Lo prometido: Esquema USB1&2 en V5

Ahrrrrrrg, que miedo quitar esa pieza, seguro que me la socarro.
prefiero elegir otro chip.


Muchas gracias.
es facil de quitar y de poner con paciencia, lo malo es que dejas ese puerto sin usb tambien puedes hacer un puente pero yo prefiero deshablitarlo y utilizar el otro para otras cosas,tambien puedes hacer un interruptor de dos estados cortando la pista y poniendo en uno el componente y en el otro el puente y puedes elegir entre usb o chip, son solo ideas...pero te aseguro que es facil de instalar comparandolo con otros y funciona de muerte...;)
Gracias por el esquema,pero hay una cosa que no acabo de entender: como saco ese componente?no es algo arriesgado?
este esquema para que puerto es ? (supongo que el uno )
si es para el de arriba segun se pone la consola en horizontal, entonces para el puerto 2 seria el componente de al lado como en el montaje de de la v4 ?

es por curiosidad si lo sabes claro

un saludo y feliz navidad
este montaje es para el puerto de arriba con la consola en posicion normal, y como tu bien dices para el otro es el de al lado
Hello:

Lo que no entiendo es porque hay que extraer ese componente.¿Porque no funciona con el puesto como en la v4?
Es un poco extraño no? Si en definitiva la conexion del cable debe ser lo mismo con el componente puesto que quitado, ya que el punto de conexion es el mismo.

Voy a pillarme una v5 para ver si se pudiera buscar algun punto equivalente.Ya que se que al personal no le hace mucha gracia quitar ese componente.

Salu2.
que lio....
Este componente que se quita es del usb 1 (EL DE ARRIBA) o del usb2 (EL DE ABAJO), con la consola en horizontal?.
Supongo que, seguimos sin cargar los DVDr?.

Un saludo.
pues me parece que ha sido un tema de sony par a los chips del usb han modificado algo, valor del componente o algo para que la señal no pase bien lo que no he probado es sin condensador ya que si este componente se come la señal a lo mejor sin condensador va, no lo se, he probado a ponerlo directamente en el punto del conector en la parte inferior de la placa y no funcionaba, asi que vosotros mismos, los que he puesto funcionan de pm y un colega ha probado volantes usb y demas cacharrines y no hay ningun problema pero ya digo vosotros mismos
una vez kitado,lo tengo q tirar a la basura o q?una vez puesto el chip lo tengo q volver a poner?o lo pongo solo si alguna vez kito el USB???
please responder
¿Y funcionan los backup de psx 1?
Hola en primer lugar felicitarte por el gran servicio nos que haces,
He montado un chip externo en una play2 30004-R, bueno mejor dicho lo estoy intentando porque de momento la he cagao.
Desmonte la consola segun tus esquemas hasta aqui sin problemas pero cuando me puse ha soldar el puente (que por cierto el esquema que me mandaron nos es como el que tienes tu en como montar un chip usb) habia que desoldar un componente y desde ahy hacer un puente a otro componente, y es en este donde la he cagao porque lo he quitado del todo sin querer y ahora no puedo ponerlo es diminuto y no coje estaño las cabezas. He montado la consola y va todo bien ¿tu crees que todo ira bien en un futuro?, porque yo no soy capaz de soldarlo.
¿Se podria montar el puente para el chip externo tal como lo pones tu en tu pagina?
POR FAVOR AYUDAME
Y ADEMAS LA CONOSOLA NO ES MIA
GRACIAS
Hola de nuevo perdon el esquema si es como el que tu dices, el componente que hay que quitar lo quite si problemas pero el otro lo quite accidentalmente. Que hago, sin el va todo bien de momento creo.

Un saludo
hola! Haber si me aclaro un poquitin Alienboy...
Exactamente hay que extraer el integrado y soldar el punto 1 al punto 2, nada mas? No hay que puentear para nada las dos puntas donde en principio, si sacas el integrado dejas de puentear?
Por cierto, si paso totalmente de sacar el integrado y puenteo las dos puntas directamente, no funcionara igual?
seguro que es mas sencillo de lo que creo, pero es que no me mola nada trastear mucho la placa de la consola con el soldador...
Gracias de antemano!
por cierto, he encontrado este esquema en modchip.com....aunque lo estoy probando y no me chuta...lo raro es que pone que si no extraigo el integrado, dice que el chip funciona igualmente...no se, si quereis echarle un vistazo....
un saludo!

Adjuntos

He puenteado los puntos tal y como dices quitando el componente. He observado que el punto a soldar 2 es diferente al que hay en este otro esquema de la V4, imagen que adjunto. Es justo el componenete del al lado. ¿ Es correcto tu esquema ?

Al grabar el PIC me sale un error referente al reloj y me dice que va a empezar en una dirección. Al final me da el tipico error 000h.

Lo he repasado todo y no consigo hacerlo funcionar. ¿ Qué puedo revisar ? ¿ He grabado mal el PIC ? ¿ Hay que escoger alguna opción en el IC prog que se me esté pasando ?? Muchas gracias y a ver si alguien que lo haya hecho funcionar me echa un cable.

Adjuntos

Tienes razon la foto no es de mi consola y por lo que he visto las que han llegado aqui a spain son con el componente distinto pero el punto es ese, el componente negro es el que cambia en la foto, he montado varias y no he tenido ningun problema, pienso que el tuyo tiene que ver con la programacion del chip, revisa todos los parametros del icprog a ver si tienes algo mal, he probado tambien 2 variantes una haciendo un puente y me ha funcionado pero no me convence prefiero deshabilitar el puerto que quereis que os diga, y el otro es con un switch 1 posicion modusb (o sea el puente interior) y la otra el componente, esto funciona bien pero es un cacao....vosotros mismos
pues al final me funciona...no lo he testeado al 100% pero no hay problema..me carga los juegos de PSX a la primera...lo que pasa es que con los de PS2, con mi antiguo DVDRegion X no puedo probar nada porque no me lo acepta la consola...pero si pilla los de PSX me imagino que con la nueva version de DVDRegion X no habra problema...
He desoldado el integrado pero en el segundo punto he utilizado el otro punto que puse en el esquema de mi anterior mensaje.
un saludo!
Mis queridos amigos :

El componente que hay que desmontar no es 1 integrado , se trata solamente de un condensador y además esta puesto como filtro , es decir si no se quita no dejara pasar la señal .

Con referencia a los que han quitado el de al lado por accidente intentar soldador con mucho cuidado recomiendo estaño de 0.5 mm y soldador de 5W. pero como este ultimo suele ser caro utilizar 1 de 15W. pero sin darle demasiado calor pues lo podéis romper, si ya lo habeis roto coger un calcímetro y con mucho cuidado medirlo y compráis 1 del mismo valor " suele estar entre 1nf y 1000nf" pero aseguraros bien ya diré cuando pueda el valor exacto.

En cuanto al esquema hay 1 pequeño fallo en la carga de juegos de ps2 , utilizad mejor el esquema que han publicado en este mismo foro pero en segundo lugar creo que ha sido un amigo de Santander o algo así "perdón" es mucho mas fiable ya que no es el punto exacto entre la resistencia y el condensador .

ya os diré algo más un poco más adelante

salu2 a tooosssss

Adjuntos

Mis más sinceras lamentaciones por el error al amigo SALAMANDER AL CONFUNDIR SU NOMBRE CON SANTANDER SIN DESMERECER NI MUCHO MENOS A ESTA BONITA CIUDAD
X-D X-D X-D
NO ES 1 CALCIMETRO COMO COMPRENDEREIS ES 1
CAPACIMETRO
:D X-D X-D X-D
En cuanto al amigo SALAMANDER es correcto con la ver. nueva del dvd región X todo va de fábula .

Tenéis que utilizar 1 versión moderna ya sea de ar2 o dvd región x para que no os de problemas en la carga de los juegos de ps2.

En cuanto al circuito integrado a utilizar os recomiendo el 12c508A es muy importante que sea este y NO el 12c508p ya que la velocidad de transmisión de datos es más lenta y os puede dar problemas .

El montaje a seguir para el chip "12c508A" es el mismo que los anteriores con el mismo archivo hex que también es valido para esta versión . El condensador exterior que lleva de 1microfaradio conectado a la patilla 6 del 12c508A es muy importante que lo pongáis de 100v en vez de 63v , os dará menos problemas ya que el rango es mayor y soporta más los picos de tensión.

Si me acuerdo de más cosas las iré colgando :).

salu2 a toooossssss
Hola a todos, no se si estais al corriente de la metedura de pata, bueno fue la siguiente(plastation 2 modelo 30004-R) al intentar poner el cable para puentear la placa para el chip usb, quite un componente por error el que va en el numero 2 segun el esquema que adjunto. Intente soldarlo de nuevo pero una de la cabezas no coje estaño, me dijeron que buscara un componente igual en una plastation 1 vieja lo busque y se lo puse con mucho trabajo pero sigue sin funcionar el chip (la consola funciona perfectamente) me dijeron un punto alternativo a numero 2 y se lo cambien pero sigue sin funcionar el chip.

Alguien sabe donde esta el problema

Un Saludo A todos y gracias


Webtarifa
Hola

Yo tengo una V5 muy recientemente (hace 3 dias), ya le he puenteado en los dos puntos, el dado por Salamander (me encata el vicio de juego por cierto), y el primer punto de este hilo.. y nada.. no me reconoce el montaje en el USB1 (el puente esta bien por que hay continuidad desde el pin del USB ghasta el punto 2 de la placa.

Mi problema es que mi 12C508P me lo han dado así programado.. no he sido yo.. .. tendria que ser alguna versión en especial para que funcione? en la V5, de donde la saco para cuando tenga el programador?

Y lo ultimo.. existe manera de hacer algun test para saber si esta rulando bien.. como aquello de los 10S peor me parece que es para el 8 cables no?

Muchas TX
Con el usb solo hay dos formas de saber si funciona:
1- comprobando el pic con el pc y que la verificacion de correcta ;)
2- que te funcionen los juegos ;)
lo de los 10 s son para chips con los puntos ea conectados...
casi seguro que el problema que teneis plot y webtarifa es debido a la mala programacion del chip.
Yo volveria a montar otra vez el USB con otro 12C508A...asegurandome que este lleva grabado el codigo exacto para el chip USB1 o 2...
Yo para probar si chutan o no...les meto una copia de cualquier juego de PSX y compruebo asi si furula o no...:)
un saludo!
en cuanto a los esquemas no voy a entrar en ninguna guerra pero os puedo asegurar que las pruebas que hemos hecho en el segundo esquema da mas problemas ya que en teoria esta hecho para el neokey (USB1) y al final lo retiraron por ´problemas en las conexiones´ segun informaciones de otros foros. llevo puesto ya bastantes con el primer esquema y no he tenido ningun problema y con el segundo tuvimos que cambiar el puenteado de dos amigos a la semana por problemillas...ahora que cada uno lo pruebe en su maquina y que juzge por si mismo, mejor diversidad que no monopolio ;)
Haber, yo tengo un neokey funcionando en una V4, y ahora me voy a pillar una V5, asi que la pregunta es....


Cual es el esquema que tengo que usar para soldar el cablecito de marras.....?????


Gracias Majos.......


;-)
pruebas el que mas rabia te de si no te funciona pues el otro...
Perdon por interrumpir en el hilo, pero con este mod chip se pueden utilizar dvdR con al AR2 o no?
me temo que no es posible
Hola sois los mejores;)

Voy ha hacerle a mi play2 lo del eskema y voy a fabricarme mi propio chip usb.Entonces....Me hace falta el Ar2...pero ke version...Alrededor de ke precio vale???.Solo con eso vasta no????Mi play2 es una v5

GRACIAS
hola fox, te tienes que pillar o el action replay o el DVD region X, que sean compatibles con la version de placa de tu consola, (las ultimas versiones).valen sobre las ocho y cin mil respectivamente.
Algo hago mal. He instalado el esquema de 8modchip con su .hex y nada de nada... Qué puede pasarme? he visto nalgo por ahí también de unir dos puntos quitando un condensador, ¿ para qué sirve? Por favor clararme estas dudas... muchísimas gracias
Eres el mejor.Ya estoy trankilo pero,un amigo mio se compro el AR2 ke traia un cd para las backup de ps2 otro de Psx y dvd region x y el cartucho de trucos.El cartchucho de trucos hace falta ponerlo para las backups???
no sin el cartucho no funciona :(
Tengo una Ps2 v4 y chip USB (creado siguiendo tu manual) y echo el puente en la PS2

El problema esta al grabar el pic

El pic que utilizo es el 12c508a

El archivo que uso es el que hay en el hilo "Como crear tu chip USB"

Para grabarlo e seguido el manual que hay en la sección: Documentos/ Varios/Como Programar el pic "12c508"

Y no hay manera de grabar nada.

Me da error al verificar, me sale el error 000h.

Lo he seguido todo paso a paso y nada, a que puede deberse¿?

Puede ser que el pic este roto o algo por el estilo?

Si sabes a que puede deberse o alguien lo sabe que me responda, ya nose que hacer.
He montado el chip usb, he cruzado el cable y todo, pero cuando grabe el chip me dio un error al verificarlo cuando leo el chip en el ordeador se parece bastante .hex pero varian algunas letras. Los juegos de psx me funcionan a la primera pero los de Ps2 meto el AR2 v2 y no me funcionan lo he probado de todas maneras, pero no me enchufa, el juego k pruebo lo he copiado yo es el tekken tag pero no se si lo habre copiado bien alguien sabe de un manual para copiar juegos de PS2 en cd a cd?
katz : los chips solamente se pueden grabar una vez (12c50X) por otro lado verifica haciendo una lectura del pic a ver que te ha grabado exactamente...
detx : te tendria que funcionar, como cargas los juegos?
Ya me funcionan los juegos de psx y ps2, grabe el juego con el discjuggler y me funciono, los juegos de DVD-R no funcionan de ninguna manera?
por ahora no ;) pero todo llegara...
Pero hay alguna esperanza para jugar con los juegos de DVDr????:(
Hola a todos.

He intentado fabricar un modchip usb y lo he probado en una consola en la que funciona otro modchip usb y el que he hecho yo no funciona. He seguido el esquma que poneis en la seccion de documentos de esta página pero no hay manera no se que hago mal. Os digo lo que he hecho a ver si alguien ve en que fallo.

1.- Grabo el PIC 12c508a con un programador TE20 (el que uso para las tarjetas educativas de C*S*D* y me funciona bien)

2.- Lo suldo al cable USB con el esquema antes mencionado y el condensado y lo enchufo a la consola.

A ver si me podeis echar una mano

Gracias
pero has hecho el puente y desoldado el condensador????:cool:
Parece ser que si, por que con otro chip usb si funciona.
Alguien tiene un Neokey funcionando en una V5?????

Que esquema ha usado para soldar el puente???

Hace falta quitar el condensador (dicen los de modchip que solo afecta al led del cacharro)?????

hay vida en otros planetas??????



Que de dudas........


;-)
ke tal si te lees el hilo completo?
eco ecoooooooooooooooooooooooo!!!
neokey = usb chip ;)
he hecho el chip usb2, y lo he puesto a una V5, todo parece correcto pero el problema me surge, en q no me funcionan todas copias q tengo de psx1, solo algunas q casualmente estan grabadas en Verbatim, aunque no todas eh! porq puede ser esto?? habra q darle mas fuerza a la lente?? ayuda por favor!??!?!!!
pues eso que pregunto????
si ustedes me sabrian decir donde se puede comprar el AR" o los cd´s que se necesitan para el arranque
he instalado el chip USB y si me aconsejarian el mejor hex
para grabarlo ok gracias y salu2.....
pd::::tengo la v5 y cuando esto funcione ya lo dire...
63 respuestas
1, 2