Los imprescindibles segun Meristation

Metal Gear Solid Portable Ops/Peace Walker

God of War: Chain of Olympus/Ghost of Sparta

Tekken Dark Resurrection

Soul Calibur Broken Destiny

Street Fighter 3 Alpha Max

Ridge Racer

Burnout Legends

Ultimate Ghost'n Goblins

Castlevania Dracula X Chronicles

Parasite Eve: The 3rd Birthday

Gradius Collection

Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

GTA Liberty/Vice City Stories

Crisis Core - Final Fantasy VII

Dissidia: Final Fantasy/Duodecim

MediEvil Resurrection

Resistance: Retribution

Killzone Liberation

Disgaea: Afternoon of Darkness

Tactics Ogre: Let Us Cling Together

WipEout Pure/Pulse

Silent Hill Origins

Daxter

Exit

Invizimals

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

LocoRoco

Monster Hunter Freedom

Patapon

Ratchet & Clank/Secret Agent Clank

Lumines

FUENTE: http://www.meristation.com/v3/des_artic ... &&iframe=1
Lo estaba leyendo ahora mismo, no menciona Gran Turismo, que a mi me parecer es un juego excepcional que ha sabido llevar el concepto portátil a la PSP, ni otros grandes que se le quedan en el tintero, parece que estos redactores no leen EOL, jeje.
Lo del Gran Turismo de PSP siempre me ha parecido curioso. En parte puedo entender que le metan una colleja, el modo clásico desde ya el primer Gran Turismo (comprar coches, modificarlos, etc.) es una fuente inagotable de adicción que aquí se pierde. Pero a nivel de gráficos, sonido y lo más importante, a nivel jugable y de diversión, sigue siendo un Gran Turismo con todas las de la ley. Se pierde parte de simulación, sí, pero es divertido como pocos y una delicia técnica.

Eso sí, volviendo al tema en sí, a mí me gustan estas listas y artículos en los que se destacan juegos (o pelis, o libros, o lo que se tercie XD). Hay veces que uno olvida algunos juegos, y no van mal estos repasos. También mola ver lo que se llega a compartir (o todo lo contrario, lo mucho que se llega a diferenciar una opinión) en gustos e intereses. Lo cierto es que creo que la lista es bastante representativa, ¿no?

¿Qué creéis que falta, de destacadísimo? Es jodido hacer una buena lista, ya que PSP tiene un buen y extenso catálogo.

¡Saludos!
Añadiría el motorstorm y juegos japoneses como el Valkyria Chronicles (el segundo llegó en inglés pero el tercero no ha salido de Japón).

Un saludo.
Que decir de ese sitio que no sepa ya todo el mundo.

Una lista que apuesta por lo seguro. A mi lo que me extraña es que esa web considere que PSP tiene algo imprescindible, que merezca la pena, siendo como son sus juicios y críticas tan parciales.
Ataru-Sama escribió:Que decir de ese sitio que no sepa ya todo el mundo.

Una lista que apuesta por lo seguro. A mi lo que me extraña es que esa web considere que PSP tiene algo imprescindible, que merezca la pena, siendo como son sus juicios y críticas tan parciales.

A mí también me extraña, teniendo en cuenta que su subforo está muerto y prácticamente carecen de muchos de los análisis de PSP.

Sobre la lista, la verdad que faltan algún que otro juego.
Jolap:
Faltan unos cuantos, entre ellos little big planet, modnation racer, key of heaven, warrior of the lost empire... y unos cuantos más... e incluso de esta lista quitaba alguno.
Los Star Ocean, aunque sean remakes, son muy recomendables. Especialmente innovador el primero, First Departure.
Bueno, tampoco sacrifiquemos a Meristation por algo que hacen medianamente bien xD
Aunque si es verdad que faltan algunos... pero recordemos que es una lista de "imprescindibles" y no de "juegos buenos de PSP", tampoco es tan mala lista.
quitando 2 o 3 los juegos de psp suelen ser versiones de juegos de psx que si ya has jugado en dicha consola no vale la pena jugarlos en esta plataforma.
raider737 escribió:quitando 2 o 3 los juegos de psp suelen ser versiones de juegos de psx que si ya has jugado en dicha consola no vale la pena jugarlos en esta plataforma.

Por esa regla de tres, nadie jugaría a emuladores de SNES, NeoGeo, MAME, etc porque total, ya nos cansamos de jugar a esos juegos hace 15 o 20 años en sus sistemas originales...
j0se242 buen avatar (Chiquitin chiquititan tan tan, Que tun pan pan que tun pan que tepe tepe, Pan pan pan que tun pan que pen) y tienes razón, por ejemplo algunos de esos que son versiones de PSX no los jugue en PSX y poder jugarlos con alguna mejora grafica se agradece. A veces pongo el Sonic de la Megadrive y juego alguna pantalla, o bien el Commandos 2 o 3 que los tengo instalados y parcheados en todos los pc que tengo y a veces me pongo a jugarlo.
Una lista bastante predecible, aunque no está mal. Yo personalmente habría metido Tekken 6, Ys SEVEN, Gods Eater Burst, Half-Minute Hero y Persona 3 Portable.
Menos mal que estan los GTA.
guarmar escribió:Lo estaba leyendo ahora mismo, no menciona Gran Turismo, que a mi me parecer es un juego excepcional que ha sabido llevar el concepto portátil a la PSP, ni otros grandes que se le quedan en el tintero, parece que estos redactores no leen EOL, jeje.

Pfff meristation es una pagina muy troll, no me fio nada de ella y sus reportajes. Por otro lado el Gt de la psp me parece de los 3 chascos mas gordos de la historia de los videojuegos, pauperrimo!
Pues a mí el GT de PSP me parece bastante bueno. Pero bueno siempre y cuando no se compare a los GTs de sobremesa, si esperas lo mismo pues te llevas un chasco. Yo me lo tomé como lo que es, es una versión simplificada para partidas rápidas, y no quiero más ni se puede esperar más para una portátil, para más ya tengo el 5. Punto negativo: el control con botones digitales. Pero dentro de lo que cabe, la verdad es que lo hicieron muy bien.
PSP para mí sólo tiene 5 juegos de carreras decentes: Wipeout Pulse, MotorStorm, Ridge Racer 2, Flatout y Gran Turismo.

De esa lista cambiaría Tekken DR por el 6.

Más tops:
Los 25 de IGN http://uk.psp.ign.com/articles/102/1023970p1.html
Los 10 de eurogamer http://www.eurogamer.net/articles/2011-11-30-eurogamers-top-10-psp-games-article
15 respuestas