› Foros › PlayStation 2 › Scene
Por cierto, ¿La abadia del crimen (remake), Fruit Panic y Road Fighter son DSK o ROM?
realFMS escribió:Por cierto, ¿La abadia del crimen (remake), Fruit Panic y Road Fighter son DSK o ROM?
Ostras, perdona, sí, se me olvidó ponerlo. La abadía del crimen (el remake) y el Fruit Panic son DSK y el Road Fighter es una ROM.
ayadsign escribió:bueno despues de probar, esto es lo que tengo por ahora. Mañana pondre otros mas.
Comentar que he testeado los sistemas Msx-1/Msx-2/Msx-2+ en cada DSK/ROM asi que reflejo solo el que funciona, sino aparece significa que no va.
Me encontrado con varias versiones de un juego y unas iban y otras no, asi es posible que veamos juegos que funcionen dependiendo del origen del mismo, sobretodo los que llevaban un cargador o trainer previo a la carga del juego.
ayadsign
bueno despues de probar, esto es lo que tengo por ahora. Mañana pondre otros mas.
Comentar que he testeado los sistemas Msx-1/Msx-2/Msx-2+ en cada DSK/ROM asi que reflejo solo el que funciona, sino aparece significa que no va.
ayadsign escribió:Hola RealFMS y El_Patas. Mas tarde añado nuevos juegos. La lista empece a probarla el fin de semana.
Lo de SCC es un chip de sonido que venia en un cartucho especial, aunque en algunos juegos por ejemplo el gran Nemesis 3 o Gradius 3 venia añadido. Creo recordar que en The Treasure of Usas tambien venia (por cierto lo recomiendo tambien este juego).
El msx tenia dos ranuras para poner dos cartuchos a la vez. Era como os dije del cartucho game master I o II que poniendo en el slot 2 de cartuchos y en el slot 1 el juego deseado tenias ventajas como vidas infinitas, pasar pantallas, etc. Es decir trucos.
Aunque tambien podias ver cosas curiosas como jugar con personajes nuevos, etc.
Bueno a lo que iba, con el cartucho SCC mejoras la melodia de audio y no se utiliza el chip de sonido nativo de msx PSG (sino recuerdo mal, puede que equivoque en la definicion)
En si es una curiosidad mas para aquellos que quieran "oir" la diferencia, a mi si me gusta y bastante. bueno, luego os pongo mas juegos testeados, hasta luego.
realFMS escribió:Hola!
Comentaros sólo en relación a los juegos SCC que en el port a PS2 está incluido soporte a la emulación tanto de PSG como de SCC. Por un bug en el port en la versión 0.5a que es la que actualmente es pública, algunos juegos SCC pueden no oirse bien. En la 0.6a que se libere próximamente se ha corregido el problema y espero que todos los juegos que usen .rom se oigan correctamente.
Saludos!
Fantástico, buena noticia, pero...aarrgh, ¿que es eso del PSG?
¿otro cartucho que se carga por separado y añade mejoras al juego?
Si es así se puede especificar igual en la descripción como expliqué,
¿pero hay más cosas de éstas?
El fmsxps2 no tiene implementado esta opcion, quien sabe si mas adelante, pero si estaba en los msx reales.
realFMS escribió:Impresionante cómo va quedando este tema. Gracias a todos los que aportan en este hilo. Eso sí, tened en cuenta que cuanto más grande sea la lista peor para las nuevas versiones de ps2fmsx porque cada vez que la leo veo algún juego que guardo en mi memoria y que me lanzo a probar en cuanto tengo un hueco
En cualquier caso, muy bueno este hilo!
ayadsign escribió:Buenas a todos, la verdad es un placer probarlos.
He preparado en el usb del emulador dos directorios, uno especifico para msx1 y otro para msx2.
Tambien he creado uno para juegos que funcionen en ambas maquinas y otro de pruebas, en el que almaceno aquellas roms que no funcionan o dan problemas para probarlas directamente en futuras versiones del emulador o buscar alternativa.
Este finde intentare desempolvar mas roms que usaba en el emulador msx de AMIGA.jua,jua,jua. Quien iba a decir que volviera a probarlos.
Ya reportare las pruebas.
El_Patas escribió:Hola ayadsign,
guapo el cargador de juegos que has hecho en el varios.dsk, luego los juegos
funcionan dependiendo del modo de Msx con los que sea compatible, pero
el Knight Lore lo tenemos puesto como que funciona y en el cargador no me
funciona habiendo probado los tres modos de Msx, los otros dos juegos sí
que me han funcionado.
Luego el de pruebacargador me he quedado con las ganas de ver la sorpresita
con el Camelot Warriors, jeje, Dios que recuerdos me trae este juego, uno de
los primeros juegos que tuve en el Spectrum, solo llega a verse la pantalla de
presentación y luego falla, probado en los tres modos de Msx, pero bueno que
muy bien todo.
Saludos.
El_Patas escribió:Jeje, ya he probado el cargador de nuevo, y sí, ahora funciona el Knight Lore,
buen trabajo, por cierto que aunque los "remakes" están bien les encuentro
más encanto a los gráficos de las versiones originales.
También pude ya probar el R-Type en DSK y sí que funciona, excelente, gracias.
Esperamos tus aportaciones.
Saludos.
El_Patas escribió:Muy buenas y extensas explicaciones, pero no acabo de entender para que
es exactamente, ¿a que te refieres con lo de que es "para cargar algo de
manera automática en el emulador"?
¿Te refieres a que todo esto es para conseguir hacer funcionar los juegos
en DSK que fallan, y conseguir cargarlos creandoles un cargador?
Lo del multicargador estaría muy bien que en los varios juegos consiguieras
el poder ejecutarlos pulsando el botón equis en el mando, en vez de pulsar
la tecla de un número en el teclado.
Jeje, ¿la lista de pruebas?, ¿que con más de 200 programas en una carpeta
el emulador se cuelga?, uff, miedo me das con la lista que pondrás.
Saludos.
ayadsign escribió:Estoy jugando a esas espinas que tenia clavadas. Tendrias que probar los nemesis patas, si te gusta el Rtype prueba estos, no te defraudaran.
La trilogia ya las acabe el fin de semana. Me queda jugar al salamander y al parodius que son de este genero. A los king valley tambien tengo ganas de acabarlos pronto.
Esto del segundo boton ha hecho que me anime a jugarlos en mi maca, en la que tengo instalados mis consolas donde siempre juego.
(http://www.retrovicio.com/proyecto/maca-ayadsign)
Que ilusión como en los viejos tiempos,jejeje.
Y el savestate abre las posibilidades muchisimo mas.
Bueno chicos un saludo de nuevo. Que lo paseis bien, me voy a dormir. Ciao.
Xputo escribió:@El_Patas: Exácto.... ahí la has klavado!! ese era el nombre !!
Yo lo había eskrito mal.... sorry fallo mío... [marrrdito alzehimer]
nota: salís los dos en los agradecimientos del emu... [ké envidia...snif]
Un saludo desde EOL !!
El_Patas escribió:Jp-Land (ROM)
Jpwinkle (ROM)
YUDO (ROM) Msx-2/Msx-2+ = Judo?
ABU SIMBEL PROFANATION
COMANDO CUATRO
ALESTE