Los youtubers ¿cobran demasiado?

Tengo curiosidad por saber lo que opinais: ¿Creeis que los sueldos de los youtubers profesionales son exagerados? Porque si nos paramos a pensar, ellos no tienen que madrugar ni tampoco horarios y pueden tomarse las vacaciones que quieran. Y su trabajo se limita a grabar vídeos, editarlos (aunque dudo que lo hagan todos) y subirlos ¿quién no firmaría ganar dinero sin moverse de casa?
Hacen lo que más les gusta, de acuerdo. Pero nada que requiera un megaesfuerzo.
Es el tema de siempre, si existe demanda... ¿Los del Salvame deberían ganar lo que ganan? O más lejos, ¿de verdad los futbolistas se merecen esos sueldazos? Además, hay canales de Youtube muy currados y con los que se puede aprender mucho o simplemente pasar un buen rato.

No es tan fácil ganar dinero y hacerse famoso en Youtube. Yo, por ejemplo, ni siquiera lo intentaría. Una porque no quiero que se me conozca por ahí y otra porque tampoco tengo nada que aportar.
El trabajo no es "grabar vídeos, editarlos (aunque dudo que lo hagan todos) y subirlos". El trabajo es crear una obra donde antes no hay nada. El esfuerzo puede llevar un minuto o un año, y por desgracia, la relación entre el esfuerzo y lo que le gusta a la gente no es muy directa, pero eso suele pasar con muchas trabajos creativos.

Personalmente me parece perfecto que la gente que entretiene mucho (tiene muchas visitas) cobren mucho. Para una vez que el capitalismo funciona más o menos bien...
no, les dais demasiado dinero, que es muy diferente.

si no los visitarais ni existirian
grabar un video de esos son horas, que pensais que es ponerse delante de la camara jugar una partida de mario bross y que te ingresen miles de euros por ello, y no es asi ni mucho menos.
Me hace gracia lo de que el trabajo se limita a grabar un vídeo, editarlo y subirlo.
El trabajo de un cámara de cine se limita a coger una cámara y grabar.
El trabajo de un editor de cine se limita a editar una película.
Porque claro, el Sony Vegas o el Adobe Premiere lo aprendemos a usar todos en segundo de la ESO.

Hay algunos que sí, que se limitan a ponerse delante de la cámara y contar cómo les ha ido el día, y les funciona.
Otros dedican muchas horas a cada vídeo, incluso elrubius, youtuber por el que no siento especial gusto (ni odio, simplemente es un chaval que a veces me hace gracia y a veces no) le dedica horas, muchas horas, a cada vídeo que graba. Un vídeo de 6 minutos no son 6 minutos de grabación, es una grabación de una o dos horas (a veces más) que el youtuber de turno a recortado sus mejores partes, puesto efectos, zooms, letras, etc. Y yo que he trabajado con vídeo, aunque no profesionalmente, sé que es algo que cuesta.
¿Les pagas tu?

Si Youtube o las marcas que les patrocinan les pagan ese dinero será por que les renta.

Y si tan fácil te parece ponte a hacerlo tu. A parte del trabajo que lleva grabar un video, editarlo y subirlo, está el tema de crear un contenido que le resulte interesante a alguien.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
msoto escribió:Tengo curiosidad por saber lo que opinais: ¿Creeis que los sueldos de los youtubers profesionales son exagerados? Porque si nos paramos a pensar, ellos no tienen que madrugar ni tampoco horarios y pueden tomarse las vacaciones que quieran. Y su trabajo se limita a grabar vídeos, editarlos (aunque dudo que lo hagan todos) y subirlos ¿quién no firmaría ganar dinero sin moverse de casa?

Eso de que no requiere un mega esfuerzo es discutible que muchos youtubers con la edicion de videos y toda esa parafernalia se pueden pegar 8 y 10 horas para subir un nuevo episodio al canal

no es coger grabar y ale
Si no consumes sus servicios que más da, como los futbolistas, otra cosa es la envidia
Aqui explican un poco todo esto, no todos ganan tanto.

https://www.youtube.com/watch?v=cx3NIgaqTp0
Depende. Uno cobra lo que genera.
Y la vivienda nunca baja... ¬_¬ [beer]
Puedes dar números de cuánto cobran según visitas/suscriptores? No hay ninguna base para debatir así.
yo tengo un colega que tenia un canal de aviacion muy conocido y con el sistema de antes sacaba unos 400€ al mes que le permitian ir a los eventos, tener buen equipo y demás, y con lo que saca ahora puede ir a cenar un dia con la mujer y da gracias.
Si cobran tanto es por qué lo generan, si no tuvieran visitas pues no ganarían ni para pipas. Es como en la televisión, lo más visto pues los anuncios son más caros.
en social blade te dicen lo que pueden ganar, desde un mínimo hasta un máximo.
el mínimo siempre se cumple. y según dicen ellos mismos no ganan el mínimo ganan más o menos una cosa intermedia entre el mínimo y el máximo.
Enanon escribió:grabar un video de esos son horas, que pensais que es ponerse delante de la camara jugar una partida de mario bross y que te ingresen miles de euros por ello, y no es asi ni mucho menos.

el willyrex ese me suena que ni editaba ni nada
lilim escribió:
Enanon escribió:grabar un video de esos son horas, que pensais que es ponerse delante de la camara jugar una partida de mario bross y que te ingresen miles de euros por ello, y no es asi ni mucho menos.

el willyrex ese me suena que ni editaba ni nada

bueno alguno habrá con la flor en el culo, pero no es lo normal
msoto escribió:Tengo curiosidad por saber lo que opinais: ¿Creeis que los sueldos de los youtubers profesionales son exagerados? Porque si nos paramos a pensar, ellos no tienen que madrugar ni tampoco horarios y pueden tomarse las vacaciones que quieran. Y su trabajo se limita a grabar vídeos, editarlos (aunque dudo que lo hagan todos) y subirlos ¿quién no firmaría ganar dinero sin moverse de casa?

Crear contenido que interese a la gente no es fácil y eso lo pagan.
A mi me parece cojonudo que ganen dinero y cuanto más mejor.
Mi pregunta es si es justo que yo gane lo que gano por las horas que estoy en el trabajo comparado con los beneficios de mi empresa gracias a mi trabajo.
1Saludo
Tukaram escribió:

Eso de que no requiere un mega esfuerzo es discutible que muchos youtubers con la edicion de videos y toda esa parafernalia se pueden pegar 8 y 10 horas para subir un nuevo episodio al canal

no es coger grabar y ale

No te digo que no pero Vegetta no es uno de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=19O-F1tuVKE
Postdata: Respondería algún mensaje más pero tengo que esperar cinco días :o
thadeusx escribió:

Crear contenido que interese a la gente no es fácil y eso lo pagan.
A mi me parece cojonudo que ganen dinero y cuanto más mejor.
Mi pregunta es si es justo que yo gane lo que gano por las horas que estoy en el trabajo comparado con los beneficios de mi empresa gracias a mi trabajo.
1Saludo

¿Y un tío que trabaja 40 horas a la semana apretando tornillos en una fábrica de coches por 15000€ al año?

Yo también me dejo la piel en mi trabajo, y cobro mucho menos de lo que cobra esta gente (algunos, claro) por más horas de trabajo, pero es lo que hay, si quisiera o pudiera ser youtuber lo haría, pero me quedo con lo que tengo, ya sea porque me gusta, por comodidad o lo que sea, pero a cada uno le toca lo que le toca.
¿Es justo que un futbolista como Ronaldo o Messi cobre 20 o 30 millones (sin contar la publicidad)?
¿Es justo que un actor como Robert Downey Jr cobre 40 millones por una película?
¿Es justo que Fernando Alonso cobre otros tantos?

Pero claro, no es lo mismo, porque a Cristiano Ronaldo lo admiramos (yo no, que el fútbol me suda la polla, pero ya me entendéis)
[PeneDeGoma] escribió:no, les dais demasiado dinero, que es muy diferente.

si no los visitarais ni existirian

Epa! que pasa que tu no ves videos en YouTube? no solo ganaran dinero el Rubius y compañía si no cualquier canal de otra temática.
22 respuestas