Logitech G27: ImpresionesBueno, la verdad que nunca tuve un volante, y siempre pensaba en tener uno. Lo que me echaba para atras era el precio, y que no sacaban un juego de F1 ya decente.
Pero claro, este año con el F1 2010 de Codemasters, y la amplia gama de volantes, pues me decidi (ademas de tener dinerito jeje)
Primero fui a por el G25, pero me encontre conque en muchos sitios estaba descatalogado, y la diferencia con el G27 apenas llegaba a los 50 u 80 euros.
Eso si, lo compraria online, ya que ahi si que hay una diferencia abismal. Donde lo compre, me salio por 100 euros mas barato que en el corte ingles, y me llego de 1 dia para otro
En fin, me llego el viernes a las 10:30 pero no estaba en casa (fail tipico) asique nada, a la vuelta del trabajo me fui directo a SEUR, y ahi estaba:
Firme y volvi a casa corriendo mas que antes, y lo abri con mimo:
Y ahi estaba el esperado y famos G27, envuelto por separado y ordenado:
Lo primero que llama la atencion, es el acabado en cuero, y los pedales, con esa pieza roja, que le da mas profesionalidad jeje
Y empece a montarlo
La pega es eso, el lio de cables que hay, pero si te las apañas bien, y les unes con el cablecito ese tipico del pan bimbo, ya les puedes apartar, y que no te molesten
Me encanto la manera de anclar las partes a la mesa, con rosca, y quedan superrigidos.
Despues los pedales, son una maravilla, y ni se mueven en el suelo. A parte de que tienen una membrana retractic, por si acaso, que se activa con un boton
(fotillo membraba mañana)
Tambien por debajo del volante, tiene una guias, para que metas los cables, y salgan por delante, para que no lo pillen:
((mañana subo una foto, que lo tengo montado
)
Y ya solo enchufar el cable de corriente y el USB, ya esta!
Una vez montado, solamente faltaba instalar los drivers y configurarlo:
Te viene con una aplicacion propia, en el que puedes crear perfiles de juego, y desde ahi configurar todos los botones, e iniciar el juego ya con los controles configurados, sin tener que meterte en la configuracion del juego.
Eso si antes de esto, hay una calibracion automatica del volante, que empieza a moverse solo, a girar etc jeje mola mucho. Tambien ves los pedales, que segun aprietes mas o menos se rellana la barrita de frenado o no, es impresionante, es super exacto y sensible
Bueno, una vez montado y configurado todo ilusionado, tenia claro que juegos probar. Primero el F1, luego el Test drive (apara probar el cambio en H de marchas) y luego el Need For Speed SHIFT para probar el volante a tope de giro
F1 2010Aqui yo ya estaba que no echaba gota, todo nervioso, despues de esperar no se cuantos años.
Lo primero que hice fue jugar un contrarreloj, para ir tranquilito y probar todo
Saliendo en boxes me fije en una cosa que no me habia dado cuenta, y eran los LEDS que habia en el volante, como cuentarrevoluciones, increible!! iba a a la vez que el acelerador, y el juego!
Decir que claro, mi pc con i7 y tarjetona Nvidia 260GTX,, ayuda un monto
Lo probe en el que mas he jugado, en el de Montmelo en seco y automatico, sin ayudas
Nada mas salir del pit lane me doy cuenta que estot ante uno de los mejores volantes de la historia, junto con el mejor juego de f1 jamas creado.
La fuerza con la que hay que agarrar el volante, los tirones que pega, la sensacion de velocidad y frenado, son incomparables, a jugar con mando normal, o teclado
El forcefeedback es sublime, hasta te cansan los brazos (puedes ajustar esta fuerza en el menu) y cada derrape, o en lluvia se nota un monton
Incluso cuando se te llena las ruedas de gravilla notas como no agarra tanto.
Subes a los pianos, y vibra todo el volante a lo bestia. no me imganino como debe ser en realidad, pero solo con este volante y la simulacion, ya te haces una idea
Eso si, es bastante dificil, sobre todo pillar el punto al freno o al acelerador, ya que es como en al realidad, no aceleran de golpe, o frenas a fondo, tiene que ser paulatino, para no derraparar, gastar las ruedas, o quemar el motor
En mi primera carrera, lo hice mal, solo hasta aqui
jeje:
IMG_1572 by
Wilcocks Life, on Flickr
Aqui os dejo un video, en el que podeis ver que fuerza tengo que hacer, y como me tira para los lados el volante:
(Mañana subo video)
Test Drive UnlimitedAunque este juego no tenga los mejores graficos del momento, creo que es uno de los que mejor simula la conduccion, y los que mejor se adapata a todos los elementos, del G27
Probe este para probar la caja de cambios en H
Lo malo es que tienes que configurar los botones en el juego, no se porque me los pilla, y fue un poco rollo, y dificilillo, pero al final salio
Bueno, pues fue alucinante, conducir un mustang del 67 (FOTO) e ir subiendo las marchas manualmente, o quemarle en segunda jejeje
Si el f1 es chungo, este mucho mas, ya que simula mas una conduccion real, y el cambio en h es mas complicado
Ah! hasta tiene marcha atras, que se hace presionando hacia abajo y a la derecha
Este juego esta bien para dar un paseito, o para aprender un poco a conducir, etc, asique me aburri, y pase el need for speed SHIFT
(aqui mañana subo el video del test drive
)
Need For Speed SHIFTEste juego me vicie mucho, pero le tenia apartado, porque no me le queria pasar sin probar con el g27.
Y la verdad, es increible como este volante se adapta a cada juego. Si en el f1 2010, el volate gira ciertos grados, en el SHIFT, da 2 vueltas y media (900 grados) como en la vida real!!
Pero si juegas una de derrapes (drift) el giro es mayor!!
---------------------------
Ah, a los 2 dias me di cuenta que venia con el juego rfactor, y lo probe muy poco, porque no tenia mods buenos, y es bastante chungo.
En este juego si que se da caña a la caja de cambios, vamos, que ya nos gustaria usarlo como el chaval del siguiente video, a lo punta tacon:
http://www.youtube.com/watch?v=2HKkhaHjY_4CONCLUSIONESMe gusta:- Forcefeedback
- Caja de cambios
- No resbalan los pedales
- Se adapta a cualquier juego
- realismo
- El acabado, nada de plasticucho
- leds
No me gusta:- precio (aunque hay que buscar)
- Solo es compatible con ps3 y pc
- mucho cable
y eso es todo, si me preguntais,
pues os recomiendo 100% compraros este volante, para mi ya no me entra en la cabeza jugar de otra manera
Bueno os dejo, que pierdo tiempo de vicio