Los parlamentarios vascos quieren cobrar el paro

-Los parlamentarios vascos piden cobrar el paro-

Todos los grupos rechazan que esta petición sea "un privilegio" e insisten en que "los políticos no deben tener ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador.

El Parlamento vasco ha aprobado hoy una propuesta para intentar que los representantes de los partidos en la Cámara puedan cobrar el subsidio de desempleo una vez se den de baja en el Legislativo. La medida es una vieja reclamación de los grupos, que ya había sido debatida en la pasada legislatura y respaldada por unanimidad en la ponencia sobre el estatuto del parlamentario. El debate vuelve ahora al Parlamento por la necesidad de negociar ese cambio de la ley en el Congreso de los Diputados. La Cámara ha designado, en este sentido, a una terna de parlamentarios para que defiendan la modificación legislativa en Madrid. La opción más votada ha sido la formada por Ana Otadui (PNV), Oskar Matute (EH Bildu) y Miren Gallastegi (PSE), que ha sido respaldada por estos tres grupos. PP y UPD han presentado una terna alternativa en la que sustituían a Matute por el representante popular Iñaki Oyarzábal.

Todos los grupos han coincidido (algo muy complicado en las últimas legislaturas) en rechazar que la integración de los parlamentarios en el régimen de la Seguridad Social sea "un privilegio" y han subrayado que se trata de que "los políticos tengan ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador".

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130307/mas-actualidad/politica/parlamentarios-vascos-piden-cobrar-201303071224.html#disqus_thread

Todos están a favor de la medida: PNV, EH Bildu, PSOE, PP y UPyD.

El parlamento vasco es un sitio singular donde poquísimas veces todos los grupos de la cámara se ponen deacuerdo en algo. Mismamente UPyD (sobretodo) y el PP siempre han dicho que no apoyarán nada que les junte con EH Bildu. Pero hay amigo, el dinero es el dinero. Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
A la hora de sumarse derechos bien que dicen que deben tener los mismos pero a la hora de renucnair a derechos que solo tienen ellos se callan como perros.
Pues mo parece mal, al fin y al cabo son ciudadanos normales.

Lo que me parece curioso es lo de ponerse de acuerdo. La pela es la pela...
killzone66 escribió:Pues mo parece mal, al fin y al cabo son ciudadanos normales.

Nope.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Despido libre, como al resto de ciudadanos
Me parece correcto, siempre y cuando hayan cumplido con su parte del contrato (llamado programa electoral).

Yo desde hace años pienso lo mismo: El trabajo de político (con alguna excepción) no está bien pagado. Por lo menos el sueldo. Luego otra cosa es que se permitan robar todo lo que pueden a través de dietas, transporte, dobles (o triples o incluso cuádruples) sueldos, cargando varios cargos, etc.
A mí me parece normal. Ahora:

"los políticos tengan ni más ni menos derechos que cualquier otro trabajador".

El régimen de los parlamentarios autonómicos no sé cómo va, pero los que están en el congreso sólo precisan de 11 años para percibir la pensión máxima, contra los 38 años que necesita cualquier otro trabajador.
LLioncurt escribió:Yo desde hace años pienso lo mismo: El trabajo de político (con alguna excepción) no está bien pagado.

Es inmoral que plantees eso. Es tu opinión, legítima, pero no deja de ser inmoral.
killzone66 escribió:Pues mo parece mal, al fin y al cabo son ciudadanos normales.

A ti te pagan:
- dietas, en restaurantes de alto copete.
- coche oficial de lata cilindrada y mayor consumo.
- chofer.
- gasolina.
- escolta
- alojamiento (aunque tengas vivienda en la localidad)
- plan de pensiones
- y unos 5000 euros al mes de salario base
- si trabajas ademas de diputado en alguna comisión la cobran a parte.

Normales no son, si quieren el paro que se pongan al nivel de los demas en cuanto a derechos.

Ellos piden pero no renuncia a nada.

No son ciudadanos normales. Ellos se ponen de acuerdo y defienden sus intereses.
Ni mas ni menos derechos...

Ok, quereis paro? ya sabéis las consecuencias.
A mí no me parece mal que tengan paro, siempre y cuando sea incompatible con cesantías, sueldos durante dos años después de dejar la política, etc. etc. que suelen tener (no lo sé en el caso de los parlamentarios vascos, pero algo tendrán).
Como el común de los mortales, que su tiempo en un cargo público retribuido hagan sus pagos a la seguridad social, su declaración de la renta y, cuando dejen el cargo, que tengan el paro según lo que hayan cotizado. Como en cualquier trabajo. Eso sí, ni un solo privilegio. Las mismas condiciones que un currela cualquiera.
Trog escribió:

Nope.

Sipe.

Por mucho que nos joda.
si luego no cobran ninguna paguita extra mas, por mi bien. Pero claro, eso ya es mucho decir...
Vale, pero que solo cobren un sueldo, el de parlamentario.
jas1 escribió:

A ti te pagan:
- dietas, en restaurantes de alto copete.
- coche oficial de lata cilindrada y mayor consumo.
- chofer.
- gasolina.
- escolta
- alojamiento (aunque tengas vivienda en la localidad)
- plan de pensiones
- y unos 5000 euros al mes de salario base
- si trabajas ademas de diputado en alguna comisión la cobran a parte.

Normales no son, si quieren el paro que se pongan al nivel de los demas en cuanto a derechos.

Ellos piden pero no renuncia a nada.

Pues sí, pero realemte desconozco el caso de los parlamenterios CCAA pero vamos que la frase " Ni más ni menos derechos" cuando tienen muuuuchos más es para ostiarlos hasta que te sangre la palma de la mano
15 respuestas