Los GOTY según la revista TIME.

Está es la lista, ¿qué os parece?

1.- Minecraft
2.- Portal 2
3.- The Legend of Zelda: Skyward Sword
4.- Uncharted 3
5.- Batman: Arkham City
6.- Bastion
7.- The Elder Scrolls V Skyrim
8.- Dark Souls
9.- Sword & Sworcery
10.- Battlefield 3

Yo creo que la lista está bastante aceptable.
Don Kik0n escribió:Está es la lista, ¿qué os parece?

1.- Minecraft
2.- Portal 2
4.- Uncharted 3
6.- Bastion
8.- Dark Souls
9.- Sword & Sworcery
10.- Battlefield 3

Que más de la mitad son secuelas e incluso secuelas de secuelas...

¡Imaginación y originalidad al poder! [toctoc]
esto que es? 9.- Sword & Sworcery :-?

El minecraft yo no lo hubiera puesto como GOTY, ni Bastion, no porque sean indis sino porque el minecraft representa un claro ejemplo de COMO no se deben hacer las cosas y como tratar a tu comunidad de basura, y el bastion es solo que no me gusta el juego [+risas]

Por cierto, esto a multiplataforma mejor no?
El minecraft no lo he probado, pero intercambiaría las posiciones de uncharted y skyrim.
Lo del Skyrim estaba cantado
Minecraft el primero? Sera por la gente que se curra los mods porque si por Notch fuera...
Opino que a cualquier cosa se le llama GOTY.
No he jugado todos esos pero si he jugado 2 juegazos que no salen...en estas cosas ya se sabe XD:
-The Witcher 2
-Deus EX HR

Posiblemente pondría a los 2 por delante del bf3.
Me parecen buenas elecciones, pero como dice un compañero por ahí arriba, casi todo son secuelas y secuelas de secuelas... :(

Me falta el Deus ex ahí por eso.

Pero bueno dentro de lo que cabe son buenas secuelas!
No esta del todo mal la lista para ser el time. Cambiaria el orden pero hay muchos de los que deberian estar entre los 10 mejores.
Me parece una mierda de lista.

Skyrim y Skyward Sword deberían estar primero y segundo (me da igual el orden). Y que no salga The Witcher 2 tiene delito.
Cozumel escribió:

1.- Minecraft
2.- Portal 2
4.- Uncharted 3
6.- Bastion
8.- Dark Souls
9.- Sword & Sworcery
10.- Battlefield 3

Pues entre Minecraft, Bastion y Sword & Sworcery ya hay muchisíma originalidad. Y las secuelas por mucho que sean secuelas no se puede dudar de su enorme calidad, bueno quizás yo en lo personal hubiera quitado a Battlefield 3.
Me faltan el Assasins y el Forza 4 como poco.
que esté el battlefield y no esté assassins o forza...
JuanJe797 escribió:que esté el battlefield y no esté assassins o forza...

Yo soy fan de assassins y el de este año es muy del montón, o eso me ha parecido a mi. Un seis le daba.
Pues veo 7 u 8 juegos que han tenido mucho tirón y nombre entre digamos la gente en general (aficionados a los videojuegos o no). Así que me parece una lista de lo más normal para una revista no especializada en videojuegos y que leen muchas personas.

Por otra parte, de la misma forma que algunos veis un delito no meter por ejemplo AC Revelations o decir que sobra Battlefield yo pienso que Brotherhood es bastante superior a Revelations y creo que Battlefield 3 (en PC) es simplemente el mayor puñetazo sobre la mesa que se ha dado en el terreno online en mucho tiempo. No ha reinventado la rueda, no ha experimentado con cosas raras, simplemente ha puesto las cartas que tenía sobre la mesa y las ha jugado con la maestría que ninguna otra desarrolladora ha podido este año.

Siendo una lista que tira de tanto nombre pesado echo de menos Modern Warfare 3, no por calidad, por nombre.
Budathecat escribió:portal 2?? :o

¿Qué problema hay con el Portal 2? :-?

Sí, es un JUEGAZO, de lo mejor del año sin duda.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Estaria bien abrir un hilo con los 20/30 juegos mas representativos para el goty y poder votar.
Yo esque creo sinceramente que The witcher 2 o xenoblade son unos fijos en el top 10, coño hablamos de el mejor juego de rol/rpg de la gen de consolas(xenoblade) o entre los 3 primeros si quereis, y de the witcher 2 mas de lo mismo...
el battlefield está ahí más por lo que supone como techo gráfico (y por mover lo que mueve online), que por el juego en sí. yo no lo veo mal en esa lista.

p.d.: me faltan por jugar prácticamente todos. [+risas]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Cozumel escribió:

1.- Minecraft
2.- Portal 2
4.- Uncharted 3
6.- Bastion
8.- Dark Souls
9.- Sword & Sworcery
10.- Battlefield 3

Portal 2 es mas original que muchas sagas nuevas que salen.

Que esperas, un monton de franquicias nuevas cada año? madre mia.
De verdad que lo que más te canta de la lista es el Portal 2? Normal que luego salgan listas de GOTY que no tienen ni pies ni cabeza.

Yo personalmente no pondría a Minecraft como GOTY, y cosas como Bastion o Sword & Sorcery las cambiaría por algo como L.A. Noire o The Witcher 2, pero vamos, que seguro que no es la peor lista que veremos de aquí a fin de año.
Me falta The Witcher 2 en esa lista.

Pues es el único indudable en esta lista. Los demás son "mas de lo mismo" y Minecraft.
NaN escribió:esto que es? 9.- Sword & Sworcery :-?

Creo que se refieren a este

http://uk.wireless.ign.com/articles/115/1157373p1.html

Si se refieren a ese tiene merecido entrar en la lista.
el portal le encanta a todo el mundo, yo no lo veo, no se..
El Bastion sin ninguna duda para mi es GOTY. Que puto juegazo, hacía tanto que no me viciaba y disfrutaba tanto con un juego.

El Zelda S.S también es GOTY para mi.

A los demás aún no he jugado, aunque a los shooters no voy a jugar (me marean, nunca he podido jugar a ninguno. Es un problema que tengo mio, no es que no me gusten ni nada asi)
Vaya despropósito de lista...
Mi lista , sin ningún orden de preferencia. No los he jugado a todos , pero creo que esto es lo más justo.
Deus Ex: HR
Portal 2
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Uncharted 3
Batman: Arkham City
Battlefield 3
The Elder Scrolls V Skyrim
Dark Souls
Xenoblade Chronicles
Final Fantasy Type-0

Al Final Fantasy no lo he jugado obviamente , pero frente a la avalancha de buenas críticas que se ha llevado y los gameplays que he visto apunta a que no me equivoco.
Budathecat escribió:el portal le encanta a todo el mundo, yo no lo veo, no se..

me uno a eso. El primero sí, en cambio.
De la lista quitaria el portal 2 por el forza4, aunque a todos los veo dignos de GOTY
Sould escribió:Mi lista , sin ningún orden de preferencia. No los he jugado a todos , pero creo que esto es lo más justo.
Deus Ex: HR
Portal 2
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Uncharted 3
Batman: Arkham City
Battlefield 3
The Elder Scrolls V Skyrim
Dark Souls
Xenoblade Chronicles
Final Fantasy Type-0

Al Final Fantasy no lo he jugado obviamente , pero frente a la avalancha de buenas críticas que se ha llevado y los gameplays que he visto apunta a que no me equivoco.

Como puede ser lo mas justo meter juegos que no has jugado y juegos que no han salido? Me pregunto vamos, es que veo muchas criticas a la lista del principio y luego ver esto pues me hace bastante gracia.

Yo de la lista del principio, no he jugado a todos, pero de los que he jugado creo que bf3 sobra. Dark souls se merece estar ahi, a mi ha sido de los juegos que mas me han gustado este año, me encanta el enfoque de hijoputismo que le dan al juego.
Deus ex deberia estar ahi, y el mario 3d land para mi tambien, pero cada uno tiene su lista.
ByR escribió:Como puede ser lo mas justo meter juegos que no has jugado y juegos que no han salido? Me pregunto vamos, es que veo muchas criticas a la lista del principio y luego ver esto pues me hace bastante gracia.

Es que las listas se exponen al público , y debe ser lo más objetiva posible , yo lo hago a partir de lo que he visto y las críticas , tampoco lo veo tan grave.
Battlefield es bueno pero no tanto para ser GOTY basicamente porque su jugabilidad se centra basicamente en el juego en linea.
alexoiter escribió:Battlefield es bueno pero no tanto para ser GOTY basicamente porque su jugabilidad se centra basicamente en el juego en linea.

No se centra en linea, es el mejor en linea y si eso no merece reconocimiento pues...
escalibur009 escribió:
alexoiter escribió:Battlefield es bueno pero no tanto para ser GOTY basicamente porque su jugabilidad se centra basicamente en el juego en linea.

No se centra en linea, es el mejor en linea y si eso no merece reconocimiento pues...

Perdona pero es un ''refrito'', nada innovador, ninguna historia admirable y nueva, es un juego de tiros con mejoras y mas graficos.

Igual que assassin's creed, el 1 estaba bien, el dos tambien, la hermandad ya empezaba a decaer, y este nuevo ya cansa, siempre lo mismo.

Con esto quiero decir que ya los juegos solo son graficos y online.

Edito: Ademas me dices: no se centra en linea, es el mejor en linea (aclarate [carcajad] )
alexoiter escribió:
escalibur009 escribió:

Perdona pero es un ''refrito'', nada innovador, ninguna historia admirable y nueva, es un juego de tiros con mejoras y mas graficos.

Igual que assassin's creed, el 1 estaba bien, el dos tambien, la hermandad ya empezaba a decaer, y este nuevo ya cansa, siempre lo mismo.

Con esto quiero decir que ya los juegos solo son graficos y online.

Edito: Ademas me dices: no se centra en linea, es el mejor en linea (aclarate [carcajad] )

refrito?
Nose si habras jugado alguna vez a los Battlefield pero lo raro esque le metan campaña para eso estan los bad company, vamos que es un juego por y para online, es como quejarse de que gran turismo es simulacion y no es arcade [+risas] hablar por hablar vamos...

Si tu crees que esta gen es solo graficos pues nada, para algunos es la mejor gen, refritos? te pongo una lista de las ips de esta gen?...si puedes poner tu lista de gotys de este año pues lo agradeceria, o de juegos favoritos y ya veras como tambien son mas de lo mismo segun tu punto de vista...ya que segun mi opinion solo para estas fechas tenemos juegos de generos como shotters [+risas] , rol,rpg, aventura, conduccion, party games, peleas, juegos 2d etc etc y hablo solo de los ultimos dos meses que este año nose que generos faltaran por cubrir? aventuras graficas?

EL AC1 estaba bien? pero si era la mayor mierda que he jugad en mucho tiempo XD y justo la hermandad era el mejor volvia a superarse, benditos refritos hoygan

Edito: Ademas me dices: no se centra en linea, es el mejor en linea (aclarate [carcajad]

Es un juego de palabras, pero vamos que repito decir que no te gusta mario galaxy porque a nintendo le ha dado por crear un juego de plataformas seria igual de correcto, ¿que esperabas? ¿acaso no es el mejor en linea?¿acaso los graficos no son importanes?
Lo de assassin's creed era un ejemplo entre otros refritos tipo tomb raider, cod, fifa, sims, prince of persia, dbz, etc... si te fijas es lo mismo.

Y por otra parte assassin's creed fue una innovacion, no se donde ves tu que sea tan malo, porque si segun tu todos los platinum son buenos, assassin's creed 1 llego a platinum sabes, no puedes decir que todos los GOTY son buenos.

De este año, los buenos han sido para mi gusto: LA. NOIRE, uncharted 3 (para mi no es refrito porque es el primer uncharted que pruebo), y poco mas, tambien decir que este año no ha sido un año de sagas que me gusten mucho, lo bueno empieza con SH downpour (este si da miedo de verdad) y como fiel seguidor de RE, el OP Racoon city tambien, y el occarina of time 3D me ha parecido toda una innovacion por lo del 3D, pero de COD de infinity ward paso, solo compro los de treyarch con zombis, y de battlefield jugue al bad company 2 y al 3 y de verdad solo son tiros.

Edito: Pues por ejemplo, prefiero mil veces mas Resident evil 1,2,3 que el 5, porque esos dabam miedo y innovavan, los de ahora son un zulo y me los compro porque los colecciono y a veces hay que tragarse mierdas de historias.

Edito 2: Y que sepas que para mi los graficos no lo son todo, hay juegos como far cry 2 que en su dia tenian graficos de infarto y era un pastel, no tenia historia, era repetitivo, con IA muy pobre, pero eeeh que era la bomba en graficos y con eso vendia, pues vaya...

Buenas noches ZzzZZ
de 10 sólo he jugado con 1...
alexoiter escribió:Lo de assassin's creed era un ejemplo entre otros refritos tipo tomb raider, cod, fifa, sims, prince of persia, dbz, etc... si te fijas es lo mismo.

Repito te puedo sacar una lista de nuevas ips de esta gen y son muuuuchas

Y por otra parte assassin's creed fue una innovacion, no se donde ves tu que sea tan malo, porque si segun tu todos los platinum son buenos, assassin's creed 1 llego a platinum sabes, no puedes decir que todos los GOTY son buenos.

AC1 es el claro ejemplo que criticas, un juego adulado porque cuando salio tenia unos graficazos.
Por cierto donde digo yo que los platinum tienen que ser buenos? [360º]

De este año, los buenos han sido para mi gusto: LA. NOIRE, uncharted 3 (para mi no es refrito porque es el primer uncharted que pruebo), y poco mas, tambien decir que este año no ha sido un año de sagas que me gusten mucho, lo bueno empieza con SH downpour (este si da miedo de verdad) y como fiel seguidor de RE, el OP Racoon city tambien, y el occarina of time 3D me ha parecido toda una innovacion por lo del 3D, pero de COD de infinity ward paso, solo compro los de treyarch con zombis, y de battlefield jugue al bad company 2 y al 3 y de verdad solo son tiros.

Ahora son refritos si los has jugado? pues repito poco has jugado a los battlefield si esperabas una camapaña, asique deja de ser refrito...
Por no hablar de OoT(si mi juego favorito ) pero version n64, version WW, version collector's edition, version 3ds etc etc...y decir que es innovador por el 3d, pues BF3 puedes jugar en 3d
SH downpour otro refrito de SH?

Edito: Pues por ejemplo, prefiero mil veces mas Resident evil 1,2,3 que el 5, porque esos dabam miedo y innovavan, los de ahora son un zulo y me los compro porque los colecciono y a veces hay que tragarse mierdas de historias.

Joder como a todos [+risas] ... pues como te estoy diciendo, prueba nuevas ips, no te puedes quejar de refritos y pasar por alto dead space 1 y dead space 2( que este ha salido este año y es un juegazo), si quieres algo mas survival horror tenemos el grandisimo Left 4 Dead y de esta tematica solo me he pasado esos 3 no te puedo recomendar mas, pero fijo que hay alguno mas

Edito 2: Y que sepas que para mi los graficos no lo son todo, hay juegos como far cry 2 que en su dia tenian graficos de infarto y era un pastel, no tenia historia, era repetitivo, con IA muy pobre, pero eeeh que era la bomba en graficos y con eso vendia, pues vaya...

Creo que he dicho que si no cuentan, no que sean todo, es mas,nose porque quieres un remake de RE1,2 y 3 que mejorarian? los graficos? no sabia yo que en un hobbie audiovisual no importa lo visual, no es lo mas importante? pues claro, es un compendio de cosas o acaso la historia si lo es? porque yo en MGS4 me aburri y tiene una magnifica historia, o es la jugabilidad? entonces wiisport resort fue el mejor juego de 2010? etc etc seamos serios, los graficos, mas bien entendido como potencia, es igual de importante que los demas apartados...y si far cry 2 le paso lo mismo que a AC1
Scatsy escribió:
NaN escribió:esto que es? 9.- Sword & Sworcery :-?

Creo que se refieren a este

http://uk.wireless.ign.com/articles/115/1157373p1.html

Si se refieren a ese tiene merecido entrar en la lista.

Me ha llamado mucho la atención este juego. Por tu comentario parece que lo has jugado. Tan bueno es como lo ponen en ese enlace?
He jugado poco la verdad pero es un juego con autentica majia
Scatsy escribió:He jugado poco la verdad pero es un juego con autentica majia

Pues quizás me lo pille en navidad ya que me regalan el Ipad (el que fui a buscar hace unas semanas [+risas] ).

Por otro lado, en cuanto a la lista, pues no sé, otra lista más. Todas las que salen dejan mucho que desear.

Eso sí, después de las 84 horas que le he metido al Dark Souls, digo que sí se merece estar en una lista de estas. En cuanto al Deus Ex, también lo echo a faltar aquí como bien comentaban otros foreros.
Te puedo decir 3 cosas: la primera que yo en ningun caso e dicho que quiera un remake de resident evil, solo que me gustan los primeros porque dan miedo, la segunda es que me he pasado left for dead 1 y 2 y te puedo decir que ni de lejos es uno de los mejores juegos de la historia, solo vas matando zombis por ahi con un bate o escopeta, me han parecido divertidos, eso hay que reconocerlo pero para ser un juego de zombies no da miedo alguno y solo el como empieza en el NO MERCY que los abandonan sin ningun tipo de historia antecesoria, en ese aspecto muy pobre, y la tercera el SH es cierto que puede parecer refrito porque siempre es lo mismo, un tipo se pierde, acaba en SH y va buscando a alguien (hijo/a o mujer), pero el nuevo este solo intenta escapar de SH, es un preso llamado Murphy Pendelton que escapa tras un accidente de el camion de la penitenciaria.

Con esto decirte que hay opiniones para dar y vender, que a ti te gustara un juego y a mi otro, cada uno piensa lo que piensa, pero hay que reconocer que algunos remakes, como por ejemplo para mi gusto el cambio de wolfenstein 3D a Return to castle wolfenstein NO HAY COLOR!!!!!!!!! es una obra de arte, de los mejores que hay, tenia excelente historia muy larga y un online que para la epoca era excelentisimo, cosa que hoy por hoy o se centran en historia o en online, y hablo de wolfenstein de pc que tambien tengo para ps2 pero me sigue gustando muchisimo mas el de pc.

Un saludo [chiu]

Edito: Se me olvidaba, lo de platinum he dicho porque todos o casi todos los GOTY acaban siendo platinum.
alexoiter escribió: la segunda es que me he pasado left for dead 1 y 2 y te puedo decir que ni de lejos es uno de los mejores juegos de la historia,.

Quien a dicho que sea de los mejores de la historia? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y repito Dead Space 1 y 2 es tu juego

Con esto decirte que hay opiniones para dar y vender, que a ti te gustara un juego y a mi otro, cada uno piensa lo que piensa, pero hay que reconocer que algunos remakes, como por ejemplo para mi gusto el cambio de wolfenstein 3D a Return to castle wolfenstein NO HAY COLOR!!!!!!!!! es una obra de arte, de los mejores que hay, tenia excelente historia muy larga y un online que para la epoca era excelentisimo, cosa que hoy por hoy o se centran en historia o en online, y hablo de wolfenstein de pc que tambien tengo para ps2 pero me sigue gustando muchisimo mas el de pc.

Ok, pero vamos que el primero en decir que BF3 no lo merecia has sido tu y luego has seguido con el topicazo de que esta gen es refritos y graficos, que no conozcas el catalogo es otra cosa muy muy diferente, y vuelvo a repetir, quejandote de algo que no tiene sentido, BF y online, es como decir que el zelda ss tiene puzlles, o que galaxy es un plataformas
escalibur009 escribió:
alexoiter escribió: la segunda es que me he pasado left for dead 1 y 2 y te puedo decir que ni de lejos es uno de los mejores juegos de la historia,.

Quien a dicho que sea de los mejores de la historia? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Y repito Dead Space 1 y 2 es tu juego

Ok, pero vamos que el primero en decir que BF3 no lo merecia has sido tu y luego has seguido con el topicazo de que esta gen es refritos y graficos, que no conozcas el catalogo es otra cosa muy muy diferente, y vuelvo a repetir, quejandote de algo que no tiene sentido, BF y online, es como decir que el zelda ss tiene puzlles, o que galaxy es un plataformas

Muy cierto, battlefield no merece estar entre los GOTY, solo porque sea un juego de aclamacion mundial para hecharse ''partidillas de 45 minutos online'' pero fuera de esto no es nada, dime tu que prefieres, y lo voy a poner asi para que me entiendas entre obra maestra y pelicula para pasar el rato (se que mezclo cosas pero es para que me entiendas), que prefieres, una de las mayores peliculas aclamadas y que casi rozan la perfeccion como EL PADRINO o prefieres una pelicula de 007, no hay color!!!!

Y si me quejo de cosas que tienen sentido, porque claro que el battlefield 3 tiene que tener online, y el zelda puzzles y el mario plataformas y demas, pero digo que se respaldan demasiado en el online, eso antes no pasaba y hacian buenas historias y que duraban un cojon, que ahora en un dia te fulminas un COD o un god of war por poner un ejemplo.

Por cierto, creo que el temario se nos esta yendo de las manos y los usuarios no tardaran mucho en quejarse sobre nuestro debate, asi que si quieres debatir o conversar, ruego por favor mandame un MP.

Un saludo :)
Y si me quejo de cosas que tienen sentido, porque claro que el battlefield 3 tiene que tener online, y el zelda puzzles y el mario plataformas y demas, pero digo que se respaldan demasiado en el online,

MACHO QUE NO TE ENTERAS, lo NORMAL hubiera sido que no trajese ni modo campaña no es un BAD COMPABY, es un juego para jugar ONLINE, no se centra en el online, es como decir que son una mierda el WoW porque necesitas internet para jugar [buuuaaaa], que los juegos de peleas son aburridos si no traen historia, que los marios son aburridos pues su historia es dos lineas de guion y mil ejemplos mas... que ati te parece aburrido? pues me parece perfecto macho, pero jugar ONLINE contra la mejor IA que existe que es la humana, y siendo un juego que premia la estrategia nose que defecto le ves, que no tiene historia? NO LO PRETENDE, que no da miedo? [360º] [360º] [360º]

eso antes no pasaba y hacian buenas historias y que duraban un cojon, que ahora en un dia te fulminas un COD o un god of war por poner un ejemplo.

Por poner ejemplos que te conviene no te fastidia, hoy dia el catalogo no son solo CoD ni GoW que ha salido uno en sobremesa, vamos esque quejarte de la duracion y gustarte SH me parece de risa cuando ninguno me ha durado mas de 10 horas y su historia es digna de pelicula de serie b americana

alexoiter escribió:[Muy cierto, battlefield no merece estar entre los GOTY, solo porque sea un juego de aclamacion mundial para hecharse ''partidillas de 45 minutos online'' pero fuera de esto no es nada

Bueno paso de discutir, piensa lo que quieras...eso si me descojono con lo de "respeta mi opinion" y luego sueltes verdades loreal, lo dicho, lo que tu digas mi ultimo aporte a este offtopic[bye] [bye]

PD que sera lo proximo? que alguien se queje de que forza4 no puedes pasearte por la ciudad? [+risas]
Y hablando de GOTYs, en Meristation han subido su video anual de nominados. Guste o no Meri, la verdad es que es divertido de ver y mola el nivel de frikismo de algunos.
Aunque si no "conoces" a los redactores (de Meripodcast y MeriTV) el video pierde algunos enteros.

http://www.meristation.com/v3/video_player_prisa.php?id=cw4eecc8ad7ca14
49 respuestas