Luz verde a la Ley Sinde: adios canon, se crea la Comisión de Propiedad Intelectual

Jur...

EDITADO Y ACTUALIZADO (16:01 Viernes 30 de enero)

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa tras el segundo Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, que el Gobierno ha aprobado el reglamento de la denominada 'ley Sinde', que regula la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual para el cierre rápido de páginas web que vulneren la propiedad intelectual.

Asimismo elimina el canon digital por copia privada para sustituirlo por otro sistema de de compensación, algo que también se recogía en dicha modificación normativa.

En qué consiste, según El País la Ley Sinde (Ley Antidescargas)

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_3/Tes

Si el reglamento antidescargas que entrará en vigor es el mismo al que tuvo acceso EL PAÍS a principios de diciembre, la norma castiga de forma explícita la reincidencia de los infractores y se apunta a las webs de enlaces. Se trata de un modelo mixto administrativo-judicial que se basa en la denuncia de los titulares de derechos y designa una Comisión de la Propiedad Intelectual dividida en dos secciones. La primera ejerce "las funciones de mediación y arbitraje". La Segunda sección, la más polémica, estará formada seis miembros, funcionarios de los ministerios de Cultura, Industria, Economía y Presidencia.

El juez interviene en dos momentos: uno, cuando no es posible identificar al infractor, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo debe, si así lo decide, puede requerir mediante un auto a los proveedores y operadoras que ofrecen la infraestructura a la web. También es necesaria la intervención judicial cuando el infractor no retira los contenidos no autorizados. El juez entonces (si así lo decide) puede requerir de las operadoras que corten el servicio a la web o bloqueen el acceso a la misma.

Un saludo.
no se supone que el canon era una compensacion por copia privada?
Que viene, que viene... la Ley Sinde:
"El Gobierno da luz verde a la comisión de la propiedad intelectual recogida en la Ley Sinde."

Próximo paso, una nueva red de redes más congelada :-|
¿de paginas que se lucran...? , y de las que no se lucran también y de las que le de la gana a esa puta comisión.
hoy Internet pierde algo muy importante, su esencia, la venta de ideas y el libre intercambio.
vuelta a los Ftps o a los trackers privados de torrent, por un lado sinceramente me alegro y mira que me jode decirlo, pero así se va a la mierda filemierda, Wupmierda Filejulandre y demas mierda

Joder seamos sinceros, el compartir sin animo de lucro se jodio hace ya un tiempo, y últimamente estaba siendo todo un desastre que si 999 archivos en Mu divididos en 99MB y 1 archivo en un Host de Money etc...

Estaría 100% de acuerdo con la ley siempre y cuando atacaran únicamente a las paginas webs con exceso de banners y se permitiese subir a los servidores ya comentados mas arriba

(Mu descartandola, siempre y cuando se subiera archivos de mas de 99 MB)
Mikel24 escribió:vuelta a los Ftps o a los tracker privados de torrent, por un lado sinceramente me alegro y mira que me jode decirlo, pero así se va a la mierda filemierda, Wupmierda Filejulandre y demas mierda

Joder seamos sinceros, el compartir sin animo de lucro se jodio hace ya un tiempo, y últimamente estaba siendo todo un desastre que si 999 archivos en Mu divididos en 99MB y 1 archivo en un Host de Money etc...

Estaría 100% de acuerdo con la ley siempre y cuando atacaran únicamente a las paginas webs con exceso de banners y se permitiese subir a los servidores ya comentados mas arriba

(Mu descartandola, siempre y cuando se subiera archivos de mas de 99 MB)

El problema es que si la Ley Sinde ha sido aprobada tal cual, no sólo pueden cerrar webs de descargas, sino que pueden cerrar cualquier web que les salga de las narices. ¿Empezará al recorte de la libertad de expresión?.
El problema es que si la Ley Sinde ha sido aprobada tal cual, no sólo pueden cerrar webs de descargas, sino que pueden cerrar cualquier web que les salga de las narices. ¿Empezará al recorte de la libertad de expresión?.

Creo que en esta ley hace falta que un abogado apruebe el cierre, de todas formas como ya digo no estoy de acuerdo al 100% con esta ley, pero no me negareis de que últimamente las cosas se estaban ya pasando de castaño oscuro con el tema de los servers que dan dinero

te lo dice alguien que ha subido a dichos servers (eso si nunca dejando MU de lado) pero ya me canse porque veía que haciendo dichas subidas apoyaba a esos servers.
Mikel24 escribió:

Creo que en esta ley hace falta que un abogado apruebe el cierre, de todas formas como ya digo no estoy de acuerdo al 100% con esta ley, pero no me negareis de que últimamente las cosas se estaban ya pasando de castaño oscuro con el tema de los servers que dan dinero

te lo dice alguien que ha subido a dichos servers (eso si nunca dejando MU de lado) pero ya me canse porque veía que haciendo dichas subidas apoyaba a esos servers.

Estoy de acuerdo contigo, pero habrá ciertos casos en que no me guste esta ley.

Yo soy desarrollador y como tal me puede interesar que se cierren todas las webs de descarga, pero no me parece justo ni necesario. Por ejemplo, estoy de acuerdo contigo, en que las webs que están llenas de banners las pueden cerrar sin problemas, porque ganan dinero del trabajo de otras personas.

Pero aquí encuentro una laguna, ¿qué pasa con el contenido que encontramos en la red que no es distribuido en España? Hablo de películas, música, libros que no podemos comprar aquí, bien porque no tiene distribución o bien porque están descatalogados.
En ese caso, me parece que la "cultura" pierde mucho, y que hasta que no nos creen un portal donde poder comprar todo tipo de cosas que busquemos, es un crimen que la gente no tenga acceso a lo que quiere.

¿Páginas como EOL entran dentro de esta Ley? Porque aquí hay información que podría ser considerada "ilegal".

Como ves el caso da para muchas variantes y puntos de vista, y hagan lo que hagan se van a equivocar. Empieza la caza de brujas, seguro que cae alguna que no lo es...
Lo acabo de ver en las noticias de tve1 XD
o siempre he utilizado FTPs ... por lo tanto, aunque es un cierto problema, veremos que les parece que la gente recurra a comprar contenidos fuera de la red ... como hace años ... XD
Ojo, castigan la reicidencia. Asi que SI, iran a por los uploaders.

Aunque sigo pensando que no valdra para nada.
lo que digo siempre: Google existe, y eso nunca lo van a censurar. Y otra cosa más: cuando existian los casettes y los VHS había pirateria casi mas que ahora y sin embargo internet estaba en un segundo plano... yo solo lo dejo caer, pero los manteros siguen en la calle y la copia privada también xD
[enfado1] Esta ley no sirve absolutamente para nada, sólo para poner a una parte muy importante de la población en la ilegalidad. Que triste que nuestros dirigentes tengan las miras tan cortas o peor, que sean tan cabrones de perjudicar a sus ciudadanos.

Los servidores se mudarán fuera de España y no creo que monten un cortafuegos como el de China ¬_¬ . Aunque son capaces de intentarlo. Y si fuera así nos los saltaríamos tranquilamente con la contratación de proxies encriptados. ¿Recomendaciones?
A bajar rapido todo lo que se pueda que cierran el grifo!!!!

Ah, no, que esto es absurdo y vamos a seguir igual. 30 años haciendo backups y subiendo
Que me devuelvan los años que he pagado a la panda de ladrones de la SGAE!!!!! cawento
15 respuestas