› Foros › Noticias › El Buffer
La Coalición de creadores e industrias de contenidos ha anunciado que si el texto de la Disposición Final Segunda de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno no se aprueba mañana o sufre cambios que modifiquen su naturaleza propondrá ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web.
Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios.
Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto "de mínimos" sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades. Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizada por varios sitios web durante le pasado fin de semana, Olcense Santonja ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información y las comunicaciones o la libertad de expresión".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".
Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.
Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".
A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.
Ataque a las webs de PSOE, PP y CiU
Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.
También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".
fidillo escribió:Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén
fidillo escribió:Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacénLa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".
Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.
Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".
A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.
Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.
También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".
http://www.adslzone.net/article5117-sin ... macen.html
La comparación no podía ser mas odiosa, no sólo mezcla churras con merinas, sino que encima se creerá sus propias tonterías...
Si yo soy arquitecto y hago un puente para que en mi pueblo pasen todos los dias los ciudadanos, tengo que cobrarles un canon o un impuesto revolucionario a diario para poder pasar?
Lo dicho, churras con merias...
Salu2
Edy escribió:fidillo escribió:Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacénLa ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".
http://www.adslzone.net/article5117-sin ... macen.html
La comparación no podía ser mas odiosa, no sólo mezcla churras con merinas, sino que encima se creerá sus propias tonterías...
Si yo soy arquitecto y hago un puente para que en mi pueblo pasen todos los dias los ciudadanos, tengo que cobrarles un canon o un impuesto revolucionario a diario para poder pasar?
Lo dicho, churras con merias...
Salu2
Pues ... curiosamente lo hacen ..... Porque los peajes y los tuneles ... mas o menos hacen eso, no?
fidillo escribió:Los Creadores irán contra el usuario si no se aprueba la «Ley Sinde»
Propondrán ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas webLa Coalición de creadores e industrias de contenidos ha anunciado que si el texto de la Disposición Final Segunda de Ley de Economía Sostenible presentado por el Gobierno no se aprueba mañana o sufre cambios que modifiquen su naturaleza propondrá ante la Unión Europea incorporar a los usuarios como objetivos de la acción legal, además de las páginas web.
Su presidente, Aldo Olcese Santonja, ha manifestado este lunes en una rueda de prensa que si esto ocurre la coalición "cambiará de tercio" y aprobará la defensa de cualquiera de los procedimientos establecidos en otros países, "más agresivos", y se defenderá que se actúe también contra los usuarios.
Por ello, ha hecho un llamamiento al "buen juicio" y "sentido común" de los parlamentarios españoles, para que este proyecto "de mínimos" sea el que se apruebe finalmente y regule estas actividades. Respecto a las "huelgas" e iniciativas realizada por varios sitios web durante le pasado fin de semana, Olcense Santonja ha señalado que la actividad de estas páginas "nada tiene que ver con la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la información y las comunicaciones o la libertad de expresión".
Fuente: http://www.abc.es/20101220/cultura/crea ... 01721.html
No solo recurrirán, sino que encima por el hecho de defender nuestros derechos nos perjudicarán mas aun apuntandonos con el dedo como objetivo!!
Ver para creer...
Esto en mi pueblo es lo mismo que el CHANTAJE y la AMENAZA.
Salu2
bomber360 escribió:sinde del psoe....se pudiera decir disfruten lo votado o que bajen los precios de musica etc...pero ¿censura en la red?...¿es que ha vuelto franco y el NO-DO?
NO hija noooooooooooo ,compraré cuando bajen los precios o hagan buenas promos...y hablaré de lo que me salga de mi honorable y venerada POLLA...¡¡¡
¿os he contado que sinde era la tia que le arrendaba a un amiguete en madrid un piso ?
pos me contaba mi colega que ya de por si y fuera del cargo era una recaudadora en toda regle y una hitler en el trato personal...¡¡¡¡
saludos
nesquik escribió:Creo que hemos llegado a un punto, en el que hay que reconsiderar muchas cosas. Tanto para los usuarios (nosotros), como para los creadores (ellos), hay que cambiar las leyes y las pautas de comercio.
Y no es por ser hipócrita, pero creo que hemos llegado a un punto, en que ambos bandos tienen cierta razón.
Pero también los hay que usando las leyes a su propio juicio, aprovechan los puntos flacos de esta, para no pasar por ningún aro, o para que pasemos si o si todos los que se nos impongan por delante.
Por que no debería ser el hecho de no pagar por nada, ni tampoco pagar por todo cuantas veces haga falta (que eso es en principio, lo que el canon y los lobbies proponen).
El problema es que la industria no se quiere actualizar (aun que parece que lo intenta), o no lo hace de forma acertada, y nuestro gobierno no parece interesarles casi en ningún caso esto.
La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.
nesquik escribió:La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.
Gotxi escribió:nesquik escribió:La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.
Yo uso un "termino medio".
Descargo peliculas por la jeta, y si no han sido un bodrio y me han gustado, me compro el DVD original despues, lo mismo con los videojuegos (aunque en este caso los videojuegos no quedan amparados por la copia privada).
Tambien iria mas al cine si no fuese un atraco a mano armada donde ademas casi todos los "descuentos" solo valen entre semana (cuando no tienes tiempo de ir, por supuesto)
Lo que ocurre que como cada vez nos aprietan mas tanto por la economia como por el ocio, cada vez nos fuerzan mas a descargar cosas.
Pondre como ejemplo reciente el juego Mafia 2, me lo compre original porque el mafia 1 (que tambien tengo original) me parecio una obra de arte. Y despues de jugar al mafia 2 me senti totalmente estafado de que me vendiesen un juego a mitad de hacer... "y el final del juego para los DLC para que pagues aun mas".
Mi conclusion -> Descargar los juegos y las peliculas y si te gustan despues, te los compras.
nesquik escribió:Creo que hemos llegado a un punto, en el que hay que reconsiderar muchas cosas. Tanto para los usuarios (nosotros), como para los creadores (ellos), hay que cambiar las leyes y las pautas de comercio.
Y no es por ser hipócrita, pero creo que hemos llegado a un punto, en que ambos bandos tienen cierta razón.
Pero también los hay que usando las leyes a su propio juicio, aprovechan los puntos flacos de esta, para no pasar por ningún aro, o para que pasemos si o si todos los que se nos impongan por delante.
Por que no debería ser el hecho de no pagar por nada, ni tampoco pagar por todo cuantas veces haga falta (que eso es en principio, lo que el canon y los lobbies proponen).
El problema es que la industria no se quiere actualizar (aun que parece que lo intenta), o no lo hace de forma acertada, y nuestro gobierno no parece interesarles casi en ningún caso esto.
La verdad es que no sé hasta que punto puede llegar esto, por que en ningún momento hay término medio por ninguna de las partes.
jomofer escribió:A mi estas webs que ponen contenido gratuito "sin animo de lucro" y despues llenan la pagina de publicidad me parecen lo peor... Asi estamos comportandonos igual que "ellos". Compartir sin animo de lucro es sin dinero de por medio. Se que mucha gente las usa, pero se estan haciendo de oro a partir de links a contenidos de otra gente sin su permiso. Vamos a cambiar el mercado y que sean ellos mismos (los creadores) los que cuelguen sus obras y hagan conciertos para ganar su dinero.
Saludos!
Ivaner escribió:
Cuando quiten el canon hablamos.
Mientras no a mí me estarán insultando llamandome pirata etc etc etc.
baronluigi escribió:La cosa es, en España se compra. Por mucho que se diga que no se compra. Otra cosa es que ellos metan el supuesto lucro cesante que habria dentro de la variable de perdidas.
nesquik escribió:Ivaner escribió:
Creo que no lo has entendido.
Ivaner escribió:nesquik escribió:Ivaner escribió:
Creo que no lo has entendido.
Si lo he entendido, lo que no pienso igual que tú.
No tendría gracia que todos pensaramos igual, estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras de momento no, a lo mejor dentro de 10 años seguramente vea las cosas de diferente manera como hace 10 años no las veía igual que ahora, pero entenderlo lo he entendido, lo que no puedo pensar igual que tú y no es una ofensa, todo el mundo piensa diferente aunque nos unan algunos pensamientos que son obvios para todos, menos para los políticos.