› Foros › PlayStation 2 › Scene
anarkowars escribió:Farmatus te has precipitado un poco, todavia no es seguro que se pueda emular dos o windows95, no se si se podran compilar las librerias necesarias, ni cuanto consume de RAM BOHCS, lo digo porque si luego es imposible de hacer o pasa cualquier cosa, no quiero que la gente vaya diciendo que si era un fake, o que solo me dedico ha hacer perder el tiempo a los demas; que conste que no me he molestado ni nada parecido, simplemente advertirte porque se como pueden terminar cosas como estas.
En cuanto a tu proyecto, te ayudaria encantado, pero a diferencia de ti no tengo nadie que me apoye y aun menos conocimientos de linux, cuando aprenda, si todavia te hace falta te echo una mano.
Saludos.
PASSO 06 – Instale o PS2Linux n'uma partição do HDLoader
Ligue seu PS2 e selecione Initrd no menu do RTE (Boot com o DVD 01 do PS2Linux)
Recrie as três partições que tinhamos criado no começo para instalar o PS2Linux, só que agora ao invés do
DISKDRUID usado no processo de instalação usaremos o PS2FDISK
O PS2FDISK é simples de usar “n” cria uma nova partição e “w” salva e sai
<mPS2>$ ps2fdisk
Dentro do PS2FDISK, crie as três partições conforme descrito abaixo, lembre-se de usar tamanhos multiplos
de 128.
Partição 1 com 4096 MB de tamanho, do tipo Linux e label /
Partição 2 com 4096 MB de tamanho, do tipo Linux e label /mnt/hd
Partição 3 com 512 MB de tamanho, do tipo Swap e label swap
Formate as partições HDL
<mPS2>mke2fs /dev/hda1
<mPS2>mke2fs /dev/hda2
<mPS2>mkswap /dev/hda3
Monte suas partições no PS2
<mPS2>$ mkdir /mnt/hda1
<mPS2>$ mkdir /mnt/hda2
<mPS2>$ mount -t /dev/hda1 /mnt/hda1
<mPS2>$ mount -t /dev/hda2 /mnt/hda2
Copie o arquivo hda1.tar para o PS2
<mPS2>$ cd /mnt/hda2
<mPS2>$ nc -lp 5000 > hda1.tar
<PC>$ nc 192.168.0.3 5000 < hda1.tar
OBS: Lembre-se de interromper o netcat (nc) após a cópia do arquivo, conforme já descrito.
Descompacte o arquivo hda1.tar
<mPS2>$ cd /mnt/hda1
<mPS2>$ tar -xvpf /mnt/hda2/hda1.tar
OBS: Desmonte as partições antes de rebootar ou desligar o PS2
Agora teste seu PS2Linux, verifique se está carregando nomalmente, use a opção “Memory Card” no RTE
ATENÇÃO: Após completada a instalação do PS2Linux em conjunto com o HDLoader, pode-se remover o
mini Linux que foi instalado no MC, afinal ele ocupa mais de 3MB e como o MC tem apenas 8MB esses 3MB
fazem muita falta.
Remova o mini Linux do MC
Carregue o PS2Linux (opção “Memory Card”)
Monte o MC
<PS2>$ mount /mnt/mc00
Remova a InitFS
<PS2>$ rm /mnt/mc00/initfs.gz
DICAS para uso do PS2Linux
01- Os arquivos de configuração estão na pasta: /etc/sysconfig/
02- Há um utilitário muito bom e fácil de usar para fazer a total administração do PS2Linux, o LINUXCONF
<PS2>$ linuxconf
No habia leido lo del foro en portuges, me podriais explicar de forma sencilla, como es que el programa de instalacion de linux reconoce particiones en el formato de hdloader para poder formatearlas a swap y ext2 mediante hdldump o windhip?; esto es muy importante para mi proyecto (veis lo que te hablaba de la colaboracion y compartir conocimientos).
Recordar que no tenga ni papa de linux pero si muchas ganas de aprender.
anarkowars escribió:Perdona mi ignorancia, estoy haciendo el manual del Kernelloader, y me he encontrado en la parte del Initrd, y no se que es, me podrias explicar en breves palabras, lo digo porque para instalar mediante kernelloader has de cargar el initrd comprimido en gz (initrd.gz) y el kernel de 2,4 MB, pero una vez instalado hay que desactivar el uso de Initrd, Por que es esto?.
He leido en las instrucciones de kernelloader 1.9 que tiene algo que ver con el kernel cuando lo compilas o algo asi, no me he enterado muy bien de lo que ponia, van por ahi los tiros o estoy ma perdio que un hijo...?
"El sistema operativo GNU/Linux, al igual que otros sistemas Unix, consiste en un núcleo Linux que es cargado inicialmente en memoria, y que permanece de manera residente durante el funcionamiento del sistema, así como aplicaciones — software que se ejecuta en el espacio de usuario, bajo el control del núcleo.
Para minimizar la cantidad de código que se carga en memoria, y para una modularidad máxima, el núcleo Linux omite mucho código necesario para cargar el sistema operativo. Parte de este código se encuentra en módulos del núcleo, mientras que el resto son aplicaciones en el espacio de usuario.
Para realizar un sistema de arranque que pueda servir para hardware variado, o que pueda ser cargado a partir de distintos medios incluyendo medios virtuales y transitorios como los provistos por una conexión de red, suele ser necesario para el núcleo acceder al espacio de usuario y quizás a módulos del núcleo de manera que pueda obtener los datos y rutinas necesarias para acceder al almacén de datos principal. No tiene por qué ocurrir con todas las posibles configuraciones, aunque suele darse el caso.
El sistema de arranque initrd ha sido la principal solución a este problema desde hace mucho tiempo [1], aunque el recientemente desarrollado initramfs introducido en el núcleo Linux 2.6 contiene importantes mejoras"
gagaeloel escribió:cargar , se las carga, porq aunq no te borras los juegos, se carga la tabla de particiones, pero luego la recuperas con el winhiip.
Lo q no se si habra alguna forma de particionar hacia el final.