Los antidisturbios se fotografían ante la estatua de Franco, gente preparada...

1, 2, 3
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Un total de 23 agentes de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS), los antidisturbios de la Guardia Civil, se han fotografiado ante la estatua del dictador Francisco Franco en el puerto de Melilla. La instantánea, que ya circula por las redes sociales, muestra a los agentes con el uniforme del GRS, y mostrando una bandera de España, ante la efigie del caudillo.

La Dirección General de la Guardia Civil ya ha sido informada de los hechos y trata de identificar a los agentes y el momento en que pudo ser tomada la fotografía, por si incurriera en alguna falta disciplinaria, informaron fuentes del Instituto Armado.


La foto está tomada junto a la estatua de Franco, que aparece de pie y vestido de militar. Junto a ella, la inscripción: "Al comandante de la Legión don Francisco Franco Bahamonde". Antes de su actual ubicación, la estatua estuvo en el centro de Melilla, de donde fue retirada en 2005.

Los GRS no tienen destino fijo en Melilla y acuden allí, al igual que a Ceuta, por periodos de tiempo, según las necesidades operativas.

http://www.eldiario.es/politica/antidis ... 61208.html
Que buena gente, eh? ...que España es la mejor...
Se han equivocado de bandera.
a mi lo que me escama es que coño hace esa estatua ahí aún
Que les den un Grado universitario a estos también, vaya nivel [facepalm]
Libertad de expresión!!
Thalandor escribió:a mi lo que me escama es que coño hace esa estatua ahí aún


Justo venía a decir eso, no podemos escandalizarnos cuando esa estatua está honrando un régimen dictatorial.
Joder y encima son tan paletos que la bandera está al revés. El escudo va a la izquierda, shurs.
"Los cuerpos del Estado son independientes, es mentira que por norma general, tengan una sensibilidad politica mas cercana a la derecha o extrema derecha"

Ay que me LOL
Thalandor escribió:a mi lo que me escama es que coño hace esa estatua ahí aún

Exacto.

Nos guste o no, no se puede rascar más que un grupo de GRS se ha hecho una foto con una estatua que está allí porque desde el gobierno local se permite que esté allí.
Dudo que algún juez pueda considerar que han hecho algo ilegal.
no veo el problema la verdad.
Pues que al fotografiarse delante de una estatua de Franco, expresan, como poco, su no condena a la dictadura. Eso ya me parece un problema. Si ademas lo haces sonriente y orgulloso, no es dificil inferir una admiracion hacia la figura que homenajea la estatua. Eso me parece otro problema.

Si mañana ves a un grupo de Ertzainas hacerse una foto ante un busto de De Juana Chaos, me cuentas si ves el problema o no
Gromber escribió:no veo el problema la verdad.

¿Os imagináis a decenas de policías alemanes haciéndose una foto junto a símbolos nazis? Pero claro, esto es diferente, por alguna razón...
_Locke_ escribió:
Gromber escribió:no veo el problema la verdad.

¿Os imagináis a decenas de policías alemanes haciéndose una foto junto a símbolos nazis? Pero claro, esto es diferente, por alguna razón...


Exacto, el problema es que donde unos perdieron otros ganaron y no se ve "maldad", pero la extrema derecha es la extrema derecha y da asco, da igual si son nazis o franquistas
Gromber escribió:no veo el problema la verdad.


Imagen
Todo según lo esperado.

Luego alguno se enfadará si llaman fascistas a los policías.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
sin albert ribera esa foto carece de lol
_Locke_ escribió:
Gromber escribió:no veo el problema la verdad.

¿Os imagináis a decenas de policías alemanes haciéndose una foto junto a símbolos nazis? Pero claro, esto es diferente, por alguna razón...

Hombre, desde luego es muy diferente.
Los policías alemanes no pueden hacerse una foto con el busto de Hitler. Y creo que ahí es donde hay que rascar ¿Por qué sigue estando el busto allí?

Moralmente, claro, sí puede hacerseles reproche. Legalmente, ninguno.
jorcoval escribió:Moralmente, claro, sí puede hacerseles reproche. Legalmente, ninguno.


bueno. aqui se puede cerrar el hilo.

salgan ordenadamente, por favor...
mmm que problemon madre mia, la gente se aburre o tiene un serio problema si se preocupa por que 23 gc se hagan una foto delante de un monumento de franco la verdad.... [+risas] como si lo fueran a resucitar....
La culpa es de Kevin Roldan
Lo hacen frente a una calle en honor a un etarra y veras tu lo que duran en el puesto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es fotografía de manual ...
Thalandor escribió:a mi lo que me escama es que coño hace esa estatua ahí aún

LLioncurt escribió:
Thalandor escribió:a mi lo que me escama es que coño hace esa estatua ahí aún


Justo venía a decir eso, no podemos escandalizarnos cuando esa estatua está honrando un régimen dictatorial.

jorcoval escribió:
Thalandor escribió:a mi lo que me escama es que coño hace esa estatua ahí aún

Exacto.

Nos guste o no, no se puede rascar más que un grupo de GRS se ha hecho una foto con una estatua que está allí porque desde el gobierno local se permite que esté allí.
Dudo que algún juez pueda considerar que han hecho algo ilegal.

¿Sabéis porque en Melilla todavía hay una estatua de Franco?

En el 1921, ocurrió la Desastre de Annual donde murieron miles de españoles murieron a manos de los Rifeños. Hubiera ocurrido lo mismo en la ciudad de Melilla, si Franco no hubiera acudido a proteger la ciudad y mantenerlos a raya.

No es una estatua dedicada a un dictador, sino una estatua dedicada al defensor de Melilla, por eso ha sobrevivido a la memoria histórica.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:¿Sabéis porque en Melilla todavía hay una estatua de Franco?

En el 1921, ocurrió la Desastre de Annual donde murieron miles de españoles murieron a manos de los Rifeños. Hubiera ocurrido lo mismo en la ciudad de Melilla, si Franco no hubiera acudido a proteger la ciudad y mantenerlos a raya.

No es una estatua dedicada a un dictador, sino una estatua dedicada al defensor de Melilla, por eso ha sobrevivido a la memoria histórica.


"Salvas" a miles y ya no eres tan malo por matar a cientos de miles, interesante...
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Blocken-JR escribió:mmm que problemon madre mia, la gente se aburre o tiene un serio problema si se preocupa por que 23 gc se hagan una foto delante de un monumento de franco la verdad.... [+risas] como si lo fueran a resucitar....


Si tuviesen poder para resucitarlo no dudes que lo harían, ellos y miles de descerebrados más
Jaquen escribió:
amchacon escribió:¿Sabéis porque en Melilla todavía hay una estatua de Franco?

En el 1921, ocurrió la Desastre de Annual donde murieron miles de españoles murieron a manos de los Rifeños. Hubiera ocurrido lo mismo en la ciudad de Melilla, si Franco no hubiera acudido a proteger la ciudad y mantenerlos a raya.

No es una estatua dedicada a un dictador, sino una estatua dedicada al defensor de Melilla, por eso ha sobrevivido a la memoria histórica.

"Salvas" a miles y ya no eres tan malo por matar a cientos de miles, interesante...

Yo no voy a defender a franco, solo digo la razón de porqué esa estatua sigue ahí.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tu eres policia, no?
¿La estatua fue construida durante alguna de las dictaduras?
Gromber escribió:no veo el problema la verdad.


Más que no ver el problema, que tampoco lo es, es que no se de que coño os sorprendéis. Ya sabemos todos en que país vivimos no?

amchacon escribió:
Jaquen escribió:
amchacon escribió:¿Sabéis porque en Melilla todavía hay una estatua de Franco?

En el 1921, ocurrió la Desastre de Annual donde murieron miles de españoles murieron a manos de los Rifeños. Hubiera ocurrido lo mismo en la ciudad de Melilla, si Franco no hubiera acudido a proteger la ciudad y mantenerlos a raya.

No es una estatua dedicada a un dictador, sino una estatua dedicada al defensor de Melilla, por eso ha sobrevivido a la memoria histórica.

"Salvas" a miles y ya no eres tan malo por matar a cientos de miles, interesante...

Yo no voy a defender a franco, solo digo la razón de porqué esa estatua sigue ahí.


Me sorprendería ver una estatua de Petain en Verdún.
dani_el escribió:¿La estatua fue construida durante alguna de las dictaduras?

Fue construida mucho antes de la guerra civil.
amchacon escribió:
dani_el escribió:¿La estatua fue construida durante alguna de las dictaduras?

Fue construida mucho antes de la guerra civil.

Hubo dictaduras antes de la guerra civil. Lo que digo es que si fue construida durante un periodo democratico tiene mas sentido que se quede ahi antes que si fue construida por Primo de Rivera por ejemplo.

Vale he encontrado esto:
Esa estatua no está exenta de polémica. Se erigió en diciembre de 1975 a iniciativa del Ayuntamiento de Melilla, poco después de la muerte de Franco, para recordar la época del exjefe del Estado como comandante en la ciudad, a la que llegó en 1921. En 2005 el Ayuntamiento la retiró de su céntrica ubicación en la calle General Macías, para ubicarla en las proximidades del puerto.


http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201506/11/grupo-elite-guardia-civil-20150611181618-rc.html

Construida justo en la transicion por los aduladores de Franco antes de que entrase la democracia, no me parece correcto que siga existiendo.
Probablemente ahí no haya ninguna falta por sacarse una foto ante la estatua de Franco. Ahora bien, yo me pregunto y visto que van en uniforme... ¿qué cojones hacen en su horario de faena sacándose fotitos turísticas en lugar de estar currando? Me pillan a mí en cualquier curro haciéndome selfies y me cae la del pulpo.
katxan escribió:Probablemente ahí no haya ninguna falta por sacarse una foto ante la estatua de Franco. Ahora bien, yo me pregunto y visto que van en uniforme... ¿qué cojones hacen en su horario de faena sacándose fotitos turísticas en lugar de estar currando? Me pillan a mí en cualquier curro haciéndome selfies y me cae la del pulpo.

No se la razón de decir eso, tendrías que estar dando las gracias que están velando por tu vida en todo momento. XD
Por estas cosas no somos un país serio, que haya símbolos del Franquismo, y las autoridades no los retiren es de vergüenza
dani_el escribió:Construida justo en la transicion por los aduladores de Franco antes de que entrase la democracia, no me parece correcto que siga existiendo.

Pues sí, la cosa cambia bastante si fue después de la guerra civil, aunque rememore un hecho anterior. Más que nada por lo que se dice siempre, con Franco no murieron 30 millones de franquistas y siempre han intentado mantenerlo vivo con maniobras estilo "no me gustaba Franco, pero..."
dani_el escribió:
amchacon escribió:
dani_el escribió:¿La estatua fue construida durante alguna de las dictaduras?

Fue construida mucho antes de la guerra civil.

Hubo dictaduras antes de la guerra civil. Lo que digo es que si fue construida durante un periodo democratico tiene mas sentido que se quede ahi antes que si fue construida por Primo de Rivera por ejemplo.

Vale he encontrado esto:
Esa estatua no está exenta de polémica. Se erigió en diciembre de 1975 a iniciativa del Ayuntamiento de Melilla, poco después de la muerte de Franco, para recordar la época del exjefe del Estado como comandante en la ciudad, a la que llegó en 1921. En 2005 el Ayuntamiento la retiró de su céntrica ubicación en la calle General Macías, para ubicarla en las proximidades del puerto.


http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201506/11/grupo-elite-guardia-civil-20150611181618-rc.html

Construida justo en la transicion por los aduladores de Franco antes de que entrase la democracia, no me parece correcto que siga existiendo.

Tss:

Melilla: conserva la única estatua de Franco de pie que puede contemplarse en una vía pública y que, después de ser retirada en 2005 debido a unas obras que se iban a realizar, se volvió a colocar a unos 50 metros de su anterior ubicación. Esta estatua fue realizada antes de ser Jefe del Estado y se debe a sus logros en la Guerra de África.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Simbolog%C3%ADa_del_franquismo
Pues hay que escribir a los de elCorreo que van por ahi desinformando a inocentes antifranquistas :( :( :( :(

Yo lo digo, si fue construida durante la republica por logros militares que se quede ahi XD
O sea que los encargados de velar por la seguridad ciudadana y la democracia son fachas y amantes de la dictadura...Perfecto. En un país normal los pondrían en la puta calle. Aquí les darán dos pins. Uno por tontos y otro por si lo pierden.
Solo falta que los pedrastras se pongan a dar catecismo a los crios...oh wait.
Sin entrar en valoraciones políticas, ideológicas ni nada por el estilo, filosóficamente me parece interesante saber qué opináis acerca del legado de grandes asesinos, dictadores y conquistadores de la antigüedad cuyas estatuas, efigies e historia han llegado hasta nosotros. ¿Donde termina nuestra dignidad histórica e ideológica cortoplacista y donde empieza el derecho de la gente de épocas venideras de conocer con mayor lujo de detalle lo que ha pasado en su tierra en el pasado?
Stylish escribió:Sin entrar en valoraciones políticas, ideológicas ni nada por el estilo, filosóficamente me parece interesante saber qué opináis acerca del legado de grandes asesinos, dictadores y conquistadores de la antigüedad cuyas estatuas, efigies e historia han llegado hasta nosotros. ¿Donde termina nuestra dignidad histórica e ideológica cortoplacista y donde empieza el derecho de la gente de épocas venideras de conocer con mayor lujo de detalle lo que ha pasado en su tierra en el pasado?

En la quema de libros historicos.
Stylish escribió:Sin entrar en valoraciones políticas, ideológicas ni nada por el estilo, filosóficamente me parece interesante saber qué opináis acerca del legado de grandes asesinos, dictadores y conquistadores de la antigüedad cuyas estatuas, efigies e historia han llegado hasta nosotros. ¿Donde termina nuestra dignidad histórica e ideológica cortoplacista y donde empieza el derecho de la gente de épocas venideras de conocer con mayor lujo de detalle lo que ha pasado en su tierra en el pasado?

Es una pregunta díficil, no podemos olvidar los errores del pasado sino queremos repetirlos.
jorcoval escribió:
_Locke_ escribió:
Gromber escribió:no veo el problema la verdad.

¿Os imagináis a decenas de policías alemanes haciéndose una foto junto a símbolos nazis? Pero claro, esto es diferente, por alguna razón...

Hombre, desde luego es muy diferente.
Los policías alemanes no pueden hacerse una foto con el busto de Hitler. Y creo que ahí es donde hay que rascar ¿Por qué sigue estando el busto allí?

Moralmente, claro, sí puede hacerseles reproche. Legalmente, ninguno.


La diferencia es que Alemania se quiere alejar públicamente de cualquier simbolo nazi. Alli, si un ciudadano hace el saludo nazi y lo enganchan, lo detienen.

Aqui siguen manteniendo estatuas de dictadores.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Stylish escribió:Sin entrar en valoraciones políticas, ideológicas ni nada por el estilo, filosóficamente me parece interesante saber qué opináis acerca del legado de grandes asesinos, dictadores y conquistadores de la antigüedad cuyas estatuas, efigies e historia han llegado hasta nosotros. ¿Donde termina nuestra dignidad histórica e ideológica cortoplacista y donde empieza el derecho de la gente de épocas venideras de conocer con mayor lujo de detalle lo que ha pasado en su tierra en el pasado?


Buena manera de justificar un "Viva Franco", siempre desde el cariño y respeto, claro.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡Presente!
Recien "graduados universitarios".........

"Que viva Franco coño..... a dar ostias a esos perroflautas..... que viva Mariano coño". Os pareceria raro escuchar estas frases de alguno de los de la foto? a mi desde luego no, y eso es muy preocupante
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Yo he estado y me he fotografiado delante de estatuas de personajes poco democráticos y no soy antidemócrata ni mala persona.

En fin hay que ser muy "especial" para creer que una foto define la capacidad de unas personas. Y más cuando es una foto de muchos a la vez.
Modo dani_el OFF.
lula19 escribió:Yo he estado y me he fotografiado delante de estatuas de personajes poco democráticos y no soy antidemócrata ni mala persona.

En fin hay que ser muy "especial" para creer que una foto define la capacidad de unas personas. Y más cuando es una foto de muchos a la vez.
Modo dani_el OFF.


Modo no entiendo la diferencia entre un chiste y un ensalzamiento ON
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Ensalzamiento? Yo veo sólo una foto ante una estatua.
lula19 escribió:¿Ensalzamiento? Yo veo sólo una foto ante una estatua.

No te entiendo, solo veo un cojunto de pixeles iluminados de forma diferente en algo que parece una pantalla XD
143 respuestas
1, 2, 3