Lo que la basura se llevó

Abro este hilo para conocer pérdidas y calamidades que os hayan acontecido al respecto de esta afición. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pongo ejemplo: mi señora madre me tiró:
- las primeras micromanías de epoca 1,
- un cpc 6128 con monitor color del que por ironía del destino conservo la caja... el cpc tenía un mod hecho por un genio q le integró un eroconector para pincharlo a cualquier tv, su soft por supuesto también a la basura
- y para terminarlo de rematar unos 80 vinilos inmaculados ochenteros que alguno de ellos viendo ahora ebay se cotizan a 300€... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Cajas e instrucciones (no todas) de juegos de Super y GB/GBC debido a puñeteras mudanzas [triston] .
[bye] [bye]
Ya te comenté en otro hilo, sobretodo revistas de HC, NintendoAcción y Super Juegos, estamos hablando que en verano si estaban.

Eso la parte que yo sé... la parte que no sé prefiero no saberla... Según mi madre sólo lanzo revistas y los comics me los guardó, aunque ya habia estado haciendo selección y que no tengo bolsas protectoras para comics marvel de los 80 y no los pude guardar bien.

Y la de juegos y cajas que no encuentro.. a saber donde estaran [mad] [mad]
Ciertamente las mudanzas son agujeros negros.... [mamaaaaa]
Aquí otro integrante de la plataforma de afectados por las mudanzas xDD

En lo referente al mundillo, las pédidas mas dolorosas fueron la de mi Master System II ( mi primera consola de sobremesa) con todos sus juegos, y todas las Hobby Consolas noventeras (números consecutivos) que adquirí durante 6 años, que a día de hoy me encantaría conservar por pura nostalgia.

Eso sí, la pérdida más dolorosa fue la de mis decenas y decenas de figuras He-Man, con sus respectivos accesorios (castillos, caballos, dinosaurios...). Ahora que poseo mi propia casa, vendería a mi madre (culpable !! Jaja) por tenerlo todo expuesto en una estantería. Adoraba esos jueguetes...
A mi me tiro una coleccion que tenia de elige tu propia aventura,tenia todos,luego comics y revistas de informatica,algunas de msx
Mi madre DONÓ a la iglesia sin mi consentimiento:

- El castillo de la serpiente de HE-MAN (excusa, ya no jugaba con el)
- Transformers
- He-mans
- Mi clonica Nintendo y varios juegos de NES
- Comics

Y cada vez que lo pienso me da una rabia y un odio a la iglesia......... [enfado1] [snif]
Kasios escribió:
Y cada vez que lo pienso me da una rabia y un odio a la iglesia......... [enfado1] [snif]

Reza para que regresen.

Lo que me ha hecho recordar tu post es que yo tuve un montón de "madelmanes" heredados de un primo. Pero montón, motón, montón. En realidad eran de dos generaciones de primos anteriores. Había autenticas joyas, dos Jeeps, material bélico para empezar una tercera guerra mundial, un helicóptero de salvamento pero con accesorios para colgarle armamento, sacos de arena, pero de arena arena... un remolque lanzamisiles, armas cortas a tuti plein. En fin. Tal como vino se fue para otro primo... una lástima...
Kasios escribió:Mi madre DONÓ a la iglesia sin mi consentimiento:

- El castillo de la serpiente de HE-MAN (excusa, ya no jugaba con el)
- Transformers
- He-mans
- Mi clonica Nintendo y varios juegos de NES
- Comics

Y cada vez que lo pienso me da una rabia y un odio a la iglesia......... [enfado1] [snif]


Pues yo creo que deberias odiar a tu madre... XD

A mi lo que mas me desaparecian eran camisetas. Luego aparecian trapos en casa para limpiar que tenian trocitos de portadas de Iron Maiden... [+furioso]

En cuanto a videojuegos, pues sobre todo cajas de carton de juegos de PC (Alien Breed, Igor, Heimdall...) y las cajas de los cartuchos de la atari 26000... donde andaran...

slaudos
Yo por suerte mi madre siempre me preguntaba antes de tirar algo por que como dice el compañero con las camisetas, más de una me he encontrado hecha trapos y me pillaba unos chines de la leche.
Con lo que sí que me la jugó, fue con mi Master system II, ya que cuando mis padres me compraron la megadrive, se empeñó en dársela a mi primo del pueblo que no tenía ninguna videoconsola. El resultado es que se me fue la consola con unos 15 juegos completos e impolutos entre los cuales se encontraban el r-Type, fantasy zone o el ghouls and ghost...
Meses más tarde se había intercambiado casi todos mis juegos con gente del colegio y pude recuperar algunos con la excusa de que me habían regalado la game gear con el adaptador de Master, aún así lo que recuperé fueron algunos cartuchos sueltos (cajas y manuales desaparecidos en combate) y a día de hoy de vez en cuando me pillo algún jueguecillo de los que tenía antaño.
Pues yo al revés, a mi santa madre el agradezco que no me tirase nunca mis cosas aunque fuera yo eel que dijera de tirarlas por no usarlas (tiene mentalidad de postguerra de guardar todo "por si acaso"). Gracias a eso conservo mi megadrive original con todos los juegos, mis gi-joe, los juegos de mesa...

Si acaso, lo único que tiré que igual ahora me arrepiento un poco son los vídeos promocionales de Sega y Nintendo y todas las Todosega.
tognin escribió:A mi lo que mas me desaparecian eran camisetas. Luego aparecian trapos en casa para limpiar que tenian trocitos de portadas de Iron Maiden... [+furioso]


Jajajaja, classic !! Cuántas camisetas de bandas habrán perecido con propósitos de limpieza...

En mi caso, lo peor de todo es que mi novia ha tomado el testigo de mi madre xDD
Kasios escribió:Mi madre DONÓ a la iglesia sin mi consentimiento:

- El castillo de la serpiente de HE-MAN (excusa, ya no jugaba con el)
- Transformers
- He-mans
- Mi clonica Nintendo y varios juegos de NES
- Comics

Y cada vez que lo pienso me da una rabia y un odio a la iglesia......... [enfado1] [snif]

Pero la culpa de eso es de tu madre, no de la iglesia por aceptar donaciones xDDDDD

Y +1 a las camisetas, adiós a las que más me gustaban de AC/DC siempre ;_;
Pues una colección de vinilos tirada a la basura por mi padre que me hubiera encantado conservar. Por supuesto sin preguntar, ¿para qué?

Un saludo.
En mi caso sólo he sufrido esa catástrofe con material relativo a Game Boy.

Entre cosas tiradas a la basura, perdidas y vendidas sólo conservo cartuchos.

La principal responsable de esto fue la llegada de la Advance. Me comieron la cabeza para que hiciese sitio y comenzó la matanza.

Echo en falta mi Pocket azul (mi primera consola), todas las cajas con sus respectivos manuales (Donkey Kong Land 2, Super Mario Land, Street Fighter II...) e incluso algún cartucho (por suerte estos poco cotizados).

Si conservase estas cosas igual me animaba a comenzar una colección de la consola, pero en estas condiciones como que no.

Por suerte no cometí el mismo error con Game Boy Advance y conservo todo en buen estado. [360º]
Algunas revistas de Hobby Consolas [buuuaaaa]
Por suerte mi madre me ha tirado pocas cosas a la basura, lo unico y por que se traspapelo un manual del zelda de nes, me quede con cara de tonto cuando me lo dijo, menos mal que no ha pasado nada mas xD.
Kasios escribió:Mi madre DONÓ a la iglesia sin mi consentimiento:

- El castillo de la serpiente de HE-MAN (excusa, ya no jugaba con el)
- Transformers
- He-mans
- Mi clonica Nintendo y varios juegos de NES
- Comics

Y cada vez que lo pienso me da una rabia y un odio a la iglesia......... [enfado1] [snif]

Pero la culpa de eso es de tu madre, no de la iglesia por aceptar donaciones xDDDDD

Y +1 a las camisetas, adiós a las que más me gustaban de AC/DC siempre ;_;[/quote]



Lo sé, pero como a mi "ama" no puedo odiarla, a alguien tengo que odiar por comerle la cabeza a mi madre con cosas "eclesiasticas", no? [+risas]
McClane escribió:Yo por suerte mi madre siempre me preguntaba antes de tirar algo por que como dice el compañero con las camisetas, más de una me he encontrado hecha trapos y me pillaba unos chines de la leche.
Con lo que sí que me la jugó, fue con mi Master system II, ya que cuando mis padres me compraron la megadrive, se empeñó en dársela a mi primo del pueblo que no tenía ninguna videoconsola. El resultado es que se me fue la consola con unos 15 juegos completos e impolutos entre los cuales se encontraban el r-Type, fantasy zone o el ghouls and ghost...
Meses más tarde se había intercambiado casi todos mis juegos con gente del colegio y pude recuperar algunos con la excusa de que me habían regalado la game gear con el adaptador de Master, aún así lo que recuperé fueron algunos cartuchos sueltos (cajas y manuales desaparecidos en combate) y a día de hoy de vez en cuando me pillo algún jueguecillo de los que tenía antaño.


A mí también me pasó eso con camisetas, y las que más me dolieron son la que tenía de Nirvana y otra de Homer Simpson.
Mi madre me tiró revistas y cosas de esas, incluso un Super Humor que me había dejado un amigo. Y bueno, con mi vieja Mega Drive y los cuatro juegos que tenía no sé qué pasó. Solo sé que la teníamos en el desván pero ya no está.
Coleccion integra de Micromanias de la segunda epoca... Las tamaño periodico, por mi inconsciencia y la falta de espacio. Hay que ver lo que llegaban a ocupar. Afortunadamente a dia de hoy he recuperado -de un modo u de otro- buena parte de la coleccion.

Y lo que mas me duele... Mis viejos juegos de la Nes (Zelda, Super Mario Bros 3, Megaman, Uforia...), que aunque volvi a recuperar hace tiempo, me repatea el que no sean los mismos cartuchos que tuve en mi infancia -no tienen ese valor fetiche/nostalgico-. Sin embargo, aunque los juegos desaparecieron, la Nes seguia en el altillo del armario... Llamemosle, misterios del universo. :p
Pues la mia, aun siendo una bendita, cosa que se quedaba fuera de su sitio, cosa que iba a la basura.

Mogollon de cajas e instrucciones de NES, entre ellas, Zelda 1 y 2, megaman... de SNES, Super Metroid (la que mas me dolio) y otras tantas.... que mejor, prefiero no pensar.

Pero.... son madres, y hay que quererlas siempre, jejeje.
Desaparecidos: Cientos de diskettes de Amiga (originales y copias).
Mi madre: tiró a la basura el corcho blanco de mi N64 que estaba dentro de la caja pero no la caja :-? y la usó para guardar revistas dentro de ella.
Préstamo a familiar: Le dejo OoT de N64 completo, con caja, instrucciones, libro traductor y libro de pistas... la caja e instrucciones no volvieron.
Yo:en una mudanza que ya estaba hasta los cojones tiré un montón de Micromanias de segunda época [mad]
Estas madres.....
La mia me hizo desaparecer un Barcode Battler.
Nada.

Te quiero, mamá.
Vamos allá, de master he recomprado casi todo(excepto alfgun juego muy morralla) un ordenador thomson no hay manera(solo he conseguido unos pocos juegos y programas) y lo mas valioso que me tiraron son los juegos de mega(alíen soldier,ghouls and ghost,saturday night,zombies,flashback,mazinwars,european club soccer,batman returns,fifa,samurái shodown,fatal fury) de Saturn son mas morralla pero les tenia cariño(exhumed,hexen,story thor 2,vf 1 y 2,sega rally,daytona,the crown,nfs,darius 2,street racer,warcraft,fighting vipers,sf alpha,ghen war,etc..) otras chorradas de revistas y mangas/cómics si me los guardaron.Gijoes,masters,caballeros del zodiaco,transformers y demás juguetes me faltaba mucha cosa pero a diferencia de los juegos que los guardaba completos e impolutos,estos estaban muy sobados.
Mi madre me tiró:

Una figura de Optimus Prime... sin embargo conservó los Crash Dummies, que me importan un pepino...
Una NASA , los mandos y todos los cartuchos originales (Shadow Warriors, Solomon's Key 2, Crackout y uno de boxeo... creo) sin embargo no me tiró la pistola...
Cajas de la GB/GBC/GBA

Por suerte conservo toda la colección de cintas VHS (bueno, todas menos las que se han jodido con el paso del tiempo). Las cintas de cassette las tiene ella en su casa.
vdk escribió:
Kasios escribió:
Y cada vez que lo pienso me da una rabia y un odio a la iglesia......... [enfado1] [snif]

Reza para que regresen.

Lo que me ha hecho recordar tu post es que yo tuve un montón de "madelmanes" heredados de un primo. Pero montón, motón, montón. En realidad eran de dos generaciones de primos anteriores. Había autenticas joyas, dos Jeeps, material bélico para empezar una tercera guerra mundial, un helicóptero de salvamento pero con accesorios para colgarle armamento, sacos de arena, pero de arena arena... un remolque lanzamisiles, armas cortas a tuti plein. En fin. Tal como vino se fue para otro primo... una lástima...


Pues todo eso también vale una pasta, el último al que le llegó tiene una pequeña fortuna si es que decidió conservarlo.
En mi caso mi pobre madre me convenció para hacer sitio y recortar las carátulas de las cajas de los juegos de gameboy y así quitar las cajas del medio porque ocupaban sitio.

También, años después, mi madre consiguió convencerme de deshacerme de la PS2, Dreamcast y N64. Total que el tio al que se las iba a vender y decía estar muy interesado, nunca llegó a pagar, con lo que me quedé las consolas y para rematar terminé comprando la Wii al poco más de un mes XD

Mi primo que me prestó la Master System durante unos meses y que más tarde le devolví, la donó a la iglesia porque ya tenía la Megadrive. Lo peor de todo es que esa Master System era realmente la primera consola que pude tener, aunque fuera prestada y cuando me dijo que ya no la tenía, me dolio mucho. Sinceramente no sé por qué no me la dieron a mí que me conformaba con cualquier cosa a la que jugar en la TV y eso que mis tíos siempre me regalaban cosas. Afortunadamente, mi primo se quedó con uno de los juegos (Sonic Chaos) y recuerdo que me leía una y otra vez el reverso de la carátula del juego y miraba las imágenes con nostalgia con el fin de rememorar esas buenas tardes de vicio con lo que consideraré siempre mi primera consola.
En mi caso no están tiradas...

A mi madre se le ocurrió una genial idea: recortar las cajas de consola (ya que siempre estaban vacías) y usarlas para ordenar los armarios y la despensa.

Vamos, que dentro de media caja de snes estaban los macarrones y dentro de media caja de wii tiene las colonias y desodorantes...

Me pongo de un contento cada vez que abro ciertos armarios en su casa...
Algunas historias han sido graciosas, pero [+furioso] como queman!!!

La verdad es que el ver que otros han pasado por lo mismo hace que la perdida sea algo, algo, algo menor.

Me debe pasar lo del dicho: Mal de muchos consuelo de tontos.
En mi caso, un montón de cajas de snes, algunas de psx y de Nes también. Da muchísima rabia la verdad, pero bueno.... XD
Todo lo que sea cartón o papel.
Raramente solo he conservado la caja de la Megadrive y de la Wii porque en su día las dejé encima de un armario y dentro de una caja. Por lo demás arrambló (mi madre) con revistas, cajas de SNES, GB, GBC... Aun recuerdo un día viéndola recortar las portadas de las fundas de cartón de VHS de mis pelis favoritas (que no eran pocas) para guardarlas en fundas de plástico porque según ella era mas limpio, que le iba a decir... encima que había "pensao en mi"... Y eso que unos pocos años mas tarde las tiró todas.
OS comento lo que me ha pasado hoy:

Hace unos 10 años o un poco mas le deje a mi tía que vive en Madrid mi sega saturn completa con tres juegos. Años mas tarde cuando empeze a coleccionar se la pedí de vuelta y me dijo que la iba a buscar que no se acordaba de donde la había metido....al final non la encontró y me dijo que se había mudado y quizá se había estrabiado o quedado en la anterior casa...pues nada...al final con el tiempo la recompre en un cash y llegue a tener dos.

Pues estoy hoy en casa de mi abuela colocándole una tele y tengo que abrir un armario viejisimo para pasar unos cables y....

Imagen
Imagen

La emoción que me ha entrado al verla...increíble xD
Menuda la cara que habrás puesto jeje. Es como un regalo de reyes!
joer que alegría te habrás llevado, :)

a mi me ttiraron todos los comics de dragon ball y demás que había estado acumulando de pequeño [snif]
Yo he hecho varias mudanzas y son horrorosas para conservar material. En una yo mismo tiré una montaña de revistas: Hobby Consolas, Super Juegos, Mega Sega... hice mudanza en la edad del pavo y pensé que todo eso ya no me iba a servir para nada.
Luego... mi hermana tiró un Commodore 64. Para mí era importante porque fue la segunda plataforma en la que jugué, al mítico Arkanoid, todavía me acuerdo.

Por suerte, no mucho más. Todavía conservo una Palson, la primera máquina con la que jugué en mi vida. Es una de esas máquinas de fabricación española con varios juegos que casi todos acaban en lo mismo, juegos tipo Pong.

Lo que sí me ha motivado más a escribir no es por lo de tirar, es por lo contrario... no tenéis ese sueño friki de ir un día a tirar algo a la basura y encontraros al lado con una caja con... no sé, una master y sus juegos o algo así? Hace ya unos tres años fui a tirar la basura y me encontré con el contenedor lleno de juegos de mesa, había tantos que estaban fuera también amontonados. No es que sea de juegos de mesa y tengo entendido que coger cosas de la basura es delito, por lo que pasé de toquetear, pero eso me dejó muy descolocado.

No sé, he hablado con varias personas que me han explicado lo que han llegado a tirar y me he tirado de los pelos, pensando "pero dámelo a mí!!!". Una ex-compañera de trabajo se separó y tiró a la basura su colección entera de pelis en DVD (100 títulos o más, incluyendo toda la filmografía de Hitchcock), una 360, un puñado de juegos... todo tirado al contenedor. Yo con una Master o una Game Boy me conformo, vamos xD
a mi me tiro mi madre un spectrum 128 k con mas de 40 juegos originales
Cuando se jodió mi clonica de NES llamada NASA, a alguien en mi casa se le ocurrió mandarla al servicio técnico de Nintendo para que la reparasen....fué una brillante idea... Solo me quedaron mis juegos....hablo sobre el año 1992, yo era un crio...
mi commodore 64 con su monitor y esa mega disquetera de un dia a otro ya no estaba XD
dvox escribió:Cuando se jodió mi clonica de NES llamada NASA, a alguien en mi casa se le ocurrió mandarla al servicio técnico de Nintendo para que la reparasen....fué una brillante idea... Solo me quedaron mis juegos....hablo sobre el año 1992, yo era un crio...


Imagina la cara de la persona del SAT de nintendo cuando recibió la clónica :O
Por aquel entonces se vendian las NASA como churros en los grandes almacenes, muchas madres compraban porque era la barata, y venia con pistola!! (si la nes también pero no todas)
Recuerdo que mi NASA también petó y le poniamos la enciclopedia larousse encima para que andara
Juegos por suerte ninguno. Cajas de consolas, revistas y guías... a montones :(
4 mandos originales de N64. Adiós a las pachangas al Mario Kart.... :(
En mi caso como practicamente no tuvimos nada clasico poco hubo que tirar, pero mi madre y conservar las cajas de mi MSX o de mi Amstrad son conceptos que no se llevan precisamente bien :( :( :(

Tambien terminaron en la basura multitud de cajas de cartuchos de MSX, cintas de MSX y Amstrad, e infinidad de revistas que compraba mi hermano. Esas madres.......
Pues prácticamente todas las revistas de videojuegos de la época, y todas las cajas de cartón de GB. Por fortuna ningun aparato o juego [boing]
Yo prefiero no recordar estas cosas porque entro en depresion... [triston]

Supongo que nuestras madres, y padres, todo lo tiraban, pero creo que esa tendencia esta cambiando...
Los que crecimos en los 80-90 no se porque nos ha dado bien fuerte el tema del factor nostalgia y somos mas cuidadosos con lo que tiramos o no tiramos a nuestros hijos, los que los tengan, por si algun dia se encuentran en la misma situacion que nosotros.

O tal vez sea por la crisis... que nos cuesta mas tirar algo... aunque por este motivo, antes de tirar se vende, que es otra cosa, ya nadie tira nada, o se lo queda o lo vende.
pues a mi ademas de hemans y juguetes me tiraron alguna caja de juego de nes que deje tirada por la cama [discu]
Otro damnificado por las mudanzas, de tirar no han sido de tirar muchas cosas sin preguntar primero mis padres, pero sí que desaparecieron en combate muñecos de he-man, vr troopers, tortugas ninja y sobretodo de power rangers que tenía todos los transformables y los que les cambiabas la cabeza a descubierto a con el casco (escondida en el pecho).
Que yo recuerde me tiro la caja de la PS2 de las primeras y ya viviendo yo con mi novia y teniendo las cajas en su casa la de la primera Nintendo DS y la de la Game Boy Micro. Si hay algo mas prefiero no saberlo jamas.

Un saludo!
cuando era muy chico mis abuelos me trajeron de tenerife una Atari 2600 con muchos juegos en memoria y eso (nunca supe si era un clon). De jugar con mi hermano se rompieron los joystick, mi padre los arreglo, se volvieron a romper, y mi padre tiro la consola a la basura.


Aun pienso en un vertedero con una atari que funcionaba perfectamente por culpa de la mierda de mandos que traía....y lo chico que era como para permitir semejante barbarie.
La caja de la ds y una game & watch que no funcionaba y me dio mi tio,mea culpa porque era pequeño y le dije a mi madre que lo tirara [tomaaa]

ahora la habria reparado (o intentao reparar)
81 respuestas
1, 2