comentar esta aventura.
Yo tb me apunto

Voto por equipos con jugadores reales y con datos económicos originales

Los equipos son todos distintos cada uno tiene su potencial y sus objetivos... si los igualamos todos, en mi opinión pierde la gracia... no? yo necesito inmersión y cada partida con un equipo que no conozco me mola para conocerlo más, con sus datos reales...
si tu eres el Zaragoza y yo el Lugo, posiblemente me ganes, no pasa nada...
Fleishmann escribió:Yo tb me apunto

Voto por equipos con jugadores reales y con datos económicos originales

Los equipos son todos distintos cada uno tiene su potencial y sus objetivos... si los igualamos todos, en mi opinión pierde la gracia... no? yo necesito inmersión y cada partida con un equipo que no conozco me mola para conocerlo más, con sus datos reales...
si tu eres el Zaragoza y yo el Lugo, posiblemente me ganes, no pasa nada...

Bienvenido a la Liga. Otra opinión más, dejemos que voten todos y lo que salga por mayoría eso se queda. Actualizo lista:
-Davilopez10
-Guardy94
-Saintkueto
-Gaunt
-Randes
-Smoje
-Fleishmann

De momento y para poder organizarnos bien, solo aceptaremos uno más en la lista (8 jugadores). Una vez empezada la partida cuando comprobemos la estabilidad de la partida y demás pués podemos añadir más o dividir en dos(si la partida no es estable) los grupos. (4 en una partida y 4 en otra).

PD: recuerdo a los nuevos, por favor que establezcáis unos horarios en los que casi siempre podáis entrar a la partida.
A ver una vez empezada la partida puede haber mil movimientos si por ejemplo te despiden puedes coger otro equipo o si lo haces bien y te hace oferta uno mejor tambien por eso no tiene sentido que te llamen logicamente la experiencia automatica no va hacer que te llamen grandes equipos.

Y luego pues si hay dos interesados en el mismo equipo se sortea o se hace un sorteo general... ya os digo que bah tampoco es algo muy relevante porque probablemente cambiemos de equipo durante la liga..

Yo estoy en una con otro foro con el Racing de Santander en segunda y si me llamase uno de primera lo cambiaba ahora mismo.. y otro manager de la liga lo han despedido y va a cogerse otro distinto de peor posicion en la tabla.

Ademas de que si jugamos en segunda con equipos malos ya sea de la inglesa o española poco vamos a poder fichar..
a) Liga BBVA
b) Liga Adelante.
c) Primera Inglesa.
d) Segunda Inglesa.

a) Equipos Grandes.

a)Si
b)No

yo puedo por las tardes entre semana
a) Liga BBVA
b) Liga Adelante.
c) Primera Inglesa.
d) Segunda Inglesa.

a) Equipos Grandes.

a)Si
b)No

yo puedo por las tardes entre semana

Ahí van mis opciones para la liga, la segunda inglesa puede ser todo un reto (igual que la segunda italiana)
Cómo funciona el online del FM? Llevo muchísimos años jugando a la saga pero nunca online, hay que estar todos a la vez dentro o cada uno hace "su turno" y lo envía?

un saludo
Servasky escribió:Cómo funciona el online del FM? Llevo muchísimos años jugando a la saga pero nunca online, hay que estar todos a la vez dentro o cada uno hace "su turno" y lo envía?

un saludo

Uno de los participantes crea una partida normal y los demás entran en ella. Para avanzar se necesita que el Usuario-Servidor(creador de dicha partida) esté conectado (en este caso yo) y que los demás usuarios entren a jugar a la partida, por lo que es necesario intentar coincidir siempre (no va por turnos, es necesario que todos estemos). Si un usuario un día no juega, los demás usuarios avanzan la partida y el segundo entrenador dirigirá su equipo por él.
Una vez estamos todos dentro, se pone un tiempo máximo para darle a continuar (por ejemplo 2 minutos). Cuando pasen los dos minutos o todos los usuarios pulsen continuar, avanza la partida. Aunque el sistema parezca tedioso y lento, no lo es. Las partidas acaban siendo fluidas y te da tiempo de todo (siempre podemos aumentar el tiempo para darle a continuar cuando sea necesario, por ejemplo en periodo de traspasos).
Venga que se llene esto! Que tengo ganas de empezar [+risas]
Bueno chicos, tengo pensado crear la partida a lo largo de la semana que viene. Como no todos vosotros habéis votado que Liga queréis, voy a cambiar el método de votación.

Todos los que vayáis a participar en la Liga, agregadme a Steam: davilopez10
una vez allí, por chat decidme que Liga os interesa más. En ese momento os daré la contraseña para que entréis a la Partida cuando este creada.

El primer mes de competición dejaré mas tiempo por turno, para conocer el equipo, fichajes y tal. Cuando llegue Septiembre dejaré mucho menos tiempo, para agilizar más la temporada y tal (no habrá tanto que hacer), aunque si me pedís tiempo extra en algún turno, os lo doy sin problemas.
En Enero también se aumentará el tiempo por turno.

Cualquier proposición o sugerencia, dejadla por aquí o comentarla por Steam.

Venga que estamos jugando ya mismo. Un saludo a todos
davilopez10 escribió:Todos los que vayáis a participar en la Liga, agregadme a Steam: davilopez10

Te acabo de añadir a Steam
Vamos a animar esto chicos. Que sino no comenzamos nunca. Necesito participacion jajaja
Yo tengo que dar una mala noticia, me salgo de la liga porque mis colegas se lo han pillado y ya hemos empezado una asi que no tendria tiempo para las dos, lo siento.
Buenas chavales, veo que hace tiempo que no comentais asi que imagino que no al final no empezó esa liga, yo para el mes que viene, a muy tardar febrero, tendré el juego y tengo otro colega que igual, el caso es que yo este juego lo consigo al instante sin pagar un euro, pero claro, a mi colega y a mi nos interesa el tema online, el poder hacer una liga, aun estamos dudando porque mi colega dice que luego no hay ligas interesantes o que la gente se raja antes de tiempo etc etc...yo ayer me enteré de este hilo y aunque no veo mucho movimiento, os pregunto si teneis pensado comenzarla, o si ya habeis encontrado otra donde se admita aun a gente, nosotros no tenemos problema si nos toca dirigir a un equipo para luchar por no descender o uno de segunda division o como si empezamos todos en tercera regional, el caso es echarnos una liga sin que nadie se raje antes de tiempo (si alguien algun dia que hemos quedado no puede, pues se le espera o que se jueguen los demas partidos menos el suyo por ejemplo) Que me decís? Venga animaros que este juego online tiene mucho jugo (suposiciones, nunca lo he jugado online jaja) pero solo imaginarme el negociar con otra gente los fichajes, las cesiones, los piques por ganar liga o salvarse del descenso...me llama y muuucho la atencion, un saludo
EDITO: Nadie se anima? vaya...bueno pues nada, un saludo y feliz navidad
Chicos he estado un tiempo bastante ocupado y sin apenas poder participar por aquí. Además de que no he tenido ordenador y la época de exámenes acecha.

Propongo paralizar el tema hasta febrero. En ese momento muchas más personas tendrán el juego y intentamos hacer una liga mas organizada y con mayor participación, porque a mi se me viene todo encima y no puedo con ello.

Si por el contrario estáis dispuestos en formar la liga y os comprometéis a participar y a proponer ideas y tal, por mi podemos crearla al pasar fiestas. Pero no se si será un poco precipitado. A mi me gusta hacer las cosas bien y no quiero que a las dos semanas os vayáis dispersando.

Tengo ideas interesantes que creo que pueden hacer de la liga algo bastante divertido, pero claro necesito la participación y demás.

Un saludo a todos, y siento esta marcha repentina, no os miento cuando os digo que olvidé por completo la Liga entre unos asuntos y otros.
40 respuestas