Lo acabo de decidir, Me paso a Linux

Hoy me a entrado un Puto virus asqueroso en el Windows Vista, y he decidido formatear, pero en mente tengo insertar un DVD llamado Linux, para concretar mas se llama: Ubuntu Ultimate Edition 2.0 64 Bits

Ya tube Ubuntu en mi antiguo PC, y aprendi a manejarlo mas o menos (eso si tube que marear a unos cuantos de este Foro)

Por supuesto seguire usando Windows, solo que para los Juegos y alguna que otra aplicacion que no corra con Wine (como veis estoy informado)

¿Que os parece este Sistema operativo para empezar?

Si no me recomendais dicho S.O, ¿que otro S.O me recomendais?

PD: el sistema operativo se instalara en el pc De mi firma (el del Dual Core )
pene escribió:Hoy me a entrado un Puto virus asqueroso en el Windows Vista, y he decidido formatear, pero en mente tengo insertar un DVD llamado Linux, para concretar mas se llama: Ubuntu Ultimate Edition 2.0 64 Bits

Las definiciones que haces del virus creo que sobran...

S.O. != Distribución.

La distribución que has elegido personalmente no me gusta, pero depende del equipo que tengas.
pene escribió:Si no me recomendais dicho S.O, ¿que otro S.O me recomendais?

¿S.O.?, ¿qué tal linux?
pene escribió:Hoy me a entrado un Puto virus asqueroso en el Windows Vista, y he decidido formatear, pero en mente tengo insertar un DVD llamado Linux, para concretar mas se llama: Ubuntu Ultimate Edition 2.0 64 Bits

Ya tube Ubuntu en mi antiguo PC, y aprendi a manejarlo mas o menos (eso si tube que marear a unos cuantos de este Foro)

Por supuesto seguire usando Windows, solo que para los Juegos y alguna que otra aplicacion que no corra con Wine (como veis estoy informado)

¿Que os parece este Sistema operativo para empezar?

Si no me recomendais dicho S.O, ¿que otro S.O me recomendais?

PD: el sistema operativo se instalara en el pc De mi firma (el del Dual Core )

Yo te lo recomeindo al 100%
Lo unico quizás es que te plantees realmente si te vale la pena ponerte la version 64bits.
Yo la tengo puesta desde hace tiempo y no noto mejoria respecto a la de 64bits, en todo caso lo que he tenido son mas dificultades para configurar algunas cosillas (flash y otras cosas), ahora parece que ya se ponen las pilas con estos asuntillos, pero bueno, la informacion siempre va bien tenerla.

Una vez te acostumbres a Ubuntu no lo dejarás
Jur.. espero que todas las respuestas no las useis para Humillarme en el Mundo Linux, y si tienes razon queria decir DISTRIBUCION, pero las prisas me a echo equivocarme

pero creo que hay otras formas de decirmelo

PD: Gracias dundermiflin seguire tu consejo, Muchisimas Gracias
Yo te recomiendo , ahora que tu PC es "territorio virgen" porque vas a formatear/instalar linux, que pruebes otras distribuciones, no sólo Ubuntu. Yo uso Ubuntu y estoy contento, pero creo que no deberías cerrarte sólo en esta distribución y probar otras, cada uno tenemos nuestros gustos; aprovecha que el mundo de linux te permite elegir, y aprovecha que muchas distros tienen versión livecd y puedes hacerte una idea de cómo son sin instalarlas.
Yo te recomendaría las distribuciones que normalmente se dice que son para "novatos": Mandriva, Fedora, OpenSuse. Y si ya usaste Ubuntu y te manejas medianamente bien, igual hasta Debian te funciona.
Ubuntu es una buena distro para empezar supongo. Hay otras que quizá alguien se pase a recomendarte, busca un poco en el foro y encontrarás mil hilos del tema.
manugarrote escribió:¿S.O.?, ¿qué tal linux?

Puestos a corregir podrías hacerlo bien, linux es un kernel.

Saludos:).
NO instales Ubuntu Ultimate, simplemente es Ubuntu con muchos más programas instalados por defecto, es decir, Ubuntu todavía más recargado.

OpenSuse, Mandriva, Fedora, Mint, Ubuntu... Pero Ubuntu Ultimate no aporta nada, todo lo que instala por defecto se puede instalar después si lo necesitas.
Si ubuntu ya va sobrecargado, no te quiero ni contar el ultimate edition. Si lo que quieres es llenar el disco duro de aplicaciones que no vas a usar nunca.... esa es tu distribución. Para todo lo demas....Debian ----------> netinst.

Saludos
manugarrote escribió:S.O. != Distribución.

SO != Distribución?? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Corregidme, pero digo yo que una distribución Linux es un Sistema Operativo. Vamos, que Ubuntu es un Sistema Operativo, igual que Windows, sólo que las distribuciones usan el kernel Linux.
windows vista home premium y vista bussiness son distintos SO o son el mismo SO con cosas diferentes?
Gracias a todos, mañana os comento como va el asunto :p

PD: que instalo antes Linux o windows vista?

creo que deberia instalar antes el vista ¿no? por el tema de poder elegir el S.O despues en el arranque del pc
Grub es la mejor opción, o mejor dicho... mi mejor opción. También esta lilo, dependiendo de la distribución que instales usan uno u otro.
pene escribió:Gracias a todos, mañana os comento como va el asunto :p

PD: que instalo antes Linux o windows vista?

creo que deberia instalar antes el vista ¿no? por el tema de poder elegir el S.O despues en el arranque del pc

Si mejor Vista y luego Linux, el que sea. Así el Grub se mantendrá intacto.

Por otro lado te recomiendo como dicen por aquí que pruebes el resto de distros amigas que existen : OpenSuse, Mandriva, Ubuntu, Fedora. Seguro que hay una que te gusta mas que el resto. No sabes porque pero va mas contigo ;)

A mi me gusta mas gnome y algunos de por aqui mas KDE, y todos contentos con la diversidad de linux.
lovechii5 escribió:
Seguro que hay una que te gusta mas que el resto. No sabes porque pero va mas contigo ;)

buena frase, me la quedo xD
lovechii5 escribió:A mi me gusta mas gnome y algunos de por aqui mas KDE, y todos contentos con la diversidad de linux.

¡¡Amen!!
Bienvenido a este mundillo!

Mira, primero instala Vista, luego Ubuntu 8.10 "Intrepid Ibex" (es la última versión).

Una vez instalado, déjalo bonito, aprende a instalar programas, a configurar cosas, a usarlo, cuando le hayas metido mucha traca no te preocupes, el cuerpo automáticamente te pedirá más! Entonces, un día te despiertas con una rara sensación...como que Ubuntu te lo tienes muy conocido, como que necesitas probar nuevos sabores, nuevas experiencias...Eso se le llama Versionitis. Don't Panic!! A todos nos ha pasado.

Pero claro, para esto tienes que tener en cuenta que las cosas aquí no funcionan como en Windows (además, funcionan mucho mejor). La forma de hacer las cosas es diferente, usar repositorios, ficheros de configuración que vas a poder tocar tu mismo....Ármate de paciencia y ganas de aprender.
K. Ichigo escribió:
manugarrote escribió:S.O. != Distribución.

SO != Distribución?? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Corregidme, pero digo yo que una distribución Linux es un Sistema Operativo. Vamos, que Ubuntu es un Sistema Operativo, igual que Windows, sólo que las distribuciones usan el kernel Linux.

realmente el S.O. son las utilidades GNU junto con el kernel Linux...

una distro además incluye otros paquetes sin los cuales el sistema funcionaría igual (entorno gráfico, ofimática...)
Yo te recomiendo openSuse antes que Ubuntu, por bastante diferencia. Claro que es una preferencia personal tras haber probado las dos bastante tiempo...cada uno preferirá una.
jorchube escribió:
lovechii5 escribió:
Seguro que hay una que te gusta mas que el resto. No sabes porque pero va mas contigo ;)
buena frase, me la quedo xD
Es de codigo libre [sonrisa]
Hola tengo malas noticias, como ya sabreis estaba dispuesto a pasarme a Linux, pero resulta que mi Hd externo se a petado, de echo para ser mas exactos la fuente de alimentacion, asi que tendre que esperar un poco, ya que si no no podre hacer una copia de algunos archivos Importantes
pene escribió:Hola tengo malas noticias, como ya sabreis estaba dispuesto a pasarme a Linux, pero resulta que mi Hd externo se a petado, de echo para ser mas exactos la fuente de alimentacion, asi que tendre que esperar un poco, ya que si no no podre hacer una copia de algunos archivos Importantes

No se quien dijo en otro post, que estos hilos siempre acaban igual. Con el creador del hilo en windows.

Pd:Que razón tiene, esto confirma lo dicho.....[mad]
pene escribió:Hola tengo malas noticias, como ya sabreis estaba dispuesto a pasarme a Linux, pero resulta que mi Hd externo se a petado, de echo para ser mas exactos la fuente de alimentacion, asi que tendre que esperar un poco, ya que si no no podre hacer una copia de algunos archivos Importantes

Mandriva tiene un bonito instalador que redimensiona particiones sin perdida de datos; claro que te recomienda hacer un backup antes. Pero a mí nunca me a fallado y la e usado muchas veces.
JrS-76 escribió:

Mandriva tiene un bonito instalador que redimensiona particiones sin perdida de datos; claro que te recomienda hacer un backup antes. Pero a mí nunca me a fallado y la e usado muchas veces.

el instalador de opensuse también te redimensiona particiones... lo usó mi novia sin ningún tipo de problemas con su portátil, con vista de serie...
Anak escribió:Si ubuntu ya va sobrecargado, no te quiero ni contar el ultimate edition. Si lo que quieres es llenar el disco duro de aplicaciones que no vas a usar nunca.... esa es tu distribución. Para todo lo demas....Debian ----------> netinst.

Saludos

Debian tiene en los repos drivers privativos o alguno genérico de código libre que pudiese funcionar con una geforce 4 mx ?? Es el único motivo por el cual no me paso a debian, probé Gnewsense pero al ser 100% gnu no habían drivers para ella y claro... ni siquiera con vesa podía pasar del 1024 de resolucion (que para un lcd panorámico de 20'' es.. POCO.

Gracias anticipadas.

Al creador del hilo, bienvenido. Deja las cervezas y las latas de olivitas en la entrada, gracias.
Henkka360 escribió:
Anak escribió:Si ubuntu ya va sobrecargado, no te quiero ni contar el ultimate edition. Si lo que quieres es llenar el disco duro de aplicaciones que no vas a usar nunca.... esa es tu distribución. Para todo lo demas....Debian ----------> netinst.

Saludos

Debian tiene en los repos drivers privativos o alguno genérico de código libre que pudiese funcionar con una geforce 4 mx ?? Es el único motivo por el cual no me paso a debian, probé Gnewsense pero al ser 100% gnu no habían drivers para ella y claro... ni siquiera con vesa podía pasar del 1024 de resolucion (que para un lcd panorámico de 20'' es.. POCO.

Gracias anticipadas.

Al creador del hilo, bienvenido. Deja las cervezas y las latas de olivitas en la entrada, gracias.

¿Driver Vesa, no quedras decir el NV que es del Nividia sin aceleración 3D? Tal como instales funcionara el modulo nv del xorg.
Ubuntu la veo bien para meterse en el mundillo (aunque hay algunas más sencillas como suse o mandriva) pero una vez ya veas como van las cosas y aprendas a usar un poco la terminal yo me pasaria a otra.

En el pc que tengo ahora (el de la firma) ubuntu va más o menos bien (deberia ir perfecto) pero con el anterior pc, que no era ninguna morralla, me iba lentísimo. Me pasé a arch y el cambio de velocidad fué impresionante.

Aconsejo que cuando lleves un tiempo te mires otras distros un poco más complicadas pero que van mejor.
25 respuestas