Los que no iban a subir los impuestos en el 2013...

Montoro confirma subidas de impuestos que podrían afectar al tabaco y al alcohol

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que llevará al Consejo de Ministros del viernes "subidas de impuestos" y ha sugerido que afectarán al alcohol y al tabaco, entre otros. Al término del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha afirmado que "no habrá sorpresas" con lo que ya esbozó el pasado 26 de abril. Aquel día planteó que el Gobierno subiría en breve plazo los llamados impuestos especiales que incluyen alcohol, tabaco e hidrocarburos, aunque excluyó expresamente estos últimos, los que afectan a los carburantes.

También confirmó que habrá "una equiparación" de los impuestos que pagan las grandes empresas "con los países del entorno", lo que implica supresión de deducciones para elevar el tipo efectivo. No obstante, señaló que en este último caso no sería inmediato el cambio tributario.

En contra del objetivo de déficit

Montoro no ha logrado unanimidad en la senda de déficit que deben respetar las comunidades autónomas entre 2013 y 2016 en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Según fuentes próximas a la reunión, los consejeros de Hacienda de Cataluña, Andalucía, Canarias y Asturias han votado en contra de que tengan que respetar el 1,3% de déficit este año y han acusado a Montoro de no repartir con equidad la flexibilización permitida por la Unión Europea.

Navarra y País Vasco se han abstenido al disfrutar de un régimen foral diferenciado y las comunidades gobernadas por el PP han votado a favor tras emitir, sin embargo, algunos de ellos críticas al reparto realizado por el Ministerio. Por ejemplo, la consejera de Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha afirmado que su voto ha sido "un sí crítico", porque "el Gobierno no ha sido generoso" en el reparto del déficit.

Los consejeros de Hacienda de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que Montoro debería haber permitido un 1,4% a las comunidades con problemas, aunque no es el caso de su comunidad, y la de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha tachado de "desequilibrado" el listón fijado por el Ministerio.

Montoro convocará una nueva reunión del CPFF a finales de julio para repartir posteriormente el 1,3% de déficit de forma individualizada de modo que las comunidades con más dificultades podrán rebasar ese listón y las que más cumplen, deberán quedar por debajo.

Plan de control de deuda

Los representantes de Hacienda de las comunidades autónomas habrían forzado previamente al Ministerio a retirar para uno de los puntos del orden del día del CPFF, el que pretendía endurecer el control de la Administración central sobre las operaciones de endeudamiento de las autonomías.

Según aseguran a ELMUNDO.es fuentes próximas a una reunión preparatoria con el Ministerio, la totalidad de las comunidades autónomas afectadas, incluidas las gobernadas por el Partido Popular como Madrid o Castilla y León, se habían opuesto a tener que someter sus operaciones de endeudamiento a las estrictas condiciones de autorización y control que pretendía Montoro. También las de régimen foral, País Vasco y Navarra, se habían sumado a las protestas. Al final, el Ministerio se ha dado más tiempo para plantear una nueva propuesta.

El control que pretendía tener el Ministerio sobre las operaciones de deuda prácticamente imposibilitaba que pudieran acceder al mercado a endeudarse y de ahí la crítica generalizada. "Han tenido que retirar este punto 6 del orden del día, porque el Ministerio no ha tenido ningún apoyo", aseguran las fuentes consultadas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/2 ... 94&numero=

Hace pocos meses decían esto:

Impuestos: Rajoy "no tiene intención" de subirlos más mientras Montoro promete bajarlos "a los que menos renta tienen"

http://www.vozpopuli.com/economia-y-fin ... nta-tienen

Enésima mentira del PP... pero ahí siguen con un 30% de los votos. España es un país lleno de gilipollas, confirmado definitivamente.
Hombre, es que ellos no tienen intención...lo hacen por que tienen que hacerlo...del mismo modo que ellos no desconocen algo o no saben...simplemente "no les consta".
Nada nuevo, ni una puta verdad.
Mientras sea sólo al alcohol y al tabaco me parece muy pero que muy bien.
Buena medida para recaudar aún menos
sator23 escribió:Mientras sea sólo al alcohol y al tabaco me parece muy pero que muy bien.

Su flame, gracias.
Pues parece que os sorprenda. Cuando esta gente dice que no hará algo que sea joder a la clase media, es que lo harán. A ellos no les sube tanto, porque total, tienen la ginebra subvencionada...
Al menos son dos impuestos que no son cosas básicas, pero está claro que van a recaudar ya de donde sea para seguir pagándose putas y coca a montones.
Bueno, al menos les sube los impuestos a los ricos y no a los pobres... Porque no va a haber un pobre que pueda tomarse un cubata, fumarse un cigarrillo o mover el coche. Siempre les quedará tomarse un quinto o calimocho, eso al menos no sube xD.
El Gobierno crea un impuesto al aire acondicionado

http://www.eldiario.es/economia/Gobiern ... 35579.html

La CNE prepara una "tarifa plana" de luz que penalizará a segundas residencias y al autoconsumo

http://www.eleconomista.es/economia/not ... nsumo.html

Nos hemos refrescado por encima de nuestras posibilidades.
sator23 escribió:Mientras sea sólo al alcohol y al tabaco me parece muy pero que muy bien.

pues si
baronluigi escribió:El Gobierno crea un impuesto al aire acondicionado

http://www.eldiario.es/economia/Gobiern ... 35579.html

La CNE prepara una "tarifa plana" de luz que penalizará a segundas residencias y al autoconsumo

http://www.eleconomista.es/economia/not ... nsumo.html

Nos hemos refrescado por encima de nuestras posibilidades.

Menudos hijos de la grandisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa! cawento es que ya no saben que impuestos poner para hacer sangrar a la población!! vaya tela!!

A mi personalmente me da un poco igual, porque no fumo y me echo una (o unas cuantas [+risas] ) copas alguna vez que salgo de fiesta, pero no le veo la lógica hacer esto justo en verano la verdad.
Además de lo que supone otra mentira más de esta panda de chorizos.
Pues como siga así el verano poco van a recaudar con el impuesto de los aires acondicionados...
Hemos pasado calor por encima de nuestras posibilidades
comecoca escribió:

pues si

Los pobres asalariados no merecen fumar, ni beber.... O como se dice últimamente hemos fumado por encima de nuestras posibilidades XD
Cuando os toquen algo que os afecte a vosotros ya os quejareis, eso si no busquéis ayuda para evitar que se llenen los bolsillos a vuestra costa, pedídsela a vuestros amigos capitalistas a ver si os quieren dar algo de lo suyo.....
dartoes escribió:
comecoca escribió:

pues si

Los pobres asalariados no merecen fumar, ni beber.... O como se dice últimamente hemos fumado por encima de nuestras posibilidades XD
Cuando os toquen algo que os afecte a vosotros ya os quejareis, eso si no busquéis ayuda para evitar que se llenen los bolsillos a vuestra costa, pedídsela a vuestros amigos capitalistas a ver si os quieren dar algo de lo suyo.....

Yo veo normal que las sustancias nocivas para la salud estén gravadas con fuertes impuestos. También deberían hacerlo con la comida basura.
mientras haya futbol, toros y televisión, la gente va a seguir sin darse cuenta, porque si no se han dado cuenta ya con la que esta cayendo, es que algo falla en sus mentes
josemurcia escribió:Yo veo normal que las sustancias nocivas para la salud estén gravadas con fuertes impuestos. También deberían hacerlo con la comida basura.

Hombre, si un 80% te parece poco.... seguro que los dueños de bares y estancos estan encantados con la nueva subida.
Si os asustáis con esto no se que diréis cuando a final de año o a primeros de 2014 nos pongan el IVA al 25%
subsonic escribió:Si os asustáis con esto no se que diréis cuando a final de año o a primeros de 2014 nos pongan el IVA al 25%

Además que nadie se ha fijado en lo de los aires acondicionados ? ¬_¬

El IVA,yo diría que el 23% nos lo comemos,aunque no será una subida si no "ponderación de impuestos al nivel del resto de la zona euro",como le gusta decir a los ministros :-|
menos mal que deje de fumar hace ya bastante tiempo...
en cuanto a lo del auto consumo... sin palabras

se podria dar de baja a la compañia de la luz en una vivienda y poner placas para luz y cuando falte potencia utilizar un generador electrico??
Es que nos engañan como quieren.
el IVA no lo van a subir, lo que va a pasar es que van a sacar cosas del superreducido ( 4% ) y ponerlas al regimen general ( 21% )

cosas que pueden subir en no demasiado tiempo:

pan común, masa de pan congelada, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos. Libros, revistas y periódicos. Material escolar, salvo productos electrónicos; medicamentos para uso humano ( por ejemplo, una subida a los analgésicos y antigripales que con el ritmo de vida que llevamos se consumen bastante ) . Vehículos para minusválidos, sillas de ruedas y para transporte de colectivo de minusválidos. Prótesis, ortesis ( muñequeras, riñoneras, rodilleras etc ) e implantes. Viviendas de protección oficial.

mientras no suben los impuestos no se reducen los cargos políticos de la administración, ni los coches oficiales , ni los asesores, ni las dietas, ( tiene webs, se les paga dietas y a la vez se les subvenciona la comida en el congreso para que no se gasten mucho los pobres ) ...total ¿¿ para eso estamos no ???

disfrutad de lo votado
Aznar estará contento, no le tocan el vino y podrá beber lo que quiera para conducir.

Ah y eso que eran también los defensores del tabaco y de dejar fumar en todos los lugares y ahora lo hacen por la salud, me parto
No son impuestos ya que el que compra es porque quiere. En realidad, van a cambiarles el nombre por "aportaciones voluntarias ligadas al consumo".
Mira que estoy totalmente en contra del tabaco y tal, etc etc... Pero esto ya no tiene nombre.

Taiyou
Editado por gejorsnake. Razón: Así queda mejor.
¿Que hay de los bares?
bart0n escribió:el IVA no lo van a subir, lo que va a pasar es que van a sacar cosas del superreducido ( 4% ) y ponerlas al regimen general ( 21% )

pan común, masa de pan congelada, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos. Libros, revistas y periódicos. Material escolar, salvo productos electrónicos; medicamentos para uso humano ( por ejemplo, una subida a los analgésicos y antigripales que con el ritmo de vida que llevamos se consumen bastante ) . Vehículos para minusválidos, sillas de ruedas y para transporte de colectivo de minusválidos. Prótesis, ortesis ( muñequeras, riñoneras, rodilleras etc ) e implantes. Viviendas de protección oficial.

mientras no suben los impuestos no se reducen los cargos políticos de la administración, ni los coches oficiales , ni los asesores, ni las dietas, ( tiene webs, se les paga dietas y a la vez se les subvenciona la comida en el congreso para que no se gasten mucho los pobres ) ...total ¿¿ para eso estamos no ???

disfrutad de lo votado

Gran parte del material sanitario ya lo quitaron del reducido, les tocó asumirlo a las empresas y era un buen pico.
Y lo peor todavia esta por venir ...

ya vereis

un saludo
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Segun he leido en bild, Espana tiene dinero para pagar las pensiones hasta el 2019, a partir de ahi ya veremos lo que pasa con tanta gente que vive de las pensiones de sus padres o abuelos, eso nunca lo dicen
Si suben los impuestos para cosas que son nocivas para la salud, se supone que lo recaudado será para la sanidad no? OH WAIT!!! Que resulta que están la están privatizando. Para cuándo sabremos dónde van todos los impuestos que pagamos cómo ocurre en otros países? Realmente vergonzoso....

Saludos [bye]
oscx7 escribió:Segun he leido en bild, Espana tiene dinero para pagar las pensiones hasta el 2019, a partir de ahi ya veremos lo que pasa con tanta gente que vive de las pensiones de sus padres o abuelos, eso nunca lo dicen

Las pensiones salen del dinero que estás cotizando para la seguridad social. Con ese dinero pagas las pensiones y prestaciones de los que ya están jubilados y están en el paro, no la tuya.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si se reduce el paro a cotas más racionales no pasará nada y todo el mundo cobrará su jubilación (vilmente reducida por el cambio en el conteo, eso sí). Por el contrario, si los partidos políticos en el poder siguen empeñados en aumentar la tasa de paro, no habrá prestaciones para nadie.
bart0n escribió:el IVA no lo van a subir, lo que va a pasar es que van a sacar cosas del superreducido ( 4% ) y ponerlas al regimen general ( 21% )

disfrutad de lo votado

gejorsnake escribió:El IVA,yo diría que el 23% nos lo comemos,aunque no será una subida si no "ponderación de impuestos al nivel del resto de la zona euro",como le gusta decir a los ministros :-|

Yo ya he oìdo que Rajoy tiene firmado con Bruselas un 25% de IVA, esa parece ser la condición que le puso Bruselas a cambio de 2 años más de deficit para seguir tirando el dinero por el fregadero.
Yo ya he oìdo que Rajoy tiene firmado con Bruselas un 25% de IVA, esa parece ser la condición que le puso Bruselas a cambio de 2 años más de deficit para seguir tirando el dinero por el fregadero.

Poner el IVA al 25% ahora mismo sería un puto suicidio. Yo apuesto más a lo que han dicho anteriormente. Subir casi todo al 21%
Los que fumamos ahora vamos a tener que pagar casi 5 euros por un paquete de tabaco,es un abuso ,los que bebéis alcohol os van a sangrar un 10% mas por una botella para tomarla cuando la toméis,las loterías pusierón un impuesto del 20% a principios del 2013 para ratearse los ellos por la cara como si no se llevaran ya de loterías que se llevan un 50% de cada apuesta mas el 20% del premio final un total que se roban de un 70%

Despues España es uno de los países con el iba mas alto al 21% solo le superan si no recuerdo mal Dinamarca y Holanda con el 23%,Alemania lo tiene al 19% y Francia y Inglaterra creo que andan por el 19% o el 20%

Ahora dentro de poco subirán otra vez la luz y el agua y todo lo que puedan mas,sabéis lo que de verdad deseo que ahora que Barcenas esta en la cárcel saque a luz todos los papeles y el vídeo que dice que tiene para que caiga todo el PP y Rajoy tenga que dimitir y se vean todos con el culo manchado por sus propias mierdas de rateo que se han pegado todos o la mayoría del PP,venga Barcenas liala pero gorda a ver si caen como cabrones uno a uno y convocan elecciones por que la mierda les llegue al cuello.
Vamos a subir los impuestos del aclohol y el tabaco.....EXCEPTO EN EUROVEGAS! que pagarán al 4%... Es que... ¡van a crear empleo!.

Somos el hazmereir de Europa...
VARONS escribió:Los que fumamos ahora vamos a tener que pagar casi 5 euros por un paquete de tabaco,es un abuso ,los que bebéis alcohol os van a sangrar un 10% mas por una botella para tomarla cuando la toméis,las loterías pusierón un impuesto del 20% a principios del 2013 para ratearse los ellos por la cara como si no se llevaran ya de loterías que se llevan un 50% de cada apuesta mas el 20% del premio final un total que se roban de un 70%

Si solo subieran eso ni tan mal, pero es que van a subir un montón de cosas más. Una vez ya has mentido no tiene sentido guardar las apariencias.
No os olvidéis del impuesto a los aires acondicionado que harán subir el precio de cada máquina unos 5 euros.

Se ve que también nos hemos refrigerado por encima de nuestras posibilidades... :-|
Pues yo voy a ser muy radical en este aspecto: yo gravaría el tabaco de una manera muchísimo más salvaje, sobretodo ahora que no se puede fumar en casi ningún lugar público, siempre que esos impuestos redunden en una reducción de los impuestos a productos de primera necesidad.

Por poner un ejemplo, un poco exagerado, si mañana las cajetillas pasaran a valer 35 pavos y, a cambio, se usasen lo recaudado para reducir fuertemente el precio de los combustibles para el consumidor (subvencionando una parte), firmaría el cambio sin pensarlo, puesto que es una medida que nos beneficia absolutamente a todo y se reduciría el número de fumadores de una manera increíblemente drástica, lo cual al final disminuiría también el gasto de sanidad y, sinceramente, no le veo ningún inconveniente.
athlor escribió:Pues yo voy a ser muy radical en este aspecto: yo gravaría el tabaco de una manera muchísimo más salvaje, sobretodo ahora que no se puede fumar en casi ningún lugar público, siempre que esos impuestos redunden en una reducción de los impuestos a productos de primera necesidad.

Por poner un ejemplo, un poco exagerado, si mañana las cajetillas pasaran a valer 35 pavos y, a cambio, se usasen lo recaudado para reducir fuertemente el precio de los combustibles para el consumidor (subvencionando una parte), firmaría el cambio sin pensarlo, puesto que es una medida que nos beneficia absolutamente a todo y se reduciría el número de fumadores de una manera increíblemente drástica, lo cual al final disminuiría también el gasto de sanidad y, sinceramente, no le veo ningún inconveniente.

Di que sí, y ya puestos que suban el alcohol un 1000% y así se reducirían las muertes por accidentes de tráfico.
Y los chuletones también, que tienen mucho colesterol y provocan infartos.
Y el sol, que cobren una tasa por tomarlo en la playa para evitar el cáncer de piel.
Y los videojuegos, que los críos terminan locos perdidos y se ponen a pegar tiros por la calle....
athlor escribió:Pues yo voy a ser muy radical en este aspecto: yo gravaría el tabaco de una manera muchísimo más salvaje, sobretodo ahora que no se puede fumar en casi ningún lugar público, siempre que esos impuestos redunden en una reducción de los impuestos a productos de primera necesidad.

Bravo, has soltado la gilipollez de la semana.
Lo del tabaco y el acohol lo veo de una hipocresía brutal, españa esta plagada de gordos que no paran de comer y comer, sin hacer nada de ejercicio no entiendo porque ellos estan exentos de pagar por los enormes problemas de salud que generan, aunque obviamente lo de que lo hacen por la salud sobra completamente, pero vamos ni en las apariencias tiene sentido.
Respecto a los impuestos de esta gentuza no se puede esperar otra cosa, 22500 coches oficiales que llevan, empresas públicas que no sirven para nada con sueldos millonarios, senadores inútiles que se multiplican etc etc etc pero eso si, no hay dinero ni pueden hacer nada.
Supongo que los deportistas deberían pagar también por los problemas que se causan. Fracturas, lesiones, etc...
A600 escribió:
athlor escribió:...

Di que sí, y ya puestos que suban el alcohol un 1000% y así se reducirían las muertes por accidentes de tráfico.
Y los chuletones también, que tienen mucho colesterol y provocan infartos.
Y el sol, que cobren una tasa por tomarlo en la playa para evitar el cáncer de piel.
Y los videojuegos, que los críos terminan locos perdidos y se ponen a pegar tiros por la calle....

Falacias, falacias everywhere. Bien claro he puesto en mi post que estaba exagerando en el ejemplo, pero ya veo que eso de leer hasta el final, no, ¿eh?.
No, mejor que reduzcan los impuestos al tabaco y al alcohol, ¿verdad?. Parece que a algunos los impuestos del eurovegas les den envidia o algo y quieran que sea el estándar, no que equiparen el eurovegas a lo que ya hay aquí.

Todavía estoy esperando que alguien venga a soltarme las bondades del tabaco desde un punto más allá del "es que a mí me gusta". Objetividad, gracias. El tabaco es un vicio destructivo y es molesto para una buena parte del entorno del fumador.

Las subidas de impuestos del aire acondicionado y tal soy el primero en criticarlas, no os vayáis a pensar que estoy apoyando esta ley.
Pues esperate, que veremo a ver si no vuelven a subir el iva a final de año.
[]_[] escribió:Lo del tabaco y el acohol lo veo de una hipocresía brutal, españa esta plagada de gordos que no paran de comer y comer, sin hacer nada de ejercicio no entiendo porque ellos estan exentos de pagar por los enormes problemas de salud que generan, aunque obviamente lo de que lo hacen por la salud sobra completamente, pero vamos ni en las apariencias tiene sentido.
Respecto a los impuestos de esta gentuza no se puede esperar otra cosa, 22500 coches oficiales que llevan, empresas públicas que no sirven para nada con sueldos millonarios, senadores inútiles que se multiplican etc etc etc pero eso si, no hay dinero ni pueden hacer nada.

Pues no te creas que es tan disparatado XD

http://elpais.com/diario/2011/10/18/soc ... 50215.html

La diferencia es que existe el consumo responsable de comidas grasas (entendiendo tal como que no afecta a la salud), incluso del alcohol, aunque pocos consumidores habituales lo respeten. Sin embargo no existe el consumo responsable de tabaco, siempre afecta a tu salud si fumas de forma habitual.
Si sólo suben impuestos sobre tabaco y alcohol, me parece de maravilla [toctoc]
semerjet escribió:Pues esperate, que veremo a ver si no vuelven a subir el iva a final de año.

Yo ya he dicho que para finaal de año o primeros de 2014 suben el IVA al 25%
Me veo en invierno un impuesto sobre calderas
http://www.meneame.net/story/guindos-re ... -productos

P. En febrero de 2012, dijo que no habría más subidas de impuestos ese año y en julio tuvimos una subida muy dura, incluyendo el IVA. ¿Qué va a pasar ahora?

R. A partir de ahora no va a haber más subidas de impuestos, más allá de lo que son reajustes específicos y concretos de modificaciones puntuales. Los impuestos tienen que ser suficientes desde el punto de vista de la recaudación y también generar los incentivos correctos para que haya crecimiento económico. La reforma se centrará en IRPF, donde el compromiso del Gobierno es revertir la subida de 2011; en Sociedades, donde es mejor un impuesto más simple, claro y transparente, y en imposición indirecta medioambiental. El Gobierno no subirá los tipos actuales del IVA.

P. ¿No habrá productos que pasen del IVA reducido al general?

R. Sí, pero esos retoques siempre se han producido, a veces por la normativa comunitaria y no serán importantes. Tenemos en los tipos reducidos muchos más productos que otros países, pero, por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la hostelería y el turismo, no se prevé ningún cambio.

Pos na, ya tenemos subida de IVA. No de niveles, pero si de reducido a normal.

España es asin.
63 respuestas
1, 2