¿Lugares de ineteres en Algeciras/Cadiz?

buenas compañeros EoLianos, este martes voy de vacaciones a Cadiz, y me alojare en un hotel de Algeciras.. asi que nada, queria preguntaros a la gente de Cadiz, o gente que haya ido, pues si podiais decirme algunos lugares de intereres, ya sabeis.. sitios que visitar, restaurantes, tiendas ''frikis'', etc..

todo lo comentado aqui, sera eternamente agradecido!

saludos
Pss, aquí en Algeciras no hay nada que ver realmente, es un pueblo medio feote sin nada que digas "si vas a algeciras, tienes que verlo".

Yo soy más persona de tiendas, y de eso si conozco.

En algeciras tienes un parque acuático que no está mal, un lugar llamado "plaza de andalucia" que tiene alguna tienda y algun sitio para comer (vamos, alguna tienda pija de ropa y un foster hollywood, ah bueno, un gamestop también :P). Tambien está la calle ancha (así se llama) con tiendas, pero vamos, las típicas tiendas vaya.

También tiene un corte inglés, pero vamos, lo de siempre.

Si quieres descansar más, tienes la zona de getares con su paseo maritimo y su playa que no está nada mal.

Ya si sales de algeciras, tiene la zona del UGC cine cité, que está al lado de la autovia dirección Málaga.

Aquí hay de todo dividido en 2 zonas, zona carrefour pues un carrefour, un factory, un lidl, un leroy merlin y un mcdonalds :Ð
Luego, a 10 mins andando o 1 en coche está la zona del cine, con un cine de 18 salas que está muy muy bien (es muy nuevo) y no es taaaaan caro como en otros lados.

Dentro del cine hay bolera, recreativas, sitios para comer, una tienda que vende chalauras todo a 10€... luego fuera hay un media markt (ellos no son tontos), un menaje del hogar (que eso ya está casi muerto con el MM a 10 metros, xD), un toys rus, decathlon, ...

Luego, siguiendo la autovia dirección málaga está mi pueblo, totally useless, xD. Nah, hay un desvio a la linea, donde hay tiendas y eso, pero vamos, a mi la linea no me gusta, pero ahi está gibraltar al lado.

Gibraltar: Entrando a gibraltar (mejor andando, si vas en coche dejalo en la linea), antes de llegar al aeropuerto (vamos, está en linea recta desde la aduana a unos 30 metros), bueno, antes hay una parada de bus, ahi coges el 10 (el que va al reloj), ahí está la entrada a la zona chula de Gibraltar, vamos la calle real con muuuuuuuuuuuuuuchas tiendas, aunque muchas de indios, de tabaco (baratito, un cartón por cabeza), alcohol... En la plaza que está al principio (al lado del reloj) que se llama casemates, hay un sitio llamado joooosh o algo así que vende smoothies que están del cagarse. Casi al final de la calle (que es considerablemente larga) hay un mark & spencer que vende unas galletas y otras cositas recien hechas que son dios, literalmente.

Si sales de la calle y sigues andando no sé, 100 metros o así llega a los telesfericos para ir a la montaña con los monos, tambien están las cuevas y eso. Se puede subir andando y segun creo, ver los monos vale 1 € por cabeza, ya el resto pues más.

Gibraltar para comer no lo recomendaría, suelen hacer el cambio a euros un poco al alza jeje. Y aunque el pizza hut es buffet, apesta. Quizás lo mejor para ocmer alli con los sitios conocidos como el telepizza (en casemates al lado del pizza hut) o mcdonalds.

Para comprar tonteriillas de UK tipo chocolatinas o patatas raras, en Ramsons que está en casemates también.

Hay un supermercado grandisimo llamado Morrisons, lo que pasa es que no sabría indicarte como llegar andando, se que enfrente de morrisons (que tb está ahi el mcdonalds) hay una parada que te lleva a la aduana, pero no recuerdo el numero del bus. Morrisons tiene de todo de UK (tambien cosas españolas), vamos, merece la pena ir.

Decir que en Gib se puede pagar en euros en todos lados (o al menos no conozco donde no).

Así que en resumen, sitio de interes los citados aqui arriba (sobre todo Gib que merece mucho la pena). Comer, pues no sé cuales son tus gustos, dimelo y te digo sitios exactos para ir. Ya sabes, fast food, italianos, chinos..

Tiendas frikis... pues no sé que es para ti una tienda friki, como no sea con comics y eso... Haber hay una, pero vamos, nada de otro mundo.

Un saludo.
te lo acaba de resumir todo lo que hay que ver el señor fox.Aunque logicamente,le ha faltado Tarifa,por si viene de vacaciones,y quieres ir a la playa,esas es la mejor,y no solo de esta zona,posiblemente de españa.Alli tiendas en tarifa,te encontraras,De El Niño,quielsirver billabong,lo tipico surferos,ropa chula pero cara y mas ahora.Y Buenas vista direcion a Africa.
Como te han comentado no hay mucho y Fox lo ha resumido muy bien xD.

Luego puedes irte al bahia park(parque acuatico), o a bolonia que dicen que es un gran playa.Aunque la playa que esta más cerca de la ciudad es rinconcillo.

Tienda friki, pues como no, amuleto, en la plaza neda, alli hay un gamestop y una pizzeria también, alli es centro de reunión de todos los frikis xD
MaPaXe92 escribió:Como te han comentado no hay mucho y Fox lo ha resumido muy bien xD.

Luego puedes irte al bahia park(parque acuatico), o a bolonia que dicen que es un gran playa.Aunque la playa que esta más cerca de la ciudad es rinconcillo.

Tienda friki, pues como no, amuleto, en la plaza neda, alli hay un gamestop y una pizzeria también, alli es centro de reunión de todos los frikis xD

Eso es, amuleto, no recordaba el nombre :P

En plaza neda está el don giovanni (super recomendado, pizzas y pasta), 100 montaditos (nuevo nuevo), gambrinus y 2 sitios de tapeo que desconozco.
Por tiendas frikis pues esta nostromo en jerez de la frontera y 01 (zero-uno) en cadiz. Por lo demas pues playas. La de sanlucar de barrameda, chipiona, cadiz, conil. Tambien puedes ir a "montijo" que es un lugar entre chipiona y sanlucar, tiene una playa muy buena de arena muy cuidada :3 y agua transparente.
Fox escribió:Gibraltar: Entrando a gibraltar (mejor andando, si vas en coche dejalo en la linea), antes de llegar al aeropuerto (vamos, está en linea recta desde la aduana a unos 30 metros), bueno, antes hay una parada de bus, ahi coges el 10 (el que va al reloj), ahí está la entrada a la zona chula de Gibraltar, vamos la calle real con muuuuuuuuuuuuuuchas tiendas,

Error garrafal. El número 10 no va Casemates (o quismi, como dicen en La Línea), va por glacys road hasta el hospital y finaliza en una parada que está más o menos a la mitad de Main Street. Supongo que será el número 5 el que tú dices.

De todos modos, en Algeciras tienes algunos sitios para ver, como la Garganta del Capitán, pero poco más a mi entender.
En La Línea tienes muchos kilómetros de playa y algunas tardes puedes practicar kite surf si te juntas a la gente de surf a hierro o Cai Surf. De todos modos, estando en Algeciras, igual te compensa más tirar a Tarifa, que está genial. Si vas allí, huye de las tiendas de ropa, que son muy caras y ve a la playa de punta paloma o coge el coche y vete a Bolonia y tira de los chiringos a la izquierda. Es una playa naturista, pero puedes ir con bañador, la gente no se raya y está genial, arena blanca y un mar super claro y limpio (parece que estés en bora bora).

Por otra parte, tanto en Algeciras como en La Línea tienes muchos sitios a los que ir a tapear, pero poco más. De algeciras te han comentado la plaza de andalucia, pasa de eso, sólo vale GameStop. En el centro, por donde está la calle real, hay mejores sitios de tapeo. En la línea, hay muchos sitios wapos y familiares para ir a comer o tapear, desde argentinos hasta sitios geniales como La Traviesa y Vladimir de mi amiguete Juan. Por otro lado, la marcha en el centro está bastante bien, a diferencia de la Algeciras que no me gusta. De playas en La Línea, tienes muchos kilómetros, sobre todo te recomiendo la playa de la Alcaidesa (zona VIP de gente con pasta y gente que curra en gibraltar) o la zona de La Torre (más dificil acceso ahora con la nueva obra, pero está muy bien y no se peta tánto).

En Gibraltar, dónde puedas, te recomiendo pagar con tarjeta, ya que te hacen el cambio de tu banco y no el de 1,40 o 1,30 que se inventan los llanitos. Así mismo, tienes punta europa, el punto más cercano a África de Europa y se encuentra en Gibraltar, los monos y sobre todo las cuevas, como las de Saint Michael, donde hacen hasta conciertos. Se que también están haciendo rutas dentro de los búnqueres de la segunda guerra mundial (son 50 km de tuneles) dentro del peñón y me han dicho que están geniales y hay algunas grutas que tienen incluso cascadas. En la entrada de Gibraltar, puedes hablar con los taxistas y que te lleven de ruta y regateando un poco, consigues un buen precio y más ahora con la crisis.

Así mismo, te recomiendo visitar Cádiz, que en esta época es una gozada pasear por la capital y luego irte a la playita tras tapear por la zona del paseo marítimo. Si te pasas Puerto de Santa María, tienes muchos sitios que ver, conocer y encima disfrutar.

También tienes caños de meca, Chiclana y muchísimos sitios que descubrir y ver, y en la zona de los Barrios, tienes el parque natural de los Alcornocales, que puedes ir a visitar a caballo.

Y que no me olvide. En la zona de Tarifa, hay sitios dónde te hacen rutas en quad. Es peligroso si no sabes conducir, pero si vas lentillo y con el casco y tranquilo, no tiene porque pasarte nada raro.

Sitios hay, pero si sólo vas de tiendas, te pierdes muchas cosas.

Saludos.
Tienes razón SuperPerra, es el 9 el que va al casemates.
Fox escribió:Tienes razón SuperPerra, es el 9 el que va al casemates.

Yo siempre tengo razón, zorrona (si te llamo zorra igual se escandalizan) ;)
Esto no es un chat,ademas,superlopez te digo una cosa,la calle principal de algeciras,no se llama calle real,que esa es la de la linea xD,si mal no recuerdo la calle ancha se llama Regino Martinez.
Levi escribió:Esto no es un chat,ademas,superlopez te digo una cosa,la calle principal de algeciras,no se llama calle real,que esa es la de la linea xD,si mal no recuerdo la calle ancha se llama Regino Martinez.

Por alusiones. Me parece genial, eso no cambia nada de que Algeciras esté hasta arriba de gentuza xD
No sé por qué coño la gente se olvida de Rota, algunos creen que esto es simpñlemente una base militar.

Si te pasas por Rota te encontrarás las mejores playas de Costa de la Luz, con una abundante franja de artena, esté la marea baja o no lo esté, nada de arena gruesa y negra: rubia y fina y limpísima. Además de algunos monumentos del s. XIII y XVI por si te interesa visitarlos en el paseo de la tarde. Arranque roteño y Urta para chuparte los dedos. Ah, y las pizzas más grandes de toda España.
SuperLopez escribió:
Levi escribió:Esto no es un chat,ademas,superlopez te digo una cosa,la calle principal de algeciras,no se llama calle real,que esa es la de la linea xD,si mal no recuerdo la calle ancha se llama Regino Martinez.

Por alusiones. Me parece genial, eso no cambia nada de que Algeciras esté hasta arriba de gentuza xD

Que razon tienes, pero no lieis al chaval, playas como las de tarifa no las va a encontrar en nigun lugar, ni Rota Cadiz, ni En la costa Brava, y marcha den oche creo que salir en Tarifa es uan maravilla, lo malo es coger el coche, o coger un taxi, que cuesta 30€ de vuelta a algeciras.
RMB escribió:Que razon tienes, pero no lieis al chaval, playas como las de tarifa no las va a encontrar en nigun lugar

Está claro que si vas a hacer surf le va a gustar, y si le gusta comer tierra tambien. XD
Fox escribió:Gibraltar: Entrando a gibraltar (mejor andando, si vas en coche dejalo en la linea), antes de llegar al aeropuerto (vamos, está en linea recta desde la aduana a unos 30 metros), bueno, antes hay una parada de bus, ahi coges el 10 (el que va al reloj), ahí está la entrada a la zona chula de Gibraltar, vamos la calle real con muuuuuuuuuuuuuuchas tiendas, aunque muchas de indios, de tabaco (baratito, un cartón por cabeza), alcohol... En la plaza que está al principio (al lado del reloj) que se llama casemates, hay un sitio llamado joooosh o algo así que vende smoothies que están del cagarse. Casi al final de la calle (que es considerablemente larga) hay un mark & spencer que vende unas galletas y otras cositas recien hechas que son dios, literalmente.

Si sales de la calle y sigues andando no sé, 100 metros o así llega a los telesfericos para ir a la montaña con los monos, tambien están las cuevas y eso. Se puede subir andando y segun creo, ver los monos vale 1 € por cabeza, ya el resto pues más.

Gibraltar para comer no lo recomendaría, suelen hacer el cambio a euros un poco al alza jeje. Y aunque el pizza hut es buffet, apesta. Quizás lo mejor para ocmer alli con los sitios conocidos como el telepizza (en casemates al lado del pizza hut) o mcdonalds.

Para comprar tonteriillas de UK tipo chocolatinas o patatas raras, en Ramsons que está en casemates también.

Hay un supermercado grandisimo llamado Morrisons, lo que pasa es que no sabría indicarte como llegar andando, se que enfrente de morrisons (que tb está ahi el mcdonalds) hay una parada que te lleva a la aduana, pero no recuerdo el numero del bus. Morrisons tiene de todo de UK (tambien cosas españolas), vamos, merece la pena ir.

Decir que en Gib se puede pagar en euros en todos lados (o al menos no conozco donde no).

Puntualizar:

1º.- El BUS que lleva al reloj es el número 9 (el 10 deja en la piazza, JUSTO el centro de la calle real de gibraltar)

2º.- Si tienes la precaución de cambiar en libras en el aeropuerto (a la entrada de Gibraltar), tanto las compras como los "caprichillos" te saldrán más barato, otra opción es pagar con tarjeta.

3º.- Los lugares de interés de Gibraltar son, Punta Europa (para hacer fotos y poco más), la cima de la roca (top of the rock) en donde están los monos (cuidadin con ellos) y la zona antigua/la fortaleza (el morrish castle) o las cuevas de San Miguel )Sant Michael's Cave) cerradas "por reforma"

Zonas buenas pa comer en Gibraltar hay pocas, lo que si es común es encontrar el Fish & Chips (nada del otro jueves, por cierto), o comidas hindúes, judias (kosher/normales), y eso si, chucherías made in england a puñao.

Si necesitas mapas de Gib o un "guía" (curro allí y te puedo orientar sobre  lugares, comidas y/o/u lo  que sea), manda MP.

Saludos.
927PoWeR escribió:
Fox escribió:Gibraltar: Entrando a gibraltar (mejor andando, si vas en coche dejalo en la linea), antes de llegar al aeropuerto (vamos, está en linea recta desde la aduana a unos 30 metros), bueno, antes hay una parada de bus, ahi coges el 10 (el que va al reloj), ahí está la entrada a la zona chula de Gibraltar, vamos la calle real con muuuuuuuuuuuuuuchas tiendas, aunque muchas de indios, de tabaco (baratito, un cartón por cabeza), alcohol... En la plaza que está al principio (al lado del reloj) que se llama casemates, hay un sitio llamado joooosh o algo así que vende smoothies que están del cagarse. Casi al final de la calle (que es considerablemente larga) hay un mark & spencer que vende unas galletas y otras cositas recien hechas que son dios, literalmente.

Puntualizar:

1º.- El BUS que lleva al reloj es el número 9 (el 10 deja en la piazza, JUSTO el centro de la calle real de gibraltar)

2º.- Si tienes la precaución de cambiar en libras en el aeropuerto (a la entrada de Gibraltar), tanto las compras como los "caprichillos" te saldrán más barato, otra opción es pagar con tarjeta.

3º.- Los lugares de interés de Gibraltar son, Punta Europa (para hacer fotos y poco más), la cima de la roca (top of the rock) en donde están los monos (cuidadin con ellos) y la zona antigua/la fortaleza (el morrish castle) o las cuevas de San Miguel )Sant Michael's Cave) cerradas "por reforma"

Zonas buenas pa comer en Gibraltar hay pocas, lo que si es común es encontrar el Fish & Chips (nada del otro jueves, por cierto), o comidas hindúes, judias (kosher/normales), y eso si, chucherías made in england a puñao.

Si necesitas mapas de Gib o un "guía" (curro allí y te puedo orientar sobre lugares, comidas y/o/u lo que sea), manda MP.

Saludos.

A ver si leemos más.
Esto ya se lo había dicho yo! xD
15 respuestas