Los vecinos de lavapies impiden la detención de un inmigrante

1, 2, 3, 4, 57
http://www.publico.es/espana/385511/vec ... nmigrantes

La policía intentaba llevarse a un senegalés indocumentado, pero la acción espontanea de los vecinos lo impidió. Al grito de "ningún ser humano es ilegal" opusieron resistencia pacífica hasta que la policía desistió y se fue del barrio.
A mi sólo me queda añadir: Ole sus cojones.
A mi los videos de publico no me cargan pero lo vi antes en twitter con un enlace a este otro video donde se ve como la policia retrocede mientras les gritan "fuera del barrio":

http://qik.com/video/41824001
Que tenéis en contra de que se detenga a una persona indocumentada que intenta colarse en un transporte público sin pagar?
El hecho de que si me cuelo yo, no me llevan a comisaría. Que me parece una medida excesiva.
¿Pero no tiene papeles? Si vas a otro país a colarte en el transporte público y sin papeles, pues te llevarán, mínimo, a comisaría.

Me voy a intentar informar bien de esta noticia, porque tengo un colega que vive en ese barrio y está hasta los cojones de la que tienen montada muchos inmigrantes, seguro que él no ha intentado impedir nada xD.
Pero no era un inmigrante indocumentado?

[Paja mental] Igual le han pillado los de seguridad del metro y al ver que no tenia papeles, han llamado a la policía :-? [/Paja mental]
Buena pregunta. A ver si ahora la policia no va a poder actuar cuando hace falta...

EDIT:

El hecho de que si me cuelo yo, no me llevan a comisaría. Que me parece una medida excesiva.

Si estas indocumentado se te lleva a la comisaria para tu identificacion, seas español, senegales o de los anillos de saturno. Y no estarias detenido, simplemente se te lleva a efectos de identificacion y, si se te identifica, eres libre de irte. Si te niegas a la identificacion o en comisaria no pueden hacerlo (como en este caso habria sido, por ilegal) entonces si que se te detiene.
ahona escribió:Pero no era un inmigrante indocumentado?

[Paja mental] Igual le han pillado los de seguridad del metro y al ver que no tenia papeles, han llamado a la policía :-? [/Paja mental]

Yo eso lo presencié en el cercanías, le pidieron el "ticket" de viaje, no lo tenía,le dijeron que tenía que pagar una multa, empezó a hablar en su idioma, nadie le entendía nada y llamaron a seguridad, estos le acompañaron a donde tocara.
En este país somos la leche.

Criticamos a los alemanes, cuyas empresas nos dan trabajo y cuyas subvenciones nos dan de comer, y defendemos a los inmigrantes indocumentados XD
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Por un momento me he imaginado a los mossos deteniendo a un español ilegal [+risas]
Si un tío se cuela en el metro, se le multa.

Si va indocumentado y no se le puede multar porque tampoco lleva encima suficiente dinero para pagar la multa, se le lleva al cuartelillo para identificarlo. Y me da igual que sea senegalés que andaluz.
shamus escribió:Buena pregunta. A ver si ahora la policia no va a poder actuar cuando hace falta...

Es que hemos llegado a un punto en el que parece que la policía / fuerzas de seguridad son como orcos provenientes de las profundidades del infierno deseando partir piernas y arrancar cabezas. Manda cojones. O sea, me cuelo en el metro, me niego a pagar y encima me quejo de que venga la policía? Y aplaudimos a la gente que se niega a la detención? Y no tengo absolutamente nada en contra de los inmigrantes ( de los que vienen a ganarse la vida honradamente, los que vienen a robar y a traficar los mandaba de vuelta a su país con un palo en el lomo, llamadme rebelde [360º] ), pensaría lo mismo si pasase con cualquier mangante made in spain.
LLioncurt escribió:Si un tío se cuela en el metro, se le multa.

Si va indocumentado y no se le puede multar porque tampoco lleva encima suficiente dinero para pagar la multa, se le lleva al cuartelillo para identificarlo. Y me da igual que sea senegalés que andaluz.

Efectivamente.

En serio, me gustaría saber que vecinos son, porque no se si habéis pasado alguna vez por Lavapies...pero tiene cojones la cosa.
Los veinos eran en su mayoría españoles.
Kololsimo escribió:
LLioncurt escribió:Si un tío se cuela en el metro, se le multa.

Efectivamente.

En serio, me gustaría saber que vecinos son, porque no se si habéis pasado alguna vez por Lavapies...pero tiene cojones la cosa.

A mí cuando me llevan mis amigos madrileños, paso algo más que miedo.

Y éso que vamos a tomar el vermout de las 12 XD
Kololsimo escribió:Yo eso lo presencié en el cercanías, le pidieron el "ticket" de viaje, no lo tenía,le dijeron que tenía que pagar una multa, empezó a hablar en su idioma, nadie le entendía nada y llamaron a seguridad, estos le acompañaron a donde tocara.

Por eso lo digo.
Una vez que me cole (realmente no, pero tengo abono para zona A y me fui hasta la B2) me pillaron al salir y me pedían 10€. Le dije que no llevaba pasta y me pidió el DNI para ir a pagarlo al día siguiente a X sitio. Acabe pagando [+risas]
wako escribió:Los veinos eran en su mayoría españoles.

Sorprendente cómo poco, espero que fuesen vecinos del barrio y no peña desplazada al barrio...de todas maneras hablaré con el chaval este que me dará información de primera mano xD.

Vamos es que conociendo la situación del barrio me suena a película de Berlanga.

Cozumel, Lavapies nunca duerme xD. Actividad 100%.
ahona escribió:
Kololsimo escribió:Yo eso lo presencié en el cercanías, le pidieron el "ticket" de viaje, no lo tenía,le dijeron que tenía que pagar una multa, empezó a hablar en su idioma, nadie le entendía nada y llamaron a seguridad, estos le acompañaron a donde tocara.

Por eso lo digo.
Una vez que me cole (realmente no, pero tengo abono para zona A y me fui hasta la B2) me pillaron al salir y me pedían 10€. Le dije que no llevaba pasta y me pidió el DNI para ir a pagarlo al día siguiente a X sitio. Acabe pagando [+risas]

Haber hablado en Suajili, que habrían acudido centenares de "progres" en tu ayuda XD
No estaba claro que se hubiera colado en el metro y menos que ese fuera el motivo de la detención.
Mirate los vídeos Kolo porque ha sido todo super espontáneo.
wako escribió:No estaba claro que se hubiera colado en el metro y menos que ese fuera el motivo de la detención.

Pero si no llevas documentación, lo normal es que te detengan.

O sino, venga, todos sin DNI y con pasamontañas por la calle XD
Cozumel escribió:Haber hablado en Suajili, que habrían acudido centenares de "progres" en tu ayuda XD

Dicen que ser de la ETA también ayuda...aunque creo que solo por tierras galas
Oh si. Era un delincuente con pasamontañas y terrorista. Además era negro.
Donde están los vídeos wako?
Porque en la noticia, los 2 que salen no se ve nada mas que la gente dando voces, pero nada del comienzo.
wako escribió:No estaba claro que se hubiera colado en el metro y menos que ese fuera el motivo de la detención.

Es que hay veces que estas cosas dan pena. El chico este del cercanías me dio verdadera lástima, no sabía ni donde andaba y no paraba de hablar en su idioma, realmente se le veía que lo estaba pasando mal. Pero joder, curado de espantos me hallo de coger el metro y el tren, el otro día un yonki sin piernas que en todo mi vagón no recibió ni 1 céntimo.

Pero es eso, estos barrios que han tenido tantos problemas con inmigración de la problemática...y que den la cara por un inmigrante (que seguramente sea de los buenos)...me sorprende muchísimo. La verdad es que es un acto noble, pero la gente estamos sujetos a leyes que han de cumplirse, y si no tiene papeles ni nada pues es lo que toca, el país está en una crisis galopante no puede seguir soportando una carga tan elevada de inmigrantes...y si no tienen papeles, pues aún menos.
wako escribió:Oh si. Era un delincuente con pasamontañas y terrorista. Además era negro.

:o
wako escribió:Oh si. Era un delincuente con pasamontañas y terrorista. Además era negro.

No, iba indocumentado. Lo normal es que lo detengan.

En caso de que alguien lleve la documentación a la comisaría, asunto arreglado.

Y en caso, contrario...
ahona escribió:Donde están los vídeos wako?
Porque en la noticia, los 2 que salen no se ve nada mas que la gente dando voces, pero nada del comienzo.

Yo lo he visto en Cuatro. El principio no se ve.
wako escribió:
ahona escribió:Donde están los vídeos wako?

Yo lo he visto en Cuatro. El principio no se ve.

Si no se ve el principio, poca verdad se va a saber sobre si realmente le han pillado por lo del metro o por una redada.

De todas formas, si realmente es ilegal, no veo para nada desacertada a la policía. Para una cosa que hacen "bien"...
Cozumel escribió:

No, iba indocumentado. Lo normal es que lo detengan.

En caso de que alguien lleve la documentación a la comisaría, asunto arreglado.

Y en caso, contrario...

Cuando yo voy indocumentado y se/me paran (si , me ha pasado muchas veces xD)...pues me piden el número de identificación, lo comprueban en la base de datos y arreando. Me podrían multar por no llevar dni, pero nunca lo han hecho.

Lo que si han hecho es multarme en el cercanías por no tener ticket (aunque otras veces con mandarme bajar en la siguiente les ha bastado) y si no hubiese tenido dinero para pagar...pues seguridad, identificación, mayor multa, etc...

Si no tiene papeles, pues le han pillado por esta tontería, que es un drama, claro que lo es...pero joder, tenemos algunas leyes que se han de cumplir. Esta no la veo particularmente injusta, si no tienes papeles legales pues no puedes residir en un país xDDD (y por España no se puede quejar la gente, que hemos acogido y seguimos acogiendo a más de lo que es recomendable dada la situación del país).
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Los que menos motivos tienen para quejarse suelen ser los que más dan la nota. Tanto si se ha colado en el tren (lo más probable) como si, si esta ilegal se lo tienen que llevar, hacer los trámites burocráticos que marca la ley y en unas horitas como mucho una noche, para casa. Es una putada? Tal vez, pero me gustaría ver como son esos trámites si tuvieramos que pasarlos nosotros en sus países. Algunos cenan en comisaría mejor que en su casa, y gratis.

Y Lavapiés, bueno, que decir de ese barrio tan multicultural e higiénico. Durante unos meses estuve yendo bastante ya que tenía una amiga (extranjera, por cierto, antes de que algún perroflauta me tache de racista) que alquilo un piso allí. Por el día, tenía un pase, pero por la noche, me recordaba al capítulo de Los Simpsons cuando Homer recuerda su viaje a Nueva York.

En fin, me gustaría ver a esos rastafaris que vocean en el video siendo atracados por algún marroquí o sudamericano, y cuando llegase la policía le dijesen "no monte drama, que esa gente también tendrá que comer, no? Y NO, no estoy siendo demagogico, lo que no se puede es querer que se respete la ley cuando me interesa y cuando no, NO. A mi la ley me jode en muchos aspectos, pero me jodo y me aguanto.
shamus escribió:Buena pregunta. A ver si ahora la policia no va a poder actuar cuando hace falta...

.

La cuestión es... ¿Realmente hace falta?

Yo si fuese jefe de policía tendría otras prioridades desde luego.
nicofiro escribió:

.

La cuestión es... ¿Realmente hace falta?

No es cuestión de prioridades. Te saltas la ley, pagas. No hay más vuelta de hoja. Prestas un servicio, y una persona pretende hacer uso de él sin pagar, y para colmo en situación irregular. Problem?
nicofiro escribió:La cuestión es... ¿Realmente hace falta?

Curioso.
Entonces según tu, a los que están ilegales habría que dejarles, no?

Pues según El PAÍS un trabajador del metro dijo que fueron ellos quienes les llamaron.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/V ... pmad_3/Tes
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Jukem escribió:

Pues según El PAÍS un trabajador del metro dijo que fueron ellos quienes les llamaron.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/V ... pmad_3/Tes

No me he leído el enlace, pero esto pasa montones de veces a diario. Se cuelan, montan el pollo, ningunean a los trabajadores de metro/renfe y estos tienen que llamar a la policía para tranquilizar a estos personajes.
De uno de los comentarios en el enlace de elpais. Desconozco si es cierto:

Abdulá reconoce que se coló en el Metro y que no llevaba los papeles en ese momento. Lo que no reconoce es que se encaró a los vigilantes del Metro y a la Policía. En el cumplimiento de la LEY, fue llevado a Comisaría para ser identificado, no en condición de detenido. Allí se pudo comprobar que es un inmigrante regularizado, se pasó los datos a Metro para multarlo y se le dejó marchar.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No era exactamente ilegal... estaba en Africa.

Si, porque Africa termina en los pirineos. Por ahi arriba es donde están los paises donde la mayoria de la población respeta las leyes y no aplaude a chorizos, inmigrantes ilegales y a los que se saltan las barreras del metro.

Si a alguien le molesta, pues no lo siento. Cada vez que vuelvo de viaje de paises civilizados, veo en cuanto piso este pais que es el mio, porque otros paises están donde están, y nosotros donde estamos.
Esto me recuerda a la gente que defiende a los ocupas.
En este país vamos de multiculturetas y no llegamos ni a progres. Me encanta la discriminación positiva con según que colectivos "perseguidos".
Cozumel escribió:En este país somos la leche.

Criticamos a los alemanes, cuyas empresas nos dan trabajo y cuyas subvenciones nos dan de comer, y defendemos a los inmigrantes indocumentados XD

Inmigrantes son los dos no?? Porque coño un aleman borracho, con su ridiculo sombrero y los pantalones hawaiianos, rojo como una gamba de vacaciones en españa tiene mas derecho que un senegales??

Asi va el mundo.
movipower escribió:

Inmigrantes son los dos no?? Porque coño un aleman borracho, con su ridiculo sombrero y los pantalones hawaiianos, rojo como una gamba de vacaciones en españa tiene mas derecho que un senegales??

Asi va el mundo.

Porque al menos deja dinero y riqueza, en lugar de cobrar subsidios y chupar de la teta de la seguridad social a la que no aporta.
Lo que tienen que hacer YA es empezar a recorrer calles y a indocumentado que cojan automáticamente deportado.

Y a los que cometan delitos mas lo mismo. Y lo digo completamente en serio.
Cozumel escribió:
movipower escribió:

Asi va el mundo.

Porque al menos deja dinero y riqueza, en lugar de cobrar subsidios y chupar de la teta de la seguridad social a la que no aporta.

Y porque las filiales de sus empresas (Opel, Adidas, etcétera), dan de comer a miles de familias españolas.
Cozumel escribió:
movipower escribió:

Asi va el mundo.

LoooooooL como esta el patio. Cuanto daño ha hecho tio gilito.
Melmoth escribió:En este país vamos de multiculturetas y no llegamos ni a progres. Me encanta la discriminación positiva con según que colectivos "perseguidos".

A mi me hace aun mas gracia los que hablan de "situacion irregular" con tanta frivolidad. Muchos deberian pararse a pensar lo que tiene que ser huir a otro pais a buscarte literalmente la vida con una manta y sin papeles....

salu2
chakal256 escribió:
Y Lavapiés, bueno, que decir de ese barrio tan multicultural e higiénico. Durante unos meses estuve yendo bastante ya que tenía una amiga (extranjera, por cierto, antes de que algún perroflauta me tache de racista) que alquilo un piso allí. Por el día, tenía un pase, pero por la noche, me recordaba al capítulo de Los Simpsons cuando Homer recuerda su viaje a Nueva York.

Este es el barrio que yo conozco xD.

Y doy fe de que muchos (creo que la mayoría, de ahí que me sorprendiese esto de que sean vecinos clamando por la libertad del inmigrante), de los españoles que residen en el barrio están hasta los cojones de los inmigrantes de la zona, pero hasta los cojones.

De todas maneras, parece ser que el hombre montó un pollo y acabo en comisaría, donde comprobaron que tenía papeles y demás. Vamos que se puso chulo con los del metro y poco más.

Black29, eso está muy bien, pero quizá deberías de conocer la zona antes de hablar, que está llena de chusma.
Black29 escribió:A mi me hace aun mas gracia los que hablan de "situacion irregular" con tanta frivolidad. Muchos deberian pararse a pensar lo que tiene que ser huir a otro pais a buscarte literalmente la vida con una manta y sin papeles....

salu2

Cosa que no quita que sea ilegal y este perseguido, no?
Lo primero si una persona se salta el metro no se la detiene, es una ESTAFA digamos una multa, pero para poderse tramitar esa sanción esa persona debe estar plenamente identificada.

Si no llevas la documentación o no puedes ser identificado de ninguna manera te pueden trasladar a comisaria, no como detenido sino a efectos de identificación.
Luego ya en Comisaría una vez identificado si procede y están en situación irregular o carecen de cualquier documentación que acredite la estancia legal en España procede la detención con el fin de incoar el correspondiente expediente de expulsión.

Un expediente de expulsión defendido por un abogado de oficio y con todas las Garantias Judiciales que la legislación contempla.

No olvidemos que hay mucha gente que esta en España de manera ilegal y la delincuencia es su modo de vida.

Por otra parte los ciudadanos extranjeros tienen la obligación de portar en todo momento la documentación que acredite su presencia en España, los Derechos se los saben al dedillo, pero las obligaciones no tanto.

A mi me encantaria que mi país pudiera acoger a todo el mundo, sanidad para todos,servicios etc, pero resulta que no se puede y existe una cosa que se llama Ley de Extranjería que se debe aplicar.

Lo digo porque cuando haya que hacer uso Legítimo de la fuerza para restablecer la Ley y el libre Derecho de los Ciudadanos algunos aun se echaran las manos a la cabeza.

También deberían explicar el porque el distrito centro de Madrid que es Sol,Arenal,Gran Via,Montera,Lavapies y no mucho mas tiene tantos detenidos como Valencia,Sevilla,Zaragoza y Malaga juntas. los tirones, robos con violencia son el pan nuestro de cada dia.

El que haya esperado un taxi en la puerta del sol 10 minutos y haya visto pasar cada dos minutos un coche de Policía cada dos minutos se imaginara de lo que hablo.

El colectivo 15 M si quiere conservar el relativo prestigio social que tiene actualmente debería huir de ciertos colectivos como de la peste y desmarcarse claramente de ellos.

PD;Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión
ahona escribió:
Black29 escribió:A mi me hace aun mas gracia los que hablan de "situacion irregular" con tanta frivolidad. Muchos deberian pararse a pensar lo que tiene que ser huir a otro pais a buscarte literalmente la vida con una manta y sin papeles....

salu2

El tema que trata black29 no es ese. El tema esque es estupido que las personas tengan papeles, va contra la logica y la moral humana, y ademas contra el propio sistema.
movipower escribió:
ahona escribió:

salu2

El tema que trata black29 no es ese. El tema esque es estupido que las personas tengan papeles, va contra la logica y la moral humana, y ademas contra el propio sistema.

Por favor, explicalo un poco más que resulta interesante.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57