amchacon escribió:TRASTARO escribió:BES is a small tool that throttles the CPU usage of the process you “target”: for instance, you can limit the CPU usage of a process which would use CPU 100%, down to 50% (or any percentage you’d like). With this, you can use other programs comfortably while doing something CPU-intensive in the background.
El efecto es el mismo que el poner ese proceso con prioridad baja y poner los otros en alta. El SO ya se encarga de darle más CPU a tus procesos prioritarios.
Es que ese no es el funcionamiento.
Cuando en un sistema operativo cambias la prioridad a un proceso, sólo le estás diciendo que en la cola para enviar al procesador priorice, o no, los datos de ese proceso, pero, en todos los casos, con independencia de la prioridad, el proceso dispone, en su turno, de toda la potencia del procesador.
El CPU throttling, en cambio, limita los ciclos de la CPU.
En la aplicación que yo mencionaba más atrás (no he dicho el nombre), y que yo uso, hay un control global, es decir, cuando aumentas el throttling (reduces los ciclos) todo el sistema se resiente.
Presupongo (no la he probado, ni puedo por versión de SO) que esta aplicación intenta hacer lo propio, pero no sólo a nivel global, sino por proceso. Supongo, también, que esto lo hará con un driver de bajo nivel para controlar cuánta potencia de procesador se destina a un proceso.
Sí, aquí podemos decir que sería igual que la gestión del sistema operativo, salvo que el sistema, cuando hay oportunidad, permite al proceso en baja prioridad usar toda la potencia de procesador, pero este programa seguiría limitando la potencia de procesador para ese proceso, incluso siendo su turno, al forzar el throttling.
El mejor ejemplo de este funcionamiento está en el mismo ejemplo que ponía de StartCraft. En este caso, el propio juego se autolimita. No se trata de prioridad.
Me puedo equivocar, pero yo creo que es así como funciona.