Lista de juegos cancelados.

Algunos ya conoceréis esta web, tiene un listado de juegos que fueron cancelados, algunos no están confirmados que fueran algo más que un mero rumor o firma en una servilleta, pero es interesante igual: https://www.sega-dreamcast-info-games-p ... -dreamcast

Cuales de ese listado os hubiera gustado que salieran, sed algo selectivos, treinta máximo por ejemplo. [+risas]

Los míos:
Agartha
Alien Resurrection
Baldur's Gate
Black&White
Buffy the Vampire Slayer
Castlevania Resurrection
Chakan: The Forever Man
Dark Angel: Vampire Apocalypse
Ecco 2 Sentinels of Universe
Gun Valkyrie
Half Life
Halo
House of the Dead 3
Legacy of Kain: Soul Reaver 2
Max Payne
Metal Max (en el listado aparecen dos, pero creo que son el mismo título porque sólo existe un juego cancelado para DC en de esta serie)
Outcast
Shadowman: 2nd Coming
Shinobi
Sonic & Knuckles RPG
Streets of Rage 4
System Shock 2
Take the Bullet
Turok 2
Unreal


Si no he contado mal, he elegido 26.

En ese listado no aparece, pero me suena haber leído que Red Faction empezó en Dreamcast, si alguien puede confirmarlo, lo incluyo también para hacer 27. Metería algunos más, pero por lo de ser selectivo pongo esos ahí como prioritarios, como relleno metería a Gex 3, Glover 2, Heroes of Might & Magic III, Age of Empires II, Jet Set Radio Future, Last Bronx 2, Victory Goal 2001 y alguno más.
Que lástima lo de Dreamcast... Era un maquinón como la copa de un pino.

Si juegos de primera hornada como Shenmue ya lucen como dios, imagínate si hubiera tenido un ciclo de vida normal y hubieran podido exprimirla como es debido.
La lista de juegos cancelados para la consola es enorme, el cese de producción nos dejó sin un montón de títulos, algunos muy prometedores.

Agartha tenía muy buenas ideas y se nota que era una producción bastante importante. Personalmente, tengo mis dudas sobre la jugabilidad por su condición tanto de survival de la época como de juego occidental. Pero era uno de esos títulos que, de haber salido, sin duda sería uno de los clásicos del sistema. Además, recuerda a D, otro gran juego de la consola.

Castlevania: Resurrection, sinceramente, no tenía muy buena pinta. La saga en manos de un estudio americano novel. Aun así, es el Castlevania de Dreamcast y siempre estará en la lista de más deseados.

Y por supuesto cosas como Dragon's Crown, del que se han podido ver algunos bocetos, o Heroes of Might & Magic III, que estaba bastante avanzado en su desarrollo.

Por último estaba pensando que, ya que las consolas minis a veces brindan la oportunidad de lanzar títulos inéditos, Propeller Arena sería el juego perfecto para una hipotética Dreamcast mini. Es de Sega, está completo y es bastante conocido. Le daría un plus de valor e interés a la mini.
Personalmente me hubiera gustado ver y creo que le habrían dado un final más dulce los siguientes:

Agartha (No Cliché / SEGA)
Deus Ex
Max Payne
Heroes 3
Baldur's Gate (BioWare/SEGA)
Beach Spikers (AM2 / SEGA)
Commandos 2: Men of Courage (Pyro Studios / Eidos)
Dragon's Crown
Daytona USA 3 (SEGA)
Gun Valkyrie (Smilebit/SEGA)
Half-Life for Dreamcast (Gearbox + Captivation Digital Laboratories / Sierra)
Halo (TBA / Bungie)
The House of the Dead 3 (SEGA)
Jet Set Radio Future (Smilebit / SEGA)
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (Crystal Dynamics/Eidos)
Outcast (Appeal / Infograms)
Panzer Dragoon Orta
Scud Race (Tech demo)
Severance: Blade of Darkness
System Shock 2
Shinobi
GTA 3
Super Monkey Ball (Amusement Vision / SEGA)
Turok 2: Seeds of Evil (Iguana US / Acclaim)
Toe Jam & Earl III
PHANTASIA escribió:Personalmente me hubiera gustado ver y creo que le habrían dado un final más dulce los siguientes:

Agartha (No Cliché / SEGA)
Deus Ex
Max Payne
Heroes 3
Baldur's Gate (BioWare/SEGA)
Beach Spikers (AM2 / SEGA)
Commandos 2: Men of Courage (Pyro Studios / Eidos)
Dragon's Crown
Daytona USA 3 (SEGA)
Gun Valkyrie (Smilebit/SEGA)
Half-Life for Dreamcast (Gearbox + Captivation Digital Laboratories / Sierra)
Halo (TBA / Bungie)
The House of the Dead 3 (SEGA)
Jet Set Radio Future (Smilebit / SEGA)
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (Crystal Dynamics/Eidos)
Outcast (Appeal / Infograms)
Panzer Dragoon Orta
Scud Race (Tech demo)
Severance: Blade of Darkness
System Shock 2
Shinobi
GTA 3
Super Monkey Ball (Amusement Vision / SEGA)
Turok 2: Seeds of Evil (Iguana US / Acclaim)
Toe Jam & Earl III


Deus Ex y GTA3 no están en ese listado ¿Tienes info aunque sea solo un rumor de alguna revista de la época de que estuvieran en desarrollo para DC?
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:Personalmente me hubiera gustado ver y creo que le habrían dado un final más dulce los siguientes:

Agartha (No Cliché / SEGA)
Deus Ex
Max Payne
Heroes 3
Baldur's Gate (BioWare/SEGA)
Beach Spikers (AM2 / SEGA)
Commandos 2: Men of Courage (Pyro Studios / Eidos)
Dragon's Crown
Daytona USA 3 (SEGA)
Gun Valkyrie (Smilebit/SEGA)
Half-Life for Dreamcast (Gearbox + Captivation Digital Laboratories / Sierra)
Halo (TBA / Bungie)
The House of the Dead 3 (SEGA)
Jet Set Radio Future (Smilebit / SEGA)
Legacy of Kain: Soul Reaver 2 (Crystal Dynamics/Eidos)
Outcast (Appeal / Infograms)
Panzer Dragoon Orta
Scud Race (Tech demo)
Severance: Blade of Darkness
System Shock 2
Shinobi
GTA 3
Super Monkey Ball (Amusement Vision / SEGA)
Turok 2: Seeds of Evil (Iguana US / Acclaim)
Toe Jam & Earl III


Deus Ex y GTA3 no están en ese listado ¿Tienes info aunque sea solo un rumor de alguna revista de la época de que estuvieran en desarrollo para DC?


https://www.ign.com/articles/1999/12/07/deus-ex-coming-to-dreamcast

https://www.gamesradar.com/20-years-later-rockstar-reflects-on-how-gta-3-showed-us-the-first-glimpse-of-what-was-possible/

"Sam (Houser, Founder of Rockstar Games) was always keen to see the Grand Theft Auto series move to 3D, but there wasn't a plan as much as a desire. The original team (who'd worked on GTA and GTA 2) had tried pushing the camera behind the car a little in some tests for GTA 2, but there were a few of us who were really excited by the possibilities of freely modeling a world that would stream in as needed and moving the camera right into it. We did some prototypes on the Dreamcast, and through that, got the greenlight to start GTA 3. So as the original team finished GTA 2, we formed a new team around the development of GTA 3."
@PHANTASIA en ese caso, yo también querría esos dos juegos, aunque el Deus Ex que fuera mejor que el port de PS2 [carcajad]
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA en ese caso, yo también querría esos dos juegos, aunque el Deus Ex que fuera mejor que el port de PS2 [carcajad]


Con el trabajo mínimo que hacían las third party occidentales para desarrollar en Dreamcast (salvo alguna honrosa excepción) me imagino un Deus Ex más nitido y quizás más fluido que en PS2, pero con pnj con menos polígonos y con cargas horrendas nivel Half Life.(y ojo que en PS2 ya se las traía en ese sentido, que me lo pasé ahí allá por 2007... XD )
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA en ese caso, yo también querría esos dos juegos, aunque el Deus Ex que fuera mejor que el port de PS2 [carcajad]


Con el trabajo mínimo que hacían las third party occidentales para desarrollar en Dreamcast (salvo alguna honrosa excepción) me imagino un Deus Ex más nitido y quizás más fluido que en PS2, pero con cargas horrendas nivel Half Life.(y ojo que en PS2 ya se las traía en ese sentido, que me lo pasé ahí allá por 2007... XD )


Bueno, también me vale con que no tenga el rendimiento del Half Life de DC [carcajad]
rastapunk escribió:Que lástima lo de Dreamcast... Era un maquinón como la copa de un pino.
.

Tambien fue bueno que desapareciera la dreamcast por que muchos titulos aparecieron en otros sistemas

Lo que no fue bueno es que apareciera la xbox
gjfjf escribió:
rastapunk escribió:Que lástima lo de Dreamcast... Era un maquinón como la copa de un pino.
.

Tambien fue bueno que desapareciera la dreamcast por que muchos titulos aparecieron en otros sistemas

Lo que no fue bueno es que apareciera la xbox


Este comentario es de verdad? De verdad que no le veo sentido por ningún lado.

Me parece bien que no haya exclusivos, es una forma de que todo el mundo pueda jugar en cualquier sistema pero ver lo que aportó Sega con Dreamcast y el gran esfuerzo que hizo en esa época tanto en el hard como en soft, no se merecía desaparecer. No es lo mismo mimar tu consola y esforzarte que ser una third y vender al mercado 100% (beneficio puro = casual). Cosas como Shenmue, Space channel, Crazy Taxi, Jet Set Radio,.... vamos, bizarradas que no generan millones en beneficios, ya no se ven. Lo que salió fueron ports y últimos coletazos que estaban proyectados.

Respecto a Xbox, cual es el problema? Con la primera no, con la x360 se puso de tú a tú con Sony y salimos ganando TODOS. Fue una generación de juegazos y de esfuerzos por ambas partes y repito, gracias a esa competitividad ganamos TODOS.
Yo en lo personal me quedo con los siguientes:

Todos los ports de naomi que faltan como jambo safari, call ambulance, etc
Scud racer
Daytona usa 3
Gun valkiry
Dragon panzer Orta
House of the dead 3
half life (pulido)
age of empire 2 (con teclado y ratón y juego en línea me parece una gozada)
Comandos 2
Black and White
Virtual striker 3
Todos los de futbol que estuvieren en desarrollo (es un género en la consola esta coja)
Jet set radio future
propeller arena
Super Monkey Ball
Max Payne

Creo que con una lista así fácilmente la consola podría haber luchado un año mas en el mercado, sino es mas.
zagal escribió:
gjfjf escribió:
rastapunk escribió:Que lástima lo de Dreamcast... Era un maquinón como la copa de un pino.
.

Tambien fue bueno que desapareciera la dreamcast por que muchos titulos aparecieron en otros sistemas

Lo que no fue bueno es que apareciera la xbox


Este comentario es de verdad? De verdad que no le veo sentido por ningún lado.

Me parece bien que no haya exclusivos, es una forma de que todo el mundo pueda jugar en cualquier sistema pero ver lo que aportó Sega con Dreamcast y el gran esfuerzo que hizo en esa época tanto en el hard como en soft, no se merecía desaparecer. No es lo mismo mimar tu consola y esforzarte que ser una third y vender al mercado 100% (beneficio puro = casual). Cosas como Shenmue, Space channel, Crazy Taxi, Jet Set Radio,.... vamos, bizarradas que no generan millones en beneficios, ya no se ven. Lo que salió fueron ports y últimos coletazos que estaban proyectados.

Respecto a Xbox, cual es el problema? Con la primera no, con la x360 se puso de tú a tú con Sony y salimos ganando TODOS. Fue una generación de juegazos y de esfuerzos por ambas partes y repito, gracias a esa competitividad ganamos TODOS.


Sin exclusivos a largo plazo los que se van a resentir son los jugadores, guste o no, cuando una compañía invierte en hacer un software que venda su propio hardware como exclusivo está echando toda la carne en el asador. Si el objetivo es hacer un juego que venda lo máximo posible en todas las plataformas lo que se hacen son blockbusters que no arriesguen y repliquen lo que esté de moda para abarcar la mayor cantidad de ventas. Por eso Nintendo lo peta cada vez que lanza alguno de sus títulos mimados exclusivos sin necesidad de venderlos a 20€ rebajados y el resto al año no venden sino los bajan a 20€. Y por eso mismo Ubisoft (entre otras) si lanzan un juego exitoso lo exprimen hasta que deja de vender bien (Assasin's Creed 2007 a 2014) y entonces deciden arriesgar y/o avanzar en la saga Assasin's Creed Origins en adelante. Si les sale bien, la saga sigue viva, si fallan un par de veces la matan y la entierran.

Pongo Ubi, pero la mayoría de thirds multiplataforma hacen lo mismo. Se salva de esto los indies y con matices, los indies buenos buscan innovar o hacer cosas diferentes y como no son juegos pensados en exprimir hardware su port a otros sistemas es viable y les sirve para ir tirando, y en ningún caso suelen ser vendeconsolas sino más bien relleno del catálogo principal. Y dije matices porque desde hace ya unos 10 años los indies han caído en lo mismo que esas thirds de sacar clones y clones y clones sin aportar nada para simplemente intentar vender, hoy en día las herramientas de desarrollo están muy extendidas y son muy accesibles, mucha gente sabe programar juegos y lo hace para ganarse la vida, pero la mayoría no sabe diseñar ni crear juegos que es algo muy diferente. Miyamoto tenía y, supongo que todavía tiene, una inventiva que hacía que todo lo que tocase tuviese un buen diseño aunque no fuese nada innovador (que de esto también tuvo cosas), Yu Suzuki era la combinación de saber programar y saber crear juegos y parió montones de genialidades en su época dorada. Es gracioso porque hemos vuelto un poco a los 90 con los Doom clones y su saturación, lo mismo pasa con los Metroidvanias y los FPS.
12 respuestas