Los cruzados ortograficos o los nuevos troll

1, 2, 3, 4
La verdad no entiendo como de una simple correccion, termina pasando siempre a faltas de respeto al usuario en plan "comprate cuadernillos rubio", "vuelve al colegio", etc... y parece que quedan impunes, entiendo que alguien corrija una falta o se queje de como escribe un usuario, pero cuando pasamos a que en dos paginas ya sean 4 o 5 respuestas que nada tienen que ver con el hilo, que solo buscan flamear o trollear, como en este:

http://www.elotrolado.net/hilo_amo-el-cafe-pero-lo-desconosco_1796901

Con cositas como estas:

Yo te regalaría antes que un libro para aprender sobre café, un buen diccionario con conjugaciones verbales:

http://lema.rae.es/drae/?val=desconosco = MAL
http://lema.rae.es/drae/?val=desconozco = Bien.

Imagino que serás latinoamericano pero joer, es que éstas patadas a la RAE son intolerables...

Respecto al café, los hay de muchos tipos, si quieres aprender a hacerlos en casa siempre puedes comprar una nespreso , dolce gusto, etc...

Saludos

De verdad hay que decir las cosas asi?, es mas, se puede?

+1

Total, para poner +1 al anterior

Pero veo que no amas las tildes ni las Zetas

Odio al dicsionario y desconosco como usarlo

Si esto no es una falta de respeto ya.... y esto en dos paginas, con la segunda con apenas 2 o 3 post, en serio me gustaría que la moderación diera su opinión sobre el tema, entiendo que haya que respetar un poco las normas básicas de lenguaje, y que alguien te pudiera decir "te has confundido, desconozco es con Z", pero ya el plan de comprate un diccionario o como las ultimas respuestas, no me parece adecuado y me parece incluso mas grave que la falta de ortografía en si.

Saludos, y felices vacaciones, hacia mucho tiempo que quería hacer este hilo.
Lo he vivido mas de una vez que algún aspirante a miembro de la RAE se lía a trollear en hilos / post con faltas de ortografía y terminan reventando el hilo.

¿Que solución dar? Difícil es. Quizás algún script "anti hoygan" que evite usar el botón enviar hasta que no se haya solucionado aunque también deberían de usar el fucking corrector que viene integrado en el 96% de los navegadores.
coyote escribió:Lo he vivido mas de una vez que algún aspirante a miembro de la RAE se lía a trollear en hilos / post con faltas de ortografía y terminan reventando el hilo.

¿Que solución dar? Difícil es. Quizás algún script "anti hoygan" que evite usar el botón enviar hasta que no se haya solucionado aunque también deberían de usar el fucking corrector que viene integrado en el 96% de los navegadores.

Ya veo que la solución de tratarlos como trolls normales no la tenéis en cuenta, no se, yo creo que el problema es que se ha ido haciendo la vista gorda al problema este y se han reventado hilos en un sinsentido de post burlándose/faltando al respeto, que si hubiera sido de otro tipo de hilo con los típicos temas de que acaban en flame, apareciendo troll por todos lados, se habría terminado con sanciones.

No creo que sea mas grave meter una pequeñísima falta de ortografía, que faltar al respeto o reventar un hilo, al menos yo no lo considero, pero eso ya depende de vuestro criterio.
Estos "trolls" suelen ser usuarios normales, con buenos aportes a la comunidad. Estos se llevan su infracción por troll y ganas de calentar el hilo, obviamente.

Las faltas de ortografía las tolero, no soy quien para editarlas o para decirle como debe escribir, si quieres una razón es, que se vuelan cuando les corriges y resulta peor que estos "trolls" que dedican a corregirlos pero si, toca bien los huevos encontrar post / hilos lleno de estas faltas.
coyote escribió:Estos "trolls" suelen ser usuarios normales, con buenos aportes a la comunidad. Estos se llevan su infracción por troll y ganas de calentar el hilo, obviamente.

Las faltas de ortografía las tolero, no soy quien para editarlas o para decirle como debe escribir, si quieres una razón es, que se vuelan cuando les corriges y resulta peor que estos "trolls" que dedican a corregirlos pero si, toca bien los huevos encontrar post / hilos lleno de estas faltas.

Veamos, voy a reportar el hilo, a ver que ocurre con esos trolls.

Actualizacion: He borrado el otro mensaje por que me iba a quejar, pero al final parece que ha servido de algo reportar el hilo, me alegro. Gracias Thonolan =)
Pues muy sencillo, al que toca los huevos, digamos al aspirante a miembro de la RAE se le borra el post y se le sanciona. Si se quiere debatir temas de ortografía y gramática, PC p.e. no es el foro mas adecuado para hacerlo.
(mensaje borrado)
Dfx escribió:Actualizacion: He borrado el otro mensaje por que me iba a quejar, pero al final parece que ha servido de algo reportar el hilo, me alegro. Gracias Thonolan =)

Hombre, es que las cosas llevan su tiempo XD

Puedo entender que a la gente le resutle molesto que otros usuarios no escriban corectamente pero, como ha apuntado coyote, un hilo en el subforo que sea no es el sitio indicado para discutirlo y mucho menos es una excusa válida para desviar un hilo y faltar al respeto a un usuario.
futuro mad max escribió:http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/3670/sistema-anti-hoygan/

Imagen

Yo creo que no es necesario tampoco llegar hasta ese extremo, yo creo que el foro siempre ha sido un lugar agradable en el que comentar cosas y pequeñas faltas de ortografia pueden (o casi deberian) pasar por alto.

Al menos yo siempre he visto Elotrolado así.
Dfx escribió:
No creo que sea mas grave meter una pequeñísima falta de ortografía, que faltar al respeto o reventar un hilo, al menos yo no lo considero, pero eso ya depende de vuestro criterio.

No has leído el hilo que citas entonces.
Vale que esté mal entrar a corregir las faltas de ortografía de otras personas, pero es que es ver cosas como "desconosco" o otras perlas que hay por ahí y es que molesta simplemente leerlas, no se ha ido de malas maneras en principio con el autor de este hilo, pero se ha puesto de un borde que es que encima hace que hierva la sangre.
Imagen
[sonrisa]

Ahora ya en serio, quizá muchas veces hay casos en que hay usuarios que se pasan, criticando las faltas de ortografía cuando ya no les quedan argumentos, lo cual es bastante deplorable.

Pero otras veces, hay "hoyganadas" que se merecen el escarnio. Así de simple, aunque suene fatal.
Yo no sé tú, Dfx, pero a mi no me gustaría entrar en un foro lleno de mensajes escritos en plan taringa o en plan sms, porque por eso es por lo que estoy aquí en EOL y no en cualquier otro.

Ale, les dejo mis dies [sonrisa] [sonrisa]
coyote escribió:Pues muy sencillo, al que toca los huevos, digamos al aspirante a miembro de la RAE se le borra el post y se le sanciona. Si se quiere debatir temas de ortografía y gramática, PC p.e. no es el foro mas adecuado para hacerlo.

¿De verdad me vais a sancionar por mi mensaje? ¬_¬
Juliagu escribió:Vale que esté mal entrar a corregir las faltas de ortografía de otras personas, pero es que es ver cosas como "desconosco" o otras perlas que hay por ahí y es que molesta simplemente leerlas

Tan fácil como dejar de leer y pasar de contestar al autor del hilo. Tan fácil como eso es.

Juliagu escribió:no se ha ido de malas maneras en principio con el autor de este hilo, pero se ha puesto de un borde que es que encima hace que hierva la sangre.

Lo único que ha replicado el autor del hilo ha sido

uff a los del diccionario bien heee que cool son ustedes, ahora borrense si no tienen algo interesante que decir.

y ha sido después de todas las citas que ha puesto Dfx.

Así que no es cierto que no se haya ido de malas maneras con él.

Juliagu escribió:No has leído el hilo que citas entonces.

El que parece que no se la ha leido eres tú.

skelzer escribió:Pero otras veces, hay "hoyganadas" que se merecen el escarnio. Así de simple, aunque suene fatal.

Creo que tú tampoco te has leido el hilo o que no sabes distinguir una "hoyganada" de un persona que no sabe escribir correctamente.

Por lo general los hoygans son trolls que quieren llamar la atención con su forma de escribir y ese no es el caso del autor de ese hilo.

Así que no veo por qué tiene que merecerse un escarnio.

Que alguien se ria de la ignorancia de otro sí que me parece merecedor de un escarnio.

skelzer escribió:Ale, les dejo mis dies

eso si es una "hoyganada" no lo que ha hecho el autro del hilo... lo que me da pie a pensar, como dije al principio, que o no has leido el hilo y has entrado aquí a postear sin saber sobre que posteabas o bien no distingues lo que es un hoygan.

Hazard escribió:
coyote escribió:Pues muy sencillo, al que toca los huevos, digamos al aspirante a miembro de la RAE se le borra el post y se le sanciona. Si se quiere debatir temas de ortografía y gramática, PC p.e. no es el foro mas adecuado para hacerlo.

¿De verdad me vais a sancionar por mi mensaje? ¬_¬

Por tu mensaje no. Pero otros si que se lo han merecido.
Thonolan escribió:
skelzer escribió:Pero otras veces, hay "hoyganadas" que se merecen el escarnio. Así de simple, aunque suene fatal.

Creo que tú tampoco te has leido el hilo o que no sabes distinguir una "hoyganada" de un persona que no sabe escribir correctamente.

Por lo general los hoygans son trolls que quieren llamar la atención con su forma de escribir y ese no es el caso del autor de ese hilo.

Así que no veo por qué tiene que merecerse un escarnio.

Que alguien se ria de la ignorancia de otro sí que me parece merecedor de un escarnio.

Dudo mucho que los que escriben así sea por falta de educación, la verdad. Tengo amigos y compañeros de carrera que al ordenador escriben patéticamente mal, y es simplemente porque les da la gana, sin más.
No me voy a reír de alguien que es disléxico ni de alguien que es analfabeto, pero mantengo que es ridículo escribir mal porque les da la gana. Porque cosas como "desconosco" son de escribir tal y como se habla, no de desconocimiento, y eso es horrendo.

Y lo de "mis dies" era una broma, pero vamos, ni una más, porque para que la uses como arma arrojadiza... ¬_¬
Thonolan escribió:

¿Me vas a decir que "desconosco" o "e" en vez de "he" no son faltas gordas?
bueno, soy el autor del hilo, lamento que algunos se tomen tan seriamente las faltas de ortografia, pero primero que nada, estoy en un foro, y lo que menos me pasa por la cabeza es la ortografia.
segundo, casi todo lo hago desde el movil por lo que no tengo corrector( y la verdad si lo integraran no lo usaria jiji)
y tercero, hay personas que no se les da la ortografia, soy una de ellas, sin embargo trato de que todo lo que escribo se entienda, para la gente normal es suficiente.

por ultimo, no soy un ignorante, soy ingeniero electronico y en telecomunicaciones, y les apostaria que asi como ellos fueron hechos para escribir, yo lo soy para crear y creo no les pareceria que me burle por que ellos no sabrian utilizar display`s, MCU`S, dsps, fpga`s o cualquier cosa que yo manejo a diario sin problemas.

bueno, respecto a desconozco, se usa por lo menos en mi pais, y espero no salga el tipico de que es un foro español que en la web no sabia que hubiera fronteras.

saludos y confio que me entenderan ya que si es cansado esta caza que se da ya que a quien deberian de perseguir es a los que de verdad no se entienda como los tipicos escritura de $1mb00looSss. jeje suerte!!
diabolelx escribió:por ultimo, no soy un ignorante, soy ingeniero electronico y en telecomunicaciones, y les apostaria que asi como ellos fueron hechos para escribir, yo lo soy para crear y creo no les pareceria que me burle por que ellos no sabrian utilizar display`s, MCU`S, dsps, fpga`s o cualquier cosa que yo manejo a diario sin problemas.

Sin acritud, pero escribir bien tendríamos que hacerlo todos, ya sea nuestra especialidad los BCD, las enfermedades cromosómicas o el cultivo del cangrejo de río. No nos podemos escudar en el "soy de letras" o "soy de ciencias" para desentendernos de cosas tan básicas como la ortografía o la aritmética.

Errores los cometemos todos, pero creo que en vez de pasar de ello con la excusa de "está mal escrito pero se entiende" (muy relativo, por cierto) deberíamos intentar arreglarlo. Así al menos evitamos que los talibanes ortográficos salten y desvíen los hilos.
Siento ponerlo, un fragmento del principio de Dilbert:

Todo el mundo es imbécil, no sólo la gente que no aprueba los exámenes finales de secundaria. Lo único que nos diferencia es que somos imbéciles con respecto a diferentes cosas, en momentos distintos. Por muy inteligente que uno sea, se pasa la mayor parte del día siendo imbécil. He aquí la premisa central de esta erudita obra.

Me incluyo orgullosamente en el bando de los imbéciles. La imbecilidad en la época moderna no es una condición permanente para la mayoría de la gente. Es una enfermedad en la que uno cae varias veces al día: la vida es demasiado difícil como para ir siempre de listo.

El otro día llevé mi agenda electrónica al centro de reparación porque se negaba a funcionar tras haberle cambiado la pila. El encargado me tomó el aparato de la mano, abrió la tapa de la pila, le dio la vuelta, cerró la tapa y me lo devolvió, ya en perfecto estado de funcionamiento, privándome así del placer de manifestar mi justa indignación ante la pésima calidad del producto. Pero el técnico puso cara de regocijo, al igual que los demás clientes que presenciaron la escena.

Ese día, en esa situación concreta, fui un completo imbécil. Y, sin embargo, fui capaz de conducir un complejo vehículo de motor hasta el centro de reparación sin pensarlo dos veces. La capacidad del ser humano para entrar y salir de la imbecilidad muchas veces a lo largo del día, sin darse cuenta siquiera de la transición, y sin matar a más de un testigo inocente, es asombrosa.

No es por comparar ni a unos ni a otros con imbéciles, simplemente que al igual que quien comete faltas ortográficas se pueda sentir ofendido por quienes ofenden (llamar hijo puta con una imagen a una persona que escribe con faltas ortográficas, usar comentarios burlones, vacileos, risas y en definitiva, prácticamente recriminar que "no haya aprendido a escribir") me parece totalmente fuera de lugar. Y aunque creo que ya lo han dicho, coincido en que deben ser sancionados de igual forma que el resto, por metetes, por faltones y demás.

Además de que apesta entrar a un hilo en el que la primera respuesta a su autor es una reprimenda por su mala ortografía. Eso sí, del hilo, ni mención.
Juliagu escribió:
Dfx escribió:

Vale que esté mal entrar a corregir las faltas de ortografía de otras personas, pero es que es ver cosas como "desconosco" o otras perlas que hay por ahí y es que molesta simplemente leerlas, no se ha ido de malas maneras en principio con el autor de este hilo, pero se ha puesto de un borde que es que encima hace que hierva la sangre.

Si lo he leído, se el contexto por el que se ha escrito así y es una falta de ortografia ridicula, comparada con otros mensajes que hemos podido ver mas cortos y contenían cientos. Lo segundo es que creo que aquí nadie estamos para corregir a nadie y por ultimo las formas, puedes avisar a un usuario que ha cometido una falta de ortografia, pero mandarle a comprar diccionarios, burlarse de el o destrozar el hilo para que todo el mundo tenga oportunidad de hacer su gracia, pues como que no.

Y no, no se ha puesto borde, bastante que ha aguantado todas las faltas de respeto, sin contestar mal. Y si, se ha ido a malas maneras cuando se ha pasado de avisar de una falta a burlarse del usuario y faltarle al respeto. Ves tu adecuadas todas las respuestas que he quoteado al principio del hilo?

skelzer escribió:Yo no sé tú, Dfx, pero a mi no me gustaría entrar en un foro lleno de mensajes escritos en plan taringa o en plan sms, porque por eso es por lo que estoy aquí en EOL y no en cualquier otro.

Ese no es el caso de EOL y nunca lo ha sido, hace unos años se cometían faltas de ortografía y no se recurría a trollear o a flamear y todo quedaba en una respuesta en un hilo como mucho. Como he dicho antes, se han perdido las formas y hay gente que ve un pretexto en las faltas de ortografía para destrozar hilos. Al que no le guste que no lea, es tan simple como eso.

Podeis meteros en el ciclo infinito de discutir si estas faltas son mas graves o menos, mucho mas grave ha sido destrozar el hilo o faltarle al respeto al usuario que lo ha creado.

Por ultimo, no os lo toméis como algo personal contra vosotros, estabais en el lugar equivocado en el momento equivocado, llevaba tiempo con ganas de abrir este hilo y hoy he tenido el tiempo libre junto con la oportunidad de ese hilo para comentar el problema a la moderación, estas situaciones se tienen que acabar, la primera respuesta manteniendo las formas habría podido pasar, el resto de oportunistas para hacer la gracia y destrozar el hilo no. Recordad que el foro somos todos los usuarios, a veces hay que ser un poco mas tolerante.
Tendram escribió:
diabolelx escribió:por ultimo, no soy un ignorante, soy ingeniero electronico y en telecomunicaciones, y les apostaria que asi como ellos fueron hechos para escribir, yo lo soy para crear y creo no les pareceria que me burle por que ellos no sabrian utilizar display`s, MCU`S, dsps, fpga`s o cualquier cosa que yo manejo a diario sin problemas.

Sin acritud, pero escribir bien tendríamos que hacerlo todos, ya sea nuestra especialidad los BCD, las enfermedades cromosómicas o el cultivo del cangrejo de río. No nos podemos escudar en el "soy de letras" o "soy de ciencias" para desentendernos de cosas tan básicas como la ortografía o la aritmética.

Errores los cometemos todos, pero creo que en vez de pasar de ello con la excusa de "está mal escrito pero se entiende" (muy relativo, por cierto) deberíamos intentar arreglarlo. Así al menos evitamos que los talibanes ortográficos salten y desvíen los hilos.

te entiendo y ademas te doy la razon, se tendria que hacerlo, pero vamos, no estoy entregando un reporte a nadie, no estoy redactando un libro, no estoy generando ordenes de ningun tipo para ninguna persona que pueda repercutir mi imagen profecional o personal en ello.

por dios estamos en un FORO, dios, en un maldito foro, y lo peor, no es un foro que se admita puro profecional o que necesites examen de admision, es un foro abierto, libre, un foro para comentar, bromear, compartir, ayudar, platicar, damn de verdad no se como cuesta entender eso, un simple foro, ahora, si te has fijado no he puesto ni una sola tilde, dime me estas entendienlo lo que te redacto???

dime es mas citame lo que creas no entiendes, por favor dime donde esta mi falla real en el fin ultimo, el dar a conocer un mensaje.

de verdad muchas veces no entiendo la forma que las personas usan razones minimas y las hacen moustrosamente grandes.

saludos

diabolelx escribió:stoy en un foro, y lo que menos me pasa por la cabeza es la ortografia.
segundo, casi todo lo hago desde el movil por lo que no tengo corrector( y la verdad si lo integraran no lo usaria jiji)

Ya que se ha visto que no es ignorancia, sino dejadez, creo que queda validado mi punto de vista.

Ah, y aquí otro ingeniero electrónico (bueno, a falta de septiembre :o ), y no por eso me es lícito escribir como me sale del cimbrel.

EDIT: @Dfx yo no estaba en ningún lugar ni en ningún momento, me abstuve de postear en el hilo porque sabía que si iba a postear le tenía que comentar algo al compañero sobre el "desconosco".
diabolelx escribió:...

Si estás en una cafetería y preguntas al resto de clientes del establecimiento que les parece el café no lo vas a hacer mientras estás masticando un bollo. Seguro que te entienden, con un poco de esfuerzo eso sí, pero la imagen que das no es muy adecuada. Lo mismo ocurre en un foro. Estás intentando comunicarte con un montón de desconocidos y tu carta de presentación viene acompañada de faltas que hacen que la gente no te tome tan en serio.

Sobre los fallos de tu mensaje, tienes un problema con las c-z-s. Deduzco que eres de Latinoamérica y en tu dialecto las diferencias entre éstas son como las que hay entre la b y la v, pero para los españoles al mezclarlas hace que cambie incluso la pronunciación (gracias a Dios no escribes cosas como zituasion), por lo que resulta más difícil leerlo.

Por supuesto que puedo entender tu mensaje, igual que con trabajo puedo entender esta cosa, pero un mensaje escrito con buena ortografía es mucho más inteligible que uno que no la tiene. Porque al final, en un foro y en la vida real, ya sea con el jefe o con el subordinado, quien tiene que preocuparse por hacer que el mensaje se entienda es el emisor, no el receptor.

PD: Cuidao, que no me las quiero dar de listillo y de adalid de la buena escritura porque yo también meto buenas patadas al diccionario bastantes veces.
Totalmente de acuerdo con diabolex y con el autor del hilo.

Una simple falta no puede generar esos comentarios y mas sin responder a nada de lo que se propone en el hilo.

Saludos
skelzer escribió:EDIT: @Dfx yo no estaba en ningún lugar ni en ningún momento, me abstuve de postear en el hilo porque sabía que si iba a postear le tenía que comentar algo al compañero sobre el "desconosco".

No era por ti, era por si alguien de los que han participado en el hilo pensaba que ha sido por el.

Has hecho bien entonces, es lo que tocaba hacer una vez ya se lo habían dicho.
Vaya tochos que os soltáis. Solo digo una cosa como mencioné en la primera página del hilo, si no todos, la mayoría de navegadores conocidos tienen integrado un corrector, ¿tanto trabajo cuesta usarlo?.
yo uso el de chrome por que no soy demasiado amigo de las tildes, pero no quita que si un post mio no me da la gana corregirlo, sea totalmente legible, me molestaría y consideraría una falta de respeto, que venga algún simpático a soltar el típico "Oh, mis ojos" o "He visto x y he dejado de leer"
diabolelx escribió:bueno, soy el autor del hilo, lamento que algunos se tomen tan seriamente las faltas de ortografia, pero primero que nada, estoy en un foro, y lo que menos me pasa por la cabeza es la ortografia.

Teniendo en cuenta que un foro es un lugar cuyo objetivo es comunicarse con otras personas y que el medio que se utiliza es la escritura, "quizás" deberías tener en cuenta cómo lo haces. Precisamente porque es un foro deberías poner atención en ello.

diabolelx escribió:segundo, casi todo lo hago desde el movil por lo que no tengo corrector( y la verdad si lo integraran no lo usaria jiji)
y tercero, hay personas que no se les da la ortografia, soy una de ellas, sin embargo trato de que todo lo que escribo se entienda, para la gente normal es suficiente.

La ortografía es un conocimiento que se adquiere en los niveles más básicos de la educación. Además, en el punto anterior dices que aunque pudieras corregir tus mensajes no lo harías, así que no intentes engañarnos.

El equivalente de no cometer errores gramaticales graves sería no saber resolver sumas o divisiones en matemáticas.
Juliagu escribió:
Dfx escribió:

Mis "hojos".
Sí es que nadie somos perfectos.
1Saludo
bueno, vamos a resumir.

el unico argumento de los supuestos cruzados ortograficos, es el que no se entiende, siendo que sigo preguntando, que parte de lo que he dicho no se entiende, pero bueno.

acepto tener un problema, no es mi fuerte, pero aun asi no vengo a corregirlo en el foro, siendo que de verdad se entiende lo que se dice, pero por algunos personajes que creo tienen algo de tiempo libre, pues que le vamos hacer, todos somos libres de preguntar, y de ayudar, por que si, no solo pregunto con estas flatas de ortografia, tambien ayudo con las mismas, y deberias preguntarle a quien se le ayuda si le importa o no entiende lo que dice.

@coyote, entiendo perfectamente tu punto, y si, pero si solo estas en el movil de verdad te pondrias a analizar la ortografia con tu corrector?, y es solo de hablar claros, pensar lo que DE VERDAD pasa, no lo que se piensa que el usuario promedio de este foro deberia hacer.

por cierto, agradezco a coyote que es por lo menos en mi estancia de eol, de una de las personas que mas te soluciona problemas sobre todo de software, y como staff puede proponer soluciones, ya que el problema principal ademas de la estraña idea de que nada se entiende sin tildes, es que estos usuarios no avisan sino AGREDEN a los usuarios.

yo opino que la solucion(que es lo que se lleva haciendo desde años en eol) si no entiendes lo que quiere decir, no lo leas y a otro hilo que hay muchos.
pero si quieres ayudar, y de verdad no entiendes es mas facil preguntar o pedir aclaracion que buscar problemas con las personas, pero claro, parece que muchas veces es eso el fin.

pd. igual coyote si no es un gran problema, podrian poner un boton de correccion de ortografia junto al boton de spoiler, seria bueno, asi seria mas facil para todos.
diabolelx escribió:bueno, vamos a resumir.

el unico argumento de los supuestos cruzados ortograficos, es el que no se entiende, siendo que sigo preguntando, que parte de lo que he dicho no se entiende, pero bueno.

acepto tener un problema, no es mi fuerte, pero aun asi no vengo a corregirlo en el foro, siendo que de verdad se entiende lo que se dice, pero por algunos personajes que creo tienen algo de tiempo libre, pues que le vamos hacer, todos somos libres de preguntar, y de ayudar, por que si, no solo pregunto con estas flatas de ortografia, tambien ayudo con las mismas, y deberias preguntarle a quien se le ayuda si le importa o no entiende lo que dice.

@coyote, entiendo perfectamente tu punto, y si, pero si solo estas en el movil de verdad te pondrias a analizar la ortografia con tu corrector?, y es solo de hablar claros, pensar lo que DE VERDAD pasa, no lo que se piensa que el usuario promedio de este foro deberia hacer.

por cierto, agradezco a coyote que es por lo menos en mi estancia de eol, de una de las personas que mas te soluciona problemas sobre todo de software, y como staff puede proponer soluciones, ya que el problema principal ademas de la estraña idea de que nada se entiende sin tildes, es que estos usuarios no avisan sino AGREDEN a los usuarios.

yo opino que la solucion(que es lo que se lleva haciendo desde años en eol) si no entiendes lo que quiere decir, no lo leas y a otro hilo que hay muchos.
pero si quieres ayudar, y de verdad no entiendes es mas facil preguntar o pedir aclaracion que buscar problemas con las personas, pero claro, parece que muchas veces es eso el fin.

pd. igual coyote si no es un gran problema, podrian poner un boton de correccion de ortografia junto al boton de spoiler, seria bueno, asi seria mas facil para todos.

No has puesto ni una puta tilde.
Hasta aquí llega mi crítica del hilo.
Que manía con hacer una montaña de un granito de arena... Si es que no lo entiendo. Vamos a ver gente, yo opino que la gente debería cuidar su ortografía, pero eso no significa que yo vaya entrando a distintos hilos a mofarme de los que escriben mal o no ponen tildes. Es que es muy sencillo: ¿no entiendes el mensaje? Pues no lo leas y no ayudes al autor y listo. Y si realmente quieres ayudarle pero no entiendes su mensaje basta con indicarle con educación que no lo entiendes y que vuelva a redactarlo un poco mejor... no creo que sea tan complicado.

Mi primer mensaje en este foro tenía muchísimos errores y estaba mal redactado, y evidentemente nadie me ayudó. Con el tiempo aprendes que en cualquier foro, si escribes bien te ayudan mas. Pero entrar a un hilo a recomendarle la compra de un diccionario al autor es simplemente entrar a trollear.

Es que esto es lo mismo que ocurre en los hilos que abre la gente para hacer spam, con reportar e ignorar el hilo basta para que se hunda hasta que lo cierren. Pero no, la gente entra a dejar su comentario aunque ya han visto que el hilo ha sido reportado. Es lo mismo.

NyS escribió:No has puesto ni una puta tilde.
Hasta aquí llega mi crítica del hilo.

Y aquí el ejemplo. Si no ha puesto ni una puta tilde y realmente no entiendes el mensaje simplemente no le hagas caso.
Pues lo siento oye, mis más sinceras disculpas. Y vale me he pasado, pero poner faltas en el título... En fin que eso xD
Me parece que el compañero tiene toda la razón del mundo y como veo que estais haciendo paralelismos varios, me viene de perlas para explicar mi punto de vista: Pongamos que se nos acerca alguien por la calle, y dicho sujeto, nos dice algo asi como: "amijo, me pué dishir kora eh?"

Opciones:

1.- Le das la hora, lo has entendido perfectamente, su educacion poco tiene que ver en eso, o incluso puede saber hablar bien, y lo hace por vagancia o por mala costumbre, y ninguna te incumbe.
2.- No le contestas, no son maneras de expresarse, ya le preguntará al que viene detrás tuyo.
3.- Le contestas y además le especificas, de buenas maneras, los posibles errores en su forma de hablar.
4.- No le contestas y ademas le dices algo asi como: "Lo que tienes que hacer en vez de preguntar la hora es aprender a hablar y asi lo mismo consigues un trabajo y te compras tu propio reloj".

Las 3 primera son licitas, porque no, para mi la primera es la normal, la 2a bueno, la entiendo, aunque no la comparta. La 3a pues si es de buenas maneras, puede incluso agradecertelo, pero la CUARTA, que es a la que hace referencia el compañero que ha abierto el hilo, corrección + vacilada, NO, no tiene justificación le demos las vueltas que le demos, y estás demostrando la misma o menos educación que el que escribe mal, bien por falta de cultura, bien por vagancia, punto. Y me gustaria saber si esos mismos que van con los "cuadernillos" bajo el brazo en cada hilo, adoptarian la misma actitud en una conversacion en persona con un desconocido cualquiera como planteo arriba? y como asumo que la respuesta esque NO, no veo otra interpretación a ess contestaciones que dan, que la tipica sobrada forera clasica, que está totalmente fuera de lugar y si, creo que roza el trolleo.
Juliagu escribió:
Thonolan escribió:

¿Me vas a decir que "desconosco" o "e" en vez de "he" no son faltas gordas?

¿Yo he dicho que no lo sean?

Desconosco, el "e" que mencionas y toquesito...

Esas son las tres faltas de ortografía que tiene el autor en todo el texto.

¿Eso es suficiente como para que se le tache de Hoygan o se le diga que no se le entiende o recomendarle diccionarios?

skelzer escribió:Ya que se ha visto que no es ignorancia, sino dejadez, creo que queda validado mi punto de vista.

¿Que es un Hoygan?.

Repito lo de antes: es más molesto ver comentarios ofensivos contra otro usuario, imágenes presuntamente graciosas llamando a otro troll, invitandole a salir del hilo o riéndose de su opinión (sí... esos gifs y memes que tango gustan a algunos del tío cerrando la puerta o los animales diciendo "cuentanós más"), los "mira campeón", los "+1", los "entro, veo la mierda que es el hilo y me voy" y, en fin, toda esa serie de tontadas forocheras que a algunos les encanta poner y que otros les rien las gracias si son de su opinión (si son de la opnión contraria, por supuesto reportarán por faltas de respeto)... que tres faltas de ortografía.

El hilo no se lo han cargado esas faltas de ortografía, se lo han cargado los que han entrado desviándolo, trolleando y faltando al respeto.

Por otra parte, yo también estoy de acuerdo en que hay que escribir, si no como un académico de a lengua, al menos de la manera más correcta posible. Pero ni yo ni nadie somos quien para ir corrigiendo a otro usuario de la manera que se ha hecho en ese hilo.
Zack_VII escribió:1.- Le das la hora, lo has entendido perfectamente, su educacion poco tiene que ver en eso, o incluso puede saber hablar bien, y lo hace por vagancia o por mala costumbre, y ninguna te incumbe.
2.- No le contestas, no son maneras de expresarse, ya le preguntará al que viene detrás tuyo.
3.- Le contestas y además le especificas, de buenas maneras, los posibles errores en su forma de hablar.
4.- No le contestas y ademas le dices algo asi como: "Lo que tienes que hacer en vez de preguntar la hora es aprender a hablar y asi lo mismo consigues un trabajo y te compras tu propio reloj".

Un gran ejemplo.

Aquí, según algunos, la manera correcta es la 4ª.

Lo mismo es por que las otras tres no generan polémica, ni les hacen quedar como más listos que el que pregunta (excepto la 3ª... pero ser más listo y, además, tener mejor educación que otro parece que no entra en sus esquemas)
Estaba leyendo el hilo del café y he acabado aquí y , de verdad, no entiendo este debate.
Puedo comprender que no se pongan tildes, ya que con un teclado puede ser un coñazo y desde móvil una misión imposible (aunque yo uso el Swype y me va bastante bien) , el laísmo, el loísmo y esas reglas que dependiendo de que zona seas te choca a la vista o las tomas con naturalidad. Puedo entender que no se usen puntos aparte, comas, e incluso que usen q, k y esas mierdas de letras que en teoría te ahorran caracteres (aunque me revuelvo cuando leo kuando, kasa o palabras que pudiendo usar la letra correcta usan la otra que suena igual), aunque no se para que ahorrar letras, antes con los sms lo entendía, pero en un foro? en wattsap? Te cobran por usar más letras o más mensajes? por favor...
Pero estamos hablando de auténticas faltas de ortografía, faltas que sólo cometen abuelos que no han ido al colegio o gente de la eso. No me vengáis con que soy ingeniero nuclear y no de letras. Yo no soy astrónomo, soy almacenero, y se que la tierra gira alrededor del sol. Estamos hablando de tener un mínimo de cultura, y una minima calidad al escribir. Hay faltas ortográficas que no tienen excusas seas de donde seas y, si no quieres comerte la cabeza en pensar como se escribe una palabra o no quieres usar un corrector (para móvil el t9 o el swype serían suficientes), si no me respetas como para escribir un post de una manera mínimamente adecuada, te mereces que la gente te lo diga. Cuidado que no hablo de insultos, pero "comprate un diccionario amijo" no me parece mala contestación y si se lo dicen 5 personas lo mismo se lo toma en serio y salimos ganando todos.
Ahora resulta que 4 personas que te llamen la atención, cuando esta claro que tu maestra no lo hizo lo suficiente, estan flameando un hilo.
Vale, de acuerdo, aquí todos pecamos de algo, pero si escribes cómo el culo te mereces que el 60% de los mensajes te lo hagan saber, de esta manera la proxima vez tendras mas cuidado (o postearas en forocoches)

Pd: perdon por las faltas (por si acaso XD )
Yo soy andaluz y normalmente ceceo bastante y acorto las palabras, pero me esfuerzo por escribir decentemente.

Comparar el lenguaje hablado con el escrito es un sinsentido y no vale como ejemplo.

Yo en un mensaje de este hilo leí profecion así, tal cuál, y he dejado de leer.

Una cosa es un gazapo, otra la dejadez.
diabolelx escribió:@coyote, entiendo perfectamente tu punto, y si, pero si solo estas en el movil de verdad te pondrias a analizar la ortografia con tu corrector?, y es solo de hablar claros, pensar lo que DE VERDAD pasa, no lo que se piensa que el usuario promedio de este foro deberia hacer.

Puedo llegar a entender que con un móvil / smartphone se cometan errores, aunque tienes el predictivo, útil para escribir muy rápido, pero en un PC no hay excusa que valga el usar un corrector.

Por cierto, escribir un tochaco enorme sin separar párrafos me parece una falta bastante gorda.
Thonolan escribió:¿Que es un Hoygan?.

Diabolel es uno, y si te das una vuelta por taringa o por yahoo respuestas encontrarás tropecientos como él.

Pero si lo que buscas es una definición, es un tío que escribe mal porque le sale del ciruelo. Así de simple.

Y no sé a santo de qué viene que me hables de imágenes de forocoches o no sé qué, pero vamos, tú a tu rollo y sigue defendiendo lo indefendible.
coyote escribió:

http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN

XD

«NO COMZIGO AKORDALME DL LUGAR D LA MANXA PORFABOR CONTESTENME URGENTE CABROENS VIEJAUEONA@HOTMIAL.COM PERDNEN LAS DISKULPAS»

xDDDDD
luiso80 escribió:Ahora resulta que 4 personas que te llamen la atención, cuando esta claro que tu maestra no lo hizo lo suficiente, estan flameando un hilo.
Vale, de acuerdo, aquí todos pecamos de algo, pero si escribes cómo el culo te mereces que el 60% de los mensajes te lo hagan saber, de esta manera la proxima vez tendras mas cuidado (o postearas en forocoches)

No le están llamando la atención, están burlándose de el, lo siento, pero eso si es flamear un hilo, y si te dedicas a flamear un hilo deben haber unas consecuencias, no hablemos ya de si encima algunos ya le faltan al respeto al usuario también debe de haberlas.

Y no, si tiene alguna falta, lo lógico y lo razonable es que como mucho alguien se lo indique y se pueda proseguir el hilo normalmente, no hacer del hilo un conjunto de burlas y repeticiones sin sentido.

Y esto no era ya por el hilo del compañero, es que parece que se ha puesto de moda en EOL rebentar hilos a base de reirse del usuario que ha cometido una falta de ortografia y repetirle todo el mundo la falta que ha cometido (Y este tipo de comportamientos ya que hablas de FC, son mas dignos de alli).

Y ya te digo, que considerar una falta muy grave la ortográfica y dejar pasar las faltas de respeto, las salidas de tono y las repeticiones, pues como que no, es mucho mas grave lo ultimo. Asi que a partir de ahora, tendréis que tener mas cuidado antes de flamear un hilo, puede que alguien lo reporte.
Dfx escribió:
No le están llamando la atención, están burlándose de el, lo siento, pero eso si es flamear un hilo, y si te dedicas a flamear un hilo deben haber unas consecuencias, no hablemos ya de si encima algunos ya le faltan al respeto al usuario también debe de haberlas.

Y no, si tiene alguna falta, lo lógico y lo razonable es que como mucho alguien se lo indique y se pueda proseguir el hilo normalmente, no hacer del hilo un conjunto de burlas y repeticiones sin sentido.

Y esto no era ya por el hilo del compañero, es que parece que se ha puesto de moda en EOL rebentar hilos a base de reirse del usuario que ha cometido una falta de ortografia y repetirle todo el mundo la falta que ha cometido (Y este tipo de comportamientos ya que hablas de FC, son mas dignos de alli).

Y ya te digo, que considerar una falta muy grave la ortográfica y dejar pasar las faltas de respeto, las salidas de tono y las repeticiones, pues como que no, es mucho mas grave lo ultimo. Asi que a partir de ahora, tendréis que tener mas cuidado antes de flamear un hilo, puede que alguien lo reporte.

Dios mio, que eres, de las hermanitas de la caridad?

Nunca ha pasado nada por destacar las faltas por EOL, no entiendo por que montáis tanto por esto
Pues seguro que después de las duras críticas y "mofas" no vuelve a poner "desconosco", a base de palos se aprende, deja a 1 hacerlo, deja a 2, deja a 3 y al final el foro se llenara de HOYGANS y se que suena un poco radical.

(Este mensaje no quita que me haya disculpado anteriormente.)
Bueno creo que no es flamear ni lo he dicho a malas, si así te lo has tomado mis mas sinceras disculpas, no era mi intención. Sinceramente creo que un foro no es para que cada uno escribamos mal, no estamos mandando sms, bien es cierto que tampoco estamos escribiendo un libro. El tema de las tildes no lo he tocado porque comprendo que escribiendo en un teléfono o en una tablet puede ser tedioso... pero faltas ortográficas de tal calibre creo que:

1:Demuestran poco interés por lo que se escribe, pués si se duda, se consulta en google (yo lo hago).

2:No creo que haya que tomarse mal el que queramos cuidar el lenguaje, (antes de postear nada fui a la RAE para ver si estaba aceptado y desconocía su aceptación, no me llevó ni 30 segundos.

P.D: Mi cometido no es ridiculizar ni mucho menos, es más respondí a su pregunta...no entré para dejar "la perla" e irme. No soy un aspirante a la RAE pero entiendo que el Español es una lengua rica y se ha de cuidar. Tras leer el hilo completamente creo que siendo ingeniero aún tiene más delito la vaguería que el desconocimiento.

Un saludo y públicamente pido disculpas si ha molestado la corrección, bien es cierto que podía haber sido más sutíl, pero sigo pensando que un foro no ha de ser tierra de nadie. Pero no estoy corrigiendo el correcto uso del tanto, en cuanto, sino algo más básico.
Lo que esta claro es que los que no respondan a nada de lo que se pide en en hilo y solo comenten las faltas se merecen una falta.

¿estamos de acuerdo?
vivi666 escribió:Lo que esta claro es que los que no respondan a nada de lo que se pide en en hilo y solo comenten las faltas se merecen una falta.

¿estamos de acuerdo?

Hombre pues creo que sí, pues en realidad no se aporta nada al hilo.

Saludos y lamento no haber dado la cara antes, no había visto el hilo.
vivi666 escribió:Lo que esta claro es que los que no respondan a nada de lo que se pide en en hilo y solo comenten las faltas se merecen una falta.

¿estamos de acuerdo?

Totalmente de acuerdo.

Y aplaudo a Dfx por abrir este hilo, tiene absolutamente toda la razón y yo ya he reportado más de una vez a algún trabajador de la RAE por desviar hilos, no aportar absolutamente nada a él o, en otras palabras, trolear.
skelzer escribió:

Diabolel es uno, y si te das una vuelta por taringa o por yahoo respuestas encontrarás tropecientos como él.

Pero si lo que buscas es una definición, es un tío que escribe mal porque le sale del ciruelo. Así de simple.

No preguntaba eso. Sé lo que es un hoygan.

Lo que preguntaba es que si cometer tres faltas de ortografía era suficiente para calificarle de hoygan como afirmas desde el principio.

Tu dices que como ha sido por dejadez se valida tu punto de vista.

Y yo te pregunto que si lo que se valida es que, según tú, es un hoygan, no la definición.

Y, bueno, ya veo que según tú es un hoygan.

skelzer escribió:Y no sé a santo de qué viene que me hables de imágenes de forocoches o no sé qué, pero vamos, tú a tu rollo y sigue defendiendo lo indefendible.

Empezando por el final: yo no estoy defendiendo que se comentan faltas de ortografía lo que estoy atacando es que se linche a un usuario como se ha hecho en este caso.

Por otra parte, lo que hablo de las imágnenes de FC, los gifs presuntamente graciosetes y demás viene a cuento que eso molesta mucho más que tres faltas de ortografía. Pero para eso sí que sois más permisisvos.

O para tolerar faltas de respeto a otros usuarios y callaros si la opinión del que falta al respeto es de vuestro agrado.

Para eso no tenéis (algunos, no incluyo a todos los que están posteando aquí) ningún problema, ni os molesta.

Y eso es más grave que tres faltas de ortografía que han sido hechas por dejadez (como ha reconocido el autor del post) pero sin mala intención.

Juliagu escribió:Dios mio, que eres, de las hermanitas de la caridad?

Nunca ha pasado nada por destacar las faltas por EOL, no entiendo por que montáis tanto por esto

Y tú que eres ¿de la Real Academia?

Por cierto, en castellano los signos de interrogación se ponen al principio y al final de la pregunta.

Y cuando se termina una frase se pone un punto.

Por que puedo entender que se te olvide el punto al final de la frase, pero no poner la apertura de la interrogación es dejadez.

¿Como te sentaría que ahora viniera alguno recomendandote una gramática en lugar de respnderte a lo que preguntabas?

En fin... espero que seais tan puristas con los que escriben las preguntas o las exclamaciones solo al final de las frases o los que utilizan anglicismos innecesarios como lo habéis sido en este caso y así conseguimos que en el foro se escriba más correctamente.

¿estamos de acuerdo?

Es molesto cuando algunos escriben muy mal sobre todo con K, porque les da igual

Pero si ponen una falta a los que solo comentan los errores de botijo, al final expulsan a medio foro en cualquier web
169 respuestas
1, 2, 3, 4