Los Intel Core Skylake “no K” podrán ser overclockeados ( NUEVA INFO)

1, 2, 3, 4
Buenas noticias para todos aquellos usuarios que piensen comprarse (o ya tengan) un nuevo equipo basado en Skylake y que no cuenten mucho dinero, ya que el experto overclocker filipino “Dhenzjhen” ha conseguido overclockear un Intel Core i3-6320 modificando su reloj base de 100 a 127 MHz mientras que el overclocker “Elmor” hizo lo propio con el Core i3-6300 (de 100 a 152.8 MHz), algo que no sería noticia si no fuera por que ambas CPUs llegan de fábrica bloqueadas para su overclock. Esto fue posible haciendo uso de una placa base con firmware modificado.


La frecuencia de una CPU se mide por su reloj base (BCLK) y un multiplicador. Por norma general, este reloj base comienza en 100 MHz o en el multiplicador, siendo necesario el uso de una CPU con la coletilla “K” que significa que se puede hacer ambas cosas desde la BIOS, aumentar el reloj base o el multiplicador. Al lado contrario están los procesadores “no K” que tienen limitaciones incorporadas en forma de no alterar ni el BCLK ni el multiplicador, pero gracias a esta modificación, se puede aumentar el BCLK un puñado de MHz, que si no eres un experimentado te puede parecer poca cosa, pero cuando se multiplica el resultado es mucho mayor en la frecuencia global de la CPU

Modificando el BCLK, Dhenzjhen consiguió que su Core i3-6320 pasara de una frecuencia turbo de 3.90 GHz a unos nada despreciables 4.95 GHz (+27%) acompañado de nitrógeno líquido para refrigerarlo y, cómo no, se requiere de una placa base específica, y en este caso hablamos de ese gran fabricante, ASRock, el cual siempre permite saltarnos todas las limitaciones interpuestas por los fabricantes de CPUs y memorias RAM.

Con una simple actualización de BIOS, una placa base ASRock puede aumentar las frecuencias de un Pentium G4400 en un 20 por ciento, la de un Core i3-6300T un 20 por ciento, y un Core i5-6600 en nada menos que un 30 por ciento. Estas BIOS las recibirán los usuarios durante la próxima semana “después de la validación interna“.

Sin duda alguna esto es una gran noticia, ya que un Core i3 o un Core i5 con overclock les convierte en CPUs muy potentes a un precio muy bajo, permitiendo así ahorrar una gran cantidad de dinero respecto a los modelos K, dinero que se puede destinar a otros componentes del equipo o simplemente a ahorrarnos ese sobrecoste, que a día de hoy el dinero nunca sobra.



ASRock anuncia oficialmente su tecnología SKY OC.


Imagen




Las placas base compatibles con ASRock SKY OC son las siguientes:


Modelo BIOS Modelo BIOS
Z170 OC Formula L1.92 Z170M Pro4 L2.23
Z170 Extreme7+ L2.16 Z170M Pro4S L2.23
Z170 Extreme6+ L1.82 Z170M-ITX/ac L1.83
Z170 Extreme6 L1.82 Z170A-X1/3.1 L1.31
Z170 Extreme4+ L2.01 Z170 Professional Gaming i7 L1.14
Z170 Extreme4 L2.01 Z170 Gaming K6+ L1.92
Z170 Extreme3 L1.61 Z170 Gaming K6 L1.92
Z170M Extreme4 L1.34 Z170 Gaming K4 L2.23
Z170 Pro4 L2.83 Z170 Gaming K4/D3 L1.51
Z170 Pro4/D3 L1.74 Z170 Gaming-ITX/ac L1.53
Z170 Pro4S L2.73

Entonces los modelos k no van a tener sentido en los skylake ¿no?
Se seguirán vendiendo, ten en cuenta que se necesita una bios modificada ( no oficial) y una determinada placa base asrock, creo que con las placas asrock también paso algo similar con bios custom se podía utilizar la opción oc Non-z para que las placas h87 y h97 se les pudiera realizar oc como las z87/z97, de todas formas seguro que intel tomarán cartas en el asunto, no creo que les haga mucha gracia xD.
Me parece buena noticia, sobre todo para los i3 que no disponen de versiones K, un i3 a 4,8 o 4,9ghz seria estupendo.
El problema es que por algún motivo de cape el OC como sucedió con el pentium aniversario las placas chipset diferente al Z y windows10.

Pero como se dice, si ya el i3 6100 es buen procesador un poco subido de vueltas puede dar para años a un jugador de tipo medio.
Que triunfada no? Cualquier i5 de 4 núcleos se puede convertir en un procesador top para gaming
madre, volvemos a la epoca de las bios modificadas, para poder tocar el multiplicador xD, anda que no murieron placas por culpa de bios modificadas en la epoca de las epox
WiiBoy escribió:madre, volvemos a la epoca de las bios modificadas, para poder tocar el multiplicador xD, anda que no murieron placas por culpa de bios modificadas en la epoca de las epox



No va a ser el multiplicador, lo que vendieron como no-k oc los de AsRock era eso, sí, que podías hacer con cualquier otra placa de forma manual en bios (ellos sacaron un software para hacerlo en el OS) pero para hacer esto han tenido que hacer una bios que separe el BCLK del PCI-E para poderlo subir ampliamente, si no ... no tiene explicación.

Eso no se podía hacer y si dan la posibilidad pues mira, algo que ganamos todos.
Falta que se pueda hacer en una placa baratuning para meter un i3 6100 y subirlo hasta lo que se pueda.

Estoy desde hace unas semanas en hacerme un HTPC para gaming en plan lol y poco mas, es una idea que me tienta mucho xD
KailKatarn escribió:
WiiBoy escribió:madre, volvemos a la epoca de las bios modificadas, para poder tocar el multiplicador xD, anda que no murieron placas por culpa de bios modificadas en la epoca de las epox



No va a ser el multiplicador, lo que vendieron como no-k oc los de AsRock era eso, sí, que podías hacer con cualquier otra placa de forma manual en bios (ellos sacaron un software para hacerlo en el OS) pero para hacer esto han tenido que hacer una bios que separe el BCLK del PCI-E para poderlo subir ampliamente, si no ... no tiene explicación.

Eso no se podía hacer y si dan la posibilidad pues mira, algo que ganamos todos.


KailKatarn da igual la cuestion es que la gente va empezar a flashear placas con vete tu a saber que bios sacadas de mordor y van a explotar xd veras la de post que vamos a tener con " HOYGAN FLASHEE MI BIOS Y AHORITA NO ME PRENDE " xD
WiiBoy escribió:da igual la cuestion es que la gente va empezar a flashear placas con vete tu a saber que bios sacadas de mordor y van a explotar xd veras la de post que vamos a tener con " HOYGAN FLASHEE MI BIOS Y AHORITA NO ME PRENDE " xD


Como sucedió con el Xploit de la Galleta Maria en Wii [qmparto] [qmparto]
falete1984 escribió:
WiiBoy escribió:da igual la cuestion es que la gente va empezar a flashear placas con vete tu a saber que bios sacadas de mordor y van a explotar xd veras la de post que vamos a tener con " HOYGAN FLASHEE MI BIOS Y AHORITA NO ME PRENDE " xD


Como sucedió con el Xploit de la Galleta Maria en Wii [qmparto] [qmparto]


¿Comorl :D?
Rivroner escribió:¿Comorl :D?


Jaja eso fue mítico hace más de 8 años en el foro de Scene Wii.
ASRock anuncia oficialmente su tecnología SKY OC.


Imagen


ASRock anunció oficialmente su tecnología SKY OC, la cual permite que sus placas base dotadas de un chipset Z170 puedan ocear cualquier CPU Intel Pentium/Core i3/Core i5/Core i7 basada en la arquitectura Skylake y que esté bloqueada por Intel para no poder efectuar overclock, osea, un modelo “no K“.

Como ya habíamos anunciado, el overclock se realizará modificando el reloj base (BCLK), una alternativa la mar de interesante para aquellas personas que ya cuenten con una CPU “no K” o que no quieran pagar el plus que representa una CPU “K” desbloqueada pare realizar OC mediante el multiplicado


ASRock SKY OC, la tecnología que permite ocear CPUs Skylake “no K”
Por Borja Rodríguez • El 16/12/2015 • En Software 32 Comentarios

ASRock anunció oficialmente su tecnología SKY OC, la cual permite que sus placas base dotadas de un chipset Z170 puedan ocear cualquier CPU Intel Pentium/Core i3/Core i5/Core i7 basada en la arquitectura Skylake y que esté bloqueada por Intel para no poder efectuar overclock, osea, un modelo “no K“.

Como ya habíamos anunciado, el overclock se realizará modificando el reloj base (BCLK), una alternativa la mar de interesante para aquellas personas que ya cuenten con una CPU “no K” o que no quieran pagar el plus que representa una CPU “K” desbloqueada pare realizar OC mediante el multiplicado




Las placas base compatibles con ASRock SKY OC son las siguientes:


Modelo BIOS Modelo BIOS
Z170 OC Formula L1.92 Z170M Pro4 L2.23
Z170 Extreme7+ L2.16 Z170M Pro4S L2.23
Z170 Extreme6+ L1.82 Z170M-ITX/ac L1.83
Z170 Extreme6 L1.82 Z170A-X1/3.1 L1.31
Z170 Extreme4+ L2.01 Z170 Professional Gaming i7 L1.14
Z170 Extreme4 L2.01 Z170 Gaming K6+ L1.92
Z170 Extreme3 L1.61 Z170 Gaming K6 L1.92
Z170M Extreme4 L1.34 Z170 Gaming K4 L2.23
Z170 Pro4 L2.83 Z170 Gaming K4/D3 L1.51
Z170 Pro4/D3 L1.74 Z170 Gaming-ITX/ac L1.53
Z170 Pro4S L2.73

falete1984 escribió:
Rivroner escribió:¿Comorl :D?


Jaja eso fue mítico hace más de 8 años en el foro de Scene Wii.


hostias.... pues mira que en su tiempo estuve por esa parte del foro... no me suena [+risas]
aunque si conservo el zelda en fisico aún de recuerdo [fumando]
MSI creo que esta poniendo en marcha lo mismo.
El que ponga una placa por menos de 100€ con eso, se forra xD
paconan escribió:
falete1984 escribió:
Rivroner escribió:¿Comorl :D?


Jaja eso fue mítico hace más de 8 años en el foro de Scene Wii.


hostias.... pues mira que en su tiempo estuve por esa parte del foro... no me suena [+risas]
aunque si conservo el zelda en fisico aún de recuerdo [fumando]

hilo_twilight-maria_1111327
Ojala hicieran lo mismo con los haswell bloqueados no entiendo por que solo lo hacen con los skylake cuando a dia de hoy las placas h97 y procesadores de esta plataforma son mas asequibles, me gustaria poder subir el i5 que tengo almenos a 4ghz, aunque con la cutreplaca barata que tengo lo veo complicado.
apalizadorx escribió:Ojala hicieran lo mismo con los haswell bloqueados no entiendo por que solo lo hacen con los skylake cuando a dia de hoy las placas h97 y procesadores de esta plataforma son mas asequibles, me gustaria poder subir el i5 que tengo almenos a 4ghz, aunque con la cutreplaca barata que tengo lo veo complicado.

Pero por fsb tampoco deja subir nada nada? Y estos skylake lo que suben es el clock del fsb no?
Lo que veo que esas placas van empezar a subir 30-40 eurillos de media, el que vaya a comprar que no espere a que las tiendas se avispen del negocio.
Dr Dre escribió:
apalizadorx escribió:Ojala hicieran lo mismo con los haswell bloqueados no entiendo por que solo lo hacen con los skylake cuando a dia de hoy las placas h97 y procesadores de esta plataforma son mas asequibles, me gustaria poder subir el i5 que tengo almenos a 4ghz, aunque con la cutreplaca barata que tengo lo veo complicado.

Pero por fsb tampoco deja subir nada nada? Y estos skylake lo que suben es el clock del fsb no?
Lo que veo que esas placas van empezar a subir 30-40 eurillos de media, el que vaya a comprar que no espere a que las tiendas se avispen del negocio.


La opciónes de fsb vienen capadas en la placa que tengo yo no dejan modificarlo, en la version de bios P2.01 que llevaba la opción non-z oc se podía tocar el fsb, la cuestion es que asrock por algun motivo lo ha quitado de la lista de descargas, igualmente de momento a 3.4ghz para el uso que le doy de pc secundario estoy mas que satisfecho aunque me hubiera gustado poder subir unos mhz mas, almenos a 3.7/4ghz.
Dfx escribió:El que ponga una placa por menos de 100€ con eso, se forra xD



No creo que Intel tarde en reaccionar porque no olvidemos que el subir los micros por BCLK es el overclock por FSB de toda la vida que Intel y AMD decidieron caparnos a la vez por el bien del mercado de sus modelos con el multi desbloqueado.

Por descontado el público aplaudió con las orejas semejante medida en contra de sus intereses, como siempre.
Si subes el FSB, mejor llamado actualmente BLCK, se sube el bus de todo el sistema, es decir las memorias, el pci, etc? O eso ya quedó, en el prehistorico del FSB sincrono a todo el sistema?
Dr Dre escribió:


Como te había comentado te dejo info de un articulo que he econtrado:

La ASRock H81M-ITX es compatible con el ajuste de coeficientes multiplicadores para los procesadores Haswell de la serie K. Curiosamente, esto funciona en la versión de la BIOS 1.90, pero no la versión 2.00. Mis tablas de vino con la versión 2.00, y tuve que hacer un downgrade a 1.90.

El cuatro fases VRM hace una pequeña cantidad de ruido y se pone bastante caliente. No hay disipadores de calor en los MOSFETs de conmutación. Sin embargo, hasta ahora parece ser capaz de suministrar suficiente energía para el overclocking moderado. Actualmente estoy más limitado por la capacidad de la población de más frío para enfriar ~ 110W de potencia.

I5-4670K Core: 4.1 GHz, 1.12V
I5-4690K Core: 4.3 GHz, 1.18V
I7-4770K Core: 3.9 GHz, 1.02V
I7-4770K Core: 3.9 GHz, 1.18V
I7-4770K Core: 4.0 GHz, 1.13V
Core i7-4790: 3.8 GHz (Auto), 0.98V (Auto - 0.05V)
I7-4790K Core: 4.2 GHz (Auto), 1.16V (Auto - 0.04V)
I7-4790K Core: 4.4 GHz, 1.125V

Una observación interesante es que los procesadores que necesitan menos voltaje para lograr una frecuencia particular también tienden a ser más difíciles de enfriar (mayor fugas?). Desde mis máquinas están limitadas por enfriamiento (o poder?) En lugar de tensión, no puedo hacer chips de baja tensión de funcionamiento más rápido.
Que funciona

Ajuste de la relación de la CPU con BIOS 1.90: Probado con Core i5-4670K, i5-4690K, i7-4770K y i7-4790K
Ajuste de voltaje del núcleo de la CPU
Cuando se utilizan coeficientes de CPU manuales, la tensión se establece en alto bin en lugar de variar con la velocidad de la CPU.

Lo que no funciona

Ningún ajuste de relación de CPU con BIOS 2.00
Ningún ajuste BCLK
No overclocking de memoria: las velocidades de memoria son ajustables, pero no van por encima de stock (DDR3 1600 MHz en mi caso)
I7-4790 Core: relación de CPU no se puede aumentar. Ajuste del voltaje Core sólo en modo Auto + offset (sin reemplazo). "Mejora multi-core" no funciona. (i7-4790 se ha quedado atascado en 40x / 40x / 39x / 38x)


Probare con la bios 1.90 a ver si puedo rascar unos mhz por fsb, aunque lo dudo, de todas formas me parece sorprendente que con una placa tan cutre aguante con el i7 4790k los 4.4ghz estable, no esta nada mal.
zzjul escribió:Si subes el FSB, mejor llamado actualmente BLCK, se sube el bus de todo el sistema, es decir las memorias, el pci, etc? O eso ya quedó, en el prehistorico del FSB sincrono a todo el sistema?



Al parecer lo que han hecho en estas bios es desligar el BCLK del PCI-E que era lo que te limitaba subirlo más de 4-5 o como mucho 6 puntitos desde Sandy Bridge.
Estoy de acuerdo que caparan, pero la bios siempre seguira por ahi, una placa base de precio medio mas el i3-6100 si puedes llegar a 4 o 4,5ghz se te queda un buen bicho por un precio no demasiado alto.
Llevo años (como 8), desligado de esto, pero en mi Q6600, entro en la bios, empiezo a subir el fsb casi hasta que me apetece, y ni me preocupo del pci-e ni de nada. Veo que los años, en lugar de facilitar, lo han complicado más, todo para sacarnos las pelas por tener una K.
Dr Dre escribió:
apalizadorx escribió:Ojala hicieran lo mismo con los haswell bloqueados no entiendo por que solo lo hacen con los skylake cuando a dia de hoy las placas h97 y procesadores de esta plataforma son mas asequibles, me gustaria poder subir el i5 que tengo almenos a 4ghz, aunque con la cutreplaca barata que tengo lo veo complicado.

Pero por fsb tampoco deja subir nada nada? Y estos skylake lo que suben es el clock del fsb no?
Lo que veo que esas placas van empezar a subir 30-40 eurillos de media, el que vaya a comprar que no espere a que las tiendas se avispen del negocio.


por lo que he estado viendo... en estos skylake... los 125 de blck se pillan bien (si acompaña la refrigeración, ya sabes)
no pasa como con los sandy / ivy (me suena que tuviste un i3) que no podías pasar de 105....

pues yo esto si lo veo bien... pues ya tenemos micro pasarela.... tipo lo que hacía la gente con el pentium anyversary y las z97
te pillas una placa z y un i3... y a la que el i7 6700k baje a un precio normal o se llene la hucha....

@andapinchao ... pruebame un oc hibrido (multi + blck) a ver que tal tira tu 6700k porfa [tadoramo]
quimico2008 escribió:
paconan escribió:
falete1984 escribió:
Jaja eso fue mítico hace más de 8 años en el foro de Scene Wii.


hostias.... pues mira que en su tiempo estuve por esa parte del foro... no me suena [+risas]
aunque si conservo el zelda en fisico aún de recuerdo [fumando]

hilo_twilight-maria_1111327

Con la ps4 también vale [qmparto]
paconan escribió:@andapinchao ... pruebame un oc hibrido (multi + blck) a ver que tal tira tu 6700k porfa [tadoramo]


Estoy de mudanza ahora y no tengo ni un pc montado.

Si eso del Oc de los no k tira bien el i3 6100 y el i5 6400 se van a vender como churros me parece a mi.
paconan escribió:
Dr Dre escribió:
apalizadorx escribió:Ojala hicieran lo mismo con los haswell bloqueados no entiendo por que solo lo hacen con los skylake cuando a dia de hoy las placas h97 y procesadores de esta plataforma son mas asequibles, me gustaria poder subir el i5 que tengo almenos a 4ghz, aunque con la cutreplaca barata que tengo lo veo complicado.

Pero por fsb tampoco deja subir nada nada? Y estos skylake lo que suben es el clock del fsb no?
Lo que veo que esas placas van empezar a subir 30-40 eurillos de media, el que vaya a comprar que no espere a que las tiendas se avispen del negocio.


por lo que he estado viendo... en estos skylake... los 125 de blck se pillan bien (si acompaña la refrigeración, ya sabes)
no pasa como con los sandy / ivy (me suena que tuviste un i3) que no podías pasar de 105....

pues yo esto si lo veo bien... pues ya tenemos micro pasarela.... tipo lo que hacía la gente con el pentium anyversary y las z97
te pillas una placa z y un i3... y a la que el i7 6700k baje a un precio normal o se llene la hucha....

@andapinchao ... pruebame un oc hibrido (multi + blck) a ver que tal tira tu 6700k porfa [tadoramo]


Osea que los i5-6400 (con fsb 100 y multi 27) pillaran los 3.375( 27 x 125).¿El turbo se desactiva? porque este de serie te ponia el i5 a 3.3...

Estoy buscando mas info por internet en foros guiris y no encuentro nada nuevo...
bueno pues... tachan XD

APORTAZO!!!!!! [toctoc]

BIOS PARA MSI XD

MSI now supports overclocking non-K Skylake CPUs on a wide choice of Z170 motherboards. If you are looking for the right BIOS version to fiddle around a bit yourself, look no further
List of supported MSI Z170 models as of 18th of December:
Z170A XPOWER GAMING TITANIUM Edition E7968IMS.14U
Z170A GAMING M9 ACK E7966IMS.14T
Z170A GAMING M7 E7976IMS.19T
Z170A GAMING M5 E7977IMS.16T
Z170A-G45 GAMING E7977IMS.23T
Z170A GAMING M3 E7978IMS.A3T
Z170A GAMING PRO E7984IMS.16T
Z170A KRAIT GAMING E7984IMS.B5T
Z170I GAMING PRO AC E7980IMS.14T
Z170A TOMAHAWK / Z170A TOMAHAWK AC E7970IMS.33T
Z170M MORTAR E7972IMS.A2T
Z170A SLI PLUS E7998IMS.11T
Z170A-G43 PLUS E7970IMS.12T
Z170A PC MATE E7971IMS.A6T
Z170-A PRO E7971IMS.17T

You can find all the BIOSses using this link: https://onedrive.live.com/redir?resi...nt=folder%2c7z

Like many of you probably would have guessed and find unneeded to mention, a little disclaimer on this matter:
*Overclocking Intel non-K CPUs is not officially supported by Intel and the BIOS versions created by MSI unlocking this option are all beta versions. Intel may choose to disable this option at any time. At no point MSI can be taken responsible for disabling overclocking for non-K CPUs.


FUENTE : http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=150253
Que sana es la competencia esta claro que MSI no quiere quedarse atras en las ventas de placas bases, es cuestion de tiempo que mas fabricantes se sumen a la iniciativa, a ver si hacen lo mismo con el socket 1150!!

Pd: No creo que tarde mucho intel en pronunciarse sobre este tema, estoy seguro que no les hará ni una pizca de gracia.
Hmmm, yo en una Asrock Z77 y en un I7 2600 no K pude ponerlo a 4,4Ghz, y un G630 a 3,0 xD

No me acuerdo como se llamaba la característica
Capara esto intel? y s lo hiciera, como lo haria? que yo sepa las placas bases puedes tanto com upgradear el FW como Downgradear no?
hotlinksxz escribió:Hmmm, yo en una Asrock Z77 y en un I7 2600 no K pude ponerlo a 4,4Ghz, y un G630 a 3,0 xD

No me acuerdo como se llamaba la característica


Sexo en New York
neiger_biker escribió:Capara esto intel? y s lo hiciera, como lo haria? que yo sepa las placas bases puedes tanto com upgradear el FW como Downgradear no?

Una vez liberado y overclock "en mano" no tendrá forma de caparlo. Con actualizaciones, que vamos o te ofrece algo mejor a cambio o no actualizas ni de palo.
yo con z68 también oceé un i5 3330 (ivy) en su dia.... luego ya lo capó intel...
intel hará algo? pues... si puede obligar a los fabricantes a que no incluir estas opciones en bios no lo se
pero si no puede...
tendrá que hacerlo por hard, o bien en una nueva revisión de los skylake actuales o bien para los siguientes...

en mi comentario anteiror había un enlace para las bios ya modificadas (no solo puse los modelos), alguien va a probarlo? [looco]
A por un i5 que voy. xD ¿cuál creéis que merece la pena, el 6400, el 6500 u otro [+risas] ?
yo tengo una asus z170 con un i7 6700 no k asi que si asus se lanza probare a ver que tal.
edito :ya hay una version para la placa base asus pro gaming ,esperando version para mi placa
bumperiano escribió:A por un i5 que voy. xD ¿cuál creéis que merece la pena, el 6400, el 6500 u otro [+risas] ?


Yo veo mejor el 6500 por unos euros mas, tiene mas frecuencia base y seguro que "sube" algo mas, el 6400 lo veo corto de frecuencia.

Un saludo.
Tengo una Asrock z170 Extreme 4 y un i5-6600t, si actualizo la bios ¿cuánto OC le puedo meter? ¿Es seguro?
En la prueba del i5, el 6600K, va sin OC?
zzjul escribió:En la prueba del i5, el 6600K, va sin OC?


si no pone nada va de stock
Notakas escribió:Tengo una Asrock z170 Extreme 4 y un i5-6600t, si actualizo la bios ¿cuánto OC le puedo meter? ¿Es seguro?


¿Que tal va la cosa? ¿Has hecho alguna prueba?.

Un saludooooooo.
Abianv escribió:
Notakas escribió:Tengo una Asrock z170 Extreme 4 y un i5-6600t, si actualizo la bios ¿cuánto OC le puedo meter? ¿Es seguro?


¿Que tal va la cosa? ¿Has hecho alguna prueba?.

Un saludooooooo.

Nada, de momento no me arriesgo.
Notakas escribió:
Abianv escribió:
Notakas escribió:Tengo una Asrock z170 Extreme 4 y un i5-6600t, si actualizo la bios ¿cuánto OC le puedo meter? ¿Es seguro?


¿Que tal va la cosa? ¿Has hecho alguna prueba?.

Un saludooooooo.

Nada, de momento no me arriesgo.


Dale un poquito hombre, van los buses pci-e y demás independientes, no es como los antiguos O.C por bclk, solo tienes que tener ojo con la frecuencia de las memorias y poco mas. Y ten en cuenta que hasta la frecuencia "turbo" te va a llegar sin problemas.

Dale compañeroooooo, un saludo.

el N€GO$IO de intel a tomar por culo XD ¿por cuanto tiempo?
que tangazo nos meten estos cabrones de intel con los no-k y los si-k,los 6xxx precio disparatados... ahora con un i3 su pone a la altura de un i7.el karma colega [oki] [tadoramo]
150 respuestas
1, 2, 3, 4