Los sindicatos convocarán la huelga general para septiembre

Esto ya se esta pasando de castaño oscuro, lo flipo -_-
Los sindicatos convocarán la huelga general para septiembre u octubre por razones operativas

Economía/Laboral.- Los sindicatos convocarán la huelga general para septiembre u octubre por razones operativas (1821)
Economía.-(Ampl.) Los sindicatos convocarán una huelga general si el Gobierno aprueba el miércoles la reforma presentada (11/06)
CCOO y UGT convocarán una huelga general si se aprueba la reforma laboral (11/06)
Los sindicatos convocarán una huelga general si el Gobierno aprueba la reforma laboral presentada (11/06)
Los sindicatos convocarán una huelga general si se aprueba la reforma laboral (11/06)
CC.OO. y UGT convocarán "casi con toda probabilidad" la huelga general para después del verano, "en los meses de septiembre u octubre", siendo el 29 de septiembre una de las fechas que se barajan al coincidir con las movilizaciones que ese día llevará a cabo en diversos países la Confederación Europa de Sindicatos (CES), informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Preparar una huelga general exige entre 20 días y un mes", indicaron las mismas fuentes, que pusieron como ejemplo la última vez que se convocó un paro general en España, el 20 de junio de 2002, durante el Gobierno de José María Aznar. Entonces, dijeron, ya se habló de la huelga casi dos meses antes, en el 1º de mayo de aquel año.

Así pues, los sindicatos creen que la preparación de la huelga "va a ser dura" puesto que "va a tener contraprogramadores". De hecho, señalaron que el Gobierno ha retrasado los plazos de aprobación de la reforma laboral "de forma consciente" para agotar su turno de Presidencia en la UE y evitar que el conflicto social estallase antes de abandonarlo.

"Han retrasado el calendario", indicaron, para añadir que, en este contexto, daría tiempo legalmente a celebrar la huelga general en junio, pero que en la práctica "los procesos exigen más detalle".

LA FECHA PODRÍA SER EL 29 DE SEPTIEMBRE

A caballo entre septiembre y octubre se encuentra el 29 de septiembre, que "es una fecha probable" para celebrar la huelga general, puesto que coincide con las movilizaciones previstas a nivel europeo por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Según explicaron desde el entorno de los sindicatos, es posible que estas movilizaciones desemboquen en un paro general en países como Italia o Francia, con lo que el movimiento sindical podría seguir estos pasos en España.

Además, desde el PSOE no se descarta tramitar como proyecto de ley la reforma del mercado laboral con el fin de lograr el consenso más amplio posible. Ello permitiría colocar la huelga general en pleno debate parlamentario de la reforma.

Sin embargo, habrá que esperar a mañana para saber si finalmente ésta es la fecha elegida, una vez que la anuncien los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, tras la reunión de las comisiones ejecutivas confederales de ambas centrales sindicales.

Al parecer, los sindicatos creen que el 29 de septiembre tiene el inconveniente de ser un miércoles, que "no es el mejor día" para convocar este tipo de paros, mientras que lo ideal sería un martes o un jueves, días en los que "tienen un poco más de impacto".

ANTES O DESPUÉS HABRÁ HUELGA GENERAL

Lo que está claro es que habrá huelga general en protesta por el decreto de reforma laboral que el Gobierno aprobará el próximo miércoles, día 16 de junio, como adelantó hoy el portavoz de CC.OO., Fernando Lezcano, quien instó a esperar a mañana para saber, entre otras cosas, el "recorrido" que se seguirá para prepararla.

Al respecto, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, aunque se limitó a decir que "estamos cerca de la huelga general", también señaló que el "compromiso" de los sindicatos es que la huelga general sea "masiva", a lo que añadió que, con este fin, se trabajará en los centros de trabajo mediante "un proceso ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores".

Lo dicho, PARA FLIPAR con esta gente, no se como se podria hcaer una huelga sin estos ineptos, pero si el dia 30 de Junio como ya he estado leyendo por otros foros, se organiza una Huelga General independientemente de los sindicatos, yo me apuntare por darle un ZASCA a los mamones estos de los sindicatos, que no tienen verguenza alguna.
De verdad que es para meterle fuego a mas de uno y sin pararse a pensar
¿Para septiembre? ¡oh, qué medida tan severa [boing] ! La patronal y el gobierno deben estar temblando [mad].

Imagen

Pero qué asco de sindicatos, dios. Espero que esa huelga independiente del 30 de junio salga a delante, porque la gente parece irremediablemente dormida con la tele y el fútbol.
Qué bien montado está el chiringuito, con la que está cayendo y no hacemos nada, pero una vez que llegan las escasas movilizaciones no son apoyadas por ser de los sindicatos. Como se dijo en otro hilo sobre la primera huelga: los políticos son unos genios.

Nos merecemos hasta el último trozo de mierda que nos estamos comiendo.
Tarde, muy tarde, increiblemente tarde.
No me parece bien que se ensañen de esta manera con el gobierno.
HIJOS DE PUTA

Me están llamando a protestar por unas medidas que ni siquiera sé en qué consisten porque el gobierno no las ha anunciado... SINVERGÜENZAS E INEPTOS, su único puto trabajo era negociar con el gobierno y ofrecer alternativas si lo que había no les gustaba, y se han dedicado a decir que NO y a amenazar con una puta huelga general.
Ajo y agua, yo no pienso hacer huelga y como algún servicio me afecte pondré una hoja de reclamación, tanto en salida como destino.

Nos ha jodido, llegan años tarde.

Deberían quitarles las ayudas, que se auto financien y trabajen de verdad por el trabajador, que cuando se les necesita para que te den lo tuyo (45 días por año trabajado) son los primeros en bajarse los pantalones, putos vendidos de mierda, hijos de puta, sinvergüenzas y ladrones.
Titomalo escribió:Ajo y agua, yo no pienso hacer huelga y como algún servicio me afecte pondré una hoja de reclamación, tanto en salida como destino.

Nos ha jodido, llegan años tarde.

Deberían quitarles las ayudas, que se auto financien y trabajen de verdad por el trabajador, que cuando se les necesita para que te den lo tuyo (45 días por año trabajado) son los primeros en bajarse los pantalones, putos vendidos de mierda, hijos de puta, sinvergüenzas y ladrones.

+1, por eso pregunto; ¿ como podria hacerse una huelga independientemente de los sindicatos ?
Los liberados ¿la tomarán como horas sindicales y cobrarán el día?

Por cierto, CCOO convoca, UGT secunda.
A ver si cándido Méndez tiene algo de vergüenza y ya que no va a dimitir, no se presenta a las próximas elecciones a Secretario General.

Que a buen seguro que lameculos sociatas no van a faltar en UGT.
Lit escribió:No me parece bien que se ensañen de esta manera con el gobierno.

lo diras en coña no?
Me parece muy mal. Ya puestos la aplazamos dos añitos y la hacemos coincidir con dos días después de las próximas elecciones generales.
ahi ahi, cuando las medidas ya esten tomadas y no las valla a cambiar ni dios
Nekronomikon escribió:
Lit escribió:No me parece bien que se ensañen de esta manera con el gobierno.

lo diras en coña no?

Pojklaro. XD
De verdad, que país...
No presioneis coño, tienen vacaciones planeadas ya en diversos destinos de esos que la mayoría no nos podemos permitir.
Sindicatos liberados y pagados por el estado llaman a la huelga, se deberían quedar solos, es lo que merecen.

Luego hablaban del sindicato vertical, en fin, desde luego conmigo que no cuenten, ahora que he encontrado trabajo de nuevo no pienso perder ni un día de salario.
Lo ideal sería que la población entera se uniera para hacer un boicot completo al sistema. A partir de X fecha hacer sólo lo estrictamente imprescindible para la supervivencia. Eso sí que les haría cagarse patas abajo.
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=grcvsFu_2E0&feature=channel

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este es mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=TkQUAC5h2TM

XD

Siento el offtopic. [angelito]
Romcol escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Este es mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=TkQUAC5h2TM

XD

Siento el offtopic. [angelito]

Dios mio que descojone [qmparto]

Sobre la noticia, ya le pueden ir dando a los MIERDAS DE UGT y CCOO por donde mas les guste.
Raul Martinez escribió:Sindicatos liberados y pagados por el estado llaman a la huelga, se deberían quedar solos, es lo que merecen.

Luego hablaban del sindicato vertical, en fin, desde luego conmigo que no cuenten, ahora que he encontrado trabajo de nuevo no pienso perder ni un día de salario.

+ Imagen

Son asalariados del gobierno, les importamos una mierda, son como los funcionarios, hagan su trabajo bien o mal, o no lo hagan, van a seguir cobrando.

Tendría que ser como en Alemania, el sindicato tendría que vivir de las afiliaciones, no chupar de la teta del estado por que los convierte en sindicatos verticales.
_Axel_ escribió:Tendría que ser como en Alemania, el sindicato tendría que vivir de las afiliaciones

cunta gente pagaría?no durarían dos telediarios...
Nekronomikon escribió:cunta gente pagaría?no durarían dos telediarios...

Evidentemente, tal y como están hoy, yo soy el primero que no pago.

En Alemania, los partidos se acojonan de los sindicatos, tienen fuerza, poder y luchan por lo que deben de luchar. Si hiciesen su trabajo como es debido, la gente se afiliaría.

El problema es la concepción que tenemos aquí de como tiene que ser un sindicato, prácticamente solo son bajadas de pantalones continuas, no luchan por el trabajador, solo luchan por ellos mismos, pero si lo que "tienen" ellos, se debe a que luchen por el trabajador, lo harían.
No podemos esperar ninguna ayuda de las instituciones, sean del signo que sean. Esto sólo lo podemos arreglar entre todos los de abajo ¡dejando fuera a estos impresentables y a los privilegiados del sistema que jamás moverán un dedo por nosotros!

Como no nos unamos de una vez por todas contra ellos boicoteando el sistema, van a lograr hundirnos en la mierda dentro de nada. En el resto de Europa comenzarán a surgir países de insumisos fiscales, mientras nosotros aun seguiremos atascados en el fútbol y demás banalidades, esperando a que Messi haga algo por nuestros derechos.
Nekronomikon escribió:
_Axel_ escribió:Tendría que ser como en Alemania, el sindicato tendría que vivir de las afiliaciones

cunta gente pagaría?no durarían dos telediarios...

Pues sera como todo no?? si hacen bien su "trabajo", me imagino que la gente pagaría e irían mejorando progresivamente, el problema es que ni ellos quieren cambiar ni el PSOE tampoco, que por 4 duros les tienen para callarse cuando las cosas están jodidas, dar por culo un rato al PSOE pero sin pasarse y cuando les interesa, etc...
ya se que dia ire a currar aunque agonice.
Valnir escribió:No presioneis coño, tienen vacaciones planeadas ya en diversos destinos de esos que la mayoría no nos podemos permitir.

Es flipante la verdad ... ¬_¬

Estas bajadas de pantalones, ¿no se pueden llevar a La Haya o algo así? XD

Lo de la huelga alternativa estaría bien.

Nos deseaba buena suerte, cuanta razón tenía.
Por esas fechas en cuando se va a gestar lo gordo, quizás lo hagan por agudizar la participación e intentar recuperar la fe de los ciudadanos (los desesperados claro, porque ya pocos deben creer en esta gente).
La cuestión es que hace poco era para Julio, ahora para Septiembre-Octubre, y puede que al final digan que Marzo 2011 a este paso.
Es increíble como se está abordando este grave problema con tanta cortina de humo, qué pasividad y desfachatez.
Flamígero escribió:Nos merecemos hasta el último trozo de mierda que nos estamos comiendo.

Esto es triste. Nos engañan, nos adoctrinan, nos explotan… y encima consiguen que nos culpemos a nosotros mismos.
Y a todo lo demás lo llamamos "utopía".

Si seguimos pensando así, cualquier cambio será imposible, estaremos condenados irremisiblemente. Estaremos sólo a expensas de que nos salve algún suceso extraño y espontáneo. Mientras tanto, continuaremos siendo los eternos esclavos de los privilegiados.
Salchichonio escribió: Nos engañan, nos adoctrinan, nos explotan… y encima consiguen que nos culpemos a nosotros mismos.
Y a todo lo demás lo llamamos "utopía".

Que no vivimos en Corea del norte, al que le adoctrinan y engañan es porque no se molesta en pensar por sí mismo, por lo tanto la culpa es suya. La culpa de todo lo que está pasando es nuestra que se lo permitimos, pese a quien le pese.

Y sí, lo que quieren ahora es que ni Dios se manifieste y odie a los responsables de convocar dichas manifestaciones, y lo han conseguido de fábula otra vez. Bravo.
Flamígero escribió:Que no vivimos en Corea del norte, al que le adoctrinan y engañan es porque no se molesta en pensar por sí mismo, por lo tanto la culpa es suya.

Me parece un poco inocente pensar que sólo se adoctrina en las dictaduras declaradas. Si de verdad creemos que los políticos y medios de difusión son independientes de las corporaciones y los negocios que mueven el sistema, entonces sí podemos creer que somos engañados debido a nuestra "idiotez".

Pero aunque así fuera (que no lo creo) ¿podemos culpar al "idiota" de caer en el engaño del timador? ¿Por qué culpamos al bajo nivel intelectual del "idiota" y no a la maldad del timador? ¿Es condenable el bajo nivel intelectual? O sea, que si te intentan engañar y lo consiguen, será culpa tuya.

Eso es lo que quieren que pensemos los timadores cuando vemos que se llevan todo lo que nos pertenece.
Salchichonio escribió:Pero aunque así fuera (que no lo creo) ¿podemos culpar al "idiota" de caer en el engaño del timador?

No es idiota por ser timado, lo es por ser timado una y otra vez; es idiota por indignarse de haber sido timado pero dejar que le sigan timando. Es idiota por pensar que la culpa siempre es del timador y no hace autocrítica para aprender de su ingenuidad y que no le sigan timando. Idiotas, somos idiotas, pero nada, la culpa de todo es siempre de un tercero ajeno a nosotros. Es del sistema, de la sociedad, del partido contrario o de los corruptos. Quejémonos de los timadores mientras nos siguen timando, ya aparecerá alguien que lo arregle todo. Eso sí, quejémonos en nuestras casas, ni siquiera se nos ocurra quejarnos todos juntos en la calle, no vaya a ser que nos oiga algún timador y le entre miedo a seguir timando con impunidad.

Adama escribió:ya se que dia ire a currar aunque agonice.

Es que lo de este país es desesperante joder.
No tiene mucho que ver pero en el fondo si porque es la misma actitud, gente que es capaz de dormir en la calle por una entrada de un concierto, pero encambio no se molesta ni lo mas mínimo en saber que se hace/no se hace (aprueba o no se aprueba) quien lo hace y porque y para qué lo hace, o no ir ni a una manifestación ni protestar ni nada. En fin se tiene lo que se merece ¿no?
Es fácil mover y concentrar a la gente para que arremeta contra el sistema, solo es necesario hacer una cosa:

Prohibir el fútbol.

No iba a quedar títere con cabeza.

Ahora, ¿Que los políticos se limpian el culo con nuestros derechos y los sindicatos se rascan los cojones mientras evangelizan lo terrible que será su supuesta huelga? No pasa nada oiga, aquí a este pais lo que más le caracteríza es la Picaresca (dominada por todos pero llevada con maestría por el gobierno de MIERDA que tenemos), el avestrucismo (a los hechos me remito, a la hora de afrontar problemas enterramos la cabeza en la tierra y de mientras, que nos vayan dando por el culo) y el fútbol, ¡Como no, por dios, no puede faltar!.

Vergüenza.
¿Septiembre-octubre de que año? anda que si en lugar del de la ceja fuera el barbas el que gobernase iban a tardar tanto [carcajad]
Estoy dividido...jummmm....veamos:

- Por una parte, manifestarse a la cabeza de unos corruptos chupasangres que no defienden nada más que sus propios intereses, que cuando estuve en el paro ni un solo día se preocupó por mi y los más de 5 millones de parados, ... en absoluto.

- Por otra, es la única manifestación en lo que llevamos de gobierno que podría hacer algo de ruido (de cara a Europa también). Con lo que puede que la única oportunidad de ser escuchados. Única y escasa, la verdad.

Mmmmhhh....

ByEs [buenazo]
No tienen cara los tipos estos de los sindicatos, madre mía.

Y seguro que plantean la Huelga en contra de Europa, ya veréis.
kolombo escribió:¿Septiembre-octubre de que año? anda que si en lugar del de la ceja fuera el barbas el que gobernase iban a tardar tanto [carcajad]

Tardarian más, no ves que el pp es el partido del trabajador ¬_¬

Aqui nos miente todo el mundo y nos la suda.
En estos tiempos que corren simpre esta bien mencionar aquella frase de .. España es diferent
Hombre lo que si es cierto es que plantear la huelga en verano de cara al turismo es un suicidio.
Si pero la situación no es de ahora, ahora ya lo que se va a aprobar es un decretazo con la reforma laboral y punto, pero los 4 millones de parados ya estaban antes... por eso nose, está claro que una huelga convocada por los sindicatos(CCOO UGT) no debería ir ni dios, pero si al igual que en cataluña hicieron asociaciones y han convocado "consultas populares sobre la independencía" digo yo que se podría hacer lo mismo a nivel estatal y a raíz de ahí convocar una huelga sin sindicatos de por medio ni mucho menos partidos.
Aquí teneis a uno que no hará huelga. Me parece lamentable que después de la que nos está cayendo durante meses tengan la cara de convocarla ahora. Los que estarán más cabreados por la convocatoria serán los liberados sindicales, ya que es el único día del año en el que trabajan (aunque sea formando piquetes y liándose a palos con quien tenga ganas de trabajar). [666]

Un saludo.
Flamígero escribió:
Adama escribió:ya se que dia ire a currar aunque agonice.

Es que lo de este país es desesperante joder.

Déjalo Flamígero, es una lucha perdida. Aquí los culpables son los sindicatos, por ser unos paniaguados de Zapatero y el PSOE (aunque le monten huelga general). Es la maravillosa ley del embudo en su máxima expresión:

-Si no convocan la huelga: Claro, como están subvencionados y gobierna la Zeja, pues no hay huelgas.
-Si convocan la huelga: Claro, a buenas horas mangas verdes.

Luego hay versiones popurrí, de los que no se enteran de nada pero opinan sentando cátedra, del estilo "claro, convocan la huelga cuando ven peligrar sus subvenciones", que esas ya es que rozan lo cómico.

El tema es que los sindicatos son los culpables, y Zapatero también. Sea por una cosa o por la otra, se quejan de que no defienden a los trabajadores de la privada y sólo a los funcionarios, pero... ¿qué han hecho (durante las vacas gordas) por todos los funcionarios que año a año perdían poder adquisitivo? Ni los sindicatos plantearon huelgas, ni nadie del sector privado abría la boca.

Es indignante y demuestra hasta que punto somos idiotas en este país, que en lugar de secundar la huelga, la convoque quien la convoque, porque hay defender nuestros derechos, la gente sude. Pero es lo que hay, lucha perdida. Y aún los hay que te acusan de ser seguidor del PSOE por secundar la huelga. Es tremendo.
Flamígero escribió:No es idiota por ser timado, lo es por ser timado una y otra vez; es idiota por indignarse de haber sido timado pero dejar que le sigan timando. Es idiota por pensar que la culpa siempre es del timador y no hace autocrítica para aprender de su ingenuidad y que no le sigan timando. Idiotas, somos idiotas, pero nada, la culpa de todo es siempre de un tercero ajeno a nosotros. Es del sistema, de la sociedad, del partido contrario o de los corruptos. Quejémonos de los timadores mientras nos siguen timando, ya aparecerá alguien que lo arregle todo. Eso sí, quejémonos en nuestras casas, ni siquiera se nos ocurra quejarnos todos juntos en la calle, no vaya a ser que nos oiga algún timador y le entre miedo a seguir timando con impunidad.

Eso de la gente tropieza dos veces en la misma piedra me parece un cuento. Nadie hace tal cosa, al menos de forma consciente. Lo que suele ocurrir es que te cambian el escenario cada vez para que creas que "esa ocasión es diferente". Nadie ve una trampa y se precipita a ella voluntariamente. Las trampas se suelen camuflar y puedes caer en ellas mil veces mientras cambien el camuflaje, no importa lo listo que te creas, así como tampoco eres merecedor de lo que te hagan por tu "falta de inteligencia". No podemos caer en la creencia de que "el bajo intelecto te hace merecedor de lo que te hagan". Ésa es la creencia que quieren inculcarnos los timadores.

No digo que haya que culpar a los timadores y cruzarse de brazos, pero decir que "nos merecemos lo que nos pasa" me parece irse al otro extremo. Por supuesto que hay que revelarse contra este sistema injusto y amoral. Y debemos empezar a movernos ya, sin esperar por sindicatos ni otras instituciones untadas por dicho sistema.
He visto el título del hilo y leo "Los sindicatos convocarán la huelga general para siempre".

Igual así se acojonaban de verdad.
Las van a pasar canutas. Mientras de aquí para atrás les ha interesado unos trabajadores pasotas , ahora para que la huelga tengo éxito van a tener que empezar a regalar golosinas. XD. Eso si quieren que tenga éxito la huelga, por que a lo mejor no quieren [comor?] ZzzZZ [+risas]

Un saludo
Ya está confirmado, la huelga general de los sindicatos tiene fecha: el 29 de septiembre. Claro, en septiembre... y a finales de mes. Así aprovechan todo el verano para las vacaciones, el mar de dinero que genera el periodo veraniego más lo que les aflojarán por quedarse quietecitos durante tanto tiempo. Es más, puede que en tanto tiempo hasta encuentren una excusa para desconvocarla.
Salchichonio escribió:Ya está confirmado, la huelga general de los sindicatos tiene fecha: el 29 de septiembre. Claro, en septiembre... y a finales de mes. Así aprovechan todo el verano para las vacaciones, el mar de dinero que genera el periodo veraniego más lo que les aflojarán por quedarse quietecitos durante tanto tiempo. Es más, puede que en tanto tiempo hasta encuentren una excusa para desconvocarla.

Me jugaría algo a que esa huelga tan lejana va a ser desconvocada.
Conmigo que no cuenten desde luego
74 respuestas
1, 2