Listado de RPGS divididos por genero

1, 2, 3
Bueno,nuestra amada playstation 2 es una gran consola para rpgs,tiene una infinidad de juegos y sagas enteras exclusivas solo para la consola
El tema es q hay varios generos diferentes de rpgs q se diferencian mas q nada por su sistema de combate y distinguir cual rpg pertenece a cual genero es algo bastante dificil....asi q...para eso esta este post [fumando]

Imagen

RPG de Accion:
Estos son los rpgs donde el combate toma lugar en tiempo real,en lugar de tener q luchar por turnos,todo se hace en el momento,esquivas ataques,saltas,les pegas por la espalda,etc,como si fuera un juego de accion comun pero mantieniendo todos los atributos q constituyen un buen rpg (leveleo,muchas armas,muchos poderes,etc)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

RPG por Turnos:
Estos rpgs son los mas conocidos y los q normalmente son asociados con el genero rpg,donde el combate toma lugar por turnos,ej: un personaje ataca,y una vez q termino de atacar,recien ahi el enemigo puede atacar y etc,etc...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen

RPG Tactico:
Estos son los rpgs menos comunes,son bastante parecidos a los rpgs por turnos,solo q en este tipo de rpgs la estrategia lo es todo,cada movimiento q hagas es muy importante y se controlan grupos mas grandes de personajes

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por favor,aporten los rpgs q conozcan de cada categoria,asi los voy agregando,posteen el nombre del juego y a q categoria pertenecen [ginyo]
La saga Sakura Wars (que en PS2 son 4 juegos, miuy buenos todos ellos, salvo el ultimo) los meteria en los RPG tacticos
ryo hazuki escribió:La saga Sakura Wars (que en PS2 son 4 juegos, miuy buenos todos ellos, salvo el ultimo) los meteria en los RPG tacticos

ok,ahora los agrego ^^
Buff...yo creo que tendriamos para rato [+risas]

el tipico RPG Shadow hearts,Final fantasy,rogue galaxy,suikoden...

En cuanto a los action rpg..pues orphen,Musashi: Samurai Legend....

hay tantos que ya ni me acuerdo de todos,pero parece interesante,sobre todos los que son japo,por simple curiosidad...
Shadow_law escribió:Buff...yo creo que tendriamos para rato [+risas]

hay tantos que ya ni me acuerdo de todos,pero parece interesante,sobre todos los que son japo,por simple curiosidad...

Rogue Galaxy es action rpg,los juegos q estan solo en idioma japo,no me voy a calentar en meterlos,por q nadie los va a jugar,va,por lo menos creo q muy pocos saben japones aca....
oye que tal esta el rogue galaxy ese que lo he visto en bastantes hilos por aqui pero no lo he visto nunca en ningun game ni en ningun sitio donde se encuentran juegos seminuevos y me gustaria saber si es bueno o no
gala5 escribió:oye que tal esta el rogue galaxy ese que lo he visto en bastantes hilos por aqui pero no lo he visto nunca en ningun game ni en ningun sitio donde se encuentran juegos seminuevos y me gustaria saber si es bueno o no

Es muy bueno en mi opinion,si te gustan los juegos mas o menos como el devil may cry pero con todos los elementos de un rpg,te va a gustar...
Caparzo99 escribió:

Rogue Galaxy es action rpg,los juegos q estan solo en idioma japo,no me voy a calentar en meterlos,por q nadie los va a jugar,va,por lo menos creo q muy pocos saben japones aca....

xDD he vivido engañao toda la vida :-? ,pensaba que era por turnos,tampoco he leido mucho por ahi de el...xDD pos entonces ahora cambia la cosa,podria star interesante...

voy a ver si me acuerdo de mas...
Shadow_law escribió:
Caparzo99 escribió:

xDD he vivido engañao toda la vida :-? ,pensaba que era por turnos,tampoco he leido mucho por ahi de el...xDD pos entonces ahora cambia la cosa,podria star interesante...

voy a ver si me acuerdo de mas...

Ves? por eso necesitas este post,para darte cuenta cuales son los rpgs de accion y cuales no...
aca tenes gameplay:
http://www.youtube.com/watch?v=o0OsT3f7ORY
Pues si pinta bien la verdad,esta en castellano,no?..por cierto que no se te olvide el FFXII...que para algunos puede ser un poco castaña a mi no me desagrado [+risas]
Shadow_law escribió:Pues si pinta bien la verdad,esta en castellano,no?..por cierto que no se te olvide el FFXII...que para algunos puede ser un poco castaña a mi no me desagrado [+risas]

si,no te preocupes,q la lista recien esta empezando a tomar forma [360º]
Los DDS y SMT Nocturne? ?? :O
Yo el Valkyrie Profile Silmeria no lo metería en "acción", pues es por turnos. Diferentes, pero siguen siendo turnos.

Otros juegos: los Atelier Iris, los Mana Khemia, los Ar Tonelico...
Accion:
Summoner 1 y 2
Dark Chronicle

Aquí hay juegos que para mí tienen poco de RPG y se quedan en acción simplemente como el OKAMI o los Gautlet.

Turnos:
Magnacarta
Breath of fire V dragon quarter
Jade Coccon 2
ARC: El crepúsculo de las almas.

Tactico:

Stella Deus
Wild Arms 4 y 5
La Pucelle
Disgaea 1 y 2
El Arc es un rpg táctico aunque no tenga cuadrícula, y los Wild Arms son por turnos aunque la tengan (aunque más que cuadrícula sería hexadrícula X-D).
toofast escribió:Yo el Valkyrie Profile Silmeria no lo metería en "acción", pues es por turnos. Diferentes, pero siguen siendo turnos.

Tenes razon,le pifie ahi
¡Mi enhorabuena al creador del hilo!
Precisamente no hace mucho estaba dudando en cual RPG de PS2 comprar, y aquí puedo ver de un rápido vistazo las diferentes opciones que hay ^_^
L1NU5 escribió:¡Mi enhorabuena al creador del hilo!
Precisamente no hace mucho estaba dudando en cual RPG de PS2 comprar, y aquí puedo ver de un rápido vistazo las diferentes opciones que hay ^_^

jejejeej,gracias,estate atento por q a medida q pueda voy a ir actualizando la lista

NWOBHM escribió:Accion:
Dark Chronicle

Aquí hay juegos que para mí tienen poco de RPG y se quedan en acción simplemente como el OKAMI o los Gautlet.

El dark chronicle ya lo puse,es el dark cloud 2
El okami esta mas en el genero rpg al estilo zelda,y los gautlet y demas,estan mas para el estilo diablo,son diferentes estilos de rpgs de accion,gracias por el resto de las recomendaciones,ahora los agrego :)
Enhorabuena por el post. Te comento varios RPG'S Tácticos:

- Disgaea 1 y 2
- Front Mission 3, 4 y 5
- Makai Kingdom
- Phantom Brave
- Suikoden Tactics
- Atelier Iris 1, 2 y 3
THX1137 escribió:Enhorabuena por el post. Te comento varios RPG'S Tácticos:

- Disgaea 1 y 2
- Front Mission 3, 4 y 5
- Makai Kingdom
- Phantom Brave
- Suikoden Tactics
- Atelier Iris 1, 2 y 3

esos (los que están en negrita) no son tácticos. son jrpg por turnos... (buenísimos ademas, sobre todo el segundo, el tercero no tanto)
Listo,updeteado al dia ^^
Es en poco lioso ver con todas las caratulas así de juntas [+risas] . Pero no veo por ejemplo:

- Grandia 2, 3 y Xtreme.
- Mana Khemia 1 y 2.
- Ar Tonelico 1 y 2.
- Suikoden 3, 4 y 5.

- .Hack//Fragment.
Psyker escribió:Es en poco lioso ver con todas las caratulas así de juntas [+risas] . Pero no veo por ejemplo:

- Grandia 2, 3 y Xtreme.
- Mana Khemia 1 y 2.
- Ar Tonelico 1 y 2.
- Suikoden 3, 4 y 5.

- .Hack//Fragment.

pero vivo,decime a q genero pertenecen,ese es el chiste del post... -.-
Caparzo99 escribió:
Psyker escribió:Es en poco lioso ver con todas las caratulas así de juntas [+risas] . Pero no veo por ejemplo:

- Grandia 2, 3 y Xtreme.
- Mana Khemia 1 y 2.
- Ar Tonelico 1 y 2.
- Suikoden 3, 4 y 5.

- .Hack//Fragment.

pero vivo,decime a q genero pertenecen,ese es el chiste del post... -.-

Salvo el Hack, que es de acción, el resto son por turnos.

Los Grandia andan un poco a medio camino entre los turnos y la acción, pero están mucho más cerca de lo primero.
Legaia 2: Duel Saga

No sé qué subgénero es, creo que turnos, pero no lo he jugado.
El Legia 2 es por turnos, parecidos a los de su antecesor Legend of Legaia de PSX.
Por ahora tengo 14 títulos de los mostrados en la lista , pero poco a poco serán más , ya que me pillé la PS2 principalmente por su gran catálogo en el ámbito RPG.

A ver si de aquí a fin de año me hago por los menos con 6 más , que de Wii quiero demasiados juegos.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Por ahora tengo 14 títulos de los mostrados en la lista , pero poco a poco serán más , ya que me pillé la PS2 principalmente por su gran catálogo en el ámbito RPG.

tiene un enorme catalogo para todos los generos,eso es lo q la hace tan buena :P
me gusta mucho que pongas todas las caratulas.
ojala sigas actualizando la lista
jeisonpsp escribió:me gusta mucho que pongas todas las caratulas.
ojala sigas actualizando la lista

ejjejeje,gracias,lo hare ^^
A mí también me encanta la iniciativa ¿eh? por eso aporto títulos. La verdad es que quería hacer algo por el estilo para mi colección pero soy muy vago, tú me ahorras trabajo [jaja] Siempre gusta el reconocimiento.
No te olvides de incluir las carátulas de la gran saga GRANDIA (por turnos):

- Grandia II
- Grandia III
- Grandia Xtreme

Gran labor la que haces, en más goloso visualmente con las carátulas.
oye carpazo, tu hilo esta de puta madre¡¡ l averdad que terminando este post le pongo la estrellita de firefox para mis favoritos, ya que con esa separacion que haces, me queda muy claro qu eme voy a jugar.

por que la verdad si me laten los rpg, pero algunos son muy cansados, y algunos muy japoneses, dicho esto, recalco que odio los que vienen en japones.

por cierto necesito su ayuda pasa esto.

los unicos final fantasy que he probado son creo de ps0ne o de snes, nada mas nuevo que eso, perdon si es un insulto al rpg por eso el spoiler.

entonces quisiera que me recomendaran el mejor de los final fantasy para ps2 que halla salido.
pd. si solo esta en japones, mejor ni lo mencionen...

gracias¡¡¡¡

pdd. nuevamente ese hilo esta muy bueno carpazo¡ XD
diabolelx escribió:oye carpazo, tu hilo esta de puta madre¡¡ l averdad que terminando este post le pongo la estrellita de firefox para mis favoritos, ya que con esa separacion que haces, me queda muy claro qu eme voy a jugar.

por que la verdad si me laten los rpg, pero algunos son muy cansados, y algunos muy japoneses, dicho esto, recalco que odio los que vienen en japones.

por cierto necesito su ayuda pasa esto.

los unicos final fantasy que he probado son creo de ps0ne o de snes, nada mas nuevo que eso, perdon si es un insulto al rpg por eso el spoiler.

entonces quisiera que me recomendaran el mejor de los final fantasy para ps2 que halla salido.
pd. si solo esta en japones, mejor ni lo mencionen...

gracias¡¡¡¡

pdd. nuevamente ese hilo esta muy bueno carpazo¡ XD

jejeej,gracias ^^
Mira,no soy un experto de final fantasy,pero parece ser q el final fantasy de ps2 preferido por todos es el final fantasy X,el primero q salio para la consola

Yo te diria q si te pudren los rps por turnos,ni te calientes con los final fantasy,yo por ejemplo prefiero los rpgs de accion,donde todo pasa en el momento y la adrenalina te chorrea por la espalda [fumando]
Que rapidez, aquí te dejo algunos más por si quieres incluirlos:

Ar tonelico: Melody of Elemia (TURNOS)
Ar tonelico 2: elody of Metafalica (TURNOS)
Barroque (TURNOS)
Dual Hearts (ACCION)
Growlanser Generations (ACCION)
Inuyasha: The Secret of the Cursed Mask (TURNOS)
Jade Cocoon 2 (TURNOS)
Legaia 2: Duel Saga (TURNOS)
Mana Khemia 2: Fall of Alchemy (TURNOS)
Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis (TURNOS)
Metal Saga (TURNOS)
Musashi: Samurai Legend (ACCION)
Okage: Shadow King (TURNOS)
Orphen: Scion of Sorcery (ACCION)
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus (ACCION)
Romancing Saga: Minstrel Song (TURNOS)
Shining Tears (ACCION)
Steambot Chronicles (ACCION)
Tales of Legendia (yo lo pondria como ACCION)

personalmente Arc the Lad: Twilight of the Spirits lo pondría en TURNOS, mirate algún gameplay en youtube.
THX1137 escribió:Que rapidez, aquí te dejo algunos más por si quieres incluirlos:

Ar tonelico: Melody of Elemia (TURNOS)
Ar tonelico 2: elody of Metafalica (TURNOS)
Barroque (TURNOS)
Dual Hearts (ACCION)
Growlanser Generations (ACCION)
Inuyasha: The Secret of the Cursed Mask (TURNOS)
Jade Cocoon 2 (TURNOS)
Legaia 2: Duel Saga (TURNOS)
Mana Khemia 2: Fall of Alchemy (TURNOS)
Mana Khemia: Alchemists of Al-Revis (TURNOS)
Metal Saga (TURNOS)
Musashi: Samurai Legend (ACCION)
Okage: Shadow King (TURNOS)
Orphen: Scion of Sorcery (ACCION)
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus (ACCION)
Romancing Saga: Minstrel Song (TURNOS)
Shining Tears (ACCION)
Steambot Chronicles (ACCION)
Tales of Legendia (yo lo pondria como ACCION)

personalmente Arc the Lad: Twilight of the Spirits lo pondría en TURNOS, mirate algún gameplay en youtube.

Barroque
Musashi samurai legend
jade cocoon 2
Dual hearts
Ya estaban ¬¬

Gracias por los otros,esta tarde los agrego ^^
muy bien carpazo, entonces cual juego rpg de accion me recomiendas, asi el que digas que es el mejor de todos, que se te halla hecho una necesidad tenerlo jaja. bueno no tanto, pero me gustaria tu opinion respecto a esto, ya que de rpg yo muy poco, lo mas cercano a rpg que e jugado por un tiempo considerable es fallout 3 y oblivion, nadA mas.
diabolelx escribió:muy bien carpazo, entonces cual juego rpg de accion me recomiendas, asi el que digas que es el mejor de todos, que se te halla hecho una necesidad tenerlo jaja. bueno no tanto, pero me gustaria tu opinion respecto a esto, ya que de rpg yo muy poco, lo mas cercano a rpg que e jugado por un tiempo considerable es fallout 3 y oblivion, nadA mas.

Yo tampoco soy un experto,recien estoy empezando :P
Pero te digo q los mejores 3 rpgs de accion q jugue hasta ahora fueron star ocean 3,tales of the abbys y rogue galaxy....
Pero como dije antes,no soy ningun pro,recien estoy empezando con los rpgs y gane muy pocos hasta ahora (son bastante largos :P)
Yo añadiria el sakura wars V que por lo menos tiene version en ingles, aunque el remake del primero y el tercero, son mucho mejores.Son rpg tacticos
Muy buen hilo, queda muy vistoso. Enhorabuena. Si se me ocurre alguno te lo aporto.

Saludos!!

Edit.: molaria hacer uno de estos de cada genero y ayudar a completarlo entre todos, jejej. El siguiente podria ser de Survival que tambien hay unos cuantos y muy buenos ^^.
Caparzo99 escribió:
diabolelx escribió:muy bien carpazo, entonces cual juego rpg de accion me recomiendas, asi el que digas que es el mejor de todos, que se te halla hecho una necesidad tenerlo jaja. bueno no tanto, pero me gustaria tu opinion respecto a esto, ya que de rpg yo muy poco, lo mas cercano a rpg que e jugado por un tiempo considerable es fallout 3 y oblivion, nadA mas.

Yo tampoco soy un experto,recien estoy empezando :P
Pero te digo q los mejores 3 rpgs de accion q jugue hasta ahora fueron star ocean 3,tales of the abbys y rogue galaxy....
Pero como dije antes,no soy ningun pro,recien estoy empezando con los rpgs y gane muy pocos hasta ahora (son bastante largos :P)

damn¡¡ me he hecho del FFX y lo empeze apenas, pero no me esta gustando mucho, yo crei que eras un poco mas libre de hacer lo que querias como muchos rpg, pero por lo visto necesitas seguir siempre el guin de la historia si o si.

voy apenas en
vencer a un pulpo morado

osea que seria por hay del principio, alguien sabe si despues te dejan manejar tu personaje por el mundo abierto, visitando pueblos y demas cosas de rpgs???? o sera asi estilo pelicula por turnos??
pues el FFX es muy bueno pero definitivamente te llevan de la mano durante casi todo el juego. [+risas]
Más juegos que faltan.

ACCION

The Bard's Tale
Dual Hearts
Fullmetal Alchemist and the Broken Angel
Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir

TURNOS

Digimon World: Data Squad
Dokapon Kingdom
Ephemeral Fantasia

TACTICO

Chaos Wars
Eternal Poison
Namco x Capcom

Saludos
THX1137 escribió:Más juegos que faltan.

ACCION

The Bard's Tale
Dual Hearts
Fullmetal Alchemist and the Broken Angel
Fullmetal Alchemist 2: Curse of the Crimson Elixir

TURNOS

Digimon World: Data Squad
Dokapon Kingdom
Ephemeral Fantasia

TACTICO

Chaos Wars
Eternal Poison
Namco x Capcom

Saludos

Nadie ve el dual hearts ¬¬? esta puesto desde el principio del post,hace meses -.-
Sos la segunda persona q no se da cuenta q esta ahi -.-
Gracias por el resto [fumando]
Pues tienes toda la razón, mira que compruebo que no esté la carátula y pasa desapercibido, ahora lo he visto.
Asi sin pararme mucho a mirar creo que falta el Mana Khemia 1 y 2, por turnos.
Y en tácticos NIS tiene tambien el Soul Nomad, es poco conocido pero es muy muy bueno.
Lista actualizada,el chaos wars no lo puse por q salio solo en japon [triston]
Me suscribo al hilo, que es una guía cojonuda para futuras compras.

Gracias por el curro!
Un saludo!
127 respuestas
1, 2, 3