Lío de p*****s con los Everdrive, ¡ayuda!

Muy buenas, antes de nada diré que antes de abrir el hilo he utilizado la búsqueda, pero no he encontrado nada concluyente que me ayude.

Una vez dicho, voy al grano, estoy valorando comprar vía Emere un Everdrive para la Megadrive, me gustaría encontrar algo similar al SD2SNES, que es el que utilizo para la SNES, pero no entiendo demasiado las diferencias. Mis dudas son entre los modelos V2 y V3, no entiendo cuales son las diferencias entre ambos modelos a la hora de cargar los juegos, si soportan salvado en los juegos que permiten ésta función y qué compatibilidades e incompatibilidades tiene, porque soy totalmente profano en éstos dispositivos con la salvedad del que anteriormente he mencionado.

Gracias.
Si lo que quieres es algo parecido al que tienes de snes, pillate el MEGA EVERDRIVE.
Yo me compré en Aliexpress uno que vende un tal Jack DIY llamado "megadriver", y me costó con gastos de envío unos 40 y algo, bastante mas barato que los de krizz. Lo que yo he visto que hace es:
- jugar a juegos de la megadrive
- jugar a juegos de la master sistem
- cargar la bios japonesa del megaCD para que mi megaCD pal se trague juegos de CD japoneses
- cargar juegos de la 32x
- acepta códigos de la game geanie (creo) para poder activar trucos.
Yo estoy muy contento por el precio, y bastante mas barato que el "original".
El único problema es que al venir de china te suele tardar cerca de un mes en llegar, pero creo que el ahorro de dinero lo compensa.
Paco_Rerse escribió:Yo me compré en Aliexpress uno que vende un tal Jack DIY llamado "megadriver", y me costó con gastos de envío unos 40 y algo, bastante mas barato que los de krizz. Lo que yo he visto que hace es:
- cargar la bios japonesa del megaCD para que mi megaCD pal se trague juegos de CD japoneses
El único problema es que al venir de china te suele tardar cerca de un mes en llegar, pero creo que el ahorro de dinero lo compensa.

Me apunto la recomendación, de todos modos, entre los dos que tengo dudas, ¿cual sería más recomendable en base a lo que comento en el primer post?

O'Neill escribió:Si lo que quieres es algo parecido al que tienes de snes, pillate el MEGA EVERDRIVE.

Ese es uno de los dos entre los que tengo dudas, ¿pero por qué la versión V3 es más barata? ¿No se supone que sería más completa al ser más nueva? Es que 140€ es una hostia fina filipina, y querría estar totalmente seguro de que es el indicado para mí antes de lanzarme a por él.
El mega evedrive puede hacer save state y los otros creo que no, aparte de soportar mas capacidad de ROM. Es el flashcart mas completo.

Tengo el everdrive original ( el primero ), supongo que sera el mismo que el clon y va muy bien, tenlo en cuenta si no necesitas esas opciones.
Quizá pase como en el de snes que uno tenia una memoria flash y el otro una volatil con pila (que es mas barata)
Lo que es snes el everdrive v1 y v2 me funcionan igual.
Paco_Rerse escribió:Yo me compré en Aliexpress uno que vende un tal Jack DIY llamado "megadriver", y me costó con gastos de envío unos 40 y algo, bastante mas barato que los de krizz. Lo que yo he visto que hace es:

Este es el que tengo yo, por ahora solo lo he utilizado para cargar roms de MegaDrive y cero problemas.
Perdonad.., aparte de cargar la bios del mega cd te permite cargar isos de los juegos?
Otra duda que tengo, ¿las ROM se utilizan como en el de SNES, copiar y pegar, o es necesario hacer algún parcheo? Tengo la consola modificada para 50/60hz y multirregión.
La mayor diferencia entre el everdrive y el mega everdrive es que el mega puede guardar save states, puede usarse de backup ram para las partidas salvadas de juegos de mega cd y tiene carga instantánea de los juegos. El everdrive normal lleva un proceso de flasheo de unos pocos segundos.

Por otro lado ambos pueden cargar juegos de megadrive, master system, 32x (si se tiene el addon) y las Bios de mega cd para hacerla region free o simplemente cambiarle la región (si se tiene el addon). Los dos llevan también el motor de cheats.

Yo he probado muchos juegos y no he necesitado parchear ninguno. Se comportan exactamente igual que si tuvieras el cartucho. Si pines un juego PAL en la maquina a 60hz ntsc si el juego está bloqueado a región te dirá que tururu, exactamente igual que si hubieras puesto el cartucho real.

soulharver escribió:Perdonad.., aparte de cargar la bios del mega cd te permite cargar isos de los juegos?

No.
No.

Facil y rotundo :P

lo preguntaba porque tengo un MegaCD1, pendiente de cambio de lente, que va en camino, me tire el fin de semana calibrandolo pero como me dijeron es bastante majote para leer.
Pensaba que si teniendo el segacd se podia.
bueno un adaptador que me ahorro.
Jejeje, es que no hay ninguna posibilidad :P

Actualmente puedes usarlo para cargar la bios, de backup ram y para los cheats, pero nada de isos. Lo que ya no controlo es si hay algún proyecto tipo gdemu de dreamcast o rhea de saturn para simular el lector y cargar isos desde una sd.
Muchas gracias por las respuestas, visto entonces que la diferencia es el save state, creo que iré por el Everdrive V3.
(mensaje borrado)
Se ve que con el Mega Everdrive... no puede usar el "state menu" si tienes conectado el 32X o el Mega CD... una putada por que no voy a estar metiendo y sacando estos cacharros... ¿alguien sabe como va el tema de los "trucos"?, es que me pierdo... me he metido varios códigos a diferentes juegos y no me tiran...
soulharver escribió:Perdonad.., aparte de cargar la bios del mega cd te permite cargar isos de los juegos?

como pequeña info dknute el creador de rhea y gdemu esta trabajando en una unidad virtual para mega cd :)
el gafe escribió:

como pequeña info dknute el creador de rhea y gdemu esta trabajando en una unidad virtual para mega cd :)

pero sigues necesitando el MegaCD XD
pues si pero a estas alturas quien no lo tiene :) tambien se esta currando uno para la pcengine duo.
el gafe escribió:pues si pero a estas alturas quien no lo tiene :) tambien se esta currando uno para la pcengine duo.

La emulacion de unidades opticas es una necesidad de cara al futuro de estas maquinas ;)
pues la verdad que si,yo dispongo del gdemu y el rhea y trabajan de lujo.
si algun dia salen a la venta para la mega cd y sobre todo pcengine me los pillo de tiron.
19 respuestas