Los trolls en internet

Bueno.. antes que nada decirles que he buscado realmente lo que es un troll de internet. Leía muchas veces comentarios en este foro que es al que más entro, por no decir el único, como alguien llamaba a otro usuario troll. Nunca entendí a que se refería, pensé que era una manera de meterse con alguien, pero me resulto extraño que siempre se hablaba de trolls. Leí en la revista que viene con EL PAIS un articulo sobre esto. Por si alguien quiere saberlo aquí dejo literalmente lo que venía. A mi me ha ayudado.

Entran en foros y generan polémica dejando mensajes insultantes. Se llaman "trolls" y poco tienen que ver con los personajes de los cuentos. (Mercè Molist)

Como cualquier comunidad humana, las zonas de charla de Internet tienen sus propias leyendas y mitos. Uno de ellos es el troll, un personaje usualmente anónimo que manda comentarios groseros a foros, chats y blogs. Aunque la palabra remite al ogro de los cuentos, su uso en internet proviene del verbo ingles to troll, que significa pescar con cebo. Aquí se refiere al mensaje insultante que el troll lanza para que piquen otros internautas, respondan en masa y se genere una discusión subida de tono. Tanto, que algunas han provocado el cierre del foro en cuestión.
Los trolls adoptan personalidades ficticias, o bien suplantan a los miembros legítimos del foro. Envían mensajes que no tienen nada que ver con el tema que se está tratando, hacen preguntas tontas o insultan. Son inmunes a las críticas que provocan. Les divierte irritar a los internautas más inocentes o irascibles, que no se percatan de que están jugando a provocarlos. En su ensayo "Trolls de Internet", Timothy Campbell explica: "los trolls no captan que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningun tipo de pena por el dolor que inflingen. De hecho, cuanto mayor es el sufrimiento que causan, mayor es su logro". Por eso se utiliza la frase "no alimentes al troll" cuando uno de elos entra en escena. Campbell asevera: "Devolver los insultos a un troll solo sirve para incitarle, por lo que no responderle es anularle Si intentas srazonar con un troll, el gana. Si insultas a un troll, él gana. Si chillas a un troll, él gana. Disfrutan haciendo perder los estribos, buscan llamar la atención, vengarse de alguien o saboterar el sitio. Lo único que los trolls no soportan es que se les ignore".

Neal Stephenson en su libro Cryptonimicon, tambien hace referencia a estos personajes. "Discutir con extraños anónimos en Internet es un juego de bobos porque casi siempre acaban siendo quinceañeros con ínfulas de superioridad y una gran cantidad de tiempo libre, o gente indistinguible de éstos".

Para algunos es un deporte, con trucos propios, como invocar a su libertad de expresión o amenazar con denuncias. Para otros, esta provocación es un deporte que se practica en grupo, como explica el Manual de Invasión de un foro: "El equipo observa durante un tiempo el foro que quiere atacar. Cada troll decide qué personaje falso será y pacta una forma de comunicación privada para ir reconduciendo la restrategia".

El primer asalto es subterráneo: los trolls participan en el grupo como un contertulio más, sin crear polémica. En el momento pactado, uno de ellos manda el mensaje incendiario. El resto sembrará la confusión respondiendo airadamente.

La victoria, explica el manual, llega cuando se ha conseguido sembrar totalmente la discordia. "Los habituales del foro lo abandonan, la mayoría de conversaciones son discusiones, los trolls reciben mensajes privados con insultos y el moderador del foro amenaza con echarles.

TIPOS DE INCENDIARIOS:

1.EL DIRECTO. Envía un mensaje con un título airado que garantiza réplicas furiosas, a las que responderá inmediatamente.

2.EL TONTO. Publica mensajes peregrinos, con la intención de gastar una broma. Por ejemplo, preguntar en un blog de pesca: "¿Cómo se ponía el anzuelo?"

3.EL QUE GOLPEA, CORRE Y MIRA. Se muestra provocador para que la gente se pelee.

4. EL ESTRATEGA. Empieza mandando mensajes normales y poco a poco va subiendo el tono. A medida que el resto de usuarios le vayan respondiendo, él mandará nuevos mensajes cada vez más surrealistas para tomarles el pelo.

5.EL VENGATIVO. Es el troll más visceral. Suele ser un habitual del foro que ha cogido ojeriza a una persona o a todo el grupo y manda mensajes públicos insultantes.

6.EL PERSISTENTE. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por pirómano.

7.EL CASCADA. Persigue generar el mayor número posible de respuestas a sus provocaciones. Cuando ve que la discusión que ha generado flojea, la aviva mandando más.

8.EL TITERE. Utiliza identidades diferentes para participar en un mismo foro, respondiéndose a sí mismo como si fuese dos personas. Por ejemplo, si una de sus identidades provoca una discusión, usa la otra para respaldarla, e incluso criticarla.
Bueno, ya veo que has puesto un análisis completo sobre los trolls XD pero te digo que solo necesitas vagar por estos lugares bastante tiempo y los irás identificando por tí mismo.

Ten cuidado, están escondidos y puedes parecer usuarios normales pero cuando menos te lo esperas aparecen, la mejor medicina es el reporte y esto:

Imagen
Joder podían haber elegido otra palabrita,mira que no me gusta nada eso de TROLL,
Creo que para definir troll yo me pasearia por los comentarios de cualquier video de youtube que haya salido en yonkis; eso se convierte en pocos segundos en un hervidero de trolls. Sinceramente a mi me empieza a dar ulcera de tanto troll suelto por todas partes, gente cabreada con su vida que se relaja jodiendo las de los demas.

Brumito escribió:Neal Stephenson en su libro Cryptonimicon, tambien hace referencia a estos personajes. "Discutir con extraños anónimos en Internet es un juego de bobos porque casi siempre acaban siendo quinceañeros con ínfulas de superioridad y una gran cantidad de tiempo libre, o gente indistinguible de éstos".¡

Anda, lei ese libro pero no me acuerdo de esta cita, me parece muy adecuada.
Brumito escribió:6.EL PERSISTENTE. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por pirómano.

Hola XD
muad_did escribió:Creo que para definir troll yo me pasearia por los comentarios de cualquier video de youtube que haya salido en yonkis; eso se convierte en pocos segundos en un hervidero de trolls. Sinceramente a mi me empieza a dar ulcera de tanto troll suelto por todas partes, gente cabreada con su vida que se relaja jodiendo las de los demas.

o cualquier video de los simpsons con doblaje sudamericano o español. esos si q se llenan de mierda en 2 segundos....

o vas a pruebas y abres un hilo diciendo "antes pruebas molaba" y tambien tienes ahi un buen surtido de trolleo :P

la verdad es q es un poco triste q haya gente q se aburra tanto y se dedique a dar por culo en los foros... debe ser q son los pringaos de su grupo y tienen q sentirse guays en algun sitio.
Los trolls, cuanto más se habla de ellos, más rápido se reproducen.
Dicen que por cada troll que se vé hay otros nueve por persona...ah no!,que esas son las cucas. [qmparto]
Flamígero escribió:
Brumito escribió:6.EL PERSISTENTE. Persona extraña y conflictiva que aterriza en un foro y se queda una buena temporada, sin importarle las críticas a sus mensajes. Suele interpretar un papel, como hacerse pasar por pirómano.

Hola XD

[plas] [plas]

La verdad es que Troll no me parece la mejor palabra, pero es que "tocahuevos" es muy larga, no? Además, habría que armarse de nuevas imágenes ante tocahuevos y tal y cual [jaja]
Mis inicios foriles fueron en meri como troll multinick. Después de que madurara y lo viera como una tontada acabé aqui debido a la edad mental media que habia en esos foros.
Se os olvida el Troll que ahora a aparecido con el auge de las webs de DESCARGA y sobre todo DESCARGA DIRECTA.

EL TROLL EXIGENTE: El troll que cree que todo el mundo debe servirle asi que si ve que una subida no es correcta o que tiene errores, en vez de reportar para informar pone el grito en el cielo diciendo cosas como "SI NO SABES SUBIR NO SUBAS" o "ME HAS HECHO PERDER EL TIEMPO"

Y cuando algo no esta como el que quiere (por ejemplo, esta solo para un P2P y el quiere links para su cuenta MEGAUPLOAD) EXIGE que se ponga todo como el quiere.

Acabo de toparme con uno asi y es que me pone furioso. Que idiota es la gente por dios. Se piensan que en internet todo aparece como arte de magia.
Ta repe esto...

Antes los trolls tenian gracia, ahora se creen juanckers por inundar el foro de hilos generados en otra web, o pidiendo invitacioens para lockerz o forocoches. [+risas]
Este artículo no aporta nada, no sé por qué lo pones...

PD: Es coña [ayay] [+risas] Me ha resultado muy interesante, gracias [oki]
MaeSe_RoB escribió:Mis inicios foriles fueron en meri como troll multinick. Después de que madurara y lo viera como una tontada acabé aqui debido a la edad mental media que habia en esos foros.

En meri hasta los mods son troll multinick xd.

Buen analisis aunque creo que ya lo habia visto me quedo con la definicion de la frikipedia xd.
En el 99% de los casos:

Imagen
Gracias por la info,no tenia ni zorra idea de lo que era un troll pero ahora lo se,pensaba que era alguien que generaba discusiones,no iba mal orientado
aunque no fuera eso exactamente XD
Nunca me habia para a pensar en un analisis tan profundo en lo que significan "los trolls en internet", y la verdad, creo que este hilo deberia tener una chinchetilla.
jejeje

un saludo.
baronluigi escribió:Se os olvida el Troll que ahora a aparecido con el auge de las webs de DESCARGA y sobre todo DESCARGA DIRECTA.

EL TROLL EXIGENTE: El troll que cree que todo el mundo debe servirle asi que si ve que una subida no es correcta o que tiene errores, en vez de reportar para informar pone el grito en el cielo diciendo cosas como "SI NO SABES SUBIR NO SUBAS" o "ME HAS HECHO PERDER EL TIEMPO"

Y cuando algo no esta como el que quiere (por ejemplo, esta solo para un P2P y el quiere links para su cuenta MEGAUPLOAD) EXIGE que se ponga todo como el quiere.

Acabo de toparme con uno asi y es que me pone furioso. Que idiota es la gente por dios. Se piensan que en internet todo aparece como arte de magia.

esos son mis favoritos XDDDDD
a mi, lo que me jode son los que son gilipollas.
como el del otro dia, que panza a currar para poner las fotos en 300 post XD
Ostia!!! Esto merece un reportaje!!! Haré alguno pa hacer el tonto.
Pueden estar escondidos en cualquier lugar... ¡¡¡¡TENGO MIEDO!!!!
En unas cuantas palabras: ¡NO ALIMENTES AL TROLL!
VozdeLosMuertos escribió:La verdad es que Troll no me parece la mejor palabra, pero es que "tocahuevos" es muy larga, no? Además, habría que armarse de nuevas imágenes ante tocahuevos y tal y cual [jaja]

Te pongo un par de ejemplo:

Imagen

Imagen

+18
Imagen

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
jaja.. la verdad es que creé el post porque no tenía ni idea y tuve que buscar que era un troll.. ahora me queda bastante más claro. El que puso el ejemplo del troll que se queja en las paginas de descarga.. buff como me jodé oir a alguien quejarse porque algo no esté como el quiere.. bufff.. la verdad es que el que dijo de llamarlos tocahuevos..mejor no lo podía haber dicho. xD
Brumito escribió:jaja.. la verdad es que creé el post porque no tenía ni idea y tuve que buscar que era un troll.. ahora me queda bastante más claro. El que puso el ejemplo del troll que se queja en las paginas de descarga.. buff como me jodé oir a alguien quejarse porque algo no esté como el quiere.. bufff.. la verdad es que el que dijo de llamarlos tocahuevos..mejor no lo podía haber dicho. xD

Tocahuevos y cobardes, porque estoy seguro que fuera del ordenador no son tan gallitos. xD.

Es algo que llevo notando desde el auge de las DD es eso: gente exigiendo como deben estar las subidas, como si ellos pagasen su "trabajo".
baronluigi escribió:
Brumito escribió:jaja.. la verdad es que creé el post porque no tenía ni idea y tuve que buscar que era un troll.. ahora me queda bastante más claro. El que puso el ejemplo del troll que se queja en las paginas de descarga.. buff como me jodé oir a alguien quejarse porque algo no esté como el quiere.. bufff.. la verdad es que el que dijo de llamarlos tocahuevos..mejor no lo podía haber dicho. xD

Tocahuevos y cobardes, porque estoy seguro que fuera del ordenador no son tan gallitos. xD.

Es algo que llevo notando desde el auge de las DD es eso: gente exigiendo como deben estar las subidas, como si ellos pagasen su "trabajo".

A esos siempre les doy la misma respuesta: "Si no te gusta te jodes/aguantas" dependiendo del humor que esté ese día.
Subo algo de forma totalmente altruista ¿y vienen a tocar los huevos? citando a Homer: "¡No será en mi turno!".
baronluigi escribió:Se os olvida el Troll que ahora a aparecido con el auge de las webs de DESCARGA y sobre todo DESCARGA DIRECTA.

A mi esta gente también me toca mucho los huevos,exigiendo esta o tal cosa.Coño encima que los uploaders se dignan a grabar y subir una serie o cualquier archivo de interés,después se les exige como si hubiesen pagado por descargar esos archivos,en fin.
son personas cuya vida es una mierda y nos tienen envidia
creo
Hay cierta web de Warez de pelis que suelo frecuentar actualmente, y no hay peli que nada mas postearse, al rato, en los comentarios, aparezcan mensajes como estos (copiar y pegar)

lo que tiene que hacer es ponerla en descrga directa y se dejen ya de tonterias con el utorrent a ellos les conviene teneros enganchaos con el utorrent de los cojones ponerla en DD y dejaros de rollos

k si kiko k lo k tienen k hacer es poner las DD mucho mucho k son los primeros si los primeros para el torrent pero con lo k tarda el torrent yo siempre la busco en DD y aunke este aki antes la en torrent la veo antes descargada en cualkier sitio en DD

He visto peores pero no los he encontrado.

Que gente por dios.
HOYGAN NO SE PORKE S MTEN CN LOS TROLES SONLOS K MAS HAPORTAN AL FORO SIN HEYOS NO SABERIAMOS EN QUE FAYAMOS CON LAS SUBDAS

ahora en serio, lo de los tocahuevos se queda corto XD , y lo peor, es que son como el moho, se reproduce rápido, hay muchos, y a todo el mundo le da asco.
un saludo
A mí, sin ser uploader también me tocan los huevos la gente desagradecida en general, sobretodo los que se quejan de algo que es gratis.

Saludos
dark_hunter escribió:A mí, sin ser uploader también me tocan los huevos la gente desagradecida en general, sobretodo los que se quejan de algo que es gratis.

Saludos

A mi se me quejo un desgraciado diciendo que a ver porque ponia los links en LINKSAVE, que seguro que era para hacer negocio por los clicks y que a el odiaba a los que "como yo" intentaban estafar a la peña. Tambien decia que con linksave no podia logearse en MU (mentira) y que el no habia pagado una cuenta MU para no poder usarla

Luego ademas se jactaba de ser programador y va y publica mis links sin proteger (tampoco hay que ser muy maquina para saber como desprotegerlos).

Gracias a dios que los moderadores actuaron segun mi peticion y borraron sus regueldos.
El problema en sí ya no es el ámbito "internauta" en donde una personalidad o "identidad" está escondida tras un avatar o "nick" y todo el mundo es muy valiente, es director de una gran empresa y le mide 33 cm. sin estar en erección.

El problema ya es mayor cuando en la vida real te encuentras gente de este tipo, que por encima de todo ellos són los que más sufren (escúchalos), són los que más tienen derechos (dáselos), no te deben nada (són los mejores y la vida de los demás importa poco), y un largo etc...

Creo que más que los modales, la gente está perdiendo la humanidad, y me duele un montón y a mí personalmente me "irrita" todavía más y aún que soy consciente de que no servirá de nada, no puedo evitar cagarme en ellos, y luego me crítico por haber caído en la "estupidez" humana.

Y en el ámbito EOL, más que trolls lo que tenemos es muchos flammers xD, irónico-sarcásticos, y pesaditos en general xD. Por suerte EOL no es un gran hervidero de Trolls aunque tenemos lo nuestro xD.

saludos!!

p.d: a mí me gustaría que alguién me explicara como puede ser que el anonimato despierte tal "bajeza" humana, porque, si realmente aparece esa "parte" del ser humano, será porque a la mínima que se ven a salvo quieren explotarla, no os deprime? no os duele? no os pasa que a día que pasa más mal os cae la humanidad? xD
¿Que por que una persona actua asi?

No por el "anonimato" solamente , si no por que sabe que aunque diga un insulto sentadito en su PC no le romperan la cara.
shingi- escribió:p.d: a mí me gustaría que alguién me explicara como puede ser que el anonimato despierte tal "bajeza" humana, porque, si realmente aparece esa "parte" del ser humano, será porque a la mínima que se ven a salvo quieren explotarla, no os deprime? no os duele? no os pasa que a día que pasa más mal os cae la humanidad? xD

Naaaah. Lo que pasa es que el mundo está lleno de gente aburrida. Para muchos es un entretenimiento más, sobre todo aquellos con un sentido del humor un tanto "rarito". Otros son inadaptados sociales que buscan enmascarar su mediocridad sintiéndose con poder durante un instante. Pero si vamos a medir a la humanidad por eso...

PD: Aquí los criajos sin dos dedos de frente duran bastante poco, así que abundan más los multiclon que asumen una personalidad que los que directamente van a fastidiar... es más disimulado. Claro que pueden combinarse ambas. Lo que no entiendo es cómo no es evidente, a veces lees un mensaje y sabes sin mirar el nick que es del clon X. Otros se lo curran más, pero al final siempre les acaba traicionando el usar un lenguaje que no va acorde con el personaje cuyo rol asumen. Sí, me sobra tiempo y me divierto comprobando cómo van de una cuenta a otra arrastrando los mismos elementos característicos XD
Es lo malo, que detras de un nick no sabes si estas hablando con una persona madura o con un crio de 12 años sin control parental XD

Imagen
Los troles nos invaden [+furioso]
Lo que son las casualidades de la vida, llevo discutiendo todo el día por facebook de un tema y acordándome de los trolls constantemente. Justo cuando pensaba ya dejarlo por imposible (no atienden a razones) voy y me encuentro con esto. Así son las cosas!!!
Son odiosos porque no dan la cara y eso es muy importante.
37 respuestas