› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Pues mal empezamos Tito, mal empezamos…
Vale vale, voy a por las cosas
(…)
Ya estoy aquí Tito, dispara!
Erm… como que sí se destornillar
La qué??
Que emoción, a toquetear!
klasus escribió:Por cierto sobre el mod de region? es igual de facil o es mas chungo?
Como sabemos que estamos cortando la pista?
Oye Ekkuzu, que me da grima taladrar…
Vale Ekku, ahora ya lo tengo todo montado, solo queda soldar no?
Y la tele?
Qué rápida!!!
andoba escribió:Los juegos nuevos no irán en la consola en ENG 60 a no ser que los empieces a 50 y luego cambies a 60.
Unos pocos más es casi todos los juegos desde el 94 hasta el 97.
Oye, y con el mod de región que diferencia habría de ver?
Erm… Tito Ekku, que esto no va… lo pongo a la tele con el cable de antena pero en 60Hz no se ve nada :S
andoba escribió:No hay PAL60 en la MD:
50 / JP: ASIA.
60 / JP: JAP.
50 / EN: PAL.
60 / EN: USA.
Los juegos nuevos no irán en la consola en EN60 a no ser que los empieces a 50 y luego cambies a 60.
Ekkuzu escribió:andoba escribió:No hay PAL60 en la MD:
50 / JP: ASIA.
60 / JP: JAP.
50 / EN: PAL.
60 / EN: USA.
Los juegos nuevos no irán en la consola en EN60 a no ser que los empieces a 50 y luego cambies a 60.
Ya ya lo se, es la forma que tengo de decirlo, incorrecto, pero me entiendo.
Lo de tener que cambiar para algunos juegos lo habia oido con el Aladdin y unos pocos más. Ves, eso se me olvidó poner -.-" Mersi por la correción andoba
andoba escribió:Unos pocos más es casi todos los juegos desde el 94 hasta el 97.
Ekkuzu escribió:andoba escribió:Unos pocos más es casi todos los juegos desde el 94 hasta el 97.
OWNED. Lo más nuevo que tengo a mano es el Sonic2, diria, haver cuando paso a buscar el Aladdin a casa de un amigo... Por cierto, te veo bastante por assembler Has visto lo del led para informar sobre los Hz que está corriendo? Tengo que estudiarlo y probarlo para incluirlo por aqui...
Ekkuzu escribió:Bueno gente, aparte de ir poniendo tutos este hilo, he pensado de ir exponiendo mis apaños e "investigaciones" (si así se le puede llamar -.-") para hacer cosas nuevas sobre mods, que no deja de ser curioso
A raíz del comentario sobre el led para saber a cuantos hz nos iva la consola en ese momento, decidí intentar montar uno propio sobre la MD de más arriba. El esquema original de Assembler estaba ideado para que cada vez que se pulse reset la consola cambie de modo, pero yo he querido hacerlo de otra manera, y es que cuando cambias de posición la palanca cambie de color el led. Puede parecer una chuminada sencilla, pero os puedo asegurar que con conocimientos escasos de electrónica mucho he tenido que trastear. He hecho las mil y una pero encontré la forma ayer por la noche, ya tarde:
De momento funciona, pero la toma de 5V la cojo directamente desde la entrada de corriente, lo que hace que siempre esté encendida. Ahora lo que estoy mirando es si encuentro alguna especie de "punto ciego" y que el LED se encienda cuando se pone ON la consola. Si alguien sabe de algun sitio donde puntear que me lo diga, esto me está volviendo loco
andoba escribió:Prueba ahí.
klausus escribió:Voy a pillarme la megadrive 1 de un usuario de eol para hacerle el mod de los hz =D
Por cierto sobre el mod de region? es igual de facil o es mas chungo? Podria currarte tb un tuto?
Ahhh y respecto a lo del led... ha un tuto partiendo de que ya hemos hecho el de 50/60hz xk si me lo hago me molaria que cuando este en 50hz sea de un color y cuando lo ponga a 60hz de otro color =D
Por cierto la MD2 utiliza minidin de 9 pines... y la 1 ??
El minidin de 9 pines que viene con el cable RF sirviria si lo cortaramos para hacer un av/scart/rgb ??
klausus escribió:Voy a pillarme la megadrive 1 de un usuario de eol para hacerle el mod de los hz =D
Por cierto sobre el mod de region? es igual de facil o es mas chungo? Podria currarte tb un tuto?
Ahhh y respecto a lo del led... ha un tuto partiendo de que ya hemos hecho el de 50/60hz xk si me lo hago me molaria que cuando este en 50hz sea de un color y cuando lo ponga a 60hz de otro color =D
Por cierto la MD2 utiliza minidin de 9 pines... y la 1 ??
El minidin de 9 pines que viene con el cable RF sirviria si lo cortaramos para hacer un av/scart/rgb ??
andoba escribió:Ese mod cambia los Hz y la región. Y no seas bestia y cortes el cable, en electrónica Burriana por 80 céntimos tienes el DIN 8.
klausus escribió:andoba escribió:Ese mod cambia los Hz y la región. Y no seas bestia y cortes el cable, en electrónica Burriana por 80 céntimos tienes el DIN 8.
Segun Ekuzzu ese mod solo sirve pa los hz que para la region son otros jumpers (y presupongo que otro conmutador). Respecto a lo del DIN8 gracias por decirme lo de electronica burriana haver si me paso ya de una vez que tengo que comprar mas cositas que tengo pendiente:
- Grabador de pics
- Conversor de nunchuk/mando clasico a Cube
Y todavia no he ido a por los componentes xDD (resistencias,conectoes,zocalos,cuarzo...)
Ale añadire el DIN8 para la megadrive 1 a la cual le hare el mod de los hz de manera que tb añadire un interruptor desos de 2 posiciones y 3 patas (a ser posibre deslizante) ^o^
andoba escribió:Son los jumpers de arriba que estan a 2 milímetros.
klausus escribió:andoba escribió:Son los jumpers de arriba que estan a 2 milímetros.
Gracias andoba pero podrias especificar que jumpers son exactamente? cuales debo unir y si debo cortar alguna pista? Con que me hagas un esquemo como hizo ekkuzu para el de los hz yo lo demas mapaño yops =D
Ejemplo de esquema de Ekkuzu para el mod de 60hz ---> http://img529.imageshack.us/img529/4965/img0077hx8.jpg
Algo asi ok?
klausus escribió:Entonces si no he entendido mal se corta en la pista JP2 y se une la JP2 izquierda con la JP1 Derecha para obtener Region "JAP". Encambio si queremos dejarlo en region "ENG" deberemos juntar de nuevo la JP2 izquierda con la JP2 Derecha.
NOTA:
Solo existen 2 Regiones!! JAP y ENG. Aunque jugando con los herzios obtenemos 4 por asi llamarlo.
Japon ---> Jap 60hz
Resto de Asia (china etc..) ---> Jap 50hz
America ---> ENG 60hz
Paletorandia (Europa y Australia) ---> Eng 50hz.
Esquema hecho con el paint con poco esmero y muy rapido xD
Jax0 escribió:Ekkuzu,mandame tus herramientas
Ekkuzu escribió:le puedo poner el led firma de la casa .
Y lo del MS-Converter casero... no creo que sea tan sencillo, el adaptador tiene circuiteria propia, porque la MD no lleva toda la MS embutida dentro, habrá que investigar un poco.
Ekkuzu escribió:Te me has adelantado 10 minutos, ahora estaba contrastando paginas
Ya pos curiosidad, lo has hecho alguna vez? Funciona como el converter en general no?
klausus escribió:andoba la foto no funciona.
Asi que serrando el conector macho de un juego de megadrive (sacrificandolo ) una resistencia, cables, un switch y un conector hembra de master system de puede hacer?? =D
Tiene mucha complejidad?
andoba escribió:Luego la subo, son 67 cables, 1 resistencia, 1 boton, conector SMS, end finger MD.
klausus escribió:Aiba mi madre cuanto cable @_@
Puff y con lo "desastre" que soy se quedaria la megadrive colgando de cables
No esta mal para entretenerse y tratar de hacer un reto =D si algun dia encuentro un hembra de master system lo hare =D
pero creo que acabare comprandome el oficial x no tener cable purulando por ahi =D
Pero gracias por el esquema ^o^
Por cierto... como se cual es el contacto 1? que cara y que parte etc.. ?
Osea yo meto el juego de la master system cual es el pin nº1 el primero de la parte izquierda por la cara que esta la pegatina o por la cara de atras? Es por saber cual es el pin1 y el ultimo de un cartucho de mastersystem y uno de megadrive.
ChoKoBo escribió:Si alguien me pasa los componetes se lo hago xDD, por curiosidad vamos xD
ChoKoBo escribió:Si alguien me pasa los componetes se lo hago xDD, por curiosidad vamos xD
andoba escribió:ChoKoBo escribió:Si alguien me pasa los componetes se lo hago xDD, por curiosidad vamos xD
Cartucho SEGA o Konami de Mega Drive.
Conector 50 pines paso ISA 0,125".
Switch SPST momentáneo.
Resistencia 4k7Ω.
Bobina de cable AWG30 o similar.
klausus escribió:andoba escribió:ChoKoBo escribió:Si alguien me pasa los componetes se lo hago xDD, por curiosidad vamos xD
Cartucho SEGA o Konami de Mega Drive.
Conector 50 pines paso ISA 0,125".
Switch SPST momentáneo.
Resistencia 4k7Ω.
Bobina de cable AWG30 o similar.
El conector ISA un poco chungo ^^UU
SPST¿¿?? yo conozco los swtich si hay tipos ya no llego a tanto ^^UU AWG30¿?¿? no vale cable wrapìng (bueno este es un coñazo pa estañear ¬¬) o cable normal de toa la vida¿?¿?