Los grandes estudios se apuntan a OnLive

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OnLive es un nuevo servicio online de videojuegos basado en computación distribuida, lo que en teoría permitiría jugar a los últimos títulos en cualquier televisor o PC con conexión a internet, sin necesidad de unos requisitos de hardware determinados.

OnLive funciona enviando la información de los controles a un servidor, que es el que se encarga de ejecutar el juego y devolver la imagen en forma de video al TV o PC receptor. Por ejemplo, para jugar a 720p es necesaria una conexión de 5 mbps.

Durante la presentación del servicio en el GDC 09, Steve Perlman, CEO de OnLive, confirmaba que los grandes estudios y editoras ya se han interesado en OnLive, y que prevé ofrecer títulos de Atari, Eidos, Codemasters, EA, Epic, Take-Two, THQ, Ubisoft y Warner Bros. antes de final de año.

En los siguiente videos, Steve Perlman explica en detalle el funcionamiento de OnLive (inglés sin subtítulos) y podemos ver algunas imágenes del menú y el hardware.



Pues como tenga exito, las tiendas tipo GAME y GAMESTOP lo tienen claro....
Jugar unicamente con un monitor y una conexion a internet? Es innovador y muy visionario, pero.. como piensan compensar el retraso de la señal? Que supongo que sera bastante grande...
Esto a españa no llegara............................nunca.
Si vivo en Sevilla y le hago ping a elotrolado y tarda 45ms.
Bueno es que no creo que tengamos que imaginarnos esto con la misma tecnologia que la de un video de youtube. Esta gente además de tener la idea y de diseñar un entorno tipo xbox live con unas opciones más que interesantes comentan ( y estoy seguro de ello ) que han desarrollado una tecnología que les va a permitir dar este servicio, a pesar de que evidentemente haga falta una buena infraestructura y unas buenas conexiones de banda ancha. Pero vamos que alomejor usando la tecnologia de software o codecs o lo que sea que han desarrollado les basta con una infraestructura como la de xbox live, o un poco más, o un poco menos.... vete tu a saber. El caso es que cuando están recibiendo apoyos de compañias importantes será porque a parte del adios a la pirateria y a muchos gastos de distribución y soporte fisico estos señores les habrán enseñado algo coherente y real en funcionamiento.

PD: Quizá para este servicio tiraria mejor el cable de ono ¿ no?
Es la evolución lógica!!
TE pillas un cacharrete, desvias la señal y a todo trapo a jugar.
En cuanto el ancho de banda mínimo esté como lo tienen ahora los americanos o los japos (eso sería la caña) se democratizará el videojuego!!
Las consolas llegarán a ser clónicas???
jose1024 escribió:Esto a españa no llegara............................nunca.
Si vivo en Sevilla y le hago ping a elotrolado y tarda 45ms.

Mi ping a eol es de 12 ms jeje aunque a google por ejemplo es de 38...
Esto basicamente es el resultado de lo que muchos empezamos a notar: que el soporte fisico esta sobrando ya. Si ya lo desmuestran plataformas como Steam, este concepto va mucho mas haya y ya no solo nos ahorra el soporte fisico del software, sino ya directamente del hardware tambien XD. Evidentemente tendra su pros y contras como todo, gente que no le gustara no tener su software (y hardware) en sus manos, pero se intuye que tarde o temprano este sera el tipo de negocio que predomine.
Por ejemplo en Estados Unidos, donde en muchisimas casas se paga por la televisión por cable (de pago), un concepto similar pero para videojuegos, sin ni siquiera tener que pensar que aparato me compro o utilizo, podría llegar a tener exito. No nos quedemos solo en la vision de España por favor, en mercados mucho mas importantes que el nuestro problemas como la conexion no existen, y al fin y al cabo seran estos los que decidan si llega aqui o no XD. De todas formas, este sistema se basa en computacion distribuida, lo que significa que los centros de calculo de datos se distribuyen por las mismas zonas a donde se da el servicio, sobretodo en un sevicio en el que se necesita baja latencia. Y por supuesto, si en un juego online con 50 ms de latencia se puede jugar bien, a un singleplayer por supuesto que tambien. Lo unico que veo un problema en la vision especifica de nuestro pais, es que si nuestros proveedores de internet no estan preparados (que seguro que no) para que muchos de sus clientes de repente empiecen a aprovechar al maximo la mayoria de su ancho de banda, veremos como de repente nuestro 3 o 6 megas se convierten en nada XD.

1 saludo
es el paso logico dentro de este mundillo, solo hace falta que a la industria le venga bien.

de todas formas, no lo veo yo funcionando a buen nivel a corto plazo.
Yo me he enterado hoy del tema y he leido el debate en Multiplataformas, defiendo el invento y en cuanto se pueda tendré uno, solo espero que no nos venga grande.

Ahora un pequeño apunte de mi experiencia con envío de datos y video, me vais a permitir los más expertos por que yo no se de números, yo no se de pines ni de milles de datos a tener en cuenta, solo puedo hablamros de mi experiencia en videoconferencias, sistema de chats de voz y envío de datos que tenemos en la empresa, tanto en nuestras oficinas por el mundo como en los equipos de la gente que tiene que viajar y se llevan un portatil, el sistema es de la famosa Cisco Sistem (que por cierto tienen una web muy lenta :-? ) y de verdad os digo que flipariais muchos en colores como se hacen videoconferencias con tarjetas 3g en algún rincón del mundo, verdaderamente alucinante la calidad y la rapidez, cuando lo usamos por primera vez hace ahora 2 años parecía que estabamos en el futuro.

Por eso digo que los que hablamos de pines y datos de estos que parece que sentamos cátreda nos lo deveríamos de pensar dos veces, por otro lado también pienso que para llegar al gran públimo tienen que mejorar las conexiones.
muy buena idea..

Si funciona y con una buena conexión de Banda Ancha... se acabaron consolas y cojonadas...

Ahora si que podré jugar a un juego y no tirarme de los pelos por que en casa de mi amigo que tiene las megatarjetas del copon se ve de miedo y en mi casa va a tirones.

SAludos
A mi lo que realmente me preocupa es el tiempo de retraso que existira (porque es inevitable, por mucho que quieran) teniendo en cuenta las partida online entre varias personas.

Porque si ya hoy dia, teniendo en cuenta como esta la cosa, que directamente ejecutamos un juego como aquel que dice en tiempo real ... y ya existe un retraso entre nosotros y el personaje X con el que jugamos ... como funcionara una partida en la que el retardo entre nosotros ... nuestra linea, el servidor de ejecucion y este a su vez con el otro (u otros ... aun peor) para que la partida sea fluida y satisfactoria.

Esto esta muy bien, pero sinceramente, no me creo que esta empresa pueda sufragar el coste que le supondria utilizar el hardware mas puntero del momento multiplicado por la cantidad de usuarios que podrian utilizarlo.

Algo no me cuadra en este invento, si ya la distribucion de videos como se ha visto a traves del Youtube, necesita una infraestructura BESTIAL unicamente para descargar contenido Flash codificado, ... imaginemos todo un entramado de interconexiones, hardware, usuarios, asistencia y calidad general como para que sea rentable su uso a nivel general.

A parte, y con esto termino, dudo muchisimo que una empresa que pretende cobrar por un servicio de juego remoto, pueda dar dicho servicio dependiendo COMPLETAMENTE de la linea de un tercero ... porque eso, ni tan siquiera el propio ISP podria hacerlo. Sinceramente, el concepto es impresionante, pero le veo demasiados riesgos como para que un usuario pueda jugar sin tener problemas a la hora de usarlo, junto con otros servicios online, como serian el P2P, navegacion web, descargas paralelas, etc.

Interesante, pero ni de coña es el futuro inmediato ni a medio plazo.
Edy escribió:A mi lo que realmente me preocupa es el tiempo de retraso que existira (porque es inevitable, por mucho que quieran) teniendo en cuenta las partida online entre varias personas.

Porque si ya hoy dia, teniendo en cuenta como esta la cosa, que directamente ejecutamos un juego como aquel que dice en tiempo real ... y ya existe un retraso entre nosotros y el personaje X con el que jugamos ... como funcionara una partida en la que el retardo entre nosotros ... nuestra linea, el servidor de ejecucion y este a su vez con el otro (u otros ... aun peor) para que la partida sea fluida y satisfactoria.

Esto esta muy bien, pero sinceramente, no me creo que esta empresa pueda sufragar el coste que le supondria utilizar el hardware mas puntero del momento multiplicado por la cantidad de usuarios que podrian utilizarlo.

Algo no me cuadra en este invento, si ya la distribucion de videos como se ha visto a traves del Youtube, necesita una infraestructura BESTIAL unicamente para descargar contenido Flash codificado, ... imaginemos todo un entramado de interconexiones, hardware, usuarios, asistencia y calidad general como para que sea rentable su uso a nivel general.

A parte, y con esto termino, dudo muchisimo que una empresa que pretende cobrar por un servicio de juego remoto, pueda dar dicho servicio dependiendo COMPLETAMENTE de la linea de un tercero ... porque eso, ni tan siquiera el propio ISP podria hacerlo. Sinceramente, el concepto es impresionante, pero le veo demasiados riesgos como para que un usuario pueda jugar sin tener problemas a la hora de usarlo, junto con otros servicios online, como serian el P2P, navegacion web, descargas paralelas, etc.

Interesante, pero ni de coña es el futuro inmediato ni a medio plazo.


Pues según el video, esta tecnología del mínimo retardo en jugar con la respuesta les costo 7 años de desarrollo, y se menciona que la beta saldrá a mediados de año, y el producto final se empezará a vender a finales de año, así que aunque en pequeño alo mejor al inicio, peor ya empezarán, vamos no es tanto fantoche como la famosas phantom.
No digo que sean fantoches, digo que es como querer vender ferraris a precio de seat ibiza, literalmente imposible. O dicho de otro modo, que una empresa te ofrezca un seguro a todo riesgo pagando mucho menos que un seguro a terceros.

La infraestructura necesaria es ingente, el ancho de banda es directamente desbordante, el hardware necesario para ofrecer dicho rendimiento grafico a cada usuario es abismal, y sobre todo que el desarrollo de todo el conjunto funcione correctamente, sin lag, sin perdidas de rendimiento (via hardware/servidor como ancho de banda por parte del cliente) es a dia de hoy, una odisea, ni mas ni menos.

He estado trabajando como gestor de software remoto para Ono durante unos 5 años, y puedo asegurar que hoy dia, la television a la carta, que ofrece directamente un operador ISP a sus propios usuarios a traves de su propia red, es una tarea titanica teniendo en cuenta la infraestructura en españa ... Ono que tiene la mejor capacidad (y eso que no es para tirar cohetes ...) y fijaos en que servicio ofrece actualmente.

Partiendo del hecho, de que cualquier empresa que decida realizar un acceso remoto a sus usuarios, necesita de unos servidores bestiales para la gestion de la informacion, ... hacerlo con videojuegos seria de un coste tan elevado, que ni tan siquiera Microsoft podria permitirselo, y ojo, no por la infraestructura, si no por la gestion del servicio remoto sin que peligre la calidad del servicio.

Si hoy dia, la distribucion de musica online, video a traves de webcasting, o incluso miserables videoconferencias entre varios participantes son tareas realmente complejas para los administradores de sistema, ... en los que se encuentran multitid de problemas de ancho de banda, ping bajo, lag, microcortes de linea, etc ... imaginemos la gestion de este servicio a grandes rasgos:

1. Ofrecer el mejor hardware disponible en todo momento para garantizar una calidad total sobre los juegos subcontratados en el servicio.

IMPEDIMENTOS: Un hardware tan caro, que representa una inversion media de entre 2000 y 3000 euros por usuario conectado, a mayor cantidad de usuarios, mayor cantidad de hardware necesario.

2. Ofrecer el mejor ancho de banda para disponer en tiempo real el videojuego sin cortes ni lag alguno.

IMPEDIMENTOS: Unos macroservidores alojados directamente en cada pais, dado que cualquier intento de ejecucion de dichos juegos fuera de un enrutamiento cercanos a los ISPs, provocaria un retraso entre el jugador y la imagen recepcionada, que coordinar dichos movimientos seria insufrible. Mas luego a parte, gestionar y contrarestar dicho lag con el lag producido por OTRO u OTROS jugadores dentro del servicio.

3. Ofrecer un sistema acustico de calidad dentro del propio servicio.

IMPEDIMENTOS: Al igual que la imagen, el sonido tambien deberia llegar codificado, con la repercusion acustica que ello produce. Si hablamos de sistemas 5.1 o multicanal, la cantidad de informacion necesaria es tremendamente grande, mientra que si se gestiona de forma local, esa cantidad de informacion es infima para nuestro sistema. A parte, tambien tendian que coordinar el sonido con el lag producido por el sistema, etc.

4. Dependencia total sobre la red de un ISP.


IMPEDIMENTOS: Ofrecer un servicio de video via streaming, es una cosa, un servicio de juegos es otra. Un video tiene buffer que evidentemente puede ser superior en cuanto a velocidad al de la linea de un ISP, tenga saturacion o no, ya sea por parte del ISP o del propio usuario. Si un usuario hace uso de su linea, ya sea para descargas, para servicios web, etc. o simplemente que el ISP no pueda ofrecer EN TIEMPO REAL (porque se entiende que juegas en tiempo real, ... no a traves de un buffer como un video en straming) sin lag y sin perdidas de rendimiento.

5. Dependencia de hardware remoto para la reproduccion de video en HD.

IMPEDIMENTO: Queda claro, que no todos los PCs, por basico que su hardware resulte, pueden visualizar imagenes en HD. Esto significa que si queremos disfrutar de todos los puntos anteriores, necesitamos ademas de una tarjeta de video que por lo menos nos pueda gestionar un videojuego via streaming en tiempo real y en HD. Esto significa que a menos que la propia empresa venda sus propias tarjetas de video, o se adapte a unos minumos de calidad, ... pueda tener el problema que un usuario no presente el hardware necesario para la reproduccion optima de contenidos en HD.

Esto significaria que un usuario podria tener los mismos problemas reproduciendo un juego via streaming, que ejecuntandolo localmente (o incluso menos) partiendo de todos los puntos anteriores.

En definitivas cuentas, considero que es una posibilidad muy interesante para determinados juegos como por ejemplo aventuras graficas (monojugador) en resoluciones normales, pero el dia que vea como un servicio como este, gestiona un juego como Crysis con 32 usuarios (todos a 60 frames al maximo de calidad) sin lag .... realmente podre decir que es un exito ... pero conociendo como conzco las lineas en españa ... y el coste que conllevaria para una empresa este tremendo proyecto, veo claro que desean ser adquiridos por Microsoft u otra, como concepto de patente, ... y poco mas.

Un saludo.
a mi no me gusta el sistema, aparte de que se acabarian los alquileres de juegos, las importaciones. Podrian poner un precio abusivo por cada juego y lo de comprar de segunda mano, nanai!!
bueno, al final sigues necesitado un aparato, asi que eso sera la consola a partir ed ahora.
lo interesante seria que no existera la marca, que fuera una tecnologia que pudiera fabricar cualquier empresa (panasonic,aiwa,yoquese.etc....) y se acabase la jodida imagen de marca de cada consola que nos impide disfrutar, entre otras cosas, de juegos pornograficos.
Buenas a todos,

Como bien decís más arriba, tendrás sus detractores como sus defensores, en este país tienen que cambiar mucho las cosas para que tenga cabida este servicio con una calidad aceptable. El ancho de banda es lo único que tiene que disponer para verte el juego y duisfrutarlo. Basicamente es 'Streaming', y lo pongo entre comillas, con lo que esto exige... mmm, malamente aquí. (experiencias personales )

Creo que como también comentais, es una evolución de la industria, pero con grandes involucrados como son los fabricantes de hardware (para Gamers y público en general), distribuidores, productores, etc... mmm, tengo mis reservas ..., espero que esto sea a mejor, por eso de la competencia, y que tener un bicho de la muerte no sea tener una hipoteca a 15 años.

Hala un saludete
pedrofeder escribió:a mi no me gusta el sistema, aparte de que se acabarian los alquileres de juegos, las importaciones. Podrian poner un precio abusivo por cada juego y lo de comprar de segunda mano, nanai!!

¿Aquileres? Se podria pagar por jugar un determinado tiempo, ya que se juega en streaming y no ellos tendrian el control de lo que puedes jugar y lo que no.
¿Importaciones? De verdad que no se para que dices esto, si es principalmente el mal que solventa la distribucion en linea. XD XD
Por el precio abusivo si que te apoyo, a no ser que saliera alguna competencia para el servicio. (Quiza lo serán las consolas 'tradicionales')
Y lo del mercado de segunda mano si que lamentablemente no seria posible, aunque tambien es verdad que al quitar todo el gasto de la distribucion y al no tenerlo en formato fisico, deberia bajar bastante el precio final.
EDIT: En caso de que salga a la luz, supongo que sera dentro de bastante tiempo. Aqui aun no tenemos la infraestructura necesaria. De lo que no dudo es de que va a tener apoyo de compañias, pues parece una buena solucion a la pirateria.
No creo que esto acabe siendo el siguiente escalon en el entretenimiento electronico.

Pensad, estas jugando y se te cae la conexion a internet. Adios a la partida.
Estas jugando y tienen que tirar el servidor para hacer algun arreglo o directamente tiene algun fallo y se cae. Adios a la partida.
O simplemente, te vas de vacaciones en verano a la casa del pueblo donde no tienes conexion. Directamente ni juegas.

Pienso que simplemente sera una opcion mas y no el futuro de los videojuegos.
wow, nos la están intentanto clavar por el culo a palo seco, y vosotros tan felices. Esto no es mas que un metedo para privar al usuario de derechos.


Hoy en mi Game ha venido un pobre hombre que me ha dado pena. Está en el paro, ha tenido que dar de baja hasta internet para poder pagar el resto de gastos. Y ha tenido que devolver el Empires nuevo que los ama porque necesita conexión. Se lo había comprado para pasar el rato ahora que está en paro, y le ha jodido completamente.

LA DISTRIBUCIÓN ONLINE ES SOLO UN METODO DE PAGAR Y USAR LO QUE HEMOS COMPRADO COMO LES DE LA GANA A ELLOS.

Yo quiero comprar un juego, y poder dejarselo a un amigo o a un familiar. No estar comprando un juego que solo vale por una transacción.
Dejando a un lado los detalles técnicos, la verdad es que el hecho de no tener que preocuparte por el hardware es bastante notorio, pero el sistema de mercado que usa (distribución on-line) no me gusta, así que no cuenten conmigo.


Ho!
Siempre voy a preferir mas el Hardware que ese sistema "Online" , ojala no llegue a implementarse , prefiero tener un Pc con un buen Hard y una consola antes que ese aparato feo de plastico. [poraki] [poraki]

Imagen
Ese mando se me parece a algo , ese aparatito a un Tdt por diossss , y encima nombre "Live" mucha casualidad !
Imagen Casi una copia total
Imagen Copiada
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No me gusta nada la idea sinceramente. Yo creo que nos daría mas quebraderos de cabeza que diversión, y estoy empezando a odiar el tema del formato no fisico. No se si seré muy "clásico", pero por ejemplo,donde esté un buen CD que se quite el mp3. La store del Itunes, el Steam... etc, no me acaban de convencer. Me gusta tener las cosas que compro en la mano o a mano.
La idea va por el camino lógico, la "evolución", pero no me gusta . Es decir adios a muchas cosas, pero el principal problema lo creo en que funcione en lugares no "idilicos", muchas cosas que se escapan al controlo de los creadores ( Calidad y velocidad de los ISP, la linia propia de teléfono, conexión por wifi....) muy difícil lo veo en menos de 5 años.

Por cierto no me gusta el cacharro ni el mando.
Exactamente , las cosas a mano mucho mejor el medio "Fisico" , = como el Hardware , entre el formato fisico que lo quieren fusilar por descarga digital y el Hardware con este Invento no va a convencer para nada en absoluto :)
Kagarrot escribió:No me gusta nada la idea sinceramente. Yo creo que nos daría mas quebraderos de cabeza que diversión, y estoy empezando a odiar el tema del formato no fisico. No se si seré muy "clásico", pero por ejemplo,donde esté un buen CD que se quite el mp3. La store del Itunes, el Steam... etc, no me acaban de convencer. Me gusta tener las cosas que compro en la mano o a mano.


Sips, ese es el principal impedimento de esto, no las limitaciones técnicas. La gente que no sabe como, cuestiona el que se pueda hacer...que rabia!!!

Hace 20 años parecia imposible pasar mas de 56K por un cobre, y no digamos llegar a 20Mb en telefonos moviles..
makute escribió:Por ejemplo, para jugar a 720p es necesaria una conexión de 5 mbps.


A mi solo me hace "ilu" que por aqui por españa y en todos lugares se pueda manejar una velocidad medianamente decente de conexion a internet.....
Como mola. Ahora lag tambien jugando offline. Y para los que ven la panacea en esto. Tengo 33 tacos y llevo jugando a videojuegos desde que se inventó el campo, y ya os digo que esto barato no lo van a cobrar. Los tiempos cambian, los aprovechados no.
Por fin vamos a poder jugar con nuestros portatiles de una manera decente!!!!!
Un saludo!
Ni me gusta ni creo que funcione (comercialmente hablando).
davixd escribió:Por fin vamos a poder jugar con nuestros portatiles de una manera decente!!!!!
Un saludo!

Eso será si donde te lleves el portátil tines una línea de cojones porque si no nada.
habra que ver eso en movimiento, porque yo no veo nada claro que eso pueda rendir como dicen, me suena un poco a charlataneria comercial, y que, como ya han dicho muchos, aqui en España resulta casi impensable. En fin, a ver como sale.

Por otro lado veo a mucha gente emocionada con eso de librarse e soporte fisico y tal y cual... yaaaaa, toda una utopia, pero decidme.
¿Acaso creeis que por no haber soporte fisico con todos los gastos de fabricacion y distribucion que eso conlleva, van a bajar el precio de forma proporcional? lo dudo
Pero aun hay mas. Hasta ahora hemos visto servicios online que vendian descargas (con drm y sin el), Pero estos no venden ya nada que puedas tu controlar en modo alguno. Aqui los juegos que compraras por un precio absurdo y sin tener en cuenta la bajada de costes, estan en un servidor de una empresa y tu no accedes a ellos de ninguna forma.
Con un juego fisico si ya no lo quieres lo vendes y recuperas parte de la inversion (o mas aun en algunos casos), por no hablar de que otros tambien se benefician de acceder a cosas de segunda mano mas baratas...
Si ya es esencialmente imposible vender a alguien descargas de segunda mano... a ver quien es el listo que me explica como vender algo que nisiquiera tienes...
Estos sistemas centralizan todo el control en manos de una empresa que decide que puedes y que no puedes hacer con las cosas que pagas, por no habler de que, en un momento dado cierran o quiebran y todos tus jueguecitos a tomar por culo...
Oh, e imaginate que alguien te hackea la cuenta... eso si que es la risa. Tal y como van las cosas es perfectamente posible...

juanpedro79 escribió:
davixd escribió:Por fin vamos a poder jugar con nuestros portatiles de una manera decente!!!!!
Un saludo!

Eso será si donde te lleves el portátil tines una línea de cojones porque si no nada.


Y si esa linea esta libre toda para ti solo xD
Pues yo lo veo como una muy buena iniciativa, claro que esto tendra muchas pegas al principio , pero se ira puliendo.
A un asi a quien no le gustaría jugar al crysis a tope simplemente teniendo esas dos cosas y años mas tarde a lo ultimo puntero en gráficos gastándose 0€
G. Dragmire escribió:Pues yo lo veo como una muy buena iniciativa, claro que esto tendra muchas pegas al principio , pero se ira puliendo.
A un asi a quien no le gustaría jugar al crysis a tope simplemente teniendo esas dos cosas y años mas tarde a lo ultimo puntero en gráficos gastándose 0€

Ten por seguro que el hardware lo vas a pagar (el que tienen ellos), y además con creces. Esto va a ir en plan a 1€ la media hora, en plan recreativa. Haz cuentas las horas que juegas al mes y sumale lo que te vale una linea full. Y 1€ cada media hora lo veo hasta poco, seguro que lo ponen más caro.
Ya se ha descubierto el pastel de todo el ataque masivo que se ha llevado el mercado de segunda mano en los ultimos tiempos.

Ahora en serio, esto no ocurrira por ahora ni de coña, solo hay que ver que el video por streaming tiene cortes a mansalva para que nos vengan con esto.

Y ya me he dado de baja del world of warcraft por lag (y es online) como para que tener que sufrir lag en juegos en teoria offline
juanpedro79 escribió:
G. Dragmire escribió:Pues yo lo veo como una muy buena iniciativa, claro que esto tendra muchas pegas al principio , pero se ira puliendo.
A un asi a quien no le gustaría jugar al crysis a tope simplemente teniendo esas dos cosas y años mas tarde a lo ultimo puntero en gráficos gastándose 0€

Ten por seguro que el hardware lo vas a pagar (el que tienen ellos), y además con creces. Esto va a ir en plan a 1€ la media hora, en plan recreativa. Haz cuentas las horas que juegas al mes y sumale lo que te vale una linea full. Y 1€ cada media hora lo veo hasta poco, seguro que lo ponen más caro.


a no ser que lo paguen con "banners" En los juegos cuando cargues una pantalla etc para abaratar costes que puede ser otra alternativa ;)
Yo la idea la veo bien, pero... al no comprar juegos... que compañía va a invertir o se va a esforzar en crear juegos como el KillZone, Halo, MGS, FF, etc...??? porque esos juegos suponen un gran gasto y años de creación.
a mi que alguien me explique como van a hacer para que lo que tu veas en pantalla sea lo que estás controlando en el momento ¬_¬ ¬_¬ , entre que mandas la orden con el mando al servidor y descargas el vídeo...
pedazo de gran hermano que nos van a colar, y que pasaria si el sistema se cae??? si, aun me estoy acordando de gmail hace dos semanas xDD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se acabaron las 3 luces.

Se acabo una luz roja intermitente.


Algo es algo....
Deyrant escribió:Yo la idea la veo bien, pero... al no comprar juegos... que compañía va a invertir o se va a esforzar en crear juegos como el KillZone, Halo, MGS, FF, etc...??? porque esos juegos suponen un gran gasto y años de creación.


Los juegos los tendras que pagar, además de pagar una cuota anual que dicen que será inferior al Live y de pagar el hardware que tambien dicen que costara menos que una Wii
Es un sueño hecho realidad, adiós a las consolas!!!! :)
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir ... una cosa es ver un video en streaming con su respectivo buffer ... y otra es reproducir un "video" de lo que haces en tiempo real.

Es mas, si una webcam en un ordenador (en el mismo equipo, en local) al vernos a nosotros mismos, ... el movimiento no es en tiempo real, poderlo hacer con un servidor, enrutamientos, lag, linea, calidad de conexion ademas de la IDA y la VUELTA de dicha informacion ... vamos, es que ni en red local consigues hacer eso. Es mas, ... si no se ha conseguido con juegos en local jugando Online, ... me encantaria ver una partida de 30 tios jugando remotamente e intentar acertar a dispararse entre ellos ... entre el lag de uno mismo mas el del contrario ........ TELA XD

PD: Las consolas os guste o no seguiran ahi, otra cosa es que remotamente se descargue dicha informacion ... pero sin duda este concepto es "por logica" imposible, ni con redes de fibra optica seria posible evitar el retardo entre lo que uno hace y lo que uno recibe. De hecho para que esto funcionase bien, deberiamos darle a un link y ver instantaneamente una web, y no por la velocidad, si no por la velocidad de respuesta entre el emisor y el receptor, y vuelta al emisor.
Edy escribió:Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir ... una cosa es ver un video en streaming con su respectivo buffer ... y otra es reproducir un "video" de lo que haces en tiempo real.

Es mas, si una webcam en un ordenador (en el mismo equipo, en local) al vernos a nosotros mismos, ... el movimiento no es en tiempo real, poderlo hacer con un servidor, enrutamientos, lag, linea, calidad de conexion ademas de la IDA y la VUELTA de dicha informacion ...



Esperá a que te muestren el payaso para que soltés la risa :) antes mejor no decir nada.
Es la pesadilla de los que no tenemos conexiones de 100mbits... dudo mucho, muchisimo que con 4 o 5 megabits de conexion eso tire, por no decir que prefiero pagar 300 o 500€ por una buena grafica en mi propio Pc y mis 30 o 40€ por mi juego grabado en soporte fisico que no tener que ir tirando de ancho de banda cada vez que juego.

¿Y si quiero usar el ancho de banda de mi conexion para otra cosa mientras juego?...
evilquake escribió:
Edy escribió:Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir ... una cosa es ver un video en streaming con su respectivo buffer ... y otra es reproducir un "video" de lo que haces en tiempo real.

Es mas, si una webcam en un ordenador (en el mismo equipo, en local) al vernos a nosotros mismos, ... el movimiento no es en tiempo real, poderlo hacer con un servidor, enrutamientos, lag, linea, calidad de conexion ademas de la IDA y la VUELTA de dicha informacion ...



Esperá a que te muestren el payaso para que soltés la risa :) antes mejor no decir nada.


No se tu, pero me he dedicado durante unos años a los servidores de acceso remoto ... y ya te digo yo de antemano que si consigues hacer una aplicacion en la que te veas TU mismo a traves de una web cam ... vaya la imagen al otro lado del planeta y vuelva sin retardos ... me lo cuentas, los primeros interesados seran las cadenas de TV.

Si es mas, ... si incluso una emision de radio, cuando el locutor habla con alguien por telefono, y se escucha un cierto retardo ... si eso pasa con un SIMPLE canal de voz, esperas que esto funcione? por favor, que ilusos sois algunos. El concepto es perfecto para venderlo como patente, no como una posibilidad real. Ni tan siquiera con fibra optica seria posible a menos que fuera dentro de una red privada de algun ISP.
Me imagino contratando el servicio, pagando mi mensualidad, y olvidandome de comprar tantas consolas cada cierto tiempo, ya se encargarían ellos de actualizarse [babas] [babas]
Es posible?? ---> SÍ, dejarse de lag, enrutamientos, y ostias que la tecnología avanza y muy rápido, no os estanqueis en mierdas.
Es factible comercialmente hablando?? Ni idea, lo que está claro es que supone un cambio muy drástico para todas las compañias de videojuegos, una vuelta a la tortilla, ojala siga adelante y llegue a algo serio.

remarco mis babas [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
¿De verdad alguien se cree que esto sea posible?
Aro, que tonto soy, la maquina esa negra te lee la mente y le dice al servidor que baje al buffer a 30fps o a 120fps que mas da, tus siguientes movimientos, como te lee la mente no puede fallar, puta tecnologia cada dia avanza mas.

Esto es una broma, un video se descarga un cacho grandote que de margen a lo que pueda pasar, se almacena en el disco duro o en memoria y se va reproduciendo fotograma a fotograma durante los segundos, minutos y horas que dure sabiendo que despues de 24 fotogramas sigue otro segundo con otros 24 fotogramas.

La preocupacion de los matematicos estos que hacen videojuegos, es hacer hardware y software que reaccione a tus movimientos con el stick con unos pocos, muy poco milisegundos a razon creo que de 7 u 8 para que tu cerebro no se cate de que ha habido "magia" y que lo que no estaba en pantalla ahora esta, aun asi algunas veces puedes ver como una zona del juego que esta iluminada se apaga y se enciende al girar, y esta gente quieren hacer todo esto via online, lo unico que me gustaria realmente entender de todo esto es por que montan un circo y las grandes empresas participan.

Acaben con el lag, si pueden, y luego presentense en ferias, circos, berbenas y carnavales.
jose1024 escribió:¿De verdad alguien se cree que esto sea posible?

yo, que pasa
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