Loco perdido con los badblocks

Leo muchas opiniones contradictorias y nose que pensar

anikilator escribió:Una vez tenemos la copia de nuestra nand parcheada con el ggbuild, solamente queda escribirla en la nand de nuestra consola (recordar que si tenemos badblocks hay que remapearlos en esta imagen antes de escribirla en la nand)


Y leo esto tambien

blakcat escribió:No me explique bien con los bad blocks. Si los remapea el ggbuild. No hay que usar nada externo en ninguno de los casos.


Entonces es automatico o hay que remapear los bad blocks con programas?

Y luego leo esto, perteneciente a meter el ggbuild por usb

blakcat escribió:El problema del raw flasher es que no gestiona bien lso badblocks. Con dumps sin errores lo mejor es raw flash.


wanxu escribió:tenía 2 bad blocks (bastante adelante por eso, o sea, después del 004F q es hasta donde llega el Xell) e instalé ggbuild por USB.


Es bueno o malo meter por usb teniendo bad blocks?


Luego estaria bien que alguien explicara como diferenciar lo que son los primeros 50 bloques pertenecientes al xell, que eso si que esta claro que hay que remapearlo a mano. Pero no sabria distinguir como son los primero 50


Gracias y Salu2
Hola,

cuando extraes la nand, pueden salirte badblocks en cualquier posición.......estos badblocks son daños en el chip físico, es decir son posiciones que no cambian de estado dentro del chip físico y no se pueden leer......

A la hora de generar la nand para el ggbuild dependiendo del programa o metodo que utilices esos badblocks se remapean automáticamente, sin que tu mismo tengas que hacerlo con el propio nandpro (metodo manual) ya sea con el program XNand Healer que prodría decirse también que son métodos manuales.....

Es decir si con el programa que tu utilices te remapea los badblocks automáticamente ya no tienes que hacer nada. Y si no lo hace deberias realizarlo tu.

Una vez que tienes la nand preparada para ggbuild y a su vez remapeada, no puedes utilizar el RawFlash, ni siquiera en su versión 3, ya que no es capaz de gestionar esa imagen por así decirlo remapeada, solo funcionando con nand`s sin badblock´s........si lo haces te dara un error mientras graba la nand modificada y cuando arranques la consola te arrojara el ERROR E79 y luces rojas al canto..........Solo se puede grabar esa imagen con el nandpro para que no te pase lo anterior.

Espero haberte contestado.
Muchas gracias por la respuesta, pero entonces como explicas esto?

tenía 2 bad blocks (bastante adelante por eso, o sea, después del 004F q es hasta donde llega el Xell) e instalé ggbuild por USB.


Suerte?

Por otra parte, viendo que por usb no podria, una vez tenga todo hecho y metido el ggbuild con NandDumper ya podria quitarlo no?, y las siguientes actualizaciones meterselas por ejemplo con NAND Flasher 360, que segun tengo entendido remapea automaticamente y no habria que tener soldado el NandDumper correcto?

Podrias explicar como distinguir las primeras 50 posiciones para el xell?


Gracias y Salu2
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