Líquida en ProLiant ML 350??

Hola a todos, tengo una cuestión un tanto complicada la verdad, y es que tengo un servidor HP ProLiant ML 350 G5, con un Intel Xeon E5440, y por el sitio en el que está se calienta demasiado, las restricciones de HP son que no puede (debe) trabajar en ambientes a más de 35ºC, y el sitio lo supera a ciertas horas, lo que acaba provocando que se sobrecaliente y se apague...

He pensado en varias soluciones, pero creo que la definitiva pasa por colocar una refrigeración líquida, el problema es dónde encuentro yo un disipador para éste micro y resto de componentes de la placa, y ver la forma de ubicarlo todo sin "romper" la caja demasiado...

Me gustaría que me comentáseis si habéis hecho algo parecido, y qué habéis montado (marcas, modelos...), que da mejor rendimiento, y cómo, ya que aunque he visto muchas cosas no he montado nunca ninguna. Y recordad que es un servidor, que esta 365 días al año, 24 horas al día...

Miles de gracias
¿El Intel Xeon E5440 no es socket 771? Por ejemplo tienes el bloque "DangerDen TDX"

En Coolmod tienen muchas cosas para la refrigeración líquida, pero te recomiendo que te informes bien de todo antes de que tomes una decisión!

Un saludo!
Muchas gracias por responder, y por interesarte. He estado viendo éste bloque para la CPU y parece bastante bueno, aparte de que es casi lo único que veo en 771, pero lo que más me preocupa, aunque suene raro, son los chipsets y ram, ya que son los componentes que más se calientan.

Y viendo los disipadores de chipset no sé, por que por un lado no ponen las medidas de las cogidas, y por otro lado las cogidas que tiene son "anillas" donde enganchar las patas de alambre, no están perforadas para pasar nada...

Alguien sabe de algún disipa de liquida para poder poner ahí?
Foncu escribió:Muchas gracias por responder, y por interesarte. He estado viendo éste bloque para la CPU y parece bastante bueno, aparte de que es casi lo único que veo en 771, pero lo que más me preocupa, aunque suene raro, son los chipsets y ram, ya que son los componentes que más se calientan.

Y viendo los disipadores de chipset no sé, por que por un lado no ponen las medidas de las cogidas, y por otro lado las cogidas que tiene son "anillas" donde enganchar las patas de alambre, no están perforadas para pasar nada...

Alguien sabe de algún disipa de liquida para poder poner ahí?

La verdad es que no estoy demasiado entendido en el tema, pero antes de ponerte a buscar piezas tienes que pensar varias cosas como:

-La RL necesita muchos "mimos" es decir, no puedes ponerla y olvidarte, porque por una pequeña fuga puedes tener un problema gordo. Como es un servidor no creo que estés todo el día "mimándolo" por lo que creo que una buena solución por aire sería mejor.

-Piensa en el dinero que vas a gastar para bajar unos grados, si quieres poner más bloques necesitarás mejor flujo y mayor capacidad para disipar, que se traduce en mejor bomba, mejor racorería (creo que se dice asi), radiador más grande junto a más ventiladores... todo eso se traduce rápidamente en mucho dinero xD

Te recomiendo que veas mejores soluciones por aire y cuando ya no tengas otra opción tires a por la RL.

Un saludo!
Sé que hay que revisar todos los manguitos cada cierto tiempo... 2 meses? cuando se empiecen a degradar se cambian todos y listo.

También hay líquidos refrigerantes dielectricos para que en caso de fuga no se líe un pifosto muy gordo, "simplemente" se jodería todo lo que está por RL al no tener agua... jajaja.

El servidor costó un su momento una pastaca, y pretendo gastarme lo que sea necesario para mantenerlo fresco. Pero igualmente me encuentro en lo mismo refrigeración para los chipsets y ram?? todos vienen con pasivos, incluso hay un ventilador de 12 con una canalización de plastico para extraer aire caliente de la ram directamente, pero no es suficiente...

Había pensado en comprar los módulos que se colocan en las bahías de 5.25 con todo ahí, bomba, radiador, deósito... y colocar en otro ventilador de 12 que hay en la caja otro radiador extra con el ventilador, poner todas las ram con líquida y los dos procesadores.

Debería de ir no? en lugar de varias GPU como tiene mucha gente yo tengo dos cpu y 8 ram. y en caso necesariio poner otra bomba, o una más grande, he visto una de 500litros por hora, creo que con eso tira bien no?
Foncu escribió:Debería de ir no? en lugar de varias GPU como tiene mucha gente yo tengo dos cpu y 8 ram. y en caso necesariio poner otra bomba, o una más grande, he visto una de 500litros por hora, creo que con eso tira bien no?

Si comentas que tienes tantos problemas de temperatura, posiblemente esa bomba se te quede corta, de todas maneras en "Modding/Refrigeración" seguro que te saben asesorar mucho mejor que yo :)

Suerte con el asunto, un saludo!
Gracias moveré el hilo...
6 respuestas