Logitech G Cloud

Hay mucha diferencia entre jugar a la Xbox en local o en Xclud?
Hola, sabéis si hay algún emulador de NDS que se puedan poner las pantallas en horizontal en la G Cloud? Estoy mirando con retroarch y núcleo melonDs y no lo veo.

Gracias.
Diría que con Melon sí se podía, pero en todo caso el mejor emulador android de DS es Drastic y permite cualquier distribución de pantallas.
skayme escribió:
selezma escribió:
kaironman escribió:Llevo solo dos días con ella y ya me parece un consolón.


Yo me la compré mientras esperaba por la Steam Deck OLED, y he devuelto la Steam Deck y me he quedado con la Logitech. La conecto a XBox Series X y es tener una consola a 1080p con todo en ultra. Me imagino que logitech ha retocado partes de Android para que el lag del wifi y de los controles sea mínimo.

Que tal la diferencia entre jugar a la Xbox en local y jugar por xclud?
Existe alguna hoja de esas que hace la comunidad con las configuraciones de los emuladores?

Recientemente me he pillado una miyo mini+ y ahora tengo monazo de emular PS2/GC me baje emuladores y roms pero soy bastante pez en esto probé tocando lo mínimo varios juegos a x1 de resolución y van más o menos pero claro supongo que sí estoy rato se calentará y ya será el acabose

El viernes estaba bastante convencido de pillarme la RP4p pero con las discusiones del finde ya se me fue quitando la idea, la Odín 2 me parece muy cara para importarla de china (evidentemente ese es el motivo de cógeme la cloud en primer lugar) y precisamente el redit de la consola es un 90% gente hablando de averías.

Otra opción que barajo es conservar la G cloud y hacerme con algún minipc que emule bien estás consolas y stremear desde ahí si se tercia... Aunque claro, para eso ya volvemos a meter en la ecuación la deck o la ally
Por lo que es capaz de emular ¿cuál creéis que es el precio ideal de esta consola?
@vick21
Por emulación (solo me ciño a emulación, no entro en más detalles) emula un poco más que la Retroid Pocket 3+ y menos que la Odín Lite, asi que entre 150 y 200 euros.

Insisto solo por emulación, como preguntas.
vick21 escribió:Por lo que es capaz de emular ¿cuál creéis que es el precio ideal de esta consola?

La emulación es casi un extra en esta consola.

Y déjate ya de historias y cómpratela, que das más vueltas que Carmen Sandiego.
Nimerio escribió:
vick21 escribió:Por lo que es capaz de emular ¿cuál creéis que es el precio ideal de esta consola?

La emulación es casi un extra en esta consola.

Y déjate ya de historias y cómpratela, que das más vueltas que Carmen Sandiego.

A ver, es que estoy buscando una excusa para pillarla, porque en principio no me hace falta para nada. Entre las consolas Windows/Deck, todas las chinadas/fpga que me me vienen de camino y la Portal, que espero que algún día liberen para hacer streaming de la Xbox (porque para la ps5 no contemplo otra cosa que esta “consola”), voy más que servido, pero si con la g cloud se puede emular algo como psp, que es lo que me entran ganas de jugar últimamente, pues le echo un tiento a alguna de segunda mano (350 me parece demasiado)
Ese chip debería emular PSP perfectamente, sí.
@vick21 PSP funciona perfecto.

Yo detesto android con cada fibra de mi ser y ésta es la única consola con la que he conseguido tolerarlo, en gran medida por el modo gaming que tiene.

Ojalá una G Cloud 2 pronto con un chip más potente. Y si es sin android, mejor.
Y con un precio más ajustado a su potencia, por favor. Que no niego que sea un consolón pero el chip que trae está muy desfasado para su precio. Yo nunca la compré por eso, aunque me atraía mucho. Es mi opinión, que nadie "me se" ofenda. [jaja]
Pero comprarla solo para remote play con xbplay y Xbox merece la pena?o no voy voy a notar diferencia con Steam deck
yulmur escribió:Pero comprarla solo para remote play con xbplay y Xbox merece la pena?o no voy voy a notar diferencia con Steam deck

Es su razón de ser, así que si, claro que vale la pena para jugar en remoto y cloud

Ahora sí ya tienes la SD y estás contento con ella no le veo mucho sentido, se ve mejor y es bastante más ligera, pero no hay nada que vayas a poder hacer que no haga la deck
Señor M escribió:
yulmur escribió:Pero comprarla solo para remote play con xbplay y Xbox merece la pena?o no voy voy a notar diferencia con Steam deck

Es su razón de ser, así que si, claro que vale la pena para jugar en remoto y cloud

Ahora sí ya tienes la SD y estás contento con ella no le veo mucho sentido, se ve mejor y es bastante más ligera, pero no hay nada que vayas a poder hacer que no haga la deck


La tengo desde hace unas semanas y estoy encantado, buena ergonomía, no pesa casi, buena pantalla, bueno sonido, controles, y su punto fuerte la batería.
La nube va muy bien y el remoto igual, pero para que se den ésas condiciones, tienes que tener buen internet y tenerlo bien configurado, a mí personalmente el remote me pegaba algún lagazo puntual pero era un problema de mi conexión, he puesto un repetidor dual band, para tener buena señal de red 5ghz y me va bastante bien, aunque si tienes la Xbox directamente a cable es lo ideal.

Saludos!!
@Nimerio porque lo quieres sin android?

A mí me va genial que tenga android porque lo puedo usar de multimedia y los emuladores también lo puedes bajar de alli.

Tienes todo lo que la store de android.

Incluso me vi el partido del Barça Madrid con la aplicación de Movistar plus desde el curro [+risas]
@eyetoy porque detesto android en general. Me parece un sistema operativo de tablet china y un nido de piratas que además exige perder horas de vida para configurar, personalizar y que no parezca un móvil xiaomi.
Señor M escribió:precisamente el redit de la consola es un 90% gente hablando de averías.


Eso pasa con absolutamente todos los dispositivos electrónicos.La gente se mete más en internet para buscar ayuda, que para contar lo bueno de las cosas.

Si un usuario "normal" la tiene y no le da problemas no se va a poner a crear un hilo diciendo que todo le va bien, mientras que uno usuario "normal" que sí tiene un problema, creará un hilo pidiendo ayuda. Por eso siempre parece que cualquier dispositivo ha salido malo "porque en internet sólo leo gente con problemas".
Nimerio escribió:@eyetoy porque detesto android en general. Me parece un sistema operativo de tablet china y un nido de piratas que además exige perder horas de vida para configurar, personalizar y que no parezca un móvil xiaomi.


A mi tampoco me gusta android pero hay que reconocer que es sistema muy explotado y tienes mil aplicaciones útiles ya, es eso o windows, si le metes una distro propietaria de Linux no tendrías casi nada.
Hay que hacer algo para poder transferir archivos por el cable? Que ahora mismo no tengo ningún adaptador microsd, y me ahorraría bastante tiempo, es que no me lo reconoce el ordenador [carcajad]
@eyetoy como cualquier Android, la conectas y te sale un icono en la barra de notificaciones, le das y eliges transferir archivos

Ahora también te digo que es mucho pero mucha más lento que con adaptador
Ya, es lo que no entiendo, no me sale nada, me carga pero no me sale ninguna notificación :-?

Después lo pruebo de nuevo reiniciando a ver.

Si supongo que es más lento con cable pero a falta del adaptador [+risas]
eyetoy escribió:Ya, es lo que no entiendo, no me sale nada, me carga pero no me sale ninguna notificación :-?

Después lo pruebo de nuevo reiniciando a ver.

Si supongo que es más lento con cable pero a falta del adaptador [+risas]

La has puesto en modo tablet? Yo creo quenlonhe hecho de las dos formas, pero puede ser que en modo consola no vaya
Al final me la he pillado, la verdad que está mejor construida que la Steam Deck que cruje por todos los lados, un par de preguntas:

- Para usar la APP de Chiaki sin que salga los mandos en la pantalla como se hace??

- Como se activas los 3 meses de Game Pass? Me dice que ya no puedo.
En mi caso, como tengo configurada la microsd como una extensión de la memoria interna, no puedo usarla con lectores de tarjetas y paso los juegos por cable como estás intentando hacer tu @eyetoy

Lo que hago es entrar en ajustes, luego la última opción es algo así como "más ajustes", dentro de más ajustes entro en Conexión USB, y ahí ya pues le pongo en la opción "transferir archivos" y me la reconoce el pc como G00006 o un nombre parecido.
Le estoy metiendo un porrón de juegos de PS2 de jrpg que luego no jugaré ni 1/4 parte xD

P.D: Yo la tengo en modo gaming pero no creo que tenga eso que ver con la conexión.
dotakon escribió:En mi caso, como tengo configurada la microsd como una extensión de la memoria interna, no puedo usarla con lectores de tarjetas y paso los juegos por cable como estás intentando hacer tu @eyetoy

Lo que hago es entrar en ajustes, luego la última opción es algo así como "más ajustes", dentro de más ajustes entro en Conexión USB, y ahí ya pues le pongo en la opción "transferir archivos" y me la reconoce el pc como G00006 o un nombre parecido.
Le estoy metiendo un porrón de juegos de PS2 de jrpg que luego no jugaré ni 1/4 parte xD

P.D: Yo la tengo en modo gaming pero no creo que tenga eso que ver con la conexión.


Es bueno saber éso para cuando le meta una micro sd y me toque cacharrear.
A los que tenéis la SD como memoria interna os aconsejo que uséis alguna app de FTP con algún FTP en el ordenador, así podéis pasar archivos a través de vuestro wifi y es bastante más rápido que por cable.
Nada, al final la devuelvo, ya no viene con los 3 meses de Game Pass ni con lo de nvidia, la promo era hasta el 31 de diciembre de 2023.
Creo que ya tiene un precio bastante por encima para lo que ofrece como para pagar de más.

Eso si, me ha sorprendido la calidad de construcción y el launcher que lleva, se puede pasar un poco por alto que lleva android.
Blai_8 escribió:A los que tenéis la SD como memoria interna os aconsejo que uséis alguna app de FTP con algún FTP en el ordenador, así podéis pasar archivos a través de vuestro wifi y es bastante más rápido que por cable.

Gracias por el consejo, me va a venir muy bien para transferir más rápido y no perder el tiempo [beer]
No tengo la consola pero, si lleva Android, seguro que se le puede poner una app llamada Send files To TV. La uso en la nvidia shield y otros android que tengo en casa para mandarle cosas que tengo en el móvil directamente por la WiFi.

Salu2.
Alguien usa la aplicación chiaki, para jugar a ps5
Me va mejor que psplay
Pero no logro que me funcione las funciones táctil con la pantalla de la logitech
Alguien le va bien?
monoculero escribió:No tengo la consola pero, si lleva Android, seguro que se le puede poner una app llamada Send files To TV. La uso en la nvidia shield y otros android que tengo en casa para mandarle cosas que tengo en el móvil directamente por la WiFi.

Salu2.


Si, también se puede, pero dudo mucho que tengan las ROMs que quieran meter en la G Cloud en el móvil xD más bien en el PC, por eso lo del FTP.
@Blai_8 puede ser, sí... En mi caso tengo un montón de sistemas y roms en el móvil. Uso un mando de esos que le acoplas el móvil por usbc y suelo jugar un rato desde el sofá. Y luego, muchas veces algún archivo y tal prefiero bajarlo desde el móvil y mandarlo también desde el sofá. Es cuestión de usos claro.

Un saludo!
Ayer me metí y reclamé la oferta de tres meses de Gamepass Ultimate desde la G Cloud, buen regalito ya que ésos tres meses de suscripción cuestan 45 euros aproximadamente, el mes de GeForce Now no he conseguido canjearlo.
Los que utilizáis el navegador kiwi con la extensión para XCloud a que servidor os conectais? yo estoy a uk pero la verdad que tarda mucho en conectarse..
Probé el Fortnite bajándolo desde la web Epic y la verdad que es injugable [+risas] pensé que se movería bastante mejor o al menos al nivel de la Switch... Jeje
eyetoy escribió:Probé el Fortnite bajándolo desde la web Epic y la verdad que es injugable [+risas] pensé que se movería bastante mejor o al menos al nivel de la Switch... Jeje

En Nvidia GeForce Now funciona perfecto.

@Antier a mi el mes a canjear de NGN me dio problemas, pero al final fui capaz.
@selezma si lo vi que estaba allí, pero como solo son partidas rápidas para jugar con mi hijo, el tiempo de espera en la aplicación es desesperante [+risas] ( más de 30 min para empezar a jugar)

El desde la ps5 y yo desde la GCloud pero ya te digo jugar desde el android va muy mal y desde la GeForce Now tiempos exagerados.
eyetoy escribió:@selezma si lo vi que estaba allí, pero como solo son partidas rápidas para jugar con mi hijo, el tiempo de espera en la aplicación es desesperante [+risas] ( más de 30 min para empezar a jugar)

El desde la ps5 y yo desde la GCloud pero ya te digo jugar desde el android va muy mal y desde la GeForce Now tiempos exagerados.

Yo en el mes de prueba que tuve tenía que esperar 2 minutos como mucho.
Hoy me he deshecho de la Portal y tengo los ojos puestos en esta logitech.

Lo que pasa es que no sé si por el precio que tiene, 359€, me compensaría más comprarme una SteamDeck de 64gb que cuesta lo mismo.

Mi objetivo es jugar en remoto a ps5 y emular consolas hasta dreamcast y psp.

Me interesa mucho que la consola sea amigable y fácil, no quiero pelearme con configuraciones.

En esta cloud se puede instalar el remote play oficial pero imagino que irá como mucho igual que en la portal, la cual he vendido harto del stuttering. He visto que se puede instalar tb chiaki y psplay, cual es mejor?
valkyrie escribió:Hoy me he deshecho de la Portal y tengo los ojos puestos en esta logitech.

Lo que pasa es que no sé si por el precio que tiene, 359€, me compensaría más comprarme una SteamDeck de 64gb que cuesta lo mismo.

Mi objetivo es jugar en remoto a ps5 y emular consolas hasta dreamcast y psp.

Me interesa mucho que la consola sea amigable y fácil, no quiero pelearme con configuraciones.

En esta cloud se puede instalar el remote play oficial pero imagino que irá como mucho igual que en la portal, la cual he vendido harto del stuttering. He visto que se puede instalar tb chiaki y psplay, cual es mejor?


Yo juego con psplay y la verdad que parece nativo. yo no noto si stuttering ni nada.
Todo lo que he probado de psp lo emula perfecto.
Con el navegador kiwi Xcloud va tb muy bien y como se puede conectar a la tele pues me parece una consola perfecta!! Si hubiera tenido un snapdragon un poco mejor sería la consola mas redonda.

Saludos

PD: yo creo que con paciencia minimo la encuntras a 329 euros. y seguro que sale alguna oferta mejor
Tundrin escribió:
valkyrie escribió:Hoy me he deshecho de la Portal y tengo los ojos puestos en esta logitech.

Lo que pasa es que no sé si por el precio que tiene, 359€, me compensaría más comprarme una SteamDeck de 64gb que cuesta lo mismo.

Mi objetivo es jugar en remoto a ps5 y emular consolas hasta dreamcast y psp.

Me interesa mucho que la consola sea amigable y fácil, no quiero pelearme con configuraciones.

En esta cloud se puede instalar el remote play oficial pero imagino que irá como mucho igual que en la portal, la cual he vendido harto del stuttering. He visto que se puede instalar tb chiaki y psplay, cual es mejor?


Yo juego con psplay y la verdad que parece nativo. yo no noto si stuttering ni nada.
Todo lo que he probado de psp lo emula perfecto.

Saludos


Has probado la portal? El psplay funciona todos los botones? Quiero decir, panel táctil incluido. Gracias!
valkyrie escribió:Hoy me he deshecho de la Portal y tengo los ojos puestos en esta logitech.

Lo que pasa es que no sé si por el precio que tiene, 359€, me compensaría más comprarme una SteamDeck de 64gb que cuesta lo mismo.

Mi objetivo es jugar en remoto a ps5 y emular consolas hasta dreamcast y psp.

Me interesa mucho que la consola sea amigable y fácil, no quiero pelearme con configuraciones.

En esta cloud se puede instalar el remote play oficial pero imagino que irá como mucho igual que en la portal, la cual he vendido harto del stuttering. He visto que se puede instalar tb chiaki y psplay, cual es mejor?

De todas las consolas de este subforo, si buscas una para emular sin complicaciones está es sin lugar a dudas tu peor opción 🤣

Las consolas android de emulación son las más complicadas de configurar, y está no siquiera es una consola de emulación

La app oficial va con controles táctiles, los puedes mapear desde el menú de la consola pero se van a ver ahí molestando, psplay va muy bien con todo configurable, pero es posible que los problemas que tenías con la portal sean culpa de tu router y te vaya a ir igual de mal cualquier otra consola
Señor M escribió:
valkyrie escribió:Hoy me he deshecho de la Portal y tengo los ojos puestos en esta logitech.

Lo que pasa es que no sé si por el precio que tiene, 359€, me compensaría más comprarme una SteamDeck de 64gb que cuesta lo mismo.

Mi objetivo es jugar en remoto a ps5 y emular consolas hasta dreamcast y psp.

Me interesa mucho que la consola sea amigable y fácil, no quiero pelearme con configuraciones.

En esta cloud se puede instalar el remote play oficial pero imagino que irá como mucho igual que en la portal, la cual he vendido harto del stuttering. He visto que se puede instalar tb chiaki y psplay, cual es mejor?

De todas las consolas de este subforo, si buscas una para emular sin complicaciones está es sin lugar a dudas tu peor opción 🤣

Las consolas android de emulación son las más complicadas de configurar, y está no siquiera es una consola de emulación

La app oficial va con controles táctiles, los puedes mapear desde el menú de la consola pero se van a ver ahí molestando, psplay va muy bien con todo configurable, pero es posible que los problemas que tenías con la portal sean culpa de tu router y te vaya a ir igual de mal cualquier otra consola


Yo creo que de psp para atrás no se tiene que tener ningún problema. Y lo que llevo leyendo desde hace un tiempo es que psplay va bastante mejor que portal. Que la app nativa tiene algunos problemas así como la versión de android de la cloud es el mas estable para streaming. Si a eso le sumamos las calidad de construcción, la compatibilidad total con apps de googleplay, la ergonomia y peso es una consola muy chula, eso si, cara cara pero muy chula.
@Señor M acabas de hundirme 😂

Yo tengo una 405V y lo máximo que tolero es configurar es decirle donde están las roms, imagina el grado de complejidad que pido, nulo.

Quizá entonces esta logitech no sea para mi si es complicada de configurar
@valkyrie De todas las consolas con android ésta es con diferencia la que menos cacharreo requiere porque tiene un modo gaming en el que no hay que hacer nada más que instalar las apps y jugar.

Y no hay que configurar absolutamente nada para usar las apps de juego en la nube oficiales.

Otra cosa es la emulación. En android es un infierno de frontends, emuladores y configuraciones. Pero en ésta y en cualquier otra consola o cacharro con android.
Una pregunta sobre Openbor. Qué tal tira? Hay que configurar aplicaciones como Octopus para mapeo de botones?

Salu2
Que se cae el post :)

Edito: que pocas fundas hay de esta consola. He comprado dos de Spigen para la Portal y la Nintendo Switch OLED y que pena que no haya para esta.
Actualización para la Logi, a ver qué tal...
Antier escribió:Actualización para la Logi, a ver qué tal...

¿Trae algo destacable?
1071 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22