Loco con la fibra óptica ¿Defraudado?

Hola a todos , acaban de instalarme en mi casa Fibra óptica de 100MB de Movistar . Estado haciendo pruebas con descargas de Steam , viendo videos , etc .
Con el cable me descarga a 14Mb segundos , pero en cuanto tiro de Wifi me va a 2Mb solo ( cosa que antes con Jazztel y 20Mb sin fibra , me iba a 1,2Mb segundos ) . El emisor de señal lo tengo en el salón , porque me a dicho el tio que me lo a instalado , que es donde mejor se podría poner . La casa no es gigante , pero tampoco es pequeña es de 110 metros cuadrados mas o menos .
Me gustaría saber si un buen receptor me podría dar una velocidad aproximada a los 14Mb de bajada de cable . Los receptores que tengo ahora son estos http://www.google.es/search?hl=es&q=tp+ ... 1600%3B837

Nose si tirar de cable ... pero lo malo que desde mi cuarto hasta el salón seria un pedazo de marrón ... o comprar un buen receptor . Pero solo compraría un nuevo recpetor si de verdad fuera a tener una velocidad igual que la del cable o muy similar .
¿Que me recomendais? ¿En el caso de comprar un nuevo recpetor o emisor cual me recomendais?
Muchas gracias de antemano
Tus disposivos son wifi G. Necesitas wifi N para aprovechar la velocidad de la fibra, y mejor aún, yo pondria PLC.

http://x-net.es/adaptadores-usb/2226-tp ... heros.htmL
suskie escribió:Tus disposivos son wifi G. Necesitas wifi N para aprovechar la velocidad de la fibra, y mejor aún, yo pondria PLC.



PLC me ha dicho el hombre que me a instalado la fibra que no podría ponerlo con la fibra óptica .
¿Cómo podría pasar de un Wifi G a un Wifi N? ¿Qué Wifi N me recomendarias? y ¿Recetor?
Y lo mas importante , ¿Me iría igual de rápido con un Wifi N y Receptor muy rápido , que con el cable?
¿Por que no vas a poder ponerlo? El funcionamiento de la red de tu casa es igual, no hay diferencias entre fibra o ADSL.
[Claudia] escribió:¿Por que no vas a poder ponerlo? El funcionamiento de la red de tu casa es igual, no hay diferencias entre fibra o ADSL.




Ya si mi hermano que es informático , me a dicho que es muy raro que no se pueda poner . Que no entiende porque no se podría poner ...
Lo que nose porque me puede descargar a solo 2Mb segundo , si es porque el emisor es una M ... o porque el receptor es otra M ...
Lo mejor es que si quieres usar WiFi, que compres un adaptador versión N y te irá más rápido, aunque no se si te alcanzará los 14 del cable.
[Claudia] escribió:Lo mejor es que si quieres usar WiFi, que compres un adaptador versión N y te irá más rápido, aunque no se si te alcanzará los 14 del cable.



Pero , ¿Que adaptador de versión N podría comprar? Porque en esto ando un poco perdido .
¿No habría forma de igualar esos 14Mb de cable con el Wifi?
Al WiFi pueden inteferirle muchas cosas, que al cable no.

TP-Link tiene la versión N del adaptador que tu tienes, o si no puedes mirar de DLink que también suelen tener cosas interesantes.
[Claudia] escribió:Al WiFi pueden inteferirle muchas cosas, que al cable no.

TP-Link tiene la versión N del adaptador que tu tienes, o si no puedes mirar de DLink que también suelen tener cosas interesantes.



Me han dicho que Cisco es muy buena marca , tanto para Emisor Wifi como para receptor . ¿Es eso cierto?
El tema de los PLC es algo que lo barajo seriamente , ya que he visto 2 PLC como estos http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA411-S ... 888&sr=8-1 Pone que va a 500MPS y tiene buenas críticias .
¿Qué me decis?
Sí, Cisco es de las mejores.
sonyfallon escribió:
[Claudia] escribió:¿Por que no vas a poder ponerlo? El funcionamiento de la red de tu casa es igual, no hay diferencias entre fibra o ADSL.




Ya si mi hermano que es informático , me a dicho que es muy raro que no se pueda poner .


Yo es que soy astronauta y de informática no entiendo tampoco mucho.
suskie escribió:
sonyfallon escribió:
[Claudia] escribió:¿Por que no vas a poder ponerlo? El funcionamiento de la red de tu casa es igual, no hay diferencias entre fibra o ADSL.




Ya si mi hermano que es informático , me a dicho que es muy raro que no se pueda poner .


Yo es que soy astronauta y de informática no entiendo tampoco mucho.



Muchas gracias Crack !
El PLC como te han dicho no depende de la fibra/ADSL o de cómo te llegue la conexión a Internet. En cuanto a marcas, es cierto que Cisco/Linksys es muy buena, la pega es que con lo que te cuesta un dispositivo sencillo de esas marcas puedes pillar algo más avanzado de otras como TP-Link/D-Link. En cuanto a los PLCs, yo tengo unos exactamente como los que has puesto pero de 200Mbps y van perfectos, eso sí, te recomiendo que pilles la versión (más cara) que incluye una toma de enchufe, ya que no deben ir en regletas (de hecho, en regletas con protecciones de sobretensión y demás directamente no me van) y así no pierdes un enchufe.
Korso10 escribió:El PLC como te han dicho no depende de la fibra/ADSL o de cómo te llegue la conexión a Internet. En cuanto a marcas, es cierto que Cisco/Linksys es muy buena, la pega es que con lo que te cuesta un dispositivo sencillo de esas marcas puedes pillar algo más avanzado de otras como TP-Link/D-Link. En cuanto a los PLCs, yo tengo unos exactamente como los que has puesto pero de 200Mbps y van perfectos, eso sí, te recomiendo que pilles la versión (más cara) que incluye una toma de enchufe, ya que no deben ir en regletas (de hecho, en regletas con protecciones de sobretensión y demás directamente no me van) y así no pierdes un enchufe.




Lo que me tira un poco para atrás de los PLC es lo que dicen que hay a gente que le va bien y a otras personas le va mal .
¿Me podrías poner de una tienda donde vendan los PLC que tienes? Ya que me has dicho que te van genial , para tenerlos de referencia por si me los compro .
Muchas gracias .


PD : me cito y me he informado a fondo , en router que me a puesto telefónica es un "Wifi 802 . 11 n" ( de hasta 300Mps ) . Asique tendría un router de alta velocidad .
Lo que tendría que comprarme sería un Wifi de 300Mps , 2.0 velocidad USB y de altaintensidad de distancia de señal . El mejor a calidad precio pienso que es este http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... =TL-WN821N
Lo he visto a 18€ en una tienda de componentes de ordenadores , me imagino que me irá mucho mejor la señal y la velocidad de internet . Respecto al receptor que tengo ahora que es este http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... =TL-WN321G de tan solo 54Mps de máximo .
¿Que me decis? ¿Con ese receptor me ira bastante mejor?
Lo digo , porque el Wifi de mi iPhone 5 con este Router va muy rápido , al igual que el iPad mini de mi madre o el iPhone 4 de mi hermano
Yo macho te digo que lo del PLC es una puta loteria. En casa de un colega que es de cuando cristo hacia parbulos, años 60, eso tiraba a 100megas.
Y los mismos aparatos en mib casa, del 2000, no pasa de 50megas. :-|

Ojo que 50 megas ya va , pero claro entonces para que cojones quiero 100 megas? XD nada me lo bajoe l mes que viene, no me queda otra :-|
NaN escribió:Yo macho te digo que lo del PLC es una puta loteria. En casa de un colega que es de cuando cristo hacia parbulos, años 60, eso tiraba a 100megas.
Y los mismos aparatos en mib casa, del 2000, no pasa de 50megas. :-|

Ojo que 50 megas ya va , pero claro entonces para que cojones quiero 100 megas? XD nada me lo bajoe l mes que viene, no me queda otra :-|



Esque eso es lo que me tira para tras de los PLC , que a lo mejor me van genial o a lo mejor me van mal .
Estado mirando que el router que me a puesto telefónica es un "Wifi 802 . 11 n" ( de hasta 300Mps ) . Asique tendría un router de alta velocidad .
Lo que tendría que comprarme sería un Wifi de 300Mps , 2.0 velocidad USB y de altaintensidad de distancia de señal . El mejor a calidad precio pienso que es este http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... =TL-WN821N o este que parece que tiene mas alcance http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... N822N#spec
Lo he visto a 18€ y a 19€ en una tienda de componentes de ordenadores , me imagino que me irá mucho mejor la señal y la velocidad de internet . Respecto al receptor que tengo ahora que es este http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... =TL-WN321G de tan solo 54Mps de máximo .
¿Que me decis? ¿Con ese receptor me ira bastante mejor? y si ¿Pongo unas antenas mas potentes al Emiror Wifi? Ayer probé a ponerle una antena mas larga que tenía y me cogía la misma señal y me iba a la misma velocidad , pero parece que si pongo una de estas 2 antenas , podría ir mas rápido , ¿No? http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... 3D15471464
http://www.gsmspain.com/externo.php?gsm ... 3D15471464
Lo digo , porque el Wifi de mi iPhone 5 con este Router va muy rápido , al igual que el iPad mini de mi madre o el iPhone 4 de mi hermano
No descartes el cable todavía... Puedes pegarlo por la pared, hacer pequeños agujeritos para que puedas cerrar la puerta... Incluso podrías pasarlo por la ventana.

Incluso puedes quitar el falso techo y pasarlo por ahí... En el piso en el que estoy han hecho una cosa parecida y gracias a eso tengo conexión en mi cuarto ;)

El wifi puede parecer lo más sencillo, pero el cable siempre te va a dar mejor rendimiento. Y si lo haces bien no te molestaráen absoluto.
La opción del falso techo es muy cómoda.
El problema es que mis padres me han dicho que de cables y agujeros nada ... si fuera mi casa te digo que lo hubiera puesto por los rodapiés y apenas se notaría , pero mis padres me dicen que nada de cables y agujeros ... por eso la opción del Wifi o PLC ...
Me encantaría tener el PC directo con cable , pero por desgracia no me dejan [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo ideal no es hacer agujero para pasar el cable, es pasarlo por los cajetines de la luz, y la instalación es limpia y totalmente invisible. Intenta hacerlo así, es una gozada y vale totalmente la pena.
A mi me paso una cosa parecida con ono 50mg,el router era una M***da y por wifi aveces no llegaba ni a 1mg por cable los 50mg clavados asi que lo que hice(plan chapucero/barato) fue colocarle como punto intermedio un router wifi de telefonica y en vez de conectar por wifi al de ono conectar al de telefonica los 50 no me llegan clavados pero los 30 +- si,de solo llegar 1mg/5mg a 30mg ya es un triunfo.
Yo cambiaria el router, ya que esos router que esta instalando Movistar son una soberana mierda..no se de cuanto presupuesto dispones pero con Cisco, por ejemplo, siempre vas sobre seguro.
Zdrake escribió:Yo cambiaria el router, ya que esos router que esta instalando Movistar son una soberana mierda..no se de cuanto presupuesto dispones pero con Cisco, por ejemplo, siempre vas sobre seguro.


Yo tengo un cisco y 0 problemas con mis 75/7 megas.
Buenas una pregunta, yo tengo fibra movistar, pero solo internet, ahora vamos a poner la linea de teléfono también por fibra, lo que quiero saber es si se pierde algo de conexión o calidad o algo al ir el teléfono por el mismo aparato junto a internet, no se si me explico.
El teléfono no debe ocupar apenas nada, no creo que se note.
Hombre, te debería de descargar a 10Mb/s y solo estas descargan a 2Mb/s...yo te recomiendo que pongas un plc de 500MB aunque no te aseguras al 100% que vas a poder mantener una tasa de 10MB/s constantes.(A mi me llegan solo 7mb)

Si quieres ponerlo por wifi tendrás que conseguir un punto de acceso que mantenga una tasa por encima de 300Mb/s (Mejor 450 y si es un 5GHZ). En la teoría con 300 te bastaría pero luego al instalarlo es raro que te vaya a ir a esa velocidad y menos teniendo una casa tan grande.

Lo de 5Ghz te lo digo para evitar saturación de canales y que sea mas estable, así conseguí yo una tasa de casi 10Mb/s, pero en la banda de 2,4Ghz era imposible...
[Claudia] escribió:El teléfono no debe ocupar apenas nada, no creo que se note.


Muchas gracias amorcete ;) al parecer me he estado informando y el VOIP consumiría unos 64kbs, por lo tanto, con 100 megas de bajada...


[bye]
Cmonpo escribió:Lo ideal no es hacer agujero para pasar el cable, es pasarlo por los cajetines de la luz, y la instalación es limpia y totalmente invisible. Intenta hacerlo así, es una gozada y vale totalmente la pena.


A que te refieres copañero, quieres decir que puedo pasar el cable de red por el mismo sitio que van los cables de la luz?? es decir, abro un enchufe y paso el cable hasta otro enchufe de otro punto de la casa, es eso? no habria interferencias o algo???
A eso mismo me refiero. Necesitaras algo de maña, a mi me lo hizo un amigo que es electricista. Media hora le costó y no ves un solo cable/agujero.
Pues me interesa muchísimo, no había contemplado esta opción, lo único que al estar los cables de la luz y de red juntos, podrían producir interferencias o perdida?? o riesgo de incendio?? aunque los 2 enchufes por los que los pasaría no son toma tierra y no los uso, osea que no enchufo nada en ellos, o como mucho alguna lamparita de mesilla.
En el funcioanmiento de los PLC infuyen varios aspectos:

-La calidad y diametro de los cables electricos.
- Las conexiones (enchufes, cajas de empalmes)
- Que los PLC esten en el mismo circuito (magnetotermico)
- Interferencias de otros aparatos cercanos (los PLC van en frecuencias muy bajas)

Lo mejor es probar con alguno antes. Si tu instalacion esta bien y los PLC van a estar en el mismo magneto, va a ir bien.
mientras tanto yo con 4/1
Daredevil2 escribió:En el funcioanmiento de los PLC infuyen varios aspectos:

-La calidad y diametro de los cables electricos.
- Las conexiones (enchufes, cajas de empalmes)
- Que los PLC esten en el mismo circuito (magnetotermico)
- Interferencias de otros aparatos cercanos (los PLC van en frecuencias muy bajas)

Lo mejor es probar con alguno antes. Si tu instalacion esta bien y los PLC van a estar en el mismo magneto, va a ir bien.

Yo tengo los TP-Link de 200 Mb que llevan enchufe integrado. Mi casa es de 3 plantas y cada una tiene un magneto separado, pero aun así consigo transferencias de 8 MB/s. Con ambos en la misma planta ya consigo transferencias algo superiores a 18 MB/s.
No se producen interferencias al pasar los cables de red por la instalación eléctrica, si tienes dudas sobre esto puedes usar cable stp en lugar de utp, pero no merece la pena. Además el stp es mas rígido así que es mas dificíl de meter.

Necesitarás una guia para cable para poder pasar los cables por los macarrones y una crimpadora para poner los cabezales en los extremos del cable de red.

Corta la corriente de tu casa antes de hacer nada y ten cuidado de no dañar ni alterar la instalación eléctrica de tu casa, sobre todo cuando tengas que abrir las cajas de registro. Si no estás seguro de lo que haces es mejor que llames a un electricista para que pase los cables.
Hola,

Yo la verdad es que no me complicaría la vida, y cambiaría el conector wifi.

El problema de los PLC's no es el aparato en si, sino de la instalación electrica que tengas en casa, me explico.

Tienes que tener en cuenta que el cable que tienen algunas casas antiguas puede ser de cuando Franco hizo la mili. Por ejemplo en mi anterior casa (estoy de alquiler) tenia el cable de tela y fino como un cabello, por lo que 2 cosas en ese cable no podia ser ni harto vino, se tenía que cambiar la instalación del todo el cableado por una más moderna.

Otro dato a revisar son las fases que tengas en casa configuradas. Sobre todo en pisos nuevos, ya que hay diferentes fases para evitar males mayores en caso de subida de tensión (las fases son circuitos internos de la casa, por ejemplo en las antiguas suele haber una general que enciendes todo el piso o no, pero en las nuevas, van separadas: Luminaria (todas las luces), cocina, horno, etc etc) solo se quema una fase y no todo el piso. Por lo que tienes que revisar el cuadro electrico para ver que tienes, ya que si pones el PLC del router en una fase diferente que la otra pues no te funcionará, dado que no hay conexión alguna.

Perdona por el tostón :)

salu2
Buenas,

Yo también tengo fibra y múltiples dispositivos por Wifi y Cable, te cuento mi experiencia.

Con fibra si quiero volar necesito cable. Mis dispositivos son Wifi-N y no llegan a esa velocidad, ni tampoco se acercan. La velocidad de enlace la mayoría de las veces es de 65mbps, con lo cual la velocidad de descarga todavía es bastante menor.

Sobre los comentarios que dicen que el router de movistar es una mierda, no sé exactamente a qué se refieren. A mí me han puesto el Comtrend 5813 y estoy encantado. La cobertura es muy buena, la velocidad también. Soporta múltiples dispositivos conectados simultáneamente sin ningún tipo de problema y las interfaces son Gigabit.

No tengo experiencia con PLC.

Saludos
Hola,

yo también tire el cable ethernet por los cajetines, pero a través del "macarron" de la antena de televisión.
Necesitas una buena guia, fairi y paciencia, al final entra. (aun que suena a coña, no lo es [carcajad] ) Seguramente al de telefónica le vieras haciéndolo para tirar la fibra hasta tu casa

Luego en las dos habitaciones donde quería cable hice un pequeño agujero y puse una toma de red, como si fuera una de antena y listo.

Un saludo
36 respuestas