Logitech G27: Mi review

Logitech G27: Impresiones

Bueno, la verdad que nunca tuve un volante, y siempre pensaba en tener uno. Lo que me echaba para atras era el precio, y que no sacaban un juego de F1 ya decente.
Pero claro, este año con el F1 2010 de Codemasters, y la amplia gama de volantes, pues me decidi (ademas de tener dinerito jeje)
Primero fui a por el G25, pero me encontre conque en muchos sitios estaba descatalogado, y la diferencia con el G27 apenas llegaba a los 50 u 80 euros.
Eso si, lo compraria online, ya que ahi si que hay una diferencia abismal. Donde lo compre, me salio por 100 euros mas barato que en el corte ingles, y me llego de 1 dia para otro :)

En fin, me llego el viernes a las 10:30 pero no estaba en casa (fail tipico) asique nada, a la vuelta del trabajo me fui directo a SEUR, y ahi estaba:

Imagen
paquete by Wilcocks Life, on Flickr

Firme y volvi a casa corriendo mas que antes, y lo abri con mimo:

Imagen
IMG_1546 by Wilcocks Life, on Flickr

Imagen
IMG_1549 by Wilcocks Life, on Flickr

Imagen
IMG_1552 by Wilcocks Life, on Flickr

Y ahi estaba el esperado y famos G27, envuelto por separado y ordenado:
Imagen
IMG_1 553 byWilcocks Life, on Flickr

Imagen
IMG_1555 by Wilcocks Life, on Flickr

Imagen
IMG_1556 by Wilcocks Life, on Flickr

Imagen
IMG_1557 by Wilcocks Life, on Flickr

Lo primero que llama la atencion, es el acabado en cuero, y los pedales, con esa pieza roja, que le da mas profesionalidad jeje

Y empece a montarlo

La pega es eso, el lio de cables que hay, pero si te las apañas bien, y les unes con el cablecito ese tipico del pan bimbo, ya les puedes apartar, y que no te molesten

Me encanto la manera de anclar las partes a la mesa, con rosca, y quedan superrigidos.

Despues los pedales, son una maravilla, y ni se mueven en el suelo. A parte de que tienen una membrana retractic, por si acaso, que se activa con un boton

(fotillo membraba mañana)

Tambien por debajo del volante, tiene una guias, para que metas los cables, y salgan por delante, para que no lo pillen:

((mañana subo una foto, que lo tengo montado XD)

Y ya solo enchufar el cable de corriente y el USB, ya esta!

Imagen

Una vez montado, solamente faltaba instalar los drivers y configurarlo:

Imagen
IMG_1559 by Wilcocks Life, on Flickr

Te viene con una aplicacion propia, en el que puedes crear perfiles de juego, y desde ahi configurar todos los botones, e iniciar el juego ya con los controles configurados, sin tener que meterte en la configuracion del juego.

Imagen

Eso si antes de esto, hay una calibracion automatica del volante, que empieza a moverse solo, a girar etc jeje mola mucho. Tambien ves los pedales, que segun aprietes mas o menos se rellana la barrita de frenado o no, es impresionante, es super exacto y sensible

Bueno, una vez montado y configurado todo ilusionado, tenia claro que juegos probar. Primero el F1, luego el Test drive (apara probar el cambio en H de marchas) y luego el Need For Speed SHIFT para probar el volante a tope de giro

F1 2010

Imagen
IMG_1564 by Wilcocks Life, on Flickr

Aqui yo ya estaba que no echaba gota, todo nervioso, despues de esperar no se cuantos años.
Lo primero que hice fue jugar un contrarreloj, para ir tranquilito y probar todo

Saliendo en boxes me fije en una cosa que no me habia dado cuenta, y eran los LEDS que habia en el volante, como cuentarrevoluciones, increible!! iba a a la vez que el acelerador, y el juego!

Decir que claro, mi pc con i7 y tarjetona Nvidia 260GTX,, ayuda un monto XD

Lo probe en el que mas he jugado, en el de Montmelo en seco y automatico, sin ayudas

Nada mas salir del pit lane me doy cuenta que estot ante uno de los mejores volantes de la historia, junto con el mejor juego de f1 jamas creado.
La fuerza con la que hay que agarrar el volante, los tirones que pega, la sensacion de velocidad y frenado, son incomparables, a jugar con mando normal, o teclado
El forcefeedback es sublime, hasta te cansan los brazos (puedes ajustar esta fuerza en el menu) y cada derrape, o en lluvia se nota un monton
Incluso cuando se te llena las ruedas de gravilla notas como no agarra tanto.

Subes a los pianos, y vibra todo el volante a lo bestia. no me imganino como debe ser en realidad, pero solo con este volante y la simulacion, ya te haces una idea

Eso si, es bastante dificil, sobre todo pillar el punto al freno o al acelerador, ya que es como en al realidad, no aceleran de golpe, o frenas a fondo, tiene que ser paulatino, para no derraparar, gastar las ruedas, o quemar el motor

En mi primera carrera, lo hice mal, solo hasta aqui :( jeje:

Imagen
IMG_1572 by Wilcocks Life, on Flickr

Aqui os dejo un video, en el que podeis ver que fuerza tengo que hacer, y como me tira para los lados el volante:

(Mañana subo video)
Test Drive Unlimited

Aunque este juego no tenga los mejores graficos del momento, creo que es uno de los que mejor simula la conduccion, y los que mejor se adapata a todos los elementos, del G27

Probe este para probar la caja de cambios en H

Lo malo es que tienes que configurar los botones en el juego, no se porque me los pilla, y fue un poco rollo, y dificilillo, pero al final salio

Bueno, pues fue alucinante, conducir un mustang del 67 (FOTO) e ir subiendo las marchas manualmente, o quemarle en segunda jejeje

Si el f1 es chungo, este mucho mas, ya que simula mas una conduccion real, y el cambio en h es mas complicado
Ah! hasta tiene marcha atras, que se hace presionando hacia abajo y a la derecha

Este juego esta bien para dar un paseito, o para aprender un poco a conducir, etc, asique me aburri, y pase el need for speed SHIFT

(aqui mañana subo el video del test drive :))

Need For Speed SHIFT

Este juego me vicie mucho, pero le tenia apartado, porque no me le queria pasar sin probar con el g27.
Y la verdad, es increible como este volante se adapta a cada juego. Si en el f1 2010, el volate gira ciertos grados, en el SHIFT, da 2 vueltas y media (900 grados) como en la vida real!!

Pero si juegas una de derrapes (drift) el giro es mayor!!

---------------------------

Ah, a los 2 dias me di cuenta que venia con el juego rfactor, y lo probe muy poco, porque no tenia mods buenos, y es bastante chungo.
En este juego si que se da caña a la caja de cambios, vamos, que ya nos gustaria usarlo como el chaval del siguiente video, a lo punta tacon:

http://www.youtube.com/watch?v=2HKkhaHjY_4

CONCLUSIONES

Me gusta:

- Forcefeedback
- Caja de cambios
- No resbalan los pedales
- Se adapta a cualquier juego
- realismo
- El acabado, nada de plasticucho
- leds

No me gusta:

- precio (aunque hay que buscar)
- Solo es compatible con ps3 y pc
- mucho cable

y eso es todo, si me preguntais, pues os recomiendo 100% compraros este volante, para mi ya no me entra en la cabeza jugar de otra manera

Bueno os dejo, que pierdo tiempo de vicio XD
Enhorabuena por tu compra. Sin duda es un pedazo de volante. ¡Que lo disfrutes!

Y muy buena la review. :D
Podrias decirnos donde lo compraste?
Joder macho, como os podeis quejar de cable, a veces se quedan escasos. Me alegro mucho de que te vaya bien el g27
Enhorabuena por la compra...aunque para disfrutarlo deberías cambiar de monitor y de silla... XD

Gran review...Yo tambien estoy buscando un volante, pero creo que el G27 se sale de mi presupuesto...tengo un Logitech Wingman Formula Force hace un porrón de años y creo que lo sacaré del altillo para jugar al F1 2010...

Saludos,
Si macho, un volante tan bueno y una pantalla tan pequeña Imagen
Me has puesto los dientes largos.Yo sigo con mi Logitech MOMO y lo que le queda,aunque tube que abrir los pedales porque fallaban.
daguma escribió:Enhorabuena por la compra...aunque para disfrutarlo deberías cambiar de monitor y de silla... XD

Gran review...Yo tambien estoy buscando un volante, pero creo que el G27 se sale de mi presupuesto...tengo un Logitech Wingman Formula Force hace un porrón de años y creo que lo sacaré del altillo para jugar al F1 2010...

Saludos,

Jajaja, justo eso hice yo el otro dia, pues tengo ese mismo volante, antepasado directo del actual g27, pero por desgracia no parece funcionar con la ps2 ni ps3. Con el f1 2010 funciona?
Buena review y una gran compra.
A mi personalmente los periféricos logitech me parecen de lo mejor. Raton, teclado, webcam...

Y con una pantalla de 20'' o 22'' sí que ibas a disfrutar de los adelantamientos en el F1...

Salu2
jejeje si la verdad que necesito una pantalla de 22 por lo menos, porque se nota por los lados, que no se ve
pero claro, mi presupuesto ha quedado un poco mermado ejeje, a ver en navidad si aguanto

aunque del resto no me quejo que llevo la postura perfecta :)

lo compre en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_G ... WHEEL.html

joder, y ha subido 20 euros
Nos podrías contar un poco más sobre tu pc(componentes, precio, etc.)¿? Estoy buscando uno para jugar a simuladores de coches porque los cuellos de botella con el Rfactor me tienen contra las cuerdas y tengo el g25 cogiendo polvo

Gracias por adelantado
Buen trasto.
A mi me dolerían las cervicales en esta posición, no aguantaría mucho XD
pues pccomponentes de diez

lo pedi por la tarde del jueves, 16:00 o asi, y me llego el viernes por la mañana a las 10:30
y de tienda asi, la mas barata, lo que pasa que algo a subido estos dias, unos 20 euros :)
ueueue! Gran volante... [carcajad] [carcajad] le quierooo... aver si para navidades el viejo blanco se porta y suelta uno XD
13 respuestas