Los trofeos serán obligatorios a partir de Enero de 2009

Sony "obligará" a las desarrolladoras a implementar el sistema de trofeos a partir de esta fecha.

VideoGamer.com can exclusively reveal that from January 2009 all newly released PS3 games will be required by Sony to support the console's Trophy system.

Earlier this week VideoGamer.com received a tip from an anonymous source within the UK video game industry that, from January 2009 onwards, all newly released PS3 titles will be required to support the PS3 Trophy system.

Today a Sony Computer Entertainment Europe spokesperson confirmed that this information is accurate, stating: "Yes from Jan 09 all games must have trophies."

This news is sure to be met very positively by PS3 gamers who are currently having to put up with sporadic Trophy support from this winter's biggest releases. Mandatory Trophy support will also put an end to post release Trophy patches that force gamers to replay games to earn the Trophies.

Fuente

Me parece de puta madre, por fin!! :)
Por fin!!!Muy buena noticia [oki]
naked_snake escribió:Sony "obligará" a las desarrolladoras a implementar el sistema de trofeos a partir de esta fecha.

VideoGamer.com can exclusively reveal that from January 2009 all newly released PS3 games will be required by Sony to support the console's Trophy system.

Earlier this week VideoGamer.com received a tip from an anonymous source within the UK video game industry that, from January 2009 onwards, all newly released PS3 titles will be required to support the PS3 Trophy system.

Today a Sony Computer Entertainment Europe spokesperson confirmed that this information is accurate, stating: "Yes from Jan 09 all games must have trophies."

This news is sure to be met very positively by PS3 gamers who are currently having to put up with sporadic Trophy support from this winter's biggest releases. Mandatory Trophy support will also put an end to post release Trophy patches that force gamers to replay games to earn the Trophies.

Fuente

Me parece de puta madre, por fin!! :)

gracias por la informacion!!

me parece estupendo de que sea obligatorio, la verdad es que los trofeos ayudan a que te enganches mas a un juego, o al menos a mi me pasa eso, es un gran incentivo para pasarselo al 100% :D
Al fin, grandísima noticia pq algunos se lo pasan por el forro
Lo qe a mi no me qeda claro.
Todo juego qe se empiece a desarrollar a partir del 2009, o todo juego qe salga a partir del 2009?
Namco69 escribió:Lo qe a mi no me qeda claro.
Todo juego qe se empiece a desarrollar a partir del 2009, o todo juego qe salga a partir del 2009?

all newly released PS3 games

Segun pone, los que salgan
Me parece perfecto, estoy de acuerdo en ello... pero... ¿Para que sirven los trofeos? xD

He estado buscando y no he encontrado nada ¿Que razón tienen de ser aparte de "fardar" de logros? :-?
Iron_Lord escribió:Me parece perfecto, estoy de acuerdo en ello... pero... ¿Para que sirven los treos? xD

He estado buscando y no he encontrado nada ¿Que razón tienen de ser aparte de "fardar" de logros? :-?

ninguna utilidad salvo poder presumir delante de los colegas de "soy el qe mas retos ha conseguido"
De todas formas yo mismo postee una noticia donde decia qe tenian pensado recompensar los trofeos. Supongo qe serán betas, demos unos dias antes qe para el resto, etc...
Es una buena noticia, pero como bien se dice, lo suyo es que diesen algo a cambio por ellos como bien dice Namco69.

Saludos.
Pues lo veo perfecto, ya que la situación actual es algo mareante y cada desarrollador hace lo que le sale de....
yo me alegro muchisimo de esta noticia, asi seguro que exprimimos todos y cada uno de los juegos...
No les hago demasiado caso a los trofeos ni a los logros de 360, pero no veo que esté de más que todos los juegos lo lleven.Por mi genial.

Un saludo.
Ya era hora, los trofeos sirven para sacar algo mas de partido a esos típicos juegos que te pasas en 8 o 10 horas y normalmente ya no los vuelves a poner XD
Iron_Lord escribió:Me parece perfecto, estoy de acuerdo en ello... pero... ¿Para que sirven los trofeos? xD

A mi me han servido de mucho, por ejemplo rejugarme el uncharted o el gta4 y los estoy disfrutando muchisimo mas, los exprimes al maximo creeme, ya no es solo pasarme el juego, sino conseguir todos los objetivos de los trofeos, asi te duran el doble/triple los juegos...por lo menos es mi experiencia xD
me parece una autentica tonteria pero... a la gente le esta agradando mucho. yo tambien paso de los logros/trofeos de ambas consolas. que por cierto esto de los trofeos es una "copia" de los logros de xbox. mata cinco enemigos con la punta del... dedo para una copita(10g) jajaja. weno eso una tonteria :P
Namco69 escribió:ninguna utilidad salvo poder presumir delante de los colegas de "soy el qe mas retos ha conseguido"
De todas formas yo mismo postee una noticia donde decia qe tenian pensado recompensar los trofeos. Supongo qe serán betas, demos unos dias antes qe para el resto, etc...

Hombre, si tienes 13 años pues igual le puedes decir a los amigos "tengo más trofeos que tu". Los mios seguramente me mirasen como diciendo "¿de qué cojones hablas?".

Sin embargo a mi me gusta que los juegos traigan trofeos. No se, tengo tendencia a pasarme un juego y dejarlo abandonado, y sin embargo gracias a los trofeos estoy rejugando bastante los juegos, por el simple pique de sacarlos (realmente ni se cuantos tengo, pero es como quien completa el GTA4 al 100% y similares).

Vamos, que me parece perfecto que lo obliguen, hará que los juegos tengan algo más de vidilla tras completarlos.
Me parece estupendo,a mi me gusta muchos el sistema de los trofeos,es una pena que tengo juegos que no tienen,habe si lo sacan para todos
A mi me parece genial aun que en verdad no sirven de nada a excepcion de que Sony de preferencia en algunos temas a los que mas tengan (betas por ejemplo...)

Pero yqa he visto los típicos comentarios de que para que ponen los trofeos, que vaya chorrada...que es mejor, ¿no tenerlos? a alguien le molesta el aviso que sale cuando consigues uno? Ay...como nos gusta quejarnos de todoooo :)

PD: yo también he rejugado el Uncharted por los trofeos (juegazo, nunca me cansaré de decirlo!!)
yo veo bien que todos los juegos salgan con trofeo porque actualmente es un cachondeo lo de los trofeos ya que hay juegos que llevan y otros que no.
Me parece de lujo, a mi me pican bastante los trofeos, y si te interesa hacerte con todos te aumenta la duración del juego una barbaridad!
Asi parece que hayas aprovechado más y mejor tu inversión en el juego!
Alegar que solo sirven para "fardar delante de los amigos" me parece algo sin sentido. Como ya han dicho por ahi arriba, esque tenemos 13 años o que?

Personalmente creo que incitan a exprimir mas los juegos, mucha gente se pasó el GTAIV, pero estoy seguro de que mucha otra gente se lo volvió a pasar para conseguir el trofeo de pasarlo en menos de 30h. Otros también jugaron tropecientas horas para conseguir todas las palomas. En fin, si no fuera por esa "pequeña" recompensa o satisfacción de desbloquear ese reto impuesto por los desarrolladores creo que la mayoría de jugadores no lo hubiera hecho.
Lo veo una idea perfecta, ahora cada juego que compremos, tendremos esos trofeos para pasárnoslos.
A mi me parece una buena noticia...y como dicen seria una buena idea eso que se rumorea de que premiarian con betas etc..
A mi me parece una magnífica noticia, y no solo por el mero hecho de que sean obligatorios los trofeos, si no realmente, la utilidad que tiene.

Cuantos de nosotros, hemos jugado a un juego, por ejemplo, el GTA IV, Uncharted, etc...nos lo pasamos en X horas, y luego, lo olvidamos, sin matar las 200 palomas, sin matar a los "mas buscados", entregar todos los paquetes, etc...

Está claro, que el juego esta muy sobrado, pero sin el "incentivo" de los trofeos, algunos, dónde me vuelvo a incluir, no tendría interés de pasarse el juego al 100%.

Lo lógico que si compras un juego, que de media suelen costar 60€, quieras aprovecharlo al tope, y si los trofeos, te "motivan" más para hacerlo, pues bienvenidos todos los juegos que los traigan, no?

Aparte, si se confirma el rumor que Sony o la compañias, "recompensan" con betas, o a saber con que cosas, a la gente que más trofeos tenga, pues muchisimo mejor, y más incentivos para jugarlo completo.
uno_ke_va escribió:
Namco69 escribió:ninguna utilidad salvo poder presumir delante de los colegas de "soy el qe mas retos ha conseguido"

Hombre, si tienes 13 años pues igual le puedes decir a los amigos "tengo más trofeos que tu". Los mios seguramente me mirasen como diciendo "¿de qué cojones hablas?".

Sin embargo a mi me gusta que los juegos traigan trofeos. No se, tengo tendencia a pasarme un juego y dejarlo abandonado, y sin embargo gracias a los trofeos estoy rejugando bastante los juegos, por el simple pique de sacarlos (realmente ni se cuantos tengo, pero es como quien completa el GTA4 al 100% y similares).

Vamos, que me parece perfecto que lo obliguen, hará que los juegos tengan algo más de vidilla tras completarlos.

naked_snake escribió:Alegar que solo sirven para "fardar delante de los amigos" me parece algo sin sentido. Como ya han dicho por ahi arriba, esque tenemos 13 años o que?

Personalmente creo que incitan a exprimir mas los juegos, mucha gente se pasó el GTAIV, pero estoy seguro de que mucha otra gente se lo volvió a pasar para conseguir el trofeo de pasarlo en menos de 30h. Otros también jugaron tropecientas horas para conseguir todas las palomas. En fin, si no fuera por esa "pequeña" recompensa o satisfacción de desbloquear ese reto impuesto por los desarrolladores creo que la mayoría de jugadores no lo hubiera hecho.

A ver a ver, qe no digo qe sean para presumir delante de los amigos. joer, qe me tais poniendo como un crio de 13 años.
A lo qe me refiero es qe una vez qe los consigues, el hecho de tener trofeos, no tiene utilidad alguna (x ahora). Vas a tener los mismos privilegios tengas 30 qe tengas 0 y no se pueden usar como moneda para comprar cosas en la store o otros sitios.
Que luego vosotros (y yo supongo qe tb lo haré) utiliceis la excusa de los trofeos para superar retos en los juegos, me parece perfecto
Holaaa!

Que decir...me parece una idea fantastica la verdad, ya que los trofeos te ayudan a disfrutar el juego al maximo!
Sin ir mas lejos...el Dead Space lo estoy exprimiendo con los trofeos!

Saludos! XD
Namco69 escribió:
uno_ke_va escribió:

naked_snake escribió:Alegar que solo sirven para "fardar delante de los amigos" me parece algo sin sentido. Como ya han dicho por ahi arriba, esque tenemos 13 años o que?

A ver a ver, qe no digo qe sean para presumir delante de los amigos. joer, qe me tais poniendo como un crio de 13 años.
A lo qe me refiero es qe una vez qe los consigues, el hecho de tener trofeos, no tiene utilidad alguna (x ahora). Vas a tener los mismos privilegios tengas 30 qe tengas 0 y no se pueden usar como moneda para comprar cosas en la store o otros sitios.
Que luego vosotros (y yo supongo qe tb lo haré) utiliceis la excusa de los trofeos para superar retos en los juegos, me parece perfecto

Amm, ya entiendo a lo que te refieres.

Esperemos que además de los beneficios de rejugabilidad ya comentados, en un futuro próximo le añadan esa opción de poder influir en la concesión de betas y contenido descargable en general.

Salu2
Yo ya lo he dicho muchas veces, pero a mí los trofeos no me motivan en absoluto en cumplirlos, sobre todo cuando son del estilo "mata a 500 enemigos haciendo la voltereta" (es exagerado). Creo que cuando es así no aportan nada.

Una vez dicho esto, me parece muy bien que Sony los haga obligatorios; en primer lugar porque de alguna forma le das sentido a la actualización que sacaron en su día ya que esto era un cachondeo, y otra porque de esta forma se estandariza la forma de como las compañías tienen que haer un juego para PS3.

Saludos.
Me parece genial, xq en xbox360 es lo q mas enganxa xq pikarte con amigos o conocidos eso reta mas y te enganxa mas al juego y asi lo esprimes mas. Genial XD
28 respuestas