Los vengadores; ¿Por dónde empezar?

Siento abrir un hilo para esto, es posible que esté más que contestado, pero por más que he leído no me logró aclarar 100%.

Quiero empezar a leer Los Vengadores pero la etapa moderna, no los antiguos. Ahora bien, después de leer, por donde empiezo mejor.

1.- Vengadores Reuníos, sino me equiovoco sigue la linea después de la película no?

2.- Los tomos de Marvel Deluxe? Pero son solo crossover no? O son series terminadas. Es necesario leer todos los tomos "deluxe" aunque no sean exclusivamente de "los vengadores"?

3.- Nuevos vengadores?

4.- Marvel Deluxe The Ultimates? Ambos tomos es la recopilación de la tirada "ultimates"? Leyendo estos 2 ya estaría todo?

Gracias por adelantado.
Si quieres leer la etapa moderna debes empezar por Vengadores Vol.4 #29, que es el comienzo de la etapa de Hickman en la nueva línea Marvel Now!

También debes leer la serie de Nuevos Vengadores. ¿Por qué? Porque lo que está ocurriendo en esta serie afecta a todos los universos de Marvel. Empieza en Nuevos Vengadores Vol.2 #28.
BBLJoestar escribió:Si quieres leer la etapa moderna debes empezar por Vengadores Vol.4 #29, que es el comienzo de la etapa de Hickman en la nueva línea Marvel Now!

También debes leer la serie de Nuevos Vengadores. ¿Por qué? Porque lo que está ocurriendo en esta serie afecta a todos los universos de Marvel. Empieza en Nuevos Vengadores Vol.2 #28.


Ok, le voy a echar un ojo.

Entiendo que es posterior a "Vengadores, Reuníos" no?

Gracias
Los de Ultimates para empezar están bastante bien, puesto que no siguen la línea del universo tradicional, son independientes y es como una revisión actualizada.

Están bastante bien, yo probaría primero con ello XD
gaarajavi escribió:Los de Ultimates para empezar están bastante bien, puesto que no siguen la línea del universo tradicional, son independientes y es como una revisión actualizada.

Están bastante bien, yo probaría primero con ello XD


OK, intentaré comprar uno de cada para ver que linea seguir.

Este es una recopilación de varios tomos no?

Imagen
Eric Draven escribió:
BBLJoestar escribió:Si quieres leer la etapa moderna debes empezar por Vengadores Vol.4 #29, que es el comienzo de la etapa de Hickman en la nueva línea Marvel Now!

También debes leer la serie de Nuevos Vengadores. ¿Por qué? Porque lo que está ocurriendo en esta serie afecta a todos los universos de Marvel. Empieza en Nuevos Vengadores Vol.2 #28.


Ok, le voy a echar un ojo.

Entiendo que es posterior a "Vengadores, Reuníos" no?

Gracias


Comenzó antes y estaba hecha por el autor de la etapa anterior de Vengadores y Nuevos Vengadores, pero son colecciones distintas, se centran en otros personajes como por ejemplo Spider-Woman.
Eric Draven escribió:
gaarajavi escribió:Los de Ultimates para empezar están bastante bien, puesto que no siguen la línea del universo tradicional, son independientes y es como una revisión actualizada.

Están bastante bien, yo probaría primero con ello XD


OK, intentaré comprar uno de cada para ver que linea seguir.

Este es una recopilación de varios tomos no?

Imagen


Sí, ese es el primero. Trae por así decirlo, todo el primer arco.
A ver si te mola [360º]
Yo tambien te recomiendo una lectura a The Ultimates (los Vengadores version Ultimate) Volumen 1 (ese tomo).

El Volumen 2 también esta bien y el 3 no lo he leído así que no se como será.

Esas versiones se parecen más "en general" a las de las películas que son una mezcla entre lo nuevo y lo viejo.

De las colecciones actuales del universo "real" no tengo ni idea, estoy totalmente desubicado.
Vale, gracias a todos.

Ya os contaré.
Del volumen 3 , el de Jeph Loeb, mejor pasa, a mí me pareció bastante truñete. Quédate con los dos primeros, de Millar que son la caña.
Ayer fui a la tienda, encargué el "Vengadores V4 #29" y los 2 primeros de Vengadores Reunios.

Cuando haya leido un poco, pillaré "Vengadores Ultimate" que pica un poco más, o intentaré buscarlo de 2nda mano. XD

Hablando con el de la tienda, me recomendó "Imposibles Vengadores Camino a Axis", me dijo que estaba empezando y que estaba bien.
Vengadores Reuníos no es la serie principal de los Vengadores, es una serie palomitera para aprovechar el tirón de las películas, sin más.

The Ultimates son los Vengadores del universo Ultimate, que es como una realidad alternativa.

Los Nuevos Vengadores a día de hoy engloba a los Illuminati, que son un grupete de superhéroes que toman las decisiones más difíciles.

Imposibles Vengadores son un equipo de Vengadores y mutantes, no son los de la peli, y tienen un trasfondo complicado para alguien nuevo.

Los Vengadores actuales de Hickman (serie principal Vengadora), para alguien nuevo como tú, son una rotura de cabeza y no te vas a enterar de nada.

Si quieres empezar a leer Vengadores yo te recomendaría esperar 8 meses a que termine la etapa de Hickman o dirigirte hacia algo más simple (pero intranscendental) como los Vengadores Reuníos o algún Deluxe anterior a la época actual como el de los Vengadores de Bendis que saldrá en breve.
Gracias por el resumen.

He empezado con la etapa Hickman.
Al final he empezado a leer " Vengadores desunidos"

El orden que haré :

-Vengadores desunidos
-Secret war
-Dinastia de M
- Civil war

Tengo ya en propiedad:

- Vengadores v4
- Vengadores Reunios
- Imposibles vengadores.

Ahora mi pregunta, puedo compaginar ambos, es decir, puede leer una serie mientras leo los crossover.

Porque solo tengo Vengadores desunidos y me tendría que comprar los otros y es una pasta, teniendo las series de grapa en la estantería

Gracias
Hola Eric (es posible que fueras santboiano?) xD

Te cuento el orden "perfect" para dar:

Si quieres empezar en los 90, empezando con el Volumen 3 de los vengadores :
-CES Vengadores 1 -Una vez vengador
-CES Vengadores 2 - Ultron Ilimitado
-CES Vengadores 3 - Nuevo Orden
-CES Vengadores vs Thunderbolts - Protocolo Nefaria
-CES Vengadores 4 -La Guerra de Kang
-Marvel heroes Vengadores - Confianza Mundial
-Marvel heroes Vengadores - Marea Roja
-Marvel Heroes Vengadores - La búsqueda de Hulka

Y después de esto ya enlazas con :
-Marvel deluxe - Vengadores desunidos.
De este tomo lo siguiente que nace son Nuevos vengadores
MD - Nuevos vengadores 1
MD - Nuevos vengadores 2
MD - Nuevos vengadores 3
MD - Nuevos vengadores 4
MD - Nuevos vengadores 5 ->Este ya es civil war, así que lo suyo es leerlo en paralelo al tomo de civil war.

De aquí ya sigues en paralelo con los tomos de nuevos vengadores hasta el Volumen 8, creo, q empieza la Invasión secreta.
Antes de leer la invasión secreta, le das cera a:
MD -Poderosos vengadores 1
MD - Poderosos Vengadores 2 La bomba de veneno
MD - Poderosos Vengadores 3 Invasión secreta

Ahora ya estás listo para leer la Invasión secreta. Aquí poderosos vengadores desaparece y comienza la nueva Vengadores Oscuros (que a mi me encanta)

MD -Vengadores Oscuros 1
MD - Vengadores Oscuros vs Xmen
MD - Vengadores Oscuros 2

Y ya sigues con Nuevos vengadores hasta el Nuevos Vengadores 12....

Ahora toca leerse el tocho de Asedio (si te has pillado los 4 tomos previos de Thor, genial, pq así sabrás que hace Asgard por ahí).

y ya terminas con:
MD - Nuevos Vengadores 13 Asedio (Aquí termina el volumen 1 de Nuevos vengadores)
MD - Vengadores Oscuros 4 Asedio (sale en febrero)

A partir de aquí comienza la "Edad heróica", que yo también la tengo que ir descubriendo, pero de momento es:
MD Vengadores 0 - Las guerras asgardianas
MD Vengadores 1 - La edad heróica ->Inicio del Volumen 4 de Vengadores
MD Vengadores 2 - La edad de Ultrón

Te recomiendo muy mucho que el te leas los 3 tomos de The Pulse, q tiene un enfoque muy chulo, así como también el Civil War : Front-lines.

Cualquier duda, te aclaro más a fondo.
Cuenta que los tomos CES rondan las 500 páginas y precios de 15 a 20 euros, los marvel heroes son de 150 páginas aprox y 9'90 y los Deluxe ya según páginas.
Gracias por la respuesta y por el mega resumen.

Veo mucho tiempo y dinero invertido. XD

En principio quería seguir este orden:

Secret War
MD Vengadores Desunidos
Dinastia de M

----- Nuevos Vengadores (serie cerrada 61 numeros)

Civil War

----- Los Vengadores:La Iniciativa (serie 6 nuemros)
----- Poderosos vengadores
----- Nuevos Vengadores - Ilumminati - Invasion Secreta (Miniserie)

Invasión Secreta [Crossover]

------ Vengadores Oscuros (Serie Terminda 13 numeros)

Asedio (Crossover)


------ - Los Vengadores (serie abierta)
------ - Vengadores Secretos (Serie Abierta)
------ - Los Nuevos Vengadoes Vol.2 (Serie Abierta)
------ VVX - Vengadores vs Patrulla X
----- Imposibles Vengadores


Este es el orden que más o menos me había prerado. Falta ver si leia todo o no. XD

E intentar leer algo de la nueva patrulla X por medio.
En tu lista, si sólo quieres cosas relacionadas con los Vengadores te sobran Dinastía de M (es mutante) e Imposibles Vengadores (es una serie con espíritu mutante, vengadores más bien poco).

Vengadores Secretos no es importante y de Poderosos Vengadores no he leído críticas demasiado buenas...
eL_GekO escribió:En tu lista, si sólo quieres cosas relacionadas con los Vengadores te sobran Dinastía de M (es mutante) e Imposibles Vengadores (es una serie con espíritu mutante, vengadores más bien poco).

Vengadores Secretos no es importante y de Poderosos Vengadores no he leído críticas demasiado buenas...


Gracias.

La verdad es que quiero entrelazar la patrulla X (o Xmen) con Vengadores, por eso he optado también por esos. Tengo los primero números de "Nueva Patrulla X".

Ya abusando un poco más, entre que tomos, debería leer todo lo perteneciente a VVS: Vengadores y la Patrulla X?

Me puedo saltar los cómics de "Astonishing X-Men"?
Me interesa muchísimo lo que habláis pues estoy ahora mismo empezando también con Los Vengadores.

He leído Desunidos, que me ha agradado, la verdad y estoy en proceso de AXIS (que voy por el número 2) y he adquirido Dinastía de M.

Me gustaría que me echarais una mano a centrarme puesto que quiero leerme el previo a AXIS (el número "0" ya lo he leído)
quiero leer la muerte de Xavier


Y bueno, también quiero saber qué leer antes y después de Vengadores Desunidos, pero ya me hago una idea con lo que hay en el post.

Gracias!
Lo de antes de desunidos, si quieres tirar de muy clásico con los V1 y V2 tendrás que comprar los tomos Omnigold esos. Yo es que me propuse que mi "fecha de inicio" fuera con Heroes return.

Heroes return implica el retorno de todos los grandes personajes de marvel (4f, thor, vengadores, etc), de una saga en la que Onslaught les daba para el pelo.
Con ese reinicio tienes los tomos Colección extra superheroes, que tienen muchas páginas y precios asequibles.
Te remito a mi post anterior si quieres ver lo que hay y el orden que seguir antes de enlazar con Desunidos.

Sobre el tema de VvX no puedo ayudar, ya que voy al ritmo "deluxe"...es decir, leyendo cosas de hace 4 años, pero es que odio el tema grapas de leer 24/48 páginas cada mes que no me saben a nada xD
Reabiarto, gracias.

Ya he leido

Secret War
MD Vengadores Desunidos
Dinastia de M

----- Nuevos Vengadores (serie cerrada 61 numeros)

Civil War (actualmente)

La pregunta.

Puedo leer en cualquier momento sin peligro de cronología "The Ultimates - Superhumanos"?
Los Ultimates pertenecen a otro universo, diferente del principal, que es el 616, asi que no veo problema.
glendaion escribió:Los Ultimates pertenecen a otro universo, diferente del principal, que es el 616, asi que no veo problema.



[oki] Entonces lo iré alternando.

Gracias
22 respuestas