Lista SEMI-oficial de que pasara con los juegos Games for Windows Live (GfWL)

http://www.joystiq.com se ha puesto en contacto con todas las compañias de juegos que han lanzado algun juego para Game for Windows Live, preguntandoles que va a pasar con cada juego y aqui podemos consultar el listado http://www.joystiq.com/2014/01/17/games ... ort-of-ga/ de las respuestas que les han dado (si es que les han respondido, que algunas no han tenido la educacion de contestar), pero os aviso que encontraremos 4 categorías:

    Verde = GFWL ya ha sido eliminado
    Azul = GFWL será eliminado
    Rojo = Sin planes de hacer nada (vamos que les han respondido que no van a hacer nada y dependiendo del juego es posible que no se pueda jugar)
    Morado = esperando respuesta por parte de la desarrolladora/distribuidora

2K Games
BioShock 2 (Steamworks)

Bethesda
Fallout 3 (Ninguno. Clave GfWL quitada de Steam. Instrucciones disponibles para descargar y guardar los DLC comprados a traves de GfWL.)

Capcom
Dark Void (Ningun plan)
Dead Rising 2 (Ningun plan)
Dead Rising 2: Off the Record (Ningun plan)
Lost Planet 2 (Ningun plan)
Lost Planet: Extreme Condition Colonies Edition (Ningun plan)
Resident Evil 5 (Ningun plan)
Resident Evil: Operation Raccoon City (Ningun plan)
Street Fighter X Tekken (Ningun plan)
Super Street Fighter IV / Arcade Edition (Steamworks cuando salga la version Ultra)

Codemasters
DiRT 2 (Sin comentarios)
DiRT 3 (Steamworks)
F1 2010 (Steamworks)
F1 2011 (Steamworks)
Fuel (Sin comentarios. Ya no se vende en Steam)
Operation Flashpoint: Dragon Rising (Sin comentarios)
Operation Flashpoint: Red River (Sin comentarios)

Double Fine Productions
Iron Brigade (Ningun plan)

EA
Bulletstorm

Microsoft
Fable 3 (Ningun plan)
Gears of War (Ningun plan)
Halo 2 (Ningun plan)
Microsoft Flight (Ningun plan)
Shadowrun (Ningun plan)
Tinker (Ningun plan)
Viva Piñata (Ningun plan)

Namco Bandai
Ace Combat: Assault Horizon - Enhanced Edition (Mirando opciones, no se saben mas detalles.)
Dark Souls: Prepare to Die Edition (Mirando opciones, pero no se saben mas detalles.)

Nordic Games
Red Faction: Guerrilla (Se le quitara el GfWL y sera sustituido por un servicio propio de la compañia.)

Rockstar Games
Grand Theft Auto IV + Episodes From Liberty City

Sega
The Club
Stormrise
Universe at War: Earth Assault
Virtua Tennis 4
Warhammer 40,000: Dawn of War 2

Shadow Planet Productions
Insanely Twisted Shadow Planet (Steamworks)

Signal Studios
Toy Soldiers (Can choose between GFWL or Steamworks)

Strategy First
Flatout: Ultimate Carnage

Square Enix
Kane & Lynch: Dead Men

Twisted Pixel
Ms. Splosion Man (Steamworks.)

Warner Bros
Batman: Arkham Asylum GOTY (Steamworks)
Batman: Arkham City GOTY (Steamworks)
Gotham City Impostors (Steamworks)
Mortal Kombat Arcade Kollection

Zombie Studios / Ignition Entertainment
Blacklight: Tango Down (Ningun plan)


Los siguientes juegos seria muy extraño que fueran actualizados:

Activision
Quantum of Solace (Activision ya no tiene los derechos de la franquicia.)

Disney Interactive
Star Wars: Clone Wars - Republic Heroes (Desarrolador original [LucasArts] cerrado)
Tron: Evolution (Estudio cerrado)

Timegate Studios
Section 8 (Estudio cerrado)
Section 8: Prejudice (Estudio cerrado)
De mi parte:
THQ: juiced 2

No está ni para comprar en steam, dudo que hagan nada.
Yo vi esto en los foros de Fuel en steam, es un emulador offline de Windows Live, dicen que usándolo incluso se puede jugar online (al menos de momento). Supongo que aunque lo cierren si steam te deja descargar los archivos se podría jugar.

Os dejo aquí el enlace:
http://www.mediafire.com/?jkq357ndybdmd3p
Yo me compré en la tienda GFWL el stalker hace tiempo, y ahora no se como acceder a el, si es que se puede de alguna manera..pq el cliente del marketplace ya no conecta.
Yo estoy esperando a GTA 4 más los episodios, a ver que pasa.
yo tengo el lost planet 1 y 2 comprados en steam (aun sin jugar), esto significa que no podre jugarlos???
Como GTA IV + Episodios no se quede sin GFWL no compro a la desarrolladora RockStar ni un solo juego más.
AWES0MN escribió:Como GTA IV + Episodios no se quede sin GFWL no compro a la desarrolladora RockStar ni un solo juego más.


Al estar en morado en la lista, significa que los de www.joystiq.com se han puesto en contacto con Rockstar para saber que pasa, pero estos no les han respondido nada.
Hola, yo espero que al GTA 4 le metan logros en steam.

Respecto del Fuel, lo pillé en el indiegala y no he tenido tiempo de jugarlo, a ver si resulta que no lo voy a poder ni jugar [+risas]

Saludos!
Alguien sabe si a los Dead Rising 2 se podrá jugar? Los comrpé hace tiempo y no los he tocado pq en mi ordenador no iban lo bastante fluidos
Hola. Hice hace un tiempo una wiki con toda la informacion que encontre. Podias ponerlo ahi.

wiki/Juegos_GWFL
Pero a los juegos en rojo se podrá seguir jugando. Solo hay que jugar con el perfil offline.
Si se puede jugar sin Online, a mi no me afecta, sólo tengo en rojo el Dirt 2 y el Fable 3, que no pensaba jugarlos Online, en cualquier caso, vaya cagada lo del GFWL...

Un saludo!!
Me parece una cagada mayúscula de Microsoft dejar tirados así al sector de juegos PC y sobre todo no aportar una solución en sus propios juegos.
Se podían haber replanteado la filosofía del Live en PC, pero esto es poco ético. Ya veremos como les sale la apuesta de abandonar el mundo de juegos PC.
Knight escribió:Pero a los juegos en rojo se podrá seguir jugando. Solo hay que jugar con el perfil offline.

seguro de eso? porque a mi el barman no me entraba el live y nada no me dejaba jugar......
NaN escribió:
Knight escribió:Pero a los juegos en rojo se podrá seguir jugando. Solo hay que jugar con el perfil offline.

seguro de eso? porque a mi el barman no me entraba el live y nada no me dejaba jugar......


Tan fácil como apagar el router y comprobarlo tú mismo, siempre se ha podido jugar offline a los GFWL. Otra cosa es que el Batman ya no funcione con GFWL, ni online ni offline.

Una pequeña anécdota respecto al Batman. Con el City y con el Origins no lo sé, pero cuando jugué el Asylum estuve un par de días con microcortes y cada vez que se me caía la conexión me sacaba de la partida de vuelta al menú principal. Todo esto siendo ya steamworks, nada de GFWL. Me tocó bastante la moral ese detalle.
Metalhead escribió:
NaN escribió:
Knight escribió:Pero a los juegos en rojo se podrá seguir jugando. Solo hay que jugar con el perfil offline.

seguro de eso? porque a mi el barman no me entraba el live y nada no me dejaba jugar......


Tan fácil como apagar el router y comprobarlo tú mismo, siempre se ha podido jugar offline a los GFWL. Otra cosa es que el Batman ya no funcione con GFWL, ni online ni offline.

Una pequeña anécdota respecto al Batman. Con el City y con el Origins no lo sé, pero cuando jugué el Asylum estuve un par de días con microcortes y cada vez que se me caía la conexión me sacaba de la partida de vuelta al menú principal. Todo esto siendo ya steamworks, nada de GFWL. Me tocó bastante la moral ese detalle.

pues lo voy a probar lo voy a probar ojala tengais razon XD
Supongo (y espero) que los rojos,almenos el modo 1 player se pueda jugar,porque tengo unos cuantos que los tengo sin jugar aun y me gustaria jugarlos en steam.Porque si no,vaya gracia
Metalhead escribió:
NaN escribió:
Knight escribió:Pero a los juegos en rojo se podrá seguir jugando. Solo hay que jugar con el perfil offline.

seguro de eso? porque a mi el barman no me entraba el live y nada no me dejaba jugar......


Tan fácil como apagar el router y comprobarlo tú mismo, siempre se ha podido jugar offline a los GFWL. Otra cosa es que el Batman ya no funcione con GFWL, ni online ni offline.

Una pequeña anécdota respecto al Batman. Con el City y con el Origins no lo sé, pero cuando jugué el Asylum estuve un par de días con microcortes y cada vez que se me caía la conexión me sacaba de la partida de vuelta al menú principal. Todo esto siendo ya steamworks, nada de GFWL. Me tocó bastante la moral ese detalle.

Yo lo jugué y ningún corte, pero con el Bioshock 2 si que los he tenido.
El Fallout 3 de steam sigue saliendo para loguearse en GFWL, aunque se puede jugar offline (y de momento también con perfil online). ¿Tienen pensado limpiarlo con una actualización o se quedará así? Ahora mismo no me molesta mucho, pero como leo que tiene problemas GFWL con win8, puede que el día que cambie de ordenador no haya ninguna versión para descargar y jugar offline.
Yo tengo el gears of war comprado en el marketplace ese. ya me puedo ir olvidando de el, no?
Medu75 escribió:Yo lo jugué y ningún corte, pero con el Bioshock 2 si que los he tenido.


Me refería a cortes en mi ADSL xD. Cada vez que se caía pum, al menú principal.
Metalhead escribió:
Medu75 escribió:Yo lo jugué y ningún corte, pero con el Bioshock 2 si que los he tenido.


Me refería a cortes en mi ADSL xD. Cada vez que se caía pum, al menú principal.

Si, si yo igual, tenía microcortes con la mierda de ADSL y me pasaba eso, casi tiro el router por la ventana xD
¿y Street Fighter IV? ( de super srtreet fighter IV:AE ya se dijo)...
seria un putada perder todos mis personajes y trajes ganados durante el juego "porque si", ya que el juego necesita conectarse a tu perfil de GFWL para desbloquear tus avances.
a mi por ahora la actitud de microsoft me parece de vergüenza. Dicides mandar a la mierda el G4WL y por ahora parece que ni sus propios juegos les interesa actualizarlos para poder jugar en online!!!!!!
No sé, no lo entiendo, hay juegazos como Halo, gears of war, los age of empires... y prefieren mandar el PC a la mierda, muy curiosa la actitud que estan tomando.
arkains escribió:a mi por ahora la actitud de microsoft me parece de vergüenza. Dicides mandar a la mierda el G4WL y por ahora parece que ni sus propios juegos les interesa actualizarlos para poder jugar en online!!!!!!
No sé, no lo entiendo, hay juegazos como Halo, gears of war, los age of empires... y prefieren mandar el PC a la mierda, muy curiosa la actitud que estan tomando.

Los age of empire no tienen GFWL, el único que van a cerrar es el AOEO
HegolanGamer escribió:
arkains escribió:a mi por ahora la actitud de microsoft me parece de vergüenza. Dicides mandar a la mierda el G4WL y por ahora parece que ni sus propios juegos les interesa actualizarlos para poder jugar en online!!!!!!
No sé, no lo entiendo, hay juegazos como Halo, gears of war, los age of empires... y prefieren mandar el PC a la mierda, muy curiosa la actitud que estan tomando.

Los age of empire no tienen GFWL, el único que van a cerrar es el AOEO


Y Gears of War, que tenia online, no? Me parece de verguenza.
http://www.joystiq.com ha actualizado la lista con los 2 juegos de Namco-Bandai (Ace Combat y Dark Souls) dando un paso atras. Por lo visto Namco-Bandai se ha vuelto a poner en contacto con ellos sobre esos 2 juegos diciendoles literalmente "Exploring options, but no set plans yet."
Para mi eso es un paso atras, antes estaba confirmado q quitarian GfWL, pero con esa frase ya no es tan seguro.

Y por cierto, estamos pensando que podremos jugar en modo offline a los juegos q no quiten el GfWL, pero siempre que tengamos instalado GfWL. La cuestion es si Microsoft quita el descargable de GfWL de su pagina web (ya que el .exe son solo 600k y lo que hace es conectarse a Microsoft para descargarlo e instalarlo) y no podemos instalarlo, los juegos no funcionaran (ni online, ni offline). Los juegos que necesitan GfWL y no lo encuentran instalados en el PC o dan algun tipo de error al lanzarse o simplemente no hacen nada.
Por ejemplo el Super Street Fighter IV: AE si se ejecuta sin tener instalado el GfWL se queda en la pantalla de de titulo "Pulse Enter/start" y de ahi no pasa, otros dan una ventana de error y se cierran
Sylvestre escribió:http://www.joystiq.com ha actualizado la lista con los 2 juegos de Namco-Bandai (Ace Combat y Dark Souls) dando un paso atras. Por lo visto Namco-Bandai se ha vuelto a poner en contacto con ellos sobre esos 2 juegos diciendoles literalmente "Exploring options, but no set plans yet."
Para mi eso es un paso atras, antes estaba confirmado q quitarian GfWL, pero con esa frase ya no es tan seguro.

Y por cierto, estamos pensando que podremos jugar en modo offline a los juegos q no quiten el GfWL, pero siempre que tengamos instalado GfWL. La cuestion es si Microsoft quita el descargable de GfWL de su pagina web (ya que el .exe son solo 600k y lo que hace es conectarse a Microsoft para descargarlo e instalarlo) y no podemos instalarlo, los juegos no funcionaran (ni online, ni offline). Los juegos que necesitan GfWL y no lo encuentran instalados en el PC o dan algun tipo de error al lanzarse o simplemente no hacen nada.
Por ejemplo el Super Street Fighter IV: AE si se ejecuta sin tener instalado el GfWL se queda en la pantalla de de titulo "Pulse Enter/start" y de ahi no pasa, otros dan una ventana de error y se cierran


Y este sirve:

http://www.microsoft.com/es-es/download ... px?id=5549

Versión: 3.5.50.0
Fecha de publicación: 04/05/2011
Nombre del archivo: gfwlivesetup.exe
Tamaño del archivo: 70.4 MB
Falta Blazblue Calamity Trigger, de Arc System Works.

Ha salido en Steam... pero sin modo online, y no sé que pasará con la gente que lo tenia en GFWL, yo tengo una copia física, que no había siquiera registrado en GFWL (por que lo jugaba en 360, en lugar de la versión de Windows), pero ahora me lo como?
Ace Combat ya es Steamworks, por ahora conviviendo con GFW que será eliminado a fin de mes. Aquí las instrucciones: http://steamcommunity.com/app/228400/di ... 579502759/
Saludos
Hola, mientras se va acercando el día ¿tenemos noticias?

Principalmente me interesa el Dead Rising 2, decís que se puede jugar offline pero a mi me obligó a entrar con gfwl y encima entraba al juego pero solo al menú y no me dejaba avanzar :(
Sigo esperando el gta 4.........
¿Hay alguna lista de juegos a los que no se pueda jugar ni siquiera offline con perfil local? Pensaba que GTA IV era uno de ellos, pero estoy jugando y guardando bien en los Episodes. Creo que en Dirt 3, por ejemplo, no podías guardar, y en Dark Souls tampoco, ¿verdad? ¿Alguno más?
pablopg escribió:¿Hay alguna lista de juegos a los que no se pueda jugar ni siquiera offline con perfil local? Pensaba que GTA IV era uno de ellos, pero estoy jugando y guardando bien en los Episodes. Creo que en Dirt 3, por ejemplo, no podías guardar, y en Dark Souls tampoco, ¿verdad? ¿Alguno más?


A todos los que no sean puramente online se puede jugar offline y guardando partidas perfectamente. Solo tienes que crearte un PERFIL LOCAL de GFWL.
Firmad aquí para que porten GTA IV a SteamWorks y quiten el jodido GFWL de una vez...

http://www.change.org/petitions/remove- ... d-gta-eflc
sergio_mikkos escribió:Firmad aquí para que porten GTA IV a SteamWorks y quiten el jodido GFWL de una vez...

http://www.change.org/petitions/remove- ... d-gta-eflc



No hay algo similar para el Dark Souls???? No me gustaria que se quede sin online que no me pase ni la mitad aun :(
Votado :)

¿Sabemos algo del Dead Rising 2?
Buenas, a ver, comento una cosa. Echando unos vicios al SSF4AE he conocido a uno y le he dicho si lo tenia en steam el juego para hablar por el, me ha dicho que no, le he dicho que se creara un acceso directo en steam. Pues cuando lo ha hecho, no se si le ha saltado un mensaje o como ha ido la cosa que steam le ha dicho que si quería registrar el juego en steam, con lo cual, parece que las claves del SSF4AE ya son steamwork.
bellido1980 escribió:Votado :)

¿Sabemos algo del Dead Rising 2?


Repito por si alguien sabe algo más sobre el juego, no quiere quedarme sin partida guardada como me pasó con los batman después de hacerme casi todo el mapa :(
Tengo el dirt 3 de GfWL pillado de manera digital hace ya tiempo en el que descargaba el juego desde una aplicacion proporcionada por la tienda y lueg con la clave proprcionada lo activaba en GfWL. Hay alguna manera de poderlo pasarlo a steam, ya que veo que tiene ya steamworks y no se si añadiendo el juego como juego no de steam se obrara el milagro o no.
Valkyrjur escribió:Tengo el dirt 3 de GfWL pillado de manera digital hace ya tiempo en el que descargaba el juego desde una aplicacion proporcionada por la tienda y lueg con la clave proprcionada lo activaba en GfWL. Hay alguna manera de poderlo pasarlo a steam, ya que veo que tiene ya steamworks y no se si añadiendo el juego como juego no de steam se obrara el milagro o no.


lo mismo que el Gta IV

no por los momentos
Pues a ver que pasa con el GTA. Porque de momento en W8.1 no arranca por el dichoso GfWL que viene con la versión de Steam.
Este viernes Super Street Fighter IV AE pasa a ser SteamWorks:
http://www.capcom-unity.com/combofiend/ ... transition
josemurcia escribió:Pues a ver que pasa con el GTA. Porque de momento en W8.1 no arranca por el dichoso GfWL que viene con la versión de Steam.


Como que no arranca?
Yo lo tengo en windows 8.1 y funciona perfectamente.
Valkyrjur escribió:Tengo el dirt 3 de GfWL pillado de manera digital hace ya tiempo en el que descargaba el juego desde una aplicacion proporcionada por la tienda y lueg con la clave proprcionada lo activaba en GfWL. Hay alguna manera de poderlo pasarlo a steam, ya que veo que tiene ya steamworks y no se si añadiendo el juego como juego no de steam se obrara el milagro o no.

Todavía no tiene steamworks..van lentitos los nenes...
boxariel escribió:
josemurcia escribió:Pues a ver que pasa con el GTA. Porque de momento en W8.1 no arranca por el dichoso GfWL que viene con la versión de Steam.


Como que no arranca?
Yo lo tengo en windows 8.1 y funciona perfectamente.

A mi no me arrancaba el juego. En los foros de Steam he visto que a la gente le pasa lo mismo y que tenía que instalar manualmente el último cliente de GFWL, y efectivamente.
de Windows8 para arriba hay que instalar el gfwl nuevo de la web de ms, yo tampoco he tenido problemas con el GTA4...
Seguimos sin noticias del GTA IV??
Es que lo veo en Amazon.com por 3,67 eur al cambio y es muy tentador..
Que haríais, esperar a ver si podemos activar nuestras llaves de versión física o pasar y comprarlo a ese precio para tenerlo en steam?

saludos
50 respuestas
1, 2