Muy buenas a todos!
No soy de postear mucho pero se estan diciendo tantas barbaridades por aqui que me veo con la obligación de como minimo dar mi opinion: Estoy totalmente en contra de esta reforma.
No solo por lo que es sino por como se ha hecho. Los delitos informaticos, aunque distintos a los demás también son delitos (almenos por el nombre) y por ello deben ser castigados, pero veo excesivos los castigos. Mas que nada porque ponen en el mismo saco a todos.
Ahora mismo, en España, alguien no puede entrar en un sistema ajeno, hasta ahi bien, pero sin gente así no se descubririan muchisimos bugs que permiten incrementar la seguridad en esos sistemas, entre otras muchas cosas.
En España, desde hace mas de un año (es posible que desde la LSSI, no estoy seguro), no se pueden descubrir bugs. Primero porque es totalmente ilegal y ya se ha penado a mas de uno el mostrar como funciona una vulnerabilidad y explicar como se PARCHEA. Luego porque la ingenieria inversa es ilegal también (aunque eso en la mayoria de paises) y esto lo que provoca es que lo que hacen los reyes de la scene sea ilegal, pero claro a ellos no se les critica (yo por supuesto no lo hago) porque ellos permiten que podamos jugar sin pagar.
Y otro que para mi es un importante tema es el SL. Seguramente sin la ayuda de los hackers (los incluyo entre los programadores) el mundo de GNU/Linux y todo eso no seria posible, o como minimo, no seria uno de los sistemas operativos más seguros del mundo (me quito el sombrero ante *BSD), pero claro eso a todo el mundo le da igual, segun mi modesta opinión porque NO TIENEN NI IDEA! La cultura es lo que se pretende fomentar con internet pero parece que este ideal romantico se ha perdido desde hace mucho.
En definitiva, vale que hay gente que solo quiere tocar los huevos pero por mi parte prefiero que algunos de estos lammercillos queden inpunes a que tengan que pagar justos por pecadores. Los grandes delitos ya estan bien penados desde hace tiempo y esta reforma, si es que se aplica, no haria mas que perjudicar.
xLoNaDaRx escribió:Y a pesar de todo esto aún a veces tengo problemas con intromisiones (y no precisamente porque vaya por páginas no seguras). Lo mejor es que ilegalicen las intromisiones y punto.
Y si un hacker quiere hacer 'el bien' (lo que le quita el sello de cracker), que se monte una empresa on-line sin ánimo de lucro y recibiendo donaciones, distribuyendo libremente sus programas, no metiendo las narices en archivos ajenos (como harían los crackers).
No tengas afan de protagonismo, que el cortafuegos te salte cada 5 minutos porque un IP esta intentando acceder al sistema no quiere decir que tengas a miles de "hackers" detrás tuyo, aunque no es imposible hay cosas como virus, spyware, lammers y muuuuchas otras cosas que hacen saltar al firewall (incluso el msn, el firefox, etc) y si tienes tantos problemas alomejor es hora de tomar medidas (¿alomejor cambiar de S.O.?)
Y por cierto, no todos tienen los medios para montarse una empresa: ni el dinero, ni el tiempo, ni las ganas de tener grandes responsabilidades, etc.
No trato de ofender porque como ya dices es solo una opinion, pero creo que deberias mirarlo desde otros puntos de vista.
ZeTaKa escribió:Viva la cultura... otra vez más se demuestra que somos de cultos en españa... asi no es la primera vez que oigo en una serie "Eres un Bill Gates" o "Eres un hacker" a un pavo por saber mismo quitar un Virus.
Los hackers SON necesarios, tanto si como si, y castigarlos si tiene delito... osea, si yo, creo un programa o modifico un programa, a la carcel... si si, los hackers, crean, por que arreglar fallos de seguirdad, es crear, al menos segun mi "diccionario", y para arreglar fallos de seguridad, hay que detectarlos... ¿o salen solos?
Los CRACKERS, son los que disfrutan petando la seguridad de cosas, vease todos los que se dedican a petar la seguirdad de webs, y redes, para sacar datos, o simplemente joden, disfrutan jodiendo, mismo como un ladron. (no es tan grave, en segun que caso, pero el tema es que hacen el MAL) y en segun que casos me parece bien que se les pene.
Los niñatos de 13-XX años, que se dedican al royo de tengo tu ip, a meter netbus y demás, aparte de ser gilipollas, son como los crackers, van con el simple objetivo de joder, y personalmente en mi opinón se les tendria que castigar con penas de no tocar un ordenador en años.
Y por desgracía esta cosas no se leen luego... y personalmente me parece que los politicos, si no tienen ni puta idea de que firman, que se esten quietos leches...
Y por favor, estoy algo artito, de los mensajes como "El PSOE..... por que son unos cabrones", señores, todos los politicos son iguales.... no me seais tan Jimenez de los Santos, por que algunos no somos tan masocas, para escucharlo, a pesar de que suelta varias "perlitas" por programa, para tener que leer sus gilipolleces aqui. Esto no es un foro de politica, me parece a mi smile_:)
+1000
Y por cierto, yo soy webmaster y siempre he dicho y siempre diré que por mi que me entren en la web siempre y cuando me digan como y asi poder arreglarlo, y esa es la esencia de los hackers.
Bueno supongo que muchos no estaran de acuerdo conmigo, pero espero que almenos alguien entienda lo que quiero decir.
Salu2
P.D: Esos que se hacen llamar defacers (incluso alguno tiene la osadia de llamarse "hacker"
) no son mas que lammers, niñatos con ganas de darselas de superior con los amigos, nada más. Por eso creo que no debemos meter a todos en el mismo saco.