Lo siento , pero me pierdo ...

Buenas, explico mi situacion porque ha llegado un punto que ando muy perdido y no se por donde continuar... he intentado buscar , pero debido a que no se muy bien que estoy buscando ando perdido ...

Mi hermana me dejo su wii para que pudiera jugar con backups ... yo bueno de mi , me puse a leer por este foro , y entendi lo de Twigligh , fui a alquilar el juego ... y SORPRESA !! , esta descatalogado ... al final consigo alguien que lo tenia , y me lo deja ... Ok...

Conecto la wii, y digo ... bueno , ya que ella no tiene internet ... pues intentare actualizarsela ... ZAS !! V.4.0 ... con lo que me pongo a leer otra vez por el foro y Twiglihgt a tomar por saco ... bueno ... no perdamos la fe...

Sigo buscando y encuentro el bombexploit o algo parecido para poder instalar el Homebrew Channel (era a traves de modo 3 que creo que era el unico que permitia hacerlo con esta version) ... y a las 2 de la mañana consegui acabarlo de instalar !! (la ilusion ya era exagerada...)

Ahora ha llegado el punto que no es que no sepa instalarlo ... es que ya no se que instalar para poder hacerlo funcionar...

En el hilo de resumen http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-via-softmods_1216615 , he intentado seguir un poco el orden ... pero me encuentro con barreras todo el rato .. ya que el backup launcher situa que unicamente es para versiones 3.4 (con lo que entiendo que no puedo instalarlo en mi 4.0.) ...

El Softmii he entendido que tampoco puedo ya que la ultima version no permite la carga desde el canal disco .. tambien he leido que waninoko, habia creado una cIOS para esta version que imagino que sera esta ... http://www.teknoconsolas.es/blog/waninkoko/custom-ios38-rev-13b , pero no se que hacer con ella .. ya que una vez instalada que tendria que hacer...

Lo siento, se que me direis que use el search... pero es que ya lo debo tener hasta gastado de tanto darle ... el problema es no saber que buscar... si alguno me puede echar un cable unicamente diciendo , instalate , esto , esto y esto ... yo ya me espavilo buscando por un lado o por otro ... pero al menos un caminito al que seguir !!

Venga muchas gracias por el toston y por las molestias. Gran foro (aunque mas de la mitad de cosas nos las pillo ! [ayay] )
Hola, la verdad es que hay muchas cosas, pero siempre primeor hay que leer y cuando se acaba entendiendo se hace algo.
Si creo entender lo que has hecho estas en la versión 4 oficial y has instalado el HBC. Ahora te toca instalar un cios para que funciones la copias de seguridad, y o bien el backup launcher para cargar discos o usbloader (o similares) para cargar isos por USB.
Si sabes bien como funciona esto busca tutoriales (para todo) ya que muchas cosas no funcionan tal cual (hay que colocar arhcivos en directorios, cambiarles el nombre, etc.)
Lo mas sencillo es que instales el CIOSREV10 (O EL 13B) y luego el backuplauncher, y desde el HBC lanzas el backup launcher para cargar los discos.
Otra opción es bajar a la versión 3.2 e instalar el softmii, aunque en breve se prevee que salta la versión 3.0 que debería funcionar sobre la versión de sistema 4.0.
Si te sirve de consuelo,no eres el unico perdido, por aqui!!! XD XD
Yo tengo una wii chipeada con argon 1.4(creo), despues de 18 meses me da por intentar jugar a un juego de gamecube y no hay manera!!!!!luego resulta que hay que actualizar le chip este de los cojo**** a 1.8.....pero.....hace falta un p*** programador, llamo l colega que me lo hizo y me dice que me vaya a la playa(ojala) que ya no tiene nada de eso 18 meses despues!!!!
total me me compro uno por internet, y mientras me llega y no, me da por leer lo del sofmod este, total que hago como tu actualizo a 4.0E, pongo el p**** hombrew ese, le meto el GCbackup launcher y..........hace exactamente lo mismo!!!!!!
LMQLP(La Madre Que Lo Pario), me pongo a grabar en distintos DVD, a 1x,2X,4X..DVD+R,DVD-R,DVD-RW..desde mac desde Xp, con 2 grabadoras distintas, paso de los verbatim y pruebo con un sony...NA LO MISMO!!!
Total que lo dejo por imposible, para desahogarme quiero ponerme a matar zombies y NO ME ARRACA EL BACKUP!!!!!!!pruebo con otros backups y solo me funcionan 5 de 20!!!!(por lo visto es por alactualizacion al 4.0E¿?¿?)
Total que estoy con mi WII peor que al principio , con 15 DVD menos, con 20 euros(del programador)y con la sensacion de que no tengo NPI y lo que es peor ni ganas de leer mas!!!

En fin animo seguro que al final lo conseguiremos,Si hemos hecho el Homebrew ese lo demas no deberia ser tan complicado, yo en cuanto soluciones lo del aragon este y las copias de gamecube, le meto si o si el usb loader, en fin,lo dicho suerte y sobre todo paciencia
Bueno , primero de todo gracias a todos ... realmente llevo unos dias con la cabeza que me hecha humo de tanto cIOS , Homebrew, errores wad's y demas ...

Os cuento, he instalado la IOS de Wiigator y la cIOS38_rev13b (que creo que es la que necesito para la version 4.0 verdad ?) . Tambien tengo el Backup luncher a traves de la SD (no se tener como canal verdad ?? lastima...) ...

Para hacer la copia lo he probado con un Mario Kart de toda la vida ... y cuando lo ejecuto me da un error 324 en IOS ,...

Ahora viene mi duda , porque he estado mirando por aqui , y dicen que puede ser un error del disco (he usado un DVD-R) , o de la IOS que este mal instalada...

Pero no se porque creo que igual es que me falta instalar alguna IOS mas no ??? o que me haga incompatible la del wiigator y la otra ?? pruebo de sacarme la primera ???

O simplemente es que soy un negado ?? (esa seria la mas cercana)...

Gracias de nuevo por vuestra ayuda... con este intensivo que estoy haciendo esta semana ... vamos, voy a ir a mis amigos hablando de mods, ios, y demas que no veas...
Pues ya arregle lo del aragon!!!!no hay nada como reprogramar a la ultima version!!!
en fin el siguinete paso va a ser si o si el usbloader, a ver si busco por ahi algun HDD viejo y lo preparo
risky14 escribió:Tambien tengo el Backup luncher a traves de la SD (no se tener como canal verdad ?? lastima...) ...

Hola!

Busca por "Forwarder" por el foro. Es un wad que instalas y apunta a un boot.dol en la SD. Asi puedes ir actualizando ese boot.dol, y siempre apuntará a él.

Un saludo
6 respuestas