Llegan 214 inmigrantes a Melilla en el mayor asalto a la valla desde 2005

1, 2, 3, 4
Llegan 214 inmigrantes a Melilla en el mayor asalto a la valla desde 2005
La entrada se ha producido poco después de las seis de la mañana

Llegaron corriendo en masa, gritando 'oé, oé, oé' y 'Viva España'

Han parado a los coches preguntando por el CETI o la comisaría

No iban acompañados por agentes de la Policía ni de la Guardia Civil

Dos guardias civiles resultaron heridos y varios inmigrantes con cortes

Más de 400 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado a primera hora de esta mañana tres intentos masivos prácticamente simultáneos en la valla y en el principal paso fronterizo de Melilla con Marruecos, la aduana de Beni-Enzar, que ha tenido que ser cerrada durante media hora.

Al final han conseguido acceder 214 subsaharianos en la segunda avalancha de esta semana. Es, además, la tercera en 11 días, la quinta en lo que va de año, y la más numerosa desde octubre de 2005, cuando Melilla estaba viviendo de lleno la crisis de las vallas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el primero de los tres intentos registrados esta mañana se ha producido en torno a las seis de la mañana en la zona del arroyo de Beni-Enzar, por donde han intentado entrar algo más de 300 inmigrantes en actitud agresiva. La institución habla del lanzamiento de todo tipo de objetos a la Guardia Civil, que ha tenido que esquivar las piedras, palos y botellas que les llegaban desde el otro lado de la mañana.

Uno de los agentes fue golpeado por un palo mientras estaba auxiliando a uno de los inmigrantes que se había quedado encaramado en la parte alta de la valla, de seis metros de altura. Ha sufrido una excoriación en el cuero cabelludo de carácter leve y es el único herido que se ha registrado en los asaltos de esta mañana. El inmigrante ha sido detenido por la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial, acusado de un presunto delito de atentado grave contra un agente de la autoridad.

Otro guardia civil resultó herido en una pierna. La Delegaicón del Gobienro también ha informado de que varios inmigrantes han requerido asistencia sanitaria en el CETI por contusiones y cortes en la valla.

Cierre de la frontera

Al mismo tiempo que se estaba produciendo la avalancha en la valla, otro grupo de cien inmigrantes ha intentado entrar a Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Beni-Enzar. Esto ha provocado un fuerte despliegue de la Policía Nacional con patrullas de la UPR y UIP, que han cerrado la verja desde las 6.10 a las 6.40 horas, interrumpiendo así tanto el paso peatonal como el de vehículos entre Melilla y Marruecos.

Uno de los inmigrantes se subió a lo alto de la marquesina del paso fronterizo y ha tenido que ser rescatado por los Bomberos. Ante este cerrojazo, el resto de sus compañeros se ha dirigido al perímetro, a 30 metros de distancia, y 11 consiguieron rebasarla.

En total, 214 inmigrantes han llegado esta mañana al CETI, un centro que está totalmente colapsado y ha tenido que ser reforzado con la instalación de tiendas de campaña y literas prestadas por el Ejército para dar cobertura a todos los sin papeles. Tiene 480 plazas, pero ayer tenía cerca de 1.100, a los que habrá que sumar los que han entrado esta mañana, de modo que triplica su capacidad máxima.

La Delegación del Gobierno ha destacado la "intensa noche" que ha vivido el perímetro fronterizo de Melilla, en la que la Guardia Civil ha detectado a varios grupos de varios centenares de inmigrantes que se aproximaban a la valla y desaparecían.

Alegría entre los inmigrantes

Poco después de su entrada masiva, los inmigrantes se han dirigido corriendo en masa hacia el CETI, mostrando su alegría con cánticos como el "oé, oé, oé" que se puede escuchar en cualquier estadio de fútbol cada fin de semana. "Libertad", "Viva España" y "Madrid, Madrid" han sido otros de los gritos de los inmigrantes, que han despertado a todo el barrio del Real, muy próximo a la frontera con Marruecos.

Algunos de los inmigrantes se han mostrado desorientados a lo largo del camino, parando a los coches que se iban encontrando para preguntarles por dónde podían llegar a la Jefatura Superior de Policía y al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que está colapsado desde hace varias semanas.

Otros, incluso han posado para los melillenses que se han topado con ellos a la altura de la Carretera Alfonso XIII y han grabado con sus móviles al grupo de subsaharianos, que iban solos, sin que les acompañara ninguna patrulla de la Policía o la Guardia Civil.

Inquietud en la población

Esto ha generado la inquietud de muchos melillenses en las redes sociales, que se preguntan hasta cuándo van a tener que sufrir este problema en la frontera. Hay que recordar que el lunes ya entraron algo más de cien inmigrantes por la misma zona donde se ha registrado la avalancha de hoy. Es el tercer salto a la valla en menos de dos semanas (el pasado 17 de febrero ya hubo otro, en el que entraron más de 150 subsaharianos), y el quinto en lo que va de año en Melilla.

El asalto del pasado lunes, en el que intentaron llegar 500 personas, pero sólo lo consiguieron unos 150, fue "muy violento", según explicaron las autoridades marroquíes, y se saldó con 13 gendarmes y 14 inmigrantes heridos.

Melilla vive una extrema presión migratoria desde hace meses, que se ha incrementado en el mes de febrero, tras la tragedia de Ceuta, ya que este es el tercer asalto a la valla en apenas 11 días, el quinto de 2014.
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/28 ... 1393595007

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues nada, esto nos costará un par de millones de euros (entre manutención, traslados, trámites y expulsión) y la Guardia Civil no puede usar ni medios antidisturbios y la gente quejándose porque te puedes hacer daño al saltar la valla.
Qué bien.
Todavía faltan 29786.
Ay ay ay, ya veo como va a acabar este post.....
Que los meta Ana pastor en su casa que es lo que hace según ella.
I Hate Myself escribió: La institución habla del lanzamiento de todo tipo de objetos a la Guardia Civil, que ha tenido que esquivar las piedras, palos y botellas que les llegaban desde el otro lado de la mañana.

Back to the future!
(mensaje borrado)
Ruben_Gti escribió:Que los meta Ana pastor en su casa que es lo que hace según ella.

El PSOE quiere ese voto, no les culpes por querer medrar para luego mangonear como quieren cuando están en el poder.

Es un tema complicado y complejo. Si te muestras comprensivo, vas a crear un gran problema sanitario, laboral, social y económico. Si te muestras firme, eres un racista. Si te muestras severo y muy crítico, eres Hitler y te llamarán nazi. Por lo tanto el discursito es buenísta y el gobierno intenta parar la ola pero si le están contínuamente llamando xenófobos en una cuestión de estado mal solución hay.

Mi opinión es que en diez años tendremos las revueltas que han ocurrido en Francia, Alemania o Reino Unido. En quince años tendremos un gran partido ultraderechista y xenófobo consiguiendo mucho electorado. Y en 20 años un personaje como Le Pen será presidente de españa o por lo menos cerca estará de conseguirlo, como en Francia dentro de poco Marine le pen podrá ser presidenta.

Hay países como Francia que este problema lo llevan soportando décadas y la conclusión es que hay barrios donde la policía no entra y en los mítines de partidos franceses como el socialdemócrata de Hollande, parece que escondan la bandera francesa entre tantas banderas africanas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Vale, que nacionalicen y siga aumentando el paro, subidas de impuestos para pagar esto cosas y lo que sea ( como que bajen sueldos para igualarse a los que hacen las cosas por menos), este es el futuro de Espana, parados espanoles + esclavos de Africa
asalto a la valla? no me lo experaba
Bueno bueno, vaya panda de xenófobos racistas nazis ultraderechistas nacionalistas fascistas hijos de puta los que han ido comentando hasta ahora.

Por si acaso, era coña, etc. etc. Comparto su opinión, de hecho.
Newport escribió:Si te muestras firme, eres un racista. Si te muestras severo y muy crítico, eres Hitler y te llamarán nazi.

¿Y que nos importa lo que piensen los demás? :-?
Hay un problema como una casa con esa frontera. Y desde luego el tema no pasa como he oido por ahi por sacar al ejercito. Con eso solo conseguiremos mas violencia y mas muertos.

No se cual es la solución, porque desde luego que estoy convencido de que la gente que se la juega asi es porque las esta pasando putas en su pais. Pero no se, habria que llegar a algun tipo de acuerdo con marruecos. Tambien endurecer las leyes en España (quien delinca, directamente deportado) y las ayudas al inmigrante me parecen bien, pero siempre con cabeza (no a todos sin mirar nada de nada) y que los españoles que lo estan pasando tambien de pena tengan su ayuda.
Yo empiezo a pensar que si EU no quiere hacerse responsable del que tambien es su problema y quiere dejar el marron y la responsabilidad a España, deberiamos invertir en autobuses gratuitos para los inmigrantes hasta la frontera con Francia, para que vayan donde quieran.
Después de las numerosas críticas tanto en España como en Europa yo creo que lo más conveniente en montar a TODOS los que están en el CIE de Melilla y Ceuta y devolverlos ipsofacto a marruecos, total , más vale una vez colora que ciento amarilla, das un mensaje claro al resto, si saltas la valla, vas de vuelta SI O SI ..
amchacon escribió:
Newport escribió:Si te muestras firme, eres un racista. Si te muestras severo y muy crítico, eres Hitler y te llamarán nazi.

¿Y que nos importa lo que piensen los demás? :-?

Es política. En política importa mucho la imagen que muestres y vendas. Si te fijas, hoy en día en españa la inmigración es un problema muy pequeño en comparación a países de nuestro entorno. Únicamente ciudades muy grandes pueden tener algún atisbo de problemas. En Francia o Reino Unido ya digo, nos llevan décadas de ventaja.

Como todavía la cosa no se ha descontrolado, todos los partidos juegan a no meterse en fregados. Nadie alza la voz más de lo habitual, nadie expone quejas, nadie habla tajantemente de estos temas. Nadie lo hace porque hay un electorado nuevo que quieren captar y ninguno de ellos se quiere mostrar como que rechaza ese voto, por ello hay un mensaje buenísta e integrador.

Quizás los que más quejas exponen son los propios ciudadanos. Hartos de problemas con cierto tipo de delitos o cuestiones de orden público, incluso cuestiones religiosas. Hay que pensar que españa ha sido un país que ha recibido muy poca inmigración hasta finales de los 90. Es un fenónemo nuevo en esta sociedad.

A la situación de crisis económica se suma también la crisis de la inmigración, con el foco puesto en cuestiones como la de Melilla. Cuestiones que son tramposas por parte de los medios porque la mayor inmigración llega en avión y en tren, no en lanchas o saltando una valla. Los queda bien nos lanzan el mensaje chupiprogre y los xenófobos señalan el problema como el acabose.

Yo creo que es un problema de estado bien gordo. Primero porque estámos a merced de políticas europeas, que son las que dicen lo que hay y no hay que hacer. Y después porque las tensiones sociales van a dispararse, si no lo han hecho ya. Las culturas diferentes chocas y la convivencia se enrarece, además de las implicaciones que ya hemos comentado, sanitarias, laborales y económicas para esa nueva gente que viene. La masificación en los servicios sociales y su impacto en el mercado de trabajo.

No creo que esté diciendo ninguna barbaridad. Como tampoco creo que haya que echarles la culpa de la situación de crisis actual, desde luego que no. Pero son un problema, un problema bien grande, más allá de ayudar en cuestiones de natalidad al país.
Hombre 2 millones de euros por manutención.. No creo ee..

Yo no se que les tienen que contar para que cuando llegan a España, besen el suelo. Europa tendría que tomarse más enserio esto ya que muchos de esos inmigrantes acabarán en Francia o cualquier otro país Europeo.

Este problema solo se soluciona actuando en la raíz, si los echas de nuevo a Marruecos volverán a saltar, esto es cíclico.
angelillo732 escribió:Hombre 2 millones de euros por manutención.. No creo ee..

Yo no se que les tienen que contar para que cuando llegan a España, besen el suelo. Europa tendría que tomarse más enserio esto ya que muchos de esos inmigrantes acabarán en Francia o cualquier otro país Europeo.

Este problema solo se soluciona actuando en la raíz, si los echas de nuevo a Marruecos volverán a saltar, esto es cíclico.

Occidente lleva décadas actuando "de raíz". Por eso se crearon las ONGs. Que de "no gubernamentales" nunca han tenido nada.
Newport escribió:

Occidente lleva décadas actuando "de raíz". Por eso se crearon las ONGs. Que de "no gubernamentales" nunca han tenido nada.

Lo siento pero no, el concepto de Co- Desarrollo surgio en 1997 y hasta los primeros 2000s no se tomaran medidas concretas. Por cierto, el primer presupuesto ( Plan Marruecos )10 millones de euros ( una pasta ¬_¬ ). Logicamente hablo de medidas concretas, pues las Ongs solo han adoptado medidas concretas en unos escenarios X( campos de refugiados, crear una escuela etc etc), nunca han tenido planes para mejorar la situacion de esos lugares a gran escala

Saludos

EL problema es que si no son de Marruecos, no puedes devolverlos a Marruecos una vez los pillas dentro, por lo tanto la unica opcion es no dejarles entrar.
y para que tenemos al ejercito,para tocarse las pelotas...,y edito para decir que lo que estan haciendo es una invasion por la fuerza,si la guardia civil no puede contenerlos estamos en nuestro derecho de proteger nuestra frontera y nuestro pais,pensais que si esta gente pudiera entar matando no lo haria,si por ellos fuera nos mataban a todos y listos,la cuestion es de que comerian entonces si no estamos nosotros para darle el pan.
La unica solucion que veo es que se agilicen las leyes para devolver a esta gente a Marruecos, hacerlo lo mas rapido posible, y ya de paso, los que estan legales y cometen delitos tambien...

Lo del ejercito ni de coña... si mira la que se lia porque la guardia civil ha lanzao 4 pelotas ante una avalancha... imaginate el ejercito.
Venga todo el mundo pa españa venga fiesta!!!Que aqui sobra el trabajo y los españoles tenemos de todo :-| No tenemos suficiente probeza aqui que queremos mas!!!!
Si se que tambien son seres humanos al igual que yo y el vecino pero con el plato de comida no se juega y me parece que ahora mismo estamos es una situacion muy mala para los españoles para que se empeore mas.
norkieth escribió:
Newport escribió:

Lo siento pero no, el concepto de Co- Desarrollo surgio en 1997 y hasta los primeros 2000s no se tomaran medidas concretas. Por cierto, el primer presupuesto ( Plan Marruecos )10 millones de euros ( una pasta ¬_¬ ). Logicamente hablo de medidas concretas, pues las Ongs solo han adoptado medidas concretas en unos escenarios X( campos de refugiados, crear una escuela etc etc), nunca han tenido planes para mejorar la situacion de esos lugares a gran escala

Saludos

La ONU cuándo se crea? Unicef cuándo se crea aunque no sean ONGs? No voy a darte una clase de historia pero llega un momento a mediados del siglo XX que los gobiernos europeos y el norteamericano, los países predominantemente desarrollados de la época y después de la Segunda Guerra Mundial, las caídas del colonialismo, la creación de la ONU y la declaración universal de los derechos humanos, entienden que deben ayudar a los países en vías de desarrollo. Para eso crean las ONGs, como organismos que participarán activamente en el bien social de esos países menos prosperos y ofreciendo todo tipo de ayuda.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Newport escribió:La ONU cuándo se crea? Unicef cuándo se crea aunque no sean ONGs? No voy a darte una clase de historia pero llega un momento a mediados del siglo XX que los gobiernos europeos y el norteamericano, los países predominantemente desarrollados de la época y después de la Segunda Guerra Mundial, las caídas del colonialismo, la creación de la ONU y la declaración universal de los derechos humanos, entienden que deben ayudar a los países en vías de desarrollo. Para eso crean las ONGs, como organismos que participarán activamente en el bien social de esos países menos prosperos y ofreciendo todo tipo de ayuda.

Eso todo suena al plan Kalergi
Prefiero 214 dentro a 15 muertos. A ver si alguien más se posiciona con la misma claridad.
Bou escribió:Prefiero 214 dentro a 15 muertos. A ver si alguien más se posiciona con la misma claridad.

Yo tambien lo prefiero, el problema es que ceuta y melilla no pueden aguantar 200 nuevos inmigrantes cada dia.

Por eso es necesaria una solucion.
Bou escribió:Prefiero 214 dentro a 15 muertos. A ver si alguien más se posiciona con la misma claridad.

y los que se mueren de hambre en españa y no tienen ni donde dormir..esos no te dan lastima,no creo por que son de aqui y esos no interesan.
Hispanograna escribió:La unica solucion que veo es que se agilicen las leyes para devolver a esta gente a Marruecos, hacerlo lo mas rapido posible, y ya de paso, los que estan legales y cometen delitos tambien...

Lo del ejercito ni de coña... si mira la que se lia porque la guardia civil ha lanzao 4 pelotas ante una avalancha... imaginate el ejercito.

Entonces que se vaya el de tu avatar tambien no?....por el delito fiscal digo.... XD

Soy barcelonista a muerte y apartandome ya del offtopic lo dejo ahi....

Al hilo......tienen que invertir mas en las estructuras que inpiden el paso ilegal en la frontera y asi se ahorran historias tristes y crueles.....pero no!...interesa mas dejarlos pasar y que haya tomate, y asi usarlo contra el gobierno y oposicion y viceversa.

salu2
Newport escribió:
norkieth escribió:Saludos

La ONU cuándo se crea? Unicef cuándo se crea aunque no sean ONGs? No voy a darte una clase de historia pero llega un momento a mediados del siglo XX que los gobiernos europeos y el norteamericano, los países predominantemente desarrollados de la época y después de la Segunda Guerra Mundial, las caídas del colonialismo, la creación de la ONU y la declaración universal de los derechos humanos, entienden que deben ayudar a los países en vías de desarrollo. Para eso crean las ONGs, como organismos que participarán activamente en el bien social de esos países menos prosperos y ofreciendo todo tipo de ayuda.

A ver , los origenes de algunas ongs miticas ( AI, HRW) esta relacionado con la crisis del 73 y los problemas inherentes a esa crisis, sobre todo en el ambito social. Desconozco cuando surge Unicef y otras agencias similares, Acnur por ej surge en 1967 ( espero no meter la patita [+risas] ). En todo caso, yo he hablando de la actitud de la UE hacia Africa y la puesta en valor de medidas concretas. Hasta los primeros 2000s no se "dan" cuenta que es necesario mejorar la situacion de esos paises para reducir la migracion. Desde ese momento a la actualidad esos planes con presupuestos ridiculos no han servido para nada, por tanto habria que adoptar medidas mas concretas, mas alla de externalizar las fronteras ( acuerdos con Marruecos ) y crear la idea de "Fortaleza Europea" .

Las Ongs hasta el momento solo han servido para paliar situaciones de extrema gravedad, pero realizar un colegio en una aldea y custodiar campos de refugiados, son aspectos que no inciden en el desarollo global de los paises, por tanto habria que tener mayor voluntad politica y adoptar medidas serias, mas cuando los problemas relacionados con la inestabilidad de los paises, la deuda exterior y otros, son acentuados desde nuestros gobiernos e instituciones. De poco sirven las medidas restrictivas y pese a todo, ahi tenemos a gente pidiendo al ejercito ¬_¬

Saludos
roknin escribió:y los que se mueren de hambre en españa y no tienen ni donde dormir..esos no te dan lastima,no creo por que son de aqui y esos no interesan.

Te contesto: sí, esos también me dan lástima y también me interesan. Ahora contéstame tú: ¿prefieres a 200 dentro, o a 15 muertos?

Opino lo mismo. Aunque no deja de ser un problema.
Cómo será Marruecos para que salte tanta gente desesperada a esta maravilla llamada España...

Por cierto, de la mendicidad de sangre española no nos acordamos más que cuando salen noticias como estas en las que unos cuantos o unos muchos desgraciados, porque son solo eso; gente desgraciada, viene corriendo a España.
PreOoZ escribió:Cómo será Marruecos para que salte tanta gente desesperada a esta maravilla llamada España...

Por cierto, de la mendicidad de sangre española no nos acordamos más que cuando salen noticias como estas en las que unos cuantos o unos muchos desgraciados, porque son solo eso; gente desgraciada, viene corriendo a España.

Buah, no es nada Marruecos para los países de donde vienen.. el tema es que en Marruecos les dejan morir de hambre.. sino se quedarían ahí mismo...
roknin escribió:

y los que se mueren de hambre en españa y no tienen ni donde dormir..esos no te dan lastima,no creo por que son de aqui y esos no interesan.

me dan lastima sean de donde sean
A mí por ejemplo no me parecería descabellado ponerles a hacer trabajos sociales a cambio de proporcionarles un techo y un plato, eso o que vuelvan por donde han venido.

Pero claro, estamos en España eso es impensable xdddddd.
eR_cHuGkI escribió:A mí por ejemplo no me parecería descabellado ponerles a hacer trabajos sociales a cambio de proporcionarles un techo y un plato, eso o que vuelvan por donde han venido.

Pero claro, estamos en España eso es impensable xdddddd.

Ni en país normal, eso es esclavismo.
Hispanograna escribió:La unica solucion que veo es que se agilicen las leyes para devolver a esta gente a Marruecos, hacerlo lo mas rapido posible, y ya de paso, los que estan legales y cometen delitos tambien...

Si no tienen nacionalidad y comenten un delito grave, nunca podrá conseguirla y acabará fuera. De lo contrario si la tiene, es tan Español como tu. Si tu matas a alguien donde te envían? Pues eso.

Como te dices esta sociedad vive de hipocresía. Si un Camerunes que acaba de entrar comente un delito, lo queremos fuera al memento, pero si alguien famoso lo hace, da igual si es Español o no.
PreOoZ escribió:Por cierto, de la mendicidad de sangre española no nos acordamos más que cuando salen noticias como estas en las que unos cuantos o unos muchos desgraciados, porque son solo eso; gente desgraciada, viene corriendo a España.

Claro que nos acordamos, por dios!

Y se toman serias medidas al respecto. O te crees que grandes iniciativas como los bancos antimendigos han salido de la nada o son gratis?

Un mendigo ve un banco de esos, recapacita, y al día siguiente está trabajando en una gestoría, bien afeitado y con traje impecable xD
Bou escribió:
roknin escribió:y los que se mueren de hambre en españa y no tienen ni donde dormir..esos no te dan lastima,no creo por que son de aqui y esos no interesan.

Te contesto: sí, esos también me dan lástima y también me interesan. Ahora contéstame tú: ¿prefieres a 200 dentro, o a 15 muertos?

no tiene que ser blaco o negro,yo no quiero muertos en ningun sitio,lo que no se puede hacer es abrir la puerta y que entren todos,yo lo siento pero aqui no estamos mucho mejor que ellos y lo digo por experiencia.
Cual es la solución entonces ??? puertas abiertas ???

Porque es muy fácil decir que dan pena y que hay que ayudarles (que hay que hacerlo) pero sin aportar ninguna solución ...
maponk escribió:Cual es la solución entonces ??? puertas abiertas ???

Porque es muy fácil decir que dan pena y que hay que ayudarles (que hay que hacerlo) pero sin aportar ninguna solución ...

Hombre, la solución no creo que sea poner una reja y olvidarse del problema, solo si entran a tu país buscando una oportunidad de vivir decentemente.
Al final habrá que crear un muro como el de israel pero mas grande.
seaman escribió:

Hombre, la solución no creo que sea poner una reja y olvidarse del problema, solo si entran a tu país buscando una oportunidad de vivir decentemente.

Al menos es una solución, tú quieres puertas abiertas SI O NO ???

A corto plazo no hay ninguna solución. La única manera de que no pasen es que no lo necesiten y eso implica un cambio radical en África.
zibergazte escribió:

A corto plazo no hay ninguna solución. La única manera de que no pasen es que no lo necesiten y eso implica un cambio radical en África.

Estamos de acuerdo, pero el problema a corto lo tenemos AHORA, que hacemos ???
maponk escribió:
zibergazte escribió:

Coger a todos los imigrantes ilegales de ceuta y melilla, fletarlos en un avion y rumbo a BRUSELAS. Y que alli se encarguen de ellos.

La verdad es que sí.

Son asuntos feos, pero no pueden ignorarse, y tanto ponerse en plan elevado como en plan trinchera tienen su buena ración de mierda.

La verdad es que no creo que exista una solución completa al problema. O te comes un tipo de consecuencia, o te comes otra. Supongo que es cosa de escoger cual prefieres.
Nylonathathep escribió:
PreOoZ escribió:Por cierto, de la mendicidad de sangre española no nos acordamos más que cuando salen noticias como estas en las que unos cuantos o unos muchos desgraciados, porque son solo eso; gente desgraciada, viene corriendo a España.

Claro que nos acordamos, por dios!

Y se toman serias medidas al respecto. O te crees que grandes iniciativas como los bancos antimendigos han salido de la nada o son gratis?

Un mendigo ve un banco de esos, recapacita, y al día siguiente está trabajando en una gestoría, bien afeitado y con traje impecable xD

También es cierto y no había caído en ello. [360º]

Es preferible ninguno dentro y ningún muerto.
Esto es de cachondeo ya, 214 de golpe, y sabiendo donde tienen que ir y todo. Se tienen la lección bien aprendida.

Es un problemón y gordo, y algunos no parecen verlo.
maponk escribió:
zibergazte escribió:

La menos mala. Seguir como hasta ahora. Que este problema no es nuevo. Y llevar más hombres a la frontera. Si pasan es porque no hay suficientes recursos y los inmigrantes lo saben.
151 respuestas
1, 2, 3, 4