Pufff, aún hablan de la Pro como Neo, mal empezamos porque a esta info igual "ya le han pasado por encima"...
Para empezar, lo que pone en esa imagen es que "a partir de Octubre 2016 o incluso más tarde (según la disponibilidad del parche es de suponer) todos los juegos que salgan para Ps4 serán soportados tanto con esta misma (Base mode) como con la Pro (Neo Mode)", o lo que es lo mismo; que es de suponer que los juegos que salgan con la Pro ya en la calle
estarán preparados para aprovecharla si sus desarrolladores se han metido a ello (meterle mano y con un parche debajo del brazo que mejoren su rendimiento) o simplemente ejecutarlos a la misma resolución nativa y a los mismos/o más fps como única petición (más estabilidad); ni más ni menos. Y dice textualmente:
One strategy for Neo game development is to detect the resolution of the connected Tv and:
- Prepare a 1920x1080 display buffer when an HDTV is connected.
- Prepare a 3840x2160 display buffer, usually using an efficient rendering technique such as "checkerboard rendering", when a 4K Tv is connected.
- Ensure that the Neo frame rate meets or exceeds the frame rate of the game on the original Ps4.
La única condición que se pone realmente, es que los juegos en la versión Pro corran como mínimo tal cual la Ps4 normal o al menos que mejore la estabilidad (más fps al fin y al cabo). Todo lo demás queda relegado al desarrollador y las ganas que le pongan en ofrecer una versión Pro superior según las posibilidades de renderizado y las ganas de ofrecerlo.
¿Todos los juegos de PS4 serán compatibles con PS4 Pro?
Sí, todos los juegos que actualmente existen para PS4 serán totalmente compatibles con PS4 Pro. Los desarrolladores podrán añadir mejoras de PS4 Pro a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable si así lo desean.
Lo cierto (y oficial), es lo que he puesto a mi anterior post, los desarrolladores NO están obligados a nada más que como mucho que el juego corra mejor en Pro que en una Ps4 estandar (tan sólo con la mejora en potencia y velocidad del hard esto es pan comido) y con un mínimo de una salida a 1080p.
Os recomiendo encarecidamente leer la
info oficial del blog de Playstation donde te disipan muchas dudas todo sea dicho de paso...
https://blog.es.playstation.com/2016/09 ... recuentes/BlackAssasin escribió:Yo tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Por ejemplo el witcher 3 no tendrá parche pro para mejorar texturas, resolución, etc. Mi pregunta es, podrá el juego mejorar aspectos sin necesidad de parche? Por ejemplo que sean 30fps totalmente sin caídas, q navegando en el menú no pegue rascadillas cargando los objetos y entre pestañas etc.
Es de suponer que los 30fps serán más estables, o que el popping de dibujado mejore sep, gracias a que el hard en el que se ejecuta el juego no va al límite y/o los elementos de la consola son más rápidos (como el Hdd por ejemplo). Esto ya pasa entre la XOne original y la XOne S que es sólo un pelín mejor que la original, con lo que con la Pro incluso debería ser más acusado frente a la Ps4 original. Pero bueno, de momento sólo podemos hablar de teoría hasta que salgan comparaciones feacientes...