Los funcionarios llevan matando a Manolete desde el inicio de la crisis

1, 2, 3
El Pais escribió:El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios

El Fondo Monetario Internacional pide al Gobierno español que suba ya el IVA en lugar de esperar a 2013 y apruebe lo antes posible una nueva bajada en el sueldo de los funcionarios para reducir el déficit. De otro modo, advierte, España sobrepasará "significativamente los objetivos" marcados en su plan de estabilidad y que el Ejecutivo se ha comprometido a cumplir. En opinión del organismo presidido por Christine Lagarde, es mejor actuar del lado de los ingresos ante la consolidación fiscal sin precedentes que afronta el país.

Con los mercados pendientes de cualquier detalle relacionado con España, y en la víspera de otro fin de semana crucial para el euro, el FMI publica su análisis sobre la situación económica española. Y insiste en los evidente: “las perspectivas son muy difíciles”. “La economía se encuentra en medio de una recesión con recaída sin precedentes, con el desempleo a niveles ya inaceptables, la deuda pública creciendo rápidamente y segmentos del sector financiero con necesidades de recapitalización”.

El FMI arranca sus conclusiones calificando de “relevantes” las medidas adoptadas durante los últimos meses por España. Pero eso no ha permitido recuperar la confianza de los mercados, que sigue “débil”. Por eso, para hacer frente a los retos que afronta pide una respuesta “ambiciosa” que mire a la vez a la consolidación fiscal y a la reestructuración del sector financiero sin olvidar que tiene que potenciar el crecimiento a través de las reformas estructurales.

La economía se encuentra en medio de una recesión con recaída sin precedentes"
En opinión del FMI, el objetivo de reducción de déficit marcado de “muy ambicioso” —pasar del 8,9% de 2011 al 5,3% a final de año y, por ahora, volver a bajarlo al 3% en 2013— y por eso cree que será difícil de alcanzar, sobre todo porque los ingresos serán más débiles de lo esperado y no se puede fiar el ajuste solo a recortes de gasto que tardan en tener efecto. Por eso, los expertos del organismo insisten en que deben tomarse más medidas del lado de los ingresos y advierte de que “ninguna opción debe ser descarta”. Como ya reclamara el año pasado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pide que se suban tanto el IVA como los impuestos especiales. Pero introduce una novedad al incorporar un tono de urgencia: “Estas medidas deberían tomarse ahora”.

También señala como “deseable” una reducción de las cotizaciones de la seguridad social, pero solo cuando se alcancen unos objetivos en la reducción del déficit. En concreto, cuando el desfase presupuestario se sitúe por debajo del 3%. Dentro de este paquete, pide que se suprima la deducción fiscal por vivienda que el Gobierno reintrodujo tras llegar al poder en diciembre y considera “fundamental” que no haya más amnistías fiscales o aumentos transitorios de tipos ya que las medidas deben ofrecer "ganancias permanentes". En paralelo, señala que “debería protegerse el gasto en los más vulnerables”.

En cuanto al gasto público, los funcionarios del fondo creen que los recortes están previstos “en las áreas adecuadas”. Pero no es capaz de valorar sus resultados y apunta que serán difíciles de implementar. Para lograr ese ahorro, vuelve a insistir en la necesidad de que se apruebe “ahora” un recorte de los sueldos públicos, aunque matiza que podría cancelarse si realmente se cumple el objetivo de reducción del déficit. También se habla de dar “mayor énfasis a las privatizaciones”.

Las conclusiones del equipo de FMI que durante los últimos días estuvo visitando España en el marco de las consultas de Artículo IV se publica una semana después de que el consejo ejecutivo del organismo aprobara el informe de supervisión del sistema financiera español. En él que se identificó una necesidad de capital para la banca de 37.000 millones de euros, solo para cubrir las pérdidas futuras en un escenario económico adverso.

A pesar del anuncio de apoyo financiero europeo, las condiciones de mercado siguen siendo débiles”
Informe del FMI
Cantidad que podría doblarse si en la ecuación se tienen en cuenta las necesidades de reestructuración de las entidades en apuros. “Los bancos siguen sin capacidad para obtener financiación privada no avalada”, comentan ahora los expertos del FMI en sus análisis. Y señalan, además, que “a pesar del anuncio de apoyo financiero europeo, las condiciones de mercado siguen siendo débiles”. La esperanza es que el apoyo financiero europeo contribuya a paliarlos riesgos a corto plazo.

Pero a reglón seguido indican que las tensiones podrían intensificarse “si las políticas económicas no logran frenar las salidas de capital o como consecuencia de mayores tensiones en otras áreas de la Eurozona”. Desde el organismo en Washington se vuelve a insistir en la importancia de que el plan de reformas estructurales se siga ejecutando en paralelo al proceso de saneamiento de los bancos.

En este sentido, los encargados de la misión del FMI consideran que “el futuro apoyo financiero de la Eurozona es una oportunidad importante” para avanzar en esa estrategia de tres puntos antes citada. “Mayor progreso a nivel europeo ayudará a las perspectivas de la economía española”, reiteran, en línea a lo ya expresado la semana pasada por la director gerente del FMI, Christine Lagarde. España será uno de los puntos a debate en el G20.

Junto al riesgo financiero, el otro motivo de preocupación es doble, derivado de un desapalancamiento más rápido del previsto en el sector privado y por el efecto de la consolidación fiscal. Las presiones negativas del ajuste, afirman los expertos, “probablemente se traduzcan en contracciones de la producción este año y el que viene", aunque se espera que las exportaciones netas sigan contribuyendo fuertemente al crecimiento.

A modo de conclusión, el FMI califica otra vez de urgente que España concentre sus políticas a mejorar la productividad y la competitividad de su economía. “Éstas son reformas inherentemente complejas y difíciles, pero críticas si el crecimiento ha de ser inclusivo y altamente generador de empleo”, remachan los expertos del organismo. El objetivo, creen, debe ser colocar al país entre el "Top 10" en las listas de índices globales de competitividad y clima de negocios. La reforma laboral es un paso positivo en este sentido, “ya que tiene el potencial de mejorar sustancialmente el funcionamiento del mercado de trabajo”.

El FMI publicó también el sexto informe de supervisión de Irlanda en el marco del programa de asistencia, necesario para liberar el próximo tramo de ayuda de 1.400 millones. Considera que Dublín sigue comprometido con las reformas, a pesar de los retos y de las tensiones en la zona euro. “Todos los objetivos cuantitativos de la revisión se cumplieron”, concluyen los expertos. El crecimiento sigue siendo débil y la tasa de paro alta.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 86213.html

Venga, vamos, un empujoncito más y la tensión social va ser un disparate.

Rojos saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Warning warning, incoming baja por estrés laboral!
jajaja pues aqui uno que baja por estrés no se la puede tomar porque si no el año que viene no le llaman ( si es que le fuesen a llamar)
Madre mia que panorama....
¿no podemos resetear al país o algo? ¿formatearlo quizás?
paliyoes deberías replantearte los títulos que pones porque no tienen nada que ver de que va el hilo.

Tan dificil es poner de título: El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios

Además no le pillo la gracia
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo he faltado media noche en tres años, y casi me tuvieron que mandar a casa, pero viendo que somos el objetivo number one de políticos, jefes y opinión pública, va a ver que cambiar el chip.
A mi el título me encanta.
Desde que me saqué la oposición no ha parado de bajar mi sueldo a un ritmo que me está pareciendo bastante alarmante, tanto con la bajada de sueldo directa como de las indirectas. Últimamente ya hablaban de rebajarnos las pagas extra y quitarnos cualquier complemento de productividad, si ahora suben el IVA y me vuelve a bajar el sueldo ya no podré ahorrar absolutamente nada.
Vivo solo y últimamente me estaba planteando quitar el adsl porque lo veía demasiado gasto pero a este ritmo lo que haré será vender los muebles del piso y buscarme un piso compartido, algo que siempre he evitado.
Que mierda todo, no van a parar de jodernos hasta que nos convirtamos todos en despojos sociales sin voluntad.

paliyoes deberías replantearte los títulos que pones porque no tienen nada que ver de que va el hilo.

Tan dificil es poner de título: El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios

Tu opinión, claro. Yo lo veo un título bastante acertado.
chakal256 escribió:Yo he faltado media noche en tres años, y casi me tuvieron que mandar a casa, pero viendo que somos el objetivo number one de políticos, jefes y opinión pública, va a ver que cambiar el chip.

Entonces justificarán aún más lo acertado de sus medidas, como de hecho ya llevan haciendo hace tiempo.
[erick] escribió:paliyoes deberías replantearte los títulos que pones porque no tienen nada que ver de que va el hilo.

Hombre, yo no soy funcionario, pero tengo conocidos, amigos y familiares que lo son, y la gracia del título viene a santo de que llevan ya 2 recortes de sueldo en dos años, y que además, durante los 20 últimos años han perdido un 42% de poder adquisitivo. Es evidente, que la mayoría de gobiernos, instituciones y políticos quieren que el funcionariado desaparezca, y de hecho es el colectivo que más críticas recibe y al que más atizan de todos los existentes. ¿De verdad no pillas la "broma"?

Rojos saludos.
Quien no pille el titulo del hilo es que le han hecho un Inception en toda regla [toctoc]
Desde luego que vaya panorama. Con lo que cuesta sacarse unas oposiciones (sobre todo en los últimos 3-4 años), para intentar buscarse algo estable a sabiendas de que rico no te vas a hacer, y no dejan de tocar las narices a este colectivo, que siempre estará como cajón de sastre para las cosas negativas. Todavía no he oido que desde el FMI digan que reduzcan los políticos a la mitad, reduzcan sueldos, Altos Cargos, y Ayuntamientos inútiles, y por supuesto, ese monstruo de 17 cabezas llamado Comunidad Autónoma.

Por cierto, el título del hilo puede despistar, pero lo veo acertadísimo.
Pero es que lo mejor es que policías, jueces, médicos, son funcionarios, el ir dejándoles sueldos ridículos fomenta la corrupción, como ocurre en los países bananeros dónde la justicia, protección y sanidad es para quién lo pueda pagar.

Rojos saludos.
Bueno, por corrupcion entre jueces no hay que preocuparse, tenemos ya de sobra... [carcajad]

http://www.expansion.com/2012/06/06/jur ... 96087.html
Exacto, en los países con menos renta, son muchísimos más corruptos, los países del este de Europa pueden dar fe de ello.
Ayer hablaba con un amigo del CNP... Esta achicharrado, bajadas de sueldo, los jefes apretandoles los cojones,mas efectivos a régimen interno y cada vez peor panorama. Ademas que están viendo que como esta el patio se va a disparar la conflictividad social y les va a tocar dar la "cara".

Y mejor no habléis con médicos , profesores, etc...
gejorsnake escribió:Ayer hablaba con un amigo del CNP... Esta achicharrado, bajadas de sueldo, los jefes apretandoles los cojones,mas efectivos a régimen interno y cada vez peor panorama. Ademas que están viendo que como esta el patio se va a disparar la conflictividad social y les va a tocar dar la "cara".

De hecho creo que no hay prevista disminución del número de efectivos de los cuerpos de seguridad, al contrario que sí pasa con otros funcionarios.
caren103 escribió:
gejorsnake escribió:Ayer hablaba con un amigo del CNP... Esta achicharrado, bajadas de sueldo, los jefes apretandoles los cojones,mas efectivos a régimen interno y cada vez peor panorama. Ademas que están viendo que como esta el patio se va a disparar la conflictividad social y les va a tocar dar la "cara".

De hecho creo que no hay prevista disminución del número de efectivos de los cuerpos de seguridad, al contrario que sí pasa con otros funcionarios.

Va a ver menos plazas o congelación de las oposiciones, pero no hay reducción de plantilla.
Pues yo el titulo no lo entiendo xD Que alguien me lo explique que soy un poco tonto y a veces no doy pa mas xD
Manolete era el Di Stéfano del toreo, vamos, el mejor torero de la historia, pero tuvo la mala fortuna de que lo cogiera un toro en una corrida (Islero). Imagínate el revuelo social que hubo con la muerte aquí en España de Manolete en aquella época. De todas formas, realmente murió por el poco conocimiento de los tipos de sangre en aquella época, no por la cogida en sí.

Rojos saludos.
[erick] escribió:paliyoes deberías replantearte los títulos que pones porque no tienen nada que ver de que va el hilo.

+1
Offtopic: No pillo lo de Manolete, es una expresion?
Chote escribió:

+1
Offtopic: No pillo lo de Manolete, es una expresion?

Supongo que como ha explicado, se refiere a que se vende que los funcionarios son los culpables de todos los males; en otras palabras, como si hubieran matado ellos al gran torero Manolete en su época, en lugar del toro que lo hizo, lo cual causó un gran impacto social.
Los funcionarios al firmar ya sabían que su puesto requería de afición por la sodomía. No me parece justo que a la mínima de cambio estén quejándose... Y sobre el IVA, no entiendo cual es el problema, que lío suban al 21% total nos queda un 79% de sueldo con el que subsistir... Que nos quejamos a la mínima...

Por cierto, en primicia, el kit de sado de la señorita pepis:

Imagen
Lucy_Sky_Diam escribió:Los funcionarios al firmar ya sabían que su puesto requería de afición por la sodomía. No me parece justo que a la mínima de cambio estén quejándose... Y sobre el IVA, no entiendo cual es el problema, que lío suban al 21% total nos queda un 79% de sueldo con el que subsistir... Que nos quejamos a la mínima...

¿No suena bastante el 23%?
Veo más probable que suba el IVA al 18% de los productos básicos a que suban al 21% o 23% el de los productos de consumo.

Rojos saludos.
Menos mal que la "linea de financiacion" (rescate) no venia con imposiciones macroeconomicas. Supongo que esto seran "recomendaciones" (de obligado cumplimiento).

Pd: por si no lo habeis pillado ya sabeis q va a aprobar el viernes que viene rajoy...
Chote escribió:Offtopic: No pillo lo de Manolete, es una expresion?

¿Quién mató a Manolete? es una expresión para preguntar ¿Quién tuvo la culpa?

Es como si paliyoes hubiera puesto de título "Se ve que la culpa del asesinato de Kennedy la tienen los funcionarios", pero de un modo mucho más español.
paliyoes escribió:Veo más probable que suba el IVA al 18% de los productos básicos a que suban al 21% o 23% el de los productos de consumo.

Rojos saludos.

No lo sé, porque lo de subir del 18% al 21-23% suena mucho desde hace un tiempo a esta parte, lo que no quiere decir que no suban los otros también... de hecho, leí que el tipo superreducido igual lo eliminaban.
caren103 escribió:No lo sé, porque lo de subir del 18% al 21-23% suena muy fuerte, lo que no quiere decir que no suban los otros también... de hecho, leí que el tipo superreducido igual lo eliminaban.

La subida al 23% se va notar poco en el contexto económico español, van a subir o eliminar como bien dices el superreducido, la gente no va dejar de comer, y van a dar el sablazo ahí, al tiempo.

Rojos saludos.
Otra más?! ¬_¬

Que se lo bajen todos los políticos un 50%
Imagen

Imagen

Disfrutadlo y con ganas.
Mis padres son funcionarios y muchos familiares también, a éste paso nos vamos todos a rebuscar a los contenedores. Pero me gusta ver como la gente se empieza a despertar, poco a poco pero se despiertan.
Está muy bien que un CIRUJANO (Que es un funcionario) cobre menos, está muy bien que un BOMBERO (Que es un funcionario) cobre menos, está muy bien que un POLICIA (Que es un funcionario) cobre menos, etc..

Como tiran a la carne fácil estos hijos de puta

Y cargar mas el IVA... eso eso, así se reactiva la economía, poniendo las cosas mas caras y teniendo menos dinero.
Esto es lo mismo que dijeron de Zapatero, o son unos genios, o no tienen ni puta idea.
Subida de IVA???? Pero éste no decía.... esto.... como era....

http://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

P.D.: Hijo de la gran p**a!!!!
goto escribió:Está muy bien que un CIRUJANO (Que es un funcionario) cobre menos, está muy bien que un BOMBERO (Que es un funcionario) cobre menos, está muy bien que un POLICIA (Que es un funcionario) cobre menos, etc..

Y cargar mas el IVA... eso eso, así se reactiva la economía, poniendo las cosas mas caras y teniendo menos dinero.
Esto es lo mismo que dijeron de Zapatero, o son unos genios, o no tienen ni puta idea.

Y un profesor, y un inspector de hacienda, y un administrativo, está del carajo, total ¿Qué han hecho para ganarse su sueldo? ¿Ser de los mejores en una prueba objetiva de conocimiento? Bah, paparruchas.

Rojos saludos.
Que suba que suba el IVA, y de paso nos metan un tiro así no pasaremos hambre.

A mi me parecen muy buenos los títulos de Paliyoes. Y sí tienen mucho que ver con los artículos, de hecho son un análisis. Mucho mejor que limitarse a copiar y pegar una noticia como hacen tantos y tantos por estos lares.
losmercados está baneado por "troll"
A lo mejor deberían meterle mano a la administración paralela que tiene España en vez de joder tanto a los funcionarios.
paliyoes escribió:
goto escribió:Está muy bien que un CIRUJANO (Que es un funcionario) cobre menos, está muy bien que un BOMBERO (Que es un funcionario) cobre menos, está muy bien que un POLICIA (Que es un funcionario) cobre menos, etc..

Y un profesor, y un inspector de hacienda, y un administrativo, está del carajo, total ¿Qué han hecho para ganarse su sueldo? ¿Ser de los mejores en una prueba objetiva de conocimiento? Bah, paparruchas.

Rojos saludos.

Yo no, a mi me enchufaron. Y a mis compañeros también.

Es broma, por si alguien se lo cree y tal.
Todos los funcionarios a la puta calle así de claro.
Cada vez me dan más señales para que me vaya de este país, joder.

Al final, lo de eliminar duplicidades, organismos inútiles y eso, ni hablamos, ¿no?.

Quizás no me entero, pero creo que ahora es un momento cojonudo para que haya movilizaciones tipo 15M quejándonos de la que se avecina. Yo creo que con el tema de las cajas, los recortes destinados siempre hacia los mismos y la falta de una mayor eficiencia (esa supuesta que iban a conseguir) del Gobierno, las manifestaciones están más que justificadas. Dejarnos de tonterías y reaccionar, que la que viene es muy pero que muy gorda y mucha gente se cree que ésto va a ser algo temporal, que en unos años se arreglará....ay que me lol. En ese sentido, el 15M o lo que quede de él, podría convocar alguna manifestación gorda. Además lo último que han hecho contra Rato me parece una medida eficaz, claro que sí, medidas así y más manifestaciones.
olain escribió:Todos los funcionarios a la puta calle así de claro.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
dreidur_ax escribió:Cada vez me dan más señales para que me vaya de este país, joder.

Al final, lo de eliminar duplicidades, organismos inútiles y eso, ni hablamos, ¿no?.

Quizás no me entero, pero creo que ahora es un momento cojonudo para que haya movilizaciones tipo 15M quejándonos de la que se avecina. Yo creo que con el tema de las cajas, los recortes destinados siempre hacia los mismos y la falta de una mayor eficiencia (esa supuesta que iban a conseguir) del Gobierno, las manifestaciones están más que justificadas. Dejarnos de tonterías y reaccionar, que la que viene es muy pero que muy gorda y mucha gente se cree que ésto va a ser algo temporal, que en unos años se arreglará....ay que me lol. En ese sentido, el 15M o lo que quede de él, podría convocar alguna manifestación gorda. Además lo último que han hecho contra Rato me parece una medida eficaz, claro que sí, medidas así y más manifestaciones.

Lo de la duplicidad es otra patraña que os están colando, cojo de ejemplo la sanidad:

España gasta un 50% per capita menos en Sanidad publica que Alemania o Francia, un 150% menos que Noruega o un 200% menos que EE.UU. Así gastamos 1673€ PPA en 2011. El promedio de la UE es de 2103€ PPA. España tiene una renta per capita del 94% del PIB medio europeo, pero su gasto en sanidad es del 79,5%.

Nuestros sanidad es de las que menos gente emplea de la UE, 4,1 de cada 100 personas frente a la media de 6,3. Los salarios de nuestros medicos son de los más bajos de la UE

Nuestros indices de calidad, es decir, la opinión que tenemos sobre nuestra sanidad son de los más altos de la UE.

Conclusión. Nuestra sanidad es de las mas eficientes de la UE, es una sanidad BARATA que subsiste con pocos medios y al límite de sus posibilidades.

Así que para las próximas semanas cada vez que escuchemos que nuestra sanidad despilfarra, que hay duplicidad de gastos y que hay gastos superfluos, recordad estos datos para que no nos vuelvan a engañar. Recortan de aqui porque es lo que piden los mercados, no porque sea lo correcto, ni lo beneficioso, ni lo productivo. Es el sacrificio de una nueva virgen a los mercados, los calmaremos un tiempo pero como ya sabemos volveran en unos meses. Las medidas de recorte, son inútiles, son medidas a muy corto plazo que no sirven para nada y solo perjudican a la gente. La salida de la crisis no está por ahí, pero...

En España hay un problema de RECAUDACION, recaudamos poco, por tanto, lo que hay es un problema de INGRESOS, no de GASTOS. Pero da igual, recortando en sanidad publica generaremos un espacio para la sanidad privada que será rápidamente aprovechado.

Evolución del gasto publico per capita en terminos PPA:

Imagen

Y así podríamos coger sector por sector y darnos cuenta que realmente, lo de la patraña de la duplicidad es sólo eso, una patraña.

Rojos saludos.
Bueno, por partes, ni el técnico de fmi ni la directora habrá dicho que hay que bajar el sueldo a los funcionarios, se habrán referido que la parte de los impuestos que pagamos y que se dedica a sueldos hay que bajarla sustancialmente y no le falta razón, por una sencilla razón, la empresa llamada España no recauda tanto dinero como antes y hay que rebajar el apartado sueldos.

No se trata de joder a nadie, ni de como la empresa privada va mal que bajen los sueldos a los funcionarios, no, el problema es que el estado recauda menos dinero y hay que recortar la partida de sueldos, como están haciendo todas las empresas, no es posible mantener el gasto sueldos al nivel actual, yo creo que cualquiera lo entiende, la otra solución, imposible, es que subamos más los impuestos para pagar esos sueldos pero no durariamos un año antes de hacer suspensión de pagos total.

Lo que yo si haría es una bajada selectiva, bajando en los sueldos más pequeños pequeños y en los sueldos ni nivel medio y alto la gran rebaja, por razones obvias.

El IVA, donde lo van a atacar es el IVA super redudcido, alimentos, cultura, y lo pondrán al nivel normal o cercano, tampoco pueden subir mucho el IVA porque los sueldos están bajando, la idea es que el la subida la vayan asumiendo los intermediarios y que no afecte al consumidor, pero es que el consumidor le han puesto las pilas por otro sitio, que ya está afectado por esa subida de forma indirecta, esa parte que el trabajador no cobra la idea es que se la lleve el estado a traves del IVA.

Independientemente de esto, hay que hacer unas reformas profundas en la administración, el cargo de confianza debe ser sustituido por un técnico pagado por el estado, porque ahí se mete a cualquiera con unos sueldazos enormes. Hay que reducir políticos, cargos de confianza, administraciones, comunidades autonomas, nos debemos replantear el estado que tenemos, por supuesto, empezando por la basura de políticos que tenemos.
[erick] escribió:Bueno, por partes, ni el técnico de fmi ni la directora habrá dicho que hay que bajar el sueldo a los funcionarios, se habrán referido que la parte de los impuestos que pagamos y que se dedica a sueldos hay que bajarla sustancialmente y no le falta razón, por una sencilla razón, la empresa llamada España no recauda tanto dinero como antes y hay que rebajar el apartado sueldos.

No se trata de joder a nadie, ni de como la empresa privada va mal que bajen los sueldos a los funcionarios, no, el problema es que el estado recauda menos dinero y hay que recortar la partida de sueldos, como están haciendo todas las empresas, no es posible mantener el gasto sueldos al nivel actual, yo creo que cualquiera lo entiende, la otra solución, imposible, es que subamos más los impuestos para pagar esos sueldos pero no durariamos un año antes de hacer suspensión de pagos total.

Lo que yo si haría es una bajada selectiva, bajando en los sueldos más pequeños pequeños y en los sueldos ni nivel medio y alto la gran rebaja, por razones obvias.

El IVA, donde lo van a atacar es el IVA super redudcido, alimentos, cultura, y lo pondrán al nivel normal o cercano, tampoco pueden subir mucho el IVA porque los sueldos están bajando, la idea es que el la subida la vayan asumiendo los intermediarios y que no afecte al consumidor, pero es que el consumidor le han puesto las pilas por otro sitio, que ya está afectado por esa subida de forma indirecta, esa parte que el trabajador no cobra la idea es que se la lleve el estado a traves del IVA.

Independientemente de esto, hay que hacer unas reformas profundas en la administración, el cargo de confianza debe ser sustituido por un técnico pagado por el estado, porque ahí se mete a cualquiera con unos sueldazos enormes. Hay que reducir políticos, cargos de confianza, administraciones, comunidades autonomas, nos debemos replantear el estado que tenemos, por supuesto, empezando por la basura de políticos que tenemos.

No, lo que tiene que hacer de una puñetera vez Merkel, es aclararse, o quiere el euro o no, pero basta ya de parches que paguemos los españoles de a pie, o hay eurobonos o al carajo el euro, no queda otra. Lo que está haciendo Alemania es obligar a España a una devaluación interna, vamos, que nos está obligando a ser pobres, porque a la señorita Merkel le sale de los cojones que "los países malos" purgen sus pecados, porque ella es así de democristiana. Parece que no se acuerda Merkel de que cuando asfixias a un país con deudas galopantes (como está haciendo con Grecia, Irlanda, Portugal y en breve nosotros) la reacción es temible, parece que no aprendió nada del Tratado de Versalles.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
dreidur_ax escribió:Cada vez me dan más señales para que me vaya de este país, joder.

Lo de la duplicidad es otra patraña que os están colando, cojo de ejemplo la sanidad:

España gasta un 50% per capita menos en Sanidad publica que Alemania o Francia, un 150% menos que Noruega o un 200% menos que EE.UU. Así gastamos 1673€ PPA en 2011. El promedio de la UE es de 2103€ PPA. España tiene una renta per capita del 94% del PIB medio europeo, pero su gasto en sanidad es del 79,5%.

Nuestros sanidad es de las que menos gente emplea de la UE, 4,1 de cada 100 personas frente a la media de 6,3. Los salarios de nuestros medicos son de los más bajos de la UE

Nuestros indices de calidad, es decir, la opinión que tenemos sobre nuestra sanidad son de los más altos de la UE.

Conclusión. Nuestra sanidad es de las mas eficientes de la UE, es una sanidad BARATA que subsiste con pocos medios y al límite de sus posibilidades.

Así que para las próximas semanas cada vez que escuchemos que nuestra sanidad despilfarra, que hay duplicidad de gastos y que hay gastos superfluos, recordad estos datos para que no nos vuelvan a engañar. Recortan de aqui porque es lo que piden los mercados, no porque sea lo correcto, ni lo beneficioso, ni lo productivo. Es el sacrificio de una nueva virgen a los mercados, los calmaremos un tiempo pero como ya sabemos volveran en unos meses. Las medidas de recorte, son inútiles, son medidas a muy corto plazo que no sirven para nada y solo perjudican a la gente. La salida de la crisis no está por ahí, pero...

En España hay un problema de RECAUDACION, recaudamos poco, por tanto, lo que hay es un problema de INGRESOS, no de GASTOS. Pero da igual, recortando en sanidad publica generaremos un espacio para la sanidad privada que será rápidamente aprovechado.

Evolución del gasto publico per capita en terminos PPA:

Imagen

Y así podríamos coger sector por sector y darnos cuenta que realmente, lo de la patraña de la duplicidad es sólo eso, una patraña.

Rojos saludos.

Creo que en lo de las duplicidades, u otras, se refiere a unificar, racionalizar y en su caso recortar, los organismos de gestión de cada sistema autonómico, que podrían unificarse y centralizarse en uno sólo, mejor o peor, pero más barato; no sólo en sanidad, sino en otras áreas.
paliyoes escribió:

Precisamente no me refería a la sanidad, que coincido completamente con lo que dices. Lo decía por diputaciones y demás organismos/instituciones políticas/territoriales que no sirven de mucho.
Claro que si, a por los funcionarios por estudiar y sacar oposiciones, la administración pública digital y política ni se mira ni se toca no se vayan a enfadar los dirigentes.
dreidur_ax escribió:Precisamente no me refería a la sanidad, que coincido completamente con lo que dices. Lo decía por diputaciones y demás organismos/instituciones políticas/territoriales que no sirven de mucho.

En Alemania o Francia tienen un número parecido de administraciones. El problema no es el número, sino el global que cobran. Mucho mejor un estado descentralizado que centralizado.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No, lo que tiene que hacer de una puñetera vez Merkel, es aclararse, o quiere el euro o no, pero basta ya de parches que paguemos los españoles de a pie, o hay eurobonos o al carajo el euro, no queda otra. Lo que está haciendo Alemania es obligar a España a una devaluación interna, vamos, que nos está obligando a ser pobres, porque a la señorita Merkel le sale de los cojones que "los países malos" purgen sus pecados, porque ella es así de democristiana. Parece que no se acuerda Merkel de que cuando asfixias a un país con deudas galopantes (como está haciendo con Grecia, Irlanda, Portugal y en breve nosotros) la reacción es temible, parece que no aprendió nada del Tratado de Versalles.

Estamos hablando del gasto "sueldos" que tiene España, que hay que rebajar porque es imposible de mantener, la culpa la tienen nuestros políticos, no Merkel, otra cosa es la confección de Europa y en hacer los deberes de 10 años en uno, pero eso es otro tema distinto.
144 respuestas
1, 2, 3