Los bancos 'antimendigos' proliferan en el centro de Alicante

Los bancos 'antimendigos' proliferan en el centro de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante está generalizando la instalación de bancos individuales o modificando los ya existentes para impedir que una persona se pueda acostar en ellos (lo que varios colectivos han venido a llamar 'bancos antimendigos'). El último lugar en el que se ha llevado a cabo una intervención de este tipo es en la popular plaza del Panteón de Quijano, donde se han retirado los bancos tradicionales y se han sustituido por otros diseñados para una sola persona.

Imagen

En otros puntos de la ciudad, como por ejemplo en el Paseo de Canalejas, el consistorio se ha limitado a modificar las bancadas existentes, colocando una barra de hierro en medio.

Esta acción ya fue objeto de una una queja de oficio abierta por el Síndic de Greuges, quien se interesó por conocer los recursos materiales, así como las distintas actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alicante para atender la problemática de la mendicidad y la atención a personas sin hogar en esta ciudad. El Síndic destacó especialmente su preocupación por la instalación de bancos individuales o la adaptación de los bancos colectivos actualmente existentes para evitar que duerman en ellos las personas sin hogar.

En su escrito, la sindicatura indicó que el organismo es "especialmente sensible con los colectivos de la sociedad más vulnerables y desfavorecidos", al tiempo que "es plenamente consciente del aumento de personas en situación de mendicidad debido a la actual coyuntura económica y conoce la atención que reciben muchas de ellas en el Centro de Acogida a personas sin hogar del Ayuntamiento de Alicante". Por todo ello, se dirigió al consistorio alicantino para solicitarle el contenido del Plan de Intervención para atender esta problemática, con el objetivo de evaluarlo y conocer si la medida tiene realmente como objetivo evitar el uso del mobiliario urbano por mendigos o personas sin hogar.

Quien lo tiene bastante claro es el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida. Miguel Ángel Pavón, quien relaciona además la sustitución de los antiguos bancos con la concesión, aún por tramitar, de un quiosco-bar en la antigua biblioteca que hay dentro del parque. "Está claro que la intención del gobierno municipal es expulsar de determinados espacios públicos a personas que no les interesa que estén allí. Es en lo único que demuestran ser diligentes y expeditivos, ya que carecen de políticas decididas y sensibles para atender a la gente sin recursos".

Pavón contabiliza hasta 27 nuevas butacas las instaladas en este parque, con sus correspondientes plataformas de hormigón. "Los bancos antiguos estaban en perfecto estado y no se ofrece ningún tipo de explicación de por qué se sustituyen, ni se especifica cuánto dinero se han gastados en estas obras, un dinero que perfectamente podría haber sido destinada a otros propósitos, como por ejemplo Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar, que parece que necesita esos recursos", indica el edil.

Crece el número de personas sin hogar.

De hecho, esta misma semana, la concejalía de Acción Social dio a conocer la memoria de esta entidad que en 2013 atendió a 1.376 personas y alcanzó por primera vez desde su puesta en marcha en 2002 la plena ocupación. El concejal de Acción Social, Antonio Ardid explicaba que el centro cuenta con 50 plazas de atención integral y un servicio de comedor para 90 personas, y que el Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros para su funcionamiento.

Entre los programas que se ofrecen, el que mayor número de usuarios registró fue el de acogida, por el que pasaron durante 2013 un total de 1.119 usuarios en su mayoría varones (89%), de entre 30 y 50 años (61%), que llevaban menos de seis meses en la calle (65%) y sin ningún ingreso económico (88%). El 54% de ellos eran de nacionalidad española y el 46% eran extranjeros.

También desde las Unidades de Emergencia Social de Cruz Roja (UES) de la provincia de Alicante se ha certificado el incremento de personas que viven en la calle durante el pasado año. De hecho, este organismo ha duplicado el número de atenciones, pasando de las 542 en 2012 a las 1.382 en 2013. Según los datos que maneja esta organización, aunque la gran mayoría de las personas sin casa son hombres, "se está constatando un aumento de mujeres".

Fuente.

Y así es como las mentes brillantes que gobiernan y dirigen el cotarro piensan mejorar este país. Sentido y sensibilidad a raudales. Ya sabemos esa máxima(para algunos) de si algo no se ve, no existe. A mí se me caería la cara de vergüenza simplemente por pensar una medida de este tipo. Hay que tener la jeta muy dura para proponer algo así, pero que encima salga adelante es tremendo. Desde luego que ser político es, cada día, algo más al margen de la sociedad.
claro que si, que les pongan pichos ya de paso

pero vamos en mi barrio es peor, directamente an quitado los bancos de todas las plazoletas y parques infantiles, ahora para sacar al niño tienes que quedarte de pie xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué problemón, espero que siguiendo esa regla de tres no se les ocurra matar a los parados para bajar el paro :-|
(mensaje borrado)
Hasta que el mendigo consiga un destornillador y quite la pieza esa extra que han puesto XD.
La solución española para que la gente no duerma en bancos no es acabar con la mendicidad, sino hacer más incómodos los bancos.

Maravilloso.
CaronteGF escribió:La solución española para que la gente no duerma en bancos no es acabar con la mendicidad, sino hacer más incómodos los bancos.

Maravilloso.

La pregunta es. ¿Por que les molesta que la gente duerma ahí? :-?

Esque además es de madrugada cuando el parque está vacío, asi que no pueden decir "le quitan el banco a los demás" :-|
Creo que se han confundido de bancos. Los que hay que modificar son los otros, los del robo y el saqueo, no los de sentarse.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
amchacon escribió:
CaronteGF escribió:La solución española para que la gente no duerma en bancos no es acabar con la mendicidad, sino hacer más incómodos los bancos.

Maravilloso.

Esque además es de madrugada cuando el parque está vacío, asi que no pueden decir "le quitan el banco a los demás" :-|

Porque dan mala imagen y para ellos no son personas. Sólo mendigos que molestan, a Doña Pepi nieta de la Condesa de Carracuca se le estremece el culo cuando los ve dormir ahí y claro, "así va el país".
Putos mendigos tacaños! Si no tienen casa, que se vayan a un hotel! No es tan difícil!
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
esto es ser malvadamente hijo de puta sin mas. }:/
Desde luego somos la ostia,putear así a gente que no tienen donde vivir...
ryo1975 escribió:Desde luego somos la ostia,putear así a gente que no tienen donde vivir...

La idea de putear a los mendigos no viene de este país:
http://www.publico.es/internacional/455 ... s-turistas

Más bien es intríseco al ser humano :(
Que pongan concertinas como en la frontera.
Ha sido leer la noticia y acordarme de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fW2dAYg7_7c

Le viene que ni pintado xDD
Me parece una idea excelente.

Esta gentuza da una mala imagen de la hostia, ahí todo tirados....

Yo incluso los pillaba y los echaba al mar, quedando tan cerca éste, de una patada.

En fin...
La pregunta es si los parques con bancos son para que duerman o vivan los mendigos, los desahuciados o son para otros menesteres no compatibles. Y con que frecuencia pasa. Si se va a privatizar el uso del parque para dar vivienda a unos mendigos, es mejor que vendérselo a alguien y que deje entrar a quién le venga en gana?
Con la de edificios sin uso que hay, que podrían usarse para proteger del aire, de la lluvia y del frío a esta gente...
Gurlukovich escribió:La pregunta es si los parques con bancos son para que duerman o vivan los mendigos, los desahuciados o son para otros menesteres no compatibles. Y con que frecuencia pasa. Si se va a privatizar el uso del parque para dar vivienda a unos mendigos, es mejor que vendérselo a alguien y que deje entrar a quién le venga en gana?

¿Te ha faltado el /ironic off?

Los mendigos usaran el parque de noche, y no se irán al parque precisamente "para disfrutarlo". Probablemente ellos prefieran en cualquier otro sitio para no pasar frío.
amchacon escribió:

Maravilloso.

Porque huelen mal y luego puedes pillar cualquier cosa de esas.

A mi me parece muy bien esta medida, no se porque unos porioseros tienen que estar donde la gente de bien, que se vayan a su casa y se duchen... oh wait.

¿Es el gobierno de Alicante del PP por alguna casualidad?
que fuerte me parece, a demás de vergonzoso
los mendigos viven por encima de sus posibilidades. Yo veo correcta la medida. No se de que os quejais :o
Serían bancos anti-vagabundos, mendigo es aquél que pide limosna, vagabundo es el que no tiene casa y vive en la calle, pida o no.

En fin, this is Spain. Yo animo a cualquiera que vea estos bancos con el añadido, que use las herramientas adecuadas para arrancarlo, si las tiene, y luego tire el pedazo arrancado al contenedor amarillo, así se recicla y no lo encuentran ni a la de tres. O mejor, que se lo dé a cualquier rumano de esos que van cogiendo chatarra por ahí, que seguro que le dará un mejor uso.
Gurlukovich escribió:La pregunta es si los parques con bancos son para que duerman o vivan los mendigos, los desahuciados o son para otros menesteres no compatibles.

Hombre son bancos públicos, tiene tanto derecho a dormir un mendigo por la noche como a sentarse una señorita por la tarde (estoy seguro que si fueran privados no sucedería algo así, pagarían 1 moneda y dormirían tan contentos... vamos que estas maldades solo puede hacerlas el Estado en su burocracia indolente y asesina)

Porque así son los putos políticos demagógicos mediocres e hijos de puta: joder al que está mas jodido entre todos los jodidos porque no se puede quejar.

Sadismo y demagogia pura porque esto no reduce ningún gasto, es maldad, maldad de dimensiones bíblicas. Sinceramente se me ocurren pocas cosas mas ruines que joder a un mendigo. Es horrible, que odio me dan estos hijos de puta... que impotencia. }:/
AntoniousBlock escribió:Sadismo y demagogia pura porque esto no reduce ningún gasto, es maldad, maldad de dimensiones bíblicas.

De hecho lo genera. Así que aún es más gracioso el tema [+risas]
Wolfoo escribió:los mendigos son eta

cualquier dia diran esto y se quedaran tan panchos
Pues me parece una medida estupenda, los bancos son para sentarse, no para dormir.

Lo que no puede ser es que hagan del banco su "casa" y se pongan ahí a hacer vida con sus mantas y su mochila. Ya no es sólo la mala imagen, también son las condiciones de insalubridad e inseguridad que generan para sus convecinos.

Esta gente puede ir a albergues públicos, pero en muchos casos no les da la gana, prefieren quedarse con su cartón de vino y sus mantas tirados en la calle. Me viene a la cabeza el caso del mendigo que vive en la puerta de un comercio cerrado. Los que sean de Vigo lo conocerán, es el que está al lado del Centroxogo de la calle Urzáiz. El tío hace sus necesidades ahí y lo tiene todo hecho una cochambre, y no hay quien lo saque de ahí porque ya lo han intentado y no le sale de los cojones. Y todo en un punto neurálgico de la ciudad en el cual está pasando gente constantemente.

El gran problema de esta gente es que no se deja ayudar.
sator23 escribió:Pues me parece una medida estupenda, los bancos son para sentarse, no para dormir.

Lo que no puede ser es que hagan del banco su "casa" y se pongan ahí a hacer vida con sus mantas y su mochila. Ya no es sólo la mala imagen, también son las condiciones de insalubridad e inseguridad que generan para sus convecinos.

Esta gente puede ir a albergues públicos, pero en muchos casos no les da la gana, prefieren quedarse con su cartón de vino y sus mantas tirados en la calle. Me viene a la cabeza el caso del mendigo que vive en la puerta de un comercio cerrado. Los que sean de Vigo lo conocerán, es el que está al lado del Centroxogo de la calle Urzáiz. El tío hace sus necesidades ahí y lo tiene todo hecho una cochambre, y no hay quien lo saque de ahí porque ya lo han intentado y no le sale de los cojones. Y todo en un punto neurálgico de la ciudad en el cual está pasando gente constantemente.

El gran problema de esta gente es que no se deja ayudar.

Pues yo creo que la clave es esta frase.

Estoy completamente seguro de que los albergues de Alicante no están al 100% de ocupación y que cualquier sintecho puede acudir a ellos sin ningún problema. Otra cosa es que quieran, que en la mayoría de los casos es que no.

En ese sentido, la medida de los "bancos antimendigos" tendría como fin forzarlos a que no durmiesen en los bancos. Por dos razones:

1. Da mala imagen, os pongáis como os pongáis.
2. Un banco no es para dormir, coño!

Pero creo que la medida está mal porque:

1. Jodes los bancos. Que pasa? No se puede recostar uno con la churri?
2. Gastas dinero público en sustituir o modificar bancos que estaban perfectamente.
sator23 escribió:Lo que no puede ser es que hagan del banco su "casa" y se pongan ahí a hacer vida con sus mantas y su mochila. Ya no es sólo la mala imagen, también son las condiciones de insalubridad e inseguridad que generan para sus convecinos.

oh! "mala imagen" que gran problema jaja... escondamos la miseria debajo de la alfombra!!

Los mendigos no joden a nadie, viven de las monedas que ellos mismos ganan. No permiten que nadie les ayude porque aman la libertad. Tienen dignidad, eso que ha perdido la sociedad.

Me cabrea tanto este tema porque es una metáfora perfecta del supuesto Estado de "bienestar": aplasta la cabeza de la gente libre, no le deja vivir, le da por culo por cometer el pecado de querer ir a su bola.

Por cierto, si algún día veo bancos de este tipo en mi barrio... saldré a regalar destornilladores y no lo digo en broma. :o
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
El político que ha creado esto no es solo mala persona, sobre todo es malvado, cruel y retorcido

También los hay en Barcelona http://www.20minutos.es/noticia/530239/ ... es/orines/
oscx7 escribió:El político que ha creado esto no es solo mala persona, sobre todo es malvado, cruel y retorcido

También los hay en Barcelona http://www.20minutos.es/noticia/530239/ ... es/orines/

La Barcelona de Trías, esa que como funciona tan bien sus mayores preocupaciones pasan por multar a los peligrosísimos delincuentes que colocan carteles en las farolas.

Ensañarse con el débil: cada día más y más habitual.

Este tema me produce un asco y repulsa difícil de explicar con palabras.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen
esta noticia la ha recogido algun informativo?

dan ganas de coger una radial y cortar todos los hierros esos.
rampopo escribió:esta noticia la ha recogido algun informativo?

En el de Cuatro creo que fue donde conocí ayer esta historia.
wilobix escribió:
rampopo escribió:esta noticia la ha recogido algun informativo?

En el de Cuatro creo que fue donde conocí ayer esta historia.

me lo imaginaba. en la sexta hace un año tambien habría salido.
Como madrileño tengo la impresión de que estos bancos llevan ya bastante tiempo por aquí...
Vivir para ver.

Cuándo vea eso por aquí, regalaré unos cuantos destornilladores.

:)
amchacon escribió:¿Te ha faltado el /ironic off?

Los mendigos usaran el parque de noche, y no se irán al parque precisamente "para disfrutarlo". Probablemente ellos prefieran en cualquier otro sitio para no pasar frío.

¿De noche? ¿Y por que no de día? Pones una tienda de campaña o cajas de cartones y ya es tu sitio.

Si prefirieran cualquier otro sitio irían a ese cualquier otro sitio, digo yo.

AntoniousBlock escribió:oh! "mala imagen" que gran problema jaja... escondamos la miseria debajo de la alfombra!!

Los mendigos no joden a nadie, viven de las monedas que ellos mismos ganan. No permiten que nadie les ayude porque aman la libertad. Tienen dignidad, eso que ha perdido la sociedad.

Me cabrea tanto este tema porque es una metáfora perfecta del supuesto Estado de "bienestar": aplasta la cabeza de la gente libre, no le deja vivir, le da por culo por cometer el pecado de querer ir a su bola.

Por cierto, si algún día veo bancos de este tipo en mi barrio... saldré a regalar destornilladores y no lo digo en broma. :o

Aman la libertad, guay. En realidad más a menudo es gente que se siente culpable por algo que huye de algo que hicieron en su pasado y no creen que merezcan ayuda. Muertes de hijos y seres queridos, etc. Varios de ellos arrastran problemas psicológicos. No todos son el bueno de Diógenes que vive a su bola.
La cuestión es de quién es el parque. Si es de alguien, les dejará quedarse o no según su criterio. Si es público... Hagas lo que hagas estará mal, porque unos votantes querrán los parques limpios donde ir a pasear y otros preferirán que los mendigos puedan dormir en un banco y vivan su libertad.

Eso si, me molesto en recordar al personal que el mobiliario urbano no se puede desmontar con un destornillador normal, usan piezas especiales... Y que si se quita la pieza se volverá a colocar a costa del contribuyente, salvo que se pille al que lo hizo y lo pague él.
Los comentarios de Sator y Gurlukovich como siempre, [lapota] .
seaman escribió:Los comentarios de Sator y Gurlukovich como siempre, [lapota] .

+1, todavía estoy flipando, no les deseo mal pero me gustaría que pasaran aún que fuera un mes en la puta calle.
angelillo732 escribió:

+1, todavía estoy flipando, no les deseo mal pero me gustaría que pasaran aún que fuera un mes en la puta calle.

Pues tal como está España actualmente ninguno estamos exentos de esa posibilidad. Empatía, esa gran desconocida en los tiempos que corren.
sator23 escribió:Esta gente puede ir a albergues públicos, pero en muchos casos no les da la gana, prefieren quedarse con su cartón de vino y sus mantas tirados en la calle.

Buena parte de los albergues de las ciudades gallegas están colapsados
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 0P5992.htm

Los albergues de Jaén, colapsados por la llegada de inmigrantes
http://www.hoy.es/videos/videos-de-hoy/ ... antes.html

Y esto son sólo dos ejemplos, en Madrid por ejemplo hasta finales de Noviembre no se abren los albergues contra el frío y se cierran en Marzo. Fuera de esas fechas lógicamente tienen que dormir en la calle.

Esto es lo que pasa cuando se habla sin tener NI IDEA desde tu mundo de felicidad creado por tus papis con dinero.

Yo no se decir lo que está bien ni lo que está mal en estos temas, sinceramente. Hagas lo que hagas, nadie va a estar contento. Es lo que pasa cuando algo es de todos y no es de nadie.
Gurlukovich escribió:Si prefirieran cualquier otro sitio irían a ese cualquier otro sitio, digo yo.

Yo preferíria vivir en la casa blanca, pero me tengo que conformar con vivir en mi casa.

Con los mendigos pasa lo mismo.
Es la alcaldesa que tenemos aqui en Alicante, la puta sonia castedo. Ya sabeis sus asuntitos de corrupcion.

Mirad lo que nos puso hace poco:

Imagen

Imagen

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/ ... 83402.html

Si, setitas, 70 mil euros
Gurlukovich escribió:

Yo no se decir lo que está bien ni lo que está mal en estos temas, sinceramente. Hagas lo que hagas, nadie va a estar contento. Es lo que pasa cuando algo es de todos y no es de nadie.

Tu mensaje tiene una hipocresía increíble. Haces como que pones los dos lados de la cuestión y viéndolo desde los dos puntos de vista, pero se te ve el plumero y se sabe como opinas. Los pobres son pobres porque quieren.

Pues mucha gente ha perdido su casa y sus oportunidades porque no han podido hacer nada y se suman en un vórtice, perder tu casa y todo lo que ello conlleva no te hace ser una persona de segunda que no pueda dormir en el banco de un parque.

Seguro que están encantados de dormir ahí.
Ojalá todos los liberales se dieran una hostia con la realidad y se dieran cuenta de a donde nos llevan sus teorías.
seaman escribió:Seguro que están encantados de dormir ahí.
Ojalá todos los liberales se dieran una hostia con la realidad y se dieran cuenta de a donde nos llevan sus teorías.

Se la darán no te preocupes. Esta crisis ha ido a dilapidar toda la clase media y reducir su capacidad adquisitiva, lógicamente la consecuencia ha sido que los que tenían casi nada ahora no tienen nada.

Los siguientes son todos estos que se creen que porque aún conservan el sueldo ya no tienen nada que temer...
Qué asco. Qué puto asco. Y precisamente en Alicante no hay poca gente en la calle. Yo mismamente he compartido la nochevieja con gente sin techo en esa ciudad, y vaya, que no están durmiendo en bancos porque quieran, precisamente. La ignorancia es atrevida.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Denigrante y asqueroso este tipo de medidas, tan asquerosa como la alcaldesa que las puso.

Yo soy los mendigos y me voy a dormir a la puerta de la casa del alcaldesa.

De todas maneras sierra para hierro y .... asi serraba así así...
89 respuestas
1, 2