Los catalanes, una raza distinta al español

1, 2
EDIT: A ver señores, solo expongo hechos objetivos y contrastables, un catalan puro no tiene la misma sangre ni herencia genetica que un español, las connotaciones negativas se las sacais vosotros solitos, y el titulo solo afirma un hecho. ¿Porque esconder el hecho que los que quedamos de 2 apellidos historicos catalanes en el nombre, somos de una raza única en todo el mundo? Tenemos griegos, romanos, francos, y iberos, los castellanos tienen Iberos, un poco de romanos, y... moros, y a quien no le guste que se aguante.

Quede claro que este no es un hilo de victimismo ni politico ni a favor/en contra de la lengua. Todo son hechos historicos, al terminar cada uno podrá pensar lo que quiera.

Al principio la peninsula era habitada por pueblos autoctonos cazadores/recolectores, y bueno no hay mucho que contar, eramos lo mismo. La primera diferencia sustancial la encontramos con la llegada de colonias griegas en el territorio catalan, las cuales formaron asentamientos comerciales, al poco (relativamente) los romanos ocuparon hispania desde Empurias, el 218 a.c concretamente, por lo que la asimilación griega y romana fue mucho mas intensa en el territorio catalán por razones de posición estrategica con tal de controlar la mediterranea en la guerra contra los cartagineses.
En este punto los catalanes ya empiezan a estar ser racial y culturalmente diferenciados del resto de iberos, teniendo los asentamientos y ciudades romanas mas importantes de la peninsula durante siglos, asta la decadencia del imperio desde el siglo tercero como consecuencia del fin de la expansion militar. En el siglo V los pueblos barbaros del norte, fundamentalmente los Visigodos entran en la peninsula y establecen su capital en Toledo, pero no hay mucha colación ni mezcla con la sociedad, fuertemente cristianizada.

El cambio fundamental viene en el 711, cuando los sarracenos (moros) invaden españa, llegando a cataluña en el 720.
El rei franco, preocupado manda sus fuerzas a frenar el avance enemigo en la frontera natural del ebro, cosa que no consige de momento, pero si los expulsa en el 732 en la batalla de poitiers formando lo que se conoce como el territorio de la cataluña vieja.

A medida que pasan las generaciones, y españa sigue con la ocupación, los condes francos de catalunya van ganando autoridad y se desvinculan finalmente en el siglo XI del rei franco formando un reino independiente, ese es el nacimiento de cataluña.
En el tiempo posterior los catalanes inician su expansion con el rey Jaume I y sus descendientes, las islas baleares, sardenya, sicilia, neopatria, puntos comerciales de Africa... y se encuentran con las tropas de castilla, quienes firman un tratado de no agresión para evitar la guerra. (Si los catalanes no hubieran aceptado el tratado, ahora seriais todos catalanes)

Desgraciadamente para mi pais ocurren una serie de hechos, la población es demasiado ''rica'' por lo que hay demasiada gente en las ciudades, y poca en los campos, ocasionando crisis de alimentos básicos, viene la peste negra, y Martí l'Huma muere sin descendencia. Los condes catalanes deben tomar una decisión crucial para el futuro, votar al legitimo conde de Urgell para ocupar el trono, o dejarse comprar por los castellanos avidos de poder, y acaban vendiendose al pueblo catalan a las falsas promesas castellanas elijiendo como succesor a Ferran d'Antequera, de la dinastia castellana de los Trastamara. Y ale, país jodido. Con el tiempo la corona aragonesa también pierde su autonomia, las guerras de los castellanos y sus delirios de grandeza europeos fuerzan la union de armas, por lo que 1 de cada 3 catalanes es reclutado a la fuerza, los nobles catalanes deben aportar sus riquezas, las represiones contra el pais, a quien españa exprime sin piedad lo llevan a la miseria y la decadencia, hay medidas incluso como matar 1 de cada 5 varones catalanes, niños incluido para forzar la obediencia.

Sin embargo con la llegada de la industrialización, cataluña emerge mientras el resto de españa sigue ruralizada, eso conlleva beneficios para el país que rapidamente vuelve a hacerse fuerte, nacen movimientos politicos de reivindicación hístorica y recuperación linguistica. Del resto de españa llegan millares de inmigrantes atraidos por la industrialización, llegando a superar la población autoctona.

Diferencias fundamentales:
Los catalanes puros (no mezclados con inmigrantes españoles ni provinentes de tales) tienen sangre griega, cosa que los españoles no, y mas sangre romana también, pero la diferencia fundamental es...
Tiempo de moros en cataluña: 12 años
Tiempo de moros en españa: + de 800 años

Consecuencias... los catalanes tienen otros rasgos, la piel mucho mas blanca, un moreno reluciente en vez del marronoso apagado español que viene del moro, cabello liso, y mas altura.
Por eso es un hecho probado y cientifico, que el catalan puro es racialmente distinto al español, y el español como lengua, es arabizado a diferencia del catalan.

Desgraciadamente se calcula que el numero total de catalanes ''puros'' hoy en dia es tan solo de 1 millon a 1,5m de personas, y la cosa no va a mejorar. Por eso, si estás entre ese afortunado colectivo y tienes los 2 apellidos historicamente catalanes, sientete orgulloso, eres de una poderosa raza de nobles caballeros que no fueron sometidos por los marroquies.
esta informacion no gustara mucho por aqui
No tengo palabras. Por otra parte el nombre solo del hilo casi podria considerarse flame.
ya sabemos como va a acabar el hilo asi que...

Imagen
Ostras! Las bandadas de hilos de Cataluña han vuelto a migrar a Miscelánea!

Esta vez el ciclo ha durado más de lo que esperaba... Será por el anticiclón.
Los catalanes (de CataluÑa, región o Comunidad autónoma al Norte de EspaÑa) estáis con el culillo inquieto hoy en? [qmparto]
Tiempo de "moros" (como tu los llamas) en Asturias = Los echamos a pedradas [poraki]
Pregunta de quesito; ¿por qué a Asturias se le denomina en la actualidad "principado"? Venga, ya tienes trabajo que hacer ;)
_Nys_ escribió:EDIT: A ver señores, solo expongo hechos objetivos y contrastables, un catalan puro no tiene la misma sangre ni herencia genetica que un español, las connotaciones negativas se las sacais vosotros solitos, y el titulo solo afirma un hecho. ¿Porque esconder el hecho que los que quedamos de 2 apellidos historicos catalanes en el nombre, somos de una raza única en todo el mundo? Tenemos griegos, romanos, francos, y iberos, los castellanos tienen Iberos, un poco de romanos, y... moros, y a quien no le guste que se aguante.

Quede claro que este no es un hilo de victimismo ni politico ni a favor/en contra de la lengua. Todo son hechos historicos, al terminar cada uno podrá pensar lo que quiera.

Al principio la peninsula era habitada por pueblos autoctonos cazadores/recolectores, y bueno no hay mucho que contar, eramos lo mismo. La primera diferencia sustancial la encontramos con la llegada de colonias griegas en el territorio catalan, las cuales formaron asentamientos comerciales, al poco (relativamente) los romanos ocuparon hispania desde Empurias, el 218 a.c concretamente, por lo que la asimilación griega y romana fue mucho mas intensa en el territorio catalán por razones de posición estrategica con tal de controlar la mediterranea en la guerra contra los cartagineses.
En este punto los catalanes ya empiezan a estar ser racial y culturalmente diferenciados del resto de iberos, teniendo los asentamientos y ciudades romanas mas importantes de la peninsula durante siglos, asta la decadencia del imperio desde el siglo tercero como consecuencia del fin de la expansion militar. En el siglo V los pueblos barbaros del norte, fundamentalmente los Visigodos entran en la peninsula y establecen su capital en Toledo, pero no hay mucha colación ni mezcla con la sociedad, fuertemente cristianizada.

El cambio fundamental viene en el 711, cuando los sarracenos (moros) invaden españa, llegando a cataluña en el 720.
El rei franco, preocupado manda sus fuerzas a frenar el avance enemigo en la frontera natural del ebro, cosa que no consige de momento, pero si los expulsa en el 732 en la batalla de poitiers formando lo que se conoce como el territorio de la cataluña vieja.

A medida que pasan las generaciones, y españa sigue con la ocupación, los condes francos de catalunya van ganando autoridad y se desvinculan finalmente en el siglo XI del rei franco formando un reino independiente, ese es el nacimiento de cataluña.
En el tiempo posterior los catalanes inician su expansion con el rey Jaume I y sus descendientes, las islas baleares, sardenya, sicilia, neopatria, puntos comerciales de Africa... y se encuentran con las tropas de castilla, quienes firman un tratado de no agresión para evitar la guerra. (Si los catalanes no hubieran aceptado el tratado, ahora seriais todos catalanes)

Desgraciadamente para mi pais ocurren una serie de hechos, la población es demasiado ''rica'' por lo que hay demasiada gente en las ciudades, y poca en los campos, ocasionando crisis de alimentos básicos, viene la peste negra, y Martí l'Huma muere sin descendencia. Los condes catalanes deben tomar una decisión crucial para el futuro, votar al legitimo conde de Urgell para ocupar el trono, o dejarse comprar por los castellanos avidos de poder, y acaban vendiendose al pueblo catalan a las falsas promesas castellanas elijiendo como succesor a Ferran d'Antequera, de la dinastia castellana de los Trastamara. Y ale, país jodido. Con el tiempo la corona aragonesa también pierde su autonomia, las guerras de los castellanos y sus delirios de grandeza europeos fuerzan la union de armas, por lo que 1 de cada 3 catalanes es reclutado a la fuerza, los nobles catalanes deben aportar sus riquezas, las represiones contra el pais, a quien españa exprime sin piedad lo llevan a la miseria y la decadencia, hay medidas incluso como matar 1 de cada 5 varones catalanes, niños incluido para forzar la obediencia.

Sin embargo con la llegada de la industrialización, cataluña emerge mientras el resto de españa sigue ruralizada, eso conlleva beneficios para el país que rapidamente vuelve a hacerse fuerte, nacen movimientos politicos de reivindicación hístorica y recuperación linguistica. Del resto de españa llegan millares de inmigrantes atraidos por la industrialización, llegando a superar la población autoctona.

Diferencias fundamentales:
Los catalanes puros (no mezclados con inmigrantes españoles ni provinentes de tales) tienen sangre griega, cosa que los españoles no, y mas sangre romana también, pero la diferencia fundamental es...
Tiempo de moros en cataluña: 12 años
Tiempo de moros en españa: + de 800 años

Consecuencias... los catalanes tienen otros rasgos, la piel mucho mas blanca, un moreno reluciente en vez del marronoso apagado español que viene del moro, cabello liso, y mas altura.
Por eso es un hecho probado y cientifico, que el catalan puro es racialmente distinto al español, y el español como lengua, es arabizado a diferencia del catalan.

Desgraciadamente se calcula que el numero total de catalanes ''puros'' hoy en dia es tan solo de 1 millon a 1,5m de personas, y la cosa no va a mejorar. Por eso, si estás entre ese afortunado colectivo y tienes los 2 apellidos historicamente catalanes, sientete orgulloso, eres de una poderosa raza de nobles caballeros que no fueron sometidos por los marroquies.

Joer ¿otra vez con este tipo de hilos? ¿por que no lo dejais ya? A NADIE LE INTERESA ESTA MIERDA cawento .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A NADIE LE INTERESA ESTA MIERDA cawento
_Nys_ escribió:Desgraciadamente se calcula que el numero total de catalanes ''puros'' hoy en dia es tan solo de 1 millon a 1,5m de personas, y la cosa no va a mejorar. Por eso, si estás entre ese afortunado colectivo y tienes los 2 apellidos historicamente catalanes, sientete orgulloso, eres de una poderosa raza de nobles caballeros que no fueron sometidos por los marroquies.

La estupidez humana no tiene límite. Y para eso da igual tus raíces acentrales. Cada persona es individual, y lo que prima son tus valores y tus actos.
Lo peor de estas cosas es que hay gente que se lo cree ciegamente. Tal y como se lo llevan creyendo pobres ilusos durante cientos de años en cada rincón del planeta.
Me parece mazo de racista el texto hacia los pobres "moros" xD como si mezclarse con su sangre fuese malo o algo dios... a un paso de hitler veo esto de las razas macho :S
Es que siempre igual, que si uno es mas superior que el otro, siempre hay alguien que quiere remover la herida y ya esta bien joder.
Un saludo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
israel escribió:[qmparto]

[qmparto]

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

israel escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto]___________ [qmparto]
[qmparto]___________ [qmparto]

israel escribió:[qmparto]

[qmparto]

[qmparto]

Un detalle sin importancia: La más importante ciudad romana en la península fue Emérita Augusta (Mérida) de donde salió hasta un emperador.

Lo digo por lo que dices de la historia y tal, que quizás deberías empezar por saber algo de ella para poder hablar con un mínimo de criterio.

Lo de los dos apellidos es para descojonarse ya y lo demás... en fin, no sé ni por qué me molesto en escribir en tamaño despropósito de hilo. ¿Es esta la historia que se enseña en Cataluña?
Pero como se pican por tan poco señores, no he dicho que seamos superiores, sino que implemente a mi rererererererebisabuela, no se la follo un moro, joder ni que ser medio moro fuera malo, hay que aprender a aceptarse uno mismo [sonrisa]
Tu también puedes sentirte orgulloso de tu raza morisca hombre, sin rencores.
bel303 escribió:
_Nys_ escribió:Desgraciadamente se calcula que el numero total de catalanes ''puros'' hoy en dia es tan solo de 1 millon a 1,5m de personas, y la cosa no va a mejorar. Por eso, si estás entre ese afortunado colectivo y tienes los 2 apellidos historicamente catalanes, sientete orgulloso, eres de una poderosa raza de nobles caballeros que no fueron sometidos por los marroquies.

La estupidez humana no tiene límite. Y para eso da igual tus raíces acentrales. Cada persona es individual, y lo que prima son tus valores y tus actos.

Estoy de acuerdo...es muy simple, pero parece que es muy dificil de entender.

Pregunta chorra al autor del hilo: ¿Los catalanes puros son geneticamente superiores o iguales? (Inb4 son superiores geneticamente para montar negocios).

Ya enserio, escudarse en razas es de lo mas triste que ha visto el ser humano en su tristisima historia. Se ve que a alguno le falta personalidad propia.
Un moreno mas reluciente? [qmparto] [qmparto]

Mas sangre griega? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que pasa, que los catalanes tienen dos litros de sangre griega y el resto de españoles solo uno o como?

Vaya mierda de hilo.
Podrias haberlo escrito en catalán y ahorrarme leer esta mierda xD
No deis de comer al troll.
Pero en si no está diciendo nada descabellado, solo que en Cataluña hubo menos influencia árabe, lo que puede que hayan fallado sean las formas.

Un saludo y sinceramente no busco ofender.
Os montais peliculas solos y lo sacais todo de contexto, las razas no son mejores ni peores, tienen caracteristicas fisicas y psicologicas distintas adaptadas a cada ubicación geografica. Estar orgulloso de la propia raza no es malo, ¿que pasa que cuando lo esta un blanco es racista y cuando lo esta un negro no?

Lo que pasa esque sabía que os picariais a saco si os llamaba moros, (lo cual no es ningun insulto) esa a sido mi venganza por los desprecios que veo a mi gente en el foro, y no le deis mas vueltas que os lo habéis hecho todo solitos.
Los datos expuestos son reales, si no os gustan mala suerte.
_Nys_ escribió:Os montais peliculas solos y lo sacais todo de contexto, las razas no son mejores ni peores, tienen caracteristicas fisicas y psicologicas distintas adaptadas a cada ubicación geografica. Estar orgulloso de la propia raza no es malo, ¿que pasa que cuando lo esta un blanco es racista y cuando lo esta un negro no?

Lo que pasa esque sabía que os picariais a saco si os llamaba moros, (lo cual no es ningun insulto) esa a sido mi venganza por los desprecios que veo a mi gente en el foro, y no le deis mas vueltas que os lo habéis hecho todo solitos.

¿Que tienes, 15 años? ¿A tu gente? [qmparto]

Yo no me pico....lo de las razas es una tonteria como una casa de grande. Y lo de tu gente es tan ridiculo que no se si sentirlo por ti. Tu gente que son, los que viven cerca tuya...¿no? Pues tio, lo siento por ti, pero el resto del mundo a tu alrededor no piensa asi. Para mi (y diria que para el resto del mundo), los mios son mi familia y mis amigos, sean de aqui, o de asia.

Pero bueno, lo siento por ti. Texto del año, eso si [qmparto] .

PD: Dudo que tu sepas realmente de donde vienes. De hecho estoy dudando que sepas que antes de que existiesen los moros o los catalanes habia mas gente, o que sepas historia. Es mas, dudo que sepas...algo.
_Nys_ escribió:Os montais peliculas solos y lo sacais todo de contexto, las razas no son mejores ni peores, tienen caracteristicas fisicas y psicologicas distintas adaptadas a cada ubicación geografica. Estar orgulloso de la propia raza no es malo, ¿que pasa que cuando lo esta un blanco es racista y cuando lo esta un negro no?

Val, però "la teva gent" no necessita que es comenci a parlar de races. Catalunya sempre ha estat un crisol i una barreja, i és precisament el que ens ha convertit en el que som. En un ambient en el que a la mes mínima es senyala a Catalunya amb el “fascistas” a la boca, cabria esperar que a ningú se li acudís donar-los ales posant-se a parlar de puresa racial!

Vale, pero "tu gente" no necesita que se empiece a hablar de razas. Cataluña siempre ha sido un crisol y una mezcla, y eso es precisamente lo que nos ha convertido en lo que somos. En un ambiente en el que a la mas mínima se señala a Cataluña con el “fascistas” en la boca, cabría esperar que nadie se le ocurriera dar alas a sus argumentos poniéndose a hablar de pureza racial!
_Nys_ escribió:Lo que pasa esque sabía que os picariais a saco si os llamaba moros, (lo cual no es ningun insulto) esa a sido mi venganza por los desprecios que veo a mi gente en el foro, y no le deis mas vueltas que os lo habéis hecho todo solitos.

No perdona, el primero que ha despreciado a los "moros" eres tu llamandoles precisamente moros...

Pero bueno, viendo tus posts se ve claramente que vas de victima, tambien es un rasgo de los catalanes puros? :-|
Jo macho, eres tan puro que te he bloqueado :)
HitoShura escribió:¿Que tienes, 15 años? ¿A tu gente?

Yo no me pico....lo de las razas es una tonteria como una casa de grande. Y lo de tu gente es tan ridiculo que no se si sentirlo por ti. Tu gente que son, los que viven cerca tuya...¿no? Pues tio, lo siento por ti, pero el resto del mundo a tu alrededor no piensa asi. Para mi (y diria que para el resto del mundo), los mios son mi familia y mis amigos, sean de aqui, o de asia.

Pero bueno, lo siento por ti. Texto del año, eso si .

PD: Dudo que tu sepas realmente de donde vienes. De hecho estoy dudando que sepas que antes de que existiesen los moros o los catalanes habia mas gente, o que sepas historia. Es mas, dudo que sepas...algo.

Bien dicho.

Sinceramente , hilos como este ensucian el foro y no crea más que polémica. Si a esto le sumas tu falta de objetividad y de conocimientos...apaga y vamonos....

En fin , que cierren este hilo ya , que no sirve para nada.

Un saludo.
Reporte hace ya un rato, y este maromo se ha ganado una infraccion, nada pasad de el por que lo busca es picar al personal (apuesto lo que quieras que nisiquera es catalan [+risas] ).
Un saludo.
Por otra parte, poner en un hilo, que lo has creado como venganza y para picar a la gente, le va a gustar a los moderadores xDDD.
HitoShura escribió:Por otra parte, poner en un hilo, que lo has creado como venganza y para picar a la gente, le va a gustar a los moderadores xDDD.

No han tardado mucho, no, en reportarlo.

un saludo
Yo lo que no entiendo es por que aseguras que al tener dos apellidos catalanes procedes de " raza pura catalana ". Si tu abuela materna por ejemplo no proviene de " raza pura " ( que palabra mas fea ) sigues teniendo los dos apellidos catalanes y ya eres mestizo, y si pasa con tu bisabuela o con cualquier antepasado que no deje el apellido en descendencia mas de lo mismo.

En fin que me parece una chorrada de hilo, llevo 6 años viviendo en Catalunya, conozco a muchos catalanes de pura cepa y no se diferencian en nada, pues no debe ser dificil que quede alguien que no tenga una abuela o bisabuela de otra región...
Paul_Gilbert escribió:Yo lo que no entiendo es por que aseguras que al tener dos apellidos catalanes procedes de " raza pura catalana ". Si tu abuela materna por ejemplo no proviene de " raza pura " ( que palabra mas fea ) sigues teniendo los dos apellidos catalanes y ya eres mestizo, y si pasa con tu bisabuela o con cualquier antepasado que no deje el apellido en descendencia mas de lo mismo.

es el bug de su teoria XD
Tiempo de moros en Asturias 0 años... y somos el culo del pais... ni se nos reconoce lengua ni se nos recoge en el escudo de España (qué menos no? XD XD).
También añado que lo de la reconquista me parece una grandísima mentira... que coj*nes iban a "reconquistar" España cuando ni siquiera existía tal cosa...
No aporta mucho lo que os estoy contando, la verdad, pero como dices lo de 12 años con moros... xD pues me dió un poco la risa que se tome tal cosa como la repanocha xD
edito: es más en momentos "tensos" de la historia, en muchos de ellos hubo un asturiano por ahi pululando XD (Fernando VII y la constitución en 1820 y Rafael del Riego)
Con José Bonaparte fuimos los primeros que dijimos: "este pavo no nos representa, ¿pero que c**o pasa aquí?" y gente de casi todos los pueblos armados con "palos", revolviendo... los masacraron, pero mientras los demás ponían el culo y dejaban pasar a todo quisqui... XD Siendo el "último pedo del culo" siempre (expresión de Kase-O perfectamente aplicable a Asturias pese a que él hable de Aragón) Y podría seguir con cuestiones de lengua, pero paso de turrar ahora con esto que no viene a cuento XD además que a este hilo le quedan un par de posts... XD

ahora no me apaleéis con errores históricos... que fijo que los hay xD

saludos!

¿¡Pero tu de verdad crees que hoy se puede hablar de "razas"?! ¿!En el sur de Europa!? [qmparto]

Pero si han sido sitios de paso durante miles de años... el mas "puro" tiene 25 "razas" juntas.

Gracias a Dios y a la ciencia, la genética ha derribado todos y cada uno de los postulados y pseudo-ciencia racista.

PD: por cierto, los catalanes no tendrais moros en la sangre.... pero lamento informarte que tenéis mas de un judio de mierda dando vueltas por vuestro ADN. [qmparto] Que mala suerte macho resulta que somos parientes!!! :P
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Paul_Gilbert escribió:Yo lo que no entiendo es por que aseguras que al tener dos apellidos catalanes procedes de " raza pura catalana ". Si tu abuela materna por ejemplo no proviene de " raza pura " ( que palabra mas fea ) sigues teniendo los dos apellidos catalanes y ya eres mestizo, y si pasa con tu bisabuela o con cualquier antepasado que no deje el apellido en descendencia mas de lo mismo.

En fin que me parece una chorrada de hilo, llevo 6 años viviendo en Catalunya, conozco a muchos catalanes de pura cepa y no se diferencian en nada, pues no debe ser dificil que quede alguien que no tenga una abuela o bisabuela de otra región...

como diferencias a los que son de pura cepa de los que no? ¬_¬ .

mi etnia desciende de los pueblos bereberes.soy canarii por parte de madre y soy mucho mas "blanco" de piel que un catalan,un madrileño o de cualquier parte de españa.es uno de los rasgos de mi etnia. el "blanco" es solo un maldito color...no deberia de usarse para menospreciar a quien no sea asi.

edit:canarii no confundir con canario mal escrito.es la etnia original de gran canaria.
GAROU_DEN escribió:

mi etnia desciende de los pueblos bereberes.soy canari por parte de madre y soy mucho mas "blanco" de piel que un catalan,un madrileño o de cualquier parte de españa.es uno de los rasgos de mi etnia. el "blanco" es solo un maldito color...no deberia de usarse para menospreciar a quien no sea asi.

edit:canari no confundir con canario mal escrito.es la etnia original de gran canaria.

Yo creo que con lo de pura cepa se refiere a gente que es catalan de pura cepa, vamos los que habaln catalan solo y les hablas en castellano y te contestan en catalan, no creo que se refiera a catalanes de pura cepa en cuanto a raza o lo que sea.
GAROU_DEN escribió:el "blanco" es solo un maldito color...no deberia de usarse para menospreciar a quien no sea asi.

Error. Si quieres que en España te menosprecien entonces di que eres español... te menospreciarán los catalanes, los vascos, los asturianos, los sudamericanos, los gallegos, los moros, los valencianos, etc, etc.
Plage escribió:
GAROU_DEN escribió:

mi etnia desciende de los pueblos bereberes.soy canari por parte de madre y soy mucho mas "blanco" de piel que un catalan,un madrileño o de cualquier parte de españa.es uno de los rasgos de mi etnia. el "blanco" es solo un maldito color...no deberia de usarse para menospreciar a quien no sea asi.

edit:canari no confundir con canario mal escrito.es la etnia original de gran canaria.

Yo creo que con lo de pura cepa se refiere a gente que es catalan de pura cepa, vamos los que habaln catalan solo y les hablas en castellano y te contestan en catalan, no creo que se refiera a catalanes de pura cepa en cuanto a raza o lo que sea.

Exacto, me refiero a gente catalana cerrada de mente, catalufos como les decimos por aquí.
Lo de los apellidos es cojonudo [plas]

...me temo que ningún catalán será puro hasta que no demuestre que TODOS sus apellidos son catalanes, con solo dos no alcanza [plas]

_Nys_ escribió:Lo que pasa esque sabía que os picariais a saco si os llamaba moros, (lo cual no es ningun insulto) esa a sido mi venganza por los desprecios que veo a mi gente en el foro, y no le deis mas vueltas que os lo habéis hecho todo solitos.

Hombre, yo ya sabía que soy de una raza inferior, pero tenías que venir tu a joderme el secreto...

_Nys_ escribió:Los datos expuestos son reales, si no os gustan mala suerte.

¿Y no hay derecho a réplica?, ¿ni siquiera abriendo un libro de una puñetera vez? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

israel escribió:¿¡Pero tu de verdad crees que hoy se puede hablar de "razas"?! ¿!En el sur de Europa!? [qmparto]

Pero si han sido sitios de paso durante miles de años... el mas "puro" tiene 25 "razas" juntas.

Déjale, se crée que aquí solo hubieron árabes en el siglo VIII [qmparto]

Tengo los ojos grises, la piel cetrina, de pequeño fuí pelirrojo, dos de mis abuelos son rubios, y mi abuela paterna parece una morita "de esas"... tengo una pureza en la sangre que no puedo con ella, si [carcajad] [carcajad]

israel escribió:Gracias a Dios y a la ciencia, la genética ha derribado todos y cada uno de los postulados y pseudo-ciencia racista.

PD: por cierto, los catalanes no tendrais moros en la sangre.... pero lamento informarte que tenéis mas de un judio de mierda dando vueltas por vuestro ADN. [qmparto] Que mala suerte macho resulta que somos parientes!!! :P

Esto no lo he querido decir yo, pero si, los que se quedaron en masa no fueron los árabes, sino los judíos [rtfm]
O sea... ¿para que un catalán tenga pedigrí tiene que tener los dos apellidos catalanes? [+risas] vaya.... soy catalán pero debo ser un chucho cualquiera... afortunadamente.... así se evita consanguinidad y posibles taras genéticas [ginyo] [carcajad] ¿no hay que mirar el RH de la sangre ni nada? (como decía aquel en cierto lugar).
kolombo escribió:O sea... ¿para que un catalán tenga pedigrí tiene que tener los dos apellidos catalanes? [+risas] vaya.... soy catalán pero debo ser un chucho cualquiera... afortunadamente.... así se evita consanguinidad y posibles taras genéticas [ginyo] [carcajad]

También debes tener la certeza de que Guardiola descubrió el fútbol en 2008, Messi es un Dios venido a la tierra para aleccionar al robacobre y Cesc Fábregas será el mejor español de todos los tiempos y hay que repescarlo antes de que el Madrid lo fiche.

Mmmm... me confundo de hilo ?

Edit: Es broma ehhhh, que solo es para ponerle un poco de humor al hilo y destensar las cosas. Que yo quiero y aprecio mucho a los catalanes que no son del Barça.
Paul_Gilbert escribió:
kolombo escribió:O sea... ¿para que un catalán tenga pedigrí tiene que tener los dos apellidos catalanes? [+risas] vaya.... soy catalán pero debo ser un chucho cualquiera... afortunadamente.... así se evita consanguinidad y posibles taras genéticas [ginyo] [carcajad]

También debes tener la certeza de que Guardiola descubrió el fútbol en 2008, Messi es un Dios venido a la tierra para aleccionar al robacobre y Cesc Fábregas será el mejor español de todos los tiempos y hay que repescarlo antes de que el Madrid lo fiche.

Mmmm... me confundo de hilo ?

No vale con haber nacido enfrente de La Masia, pese a ser merengue :-? XD

Que digo yo los del pedigrí.... ¿como están seguros de no tener familia en Francia? pese a tener apellidos de aquí.... que los franceses no entraron aquí repartiendo flores [ginyo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
israel escribió:
GAROU_DEN escribió:el "blanco" es solo un maldito color...no deberia de usarse para menospreciar a quien no sea asi.

Error. Si quieres que en España te menosprecien entonces di que eres español... te menospreciarán los catalanes, los vascos, los asturianos, los sudamericanos, los gallegos, los moros, los valencianos, etc, etc.

si a este paso creo que españa es el unico pais del mundo en que ninguno de sus habitantes se considera español,al menos de entrada.

-hola soy americana.
-de donde?
-de california y tu?.
-soy catalan.
-WTF ¬_¬ .

[+risas] [+risas] [+risas]
Ralph escribió:Lo de los apellidos es cojonudo [plas]

...me temo que ningún catalán será puro hasta que no demuestre que TODOS sus apellidos son catalanes, con solo dos no alcanza [plas]

Se me olvidó añadir, que aún así, antes de que existiesen los apellidos, ya no quedaba "puro" ni el tato (el español autóctono es celtíbero, eso de entrada... así que ya se hará el personal una idea de lo que hay hasta el 711 D.C [sonrisa] ).

XD
Ralph escribió:
Ralph escribió:Lo de los apellidos es cojonudo [plas]

Se me olvidó añadir, que aún así, antes de que existiesen los apellidos, ya no quedaba "puro" ni el tato.

XD

si es que es la pescadilla que se muerde la cola.

vale...imaginemos el concepto catalan puro.de donde vienen?llegaron de cataluña x5 o el planeta freixenet 32?
israel escribió:

En Asturias, no hay tanto "asco" a España como lo puede haber en Cataluña, Pais Vasco... El nacionalismo no está tan extendido como parece estarlo en esos lugares.
Si te fijas (por si me tomas de referencia por el comentario anterior) en ningún momento hablo de independencia, simplemente un reconocimiento de una lengua y de cultura. Lengua que en Miranda do Douro se imparte [el mirandés (aunque claro está con las diferencias que le geografia y el tiempo ha añadido)] y protege, promocionando su uso, y no la patraña que se esá haciendo aqui.

Por si a alguien le interesa (y aunque lo haya sacado de la wikipedia) aqui os dejo las diferencias que hay entre el asturiano y el mirandés:
Texto en mirandés

L mirandés ye ua lhéngua falada ne l stremo nordeste de Pertual, na frunteira cun Spanha, nua region que ten al redor de 450 (quatro cientos i cinquenta) km², formada por quaije to l cunceilho de Miranda de l Douro, i por alguas aldés de l cunceilho de Bomioso , ne l çtrito de Bregança, region de Trás-ls-Montes. Stima-se que haba acerca 15.000.

En asturiano

El mirandés ye una llingua falada na fastera nordeste de Portugal, na llende con España, nuna rexón que tien al rodiu de 450 km², formada por cuasi tol conceyu de Miranda'l Douru, ya por dellos pueblos del conceyu de Vimosu, nel distritu de Bragança, rexón de Tres-os-Montes. Albédriase qu'hai cerca de 15.000 falantes.

En castellano

El mirandés es una lengua hablada en el extremo nordeste de Portugal, en la frontera con España, en una región que tiene alrededor de 450 km², formada por casi todo el concejo de Miranda do Douro, y por algunas aldeas del concejo de Bomioso, en el distrito de Braganza, región de Tras-os-montes. Se estima que hay en torno a los 15.000 hablantes.
vblaster escribió:
israel escribió:

En Asturias, no hay tanto "asco" a España como lo puede haber en Cataluña, Pais Vasco... El nacionalismo no está tan extendido como parece estarlo en esos lugares.
Si te fijas (por si me tomas de referencia por el comentario anterior) en ningún momento hablo de independencia, simplemente un reconocimiento de una lengua y de cultura. Lengua que en Miranda do Douro se imparte [el mirandés] y protege, promocionando su uso, y no la patraña que se esá haciendo aqui.

Por si a alguien le interesa (y aunque lo haya sacado de la wikipedia) aqui os dejo las diferencias que hay entre el asturiano y el mirandés:
Texto en mirandés

L mirandés ye ua lhéngua falada ne l stremo nordeste de Pertual, na frunteira cun Spanha, nua region que ten al redor de 450 (quatro cientos i cinquenta) km², formada por quaije to l cunceilho de Miranda de l Douro, i por alguas aldés de l cunceilho de Bomioso , ne l çtrito de Bregança, region de Trás-ls-Montes. Stima-se que haba acerca 15.000.

En asturiano

El mirandés ye una llingua falada na fastera nordeste de Portugal, na llende con España, nuna rexón que tien al rodiu de 450 km², formada por cuasi tol conceyu de Miranda'l Douru, ya por dellos pueblos del conceyu de Vimosu, nel distritu de Bragança, rexón de Tres-os-Montes. Albédriase qu'hai cerca de 15.000 falantes.

En castellano

El mirandés es una lengua hablada en el extremo nordeste de Portugal, en la frontera con España, en una región que tiene alrededor de 450 km², formada por casi todo el concejo de Miranda do Douro, y por algunas aldeas del concejo de Bomioso, en el distrito de Braganza, región de Tras-os-montes. Se estima que hay en torno a los 15.000 hablantes.

no creo que israel os nombrase con mala intencion.yo soy gran canario y no me considero "español" para algo mas que para la nacionalidad.tambien tengo nacionalidad irlandesa por puro papeleo asi que desde joven aprendi que la nacionalidad es un puto papel sin importancia que cualquiera puede obtenerla de diferentes formas.
Creo que el titulo del hilo está confundido,es asi:

Los catalanes, una raza distinta de españoles.

Tambien los canarios son distintos que los gallegos,los andaluces que los vascos,los extremeños que los murcianos...etc...
64 respuestas
1, 2