› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Al parecer únicamente las consolas quedarían inutilizadas, dejando la cuenta XBL intacta, además de otros problemas añadidos, como la incapacidad de instalar juegos en el disco duro, problema detectado en casos aislados desde la última actualización veraniega del dispositivo, o la corrupción del perfil, impidiendo la obtención de logros offline.
Desde Microsoft se ha comunicado que no les constan dichos fallos, y que oficialmente la política sólo afectaría a la conexión a Live, lo que de todos modos impide la descarga de actualizaciones de juegos y del firmware del dispositivo. Las opiniones generadas son del todo dispares, dividiendo a la comunidad entre probaneos y antivetos. Algunos usuarios ya han afirmado que interpondrán un recurso legal ante el Gigante de Redmond, pues según una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, la modificación en sí de la consola no constituye ningún acto ilegal y por ello punitivo.
MiCK-1 escribió:Cito un post que ha puesto un usuario nuevo que dice ser de la Sexta noticias en el apartado online por si os interesa.pperalta escribió:Hola! Trabajo en los informativos de laSexta y estamos buscando a gente que se haya visto afectada por la desconexión del servicio que los de Xbox han hecho con todas las consolas con componentes pirateados. Se dice que los afectados pueden llegar a los 600.000.
Queremos a alguien que nos reciba (nos desplazamos a vuestra casa) y que nos cuente si le parece bien, en qué medida se ha visto afectado, si es injusto....
Si os interesa, poneros en contacto conmigo en este email, por favor: pperalta@snoticias.tv
MUCHAS GRACIAS!
hexicero escribió:denuncia puesta! remito lo que explico
Remito esta denuncia contra una medida injusta que ha impartido la compañia de microsoft contra los usuarios del conocido juego por internet xboxlive. Como bien salio en los medios publicos fueron baneadas 600.000personas de sus servicios por el motivo de utilizacion de la consola xbox360 modificada,pues bien es una medida en la cual veo mas que correcta,la cuestion es que microsoft no se limito a eso simplemente sino que introdujo en dichas consolas una actualizacion la cual restringia funcciones que no tenian que ver con el juego online.
Dicha actualizacion no solo se limita al baneo el cual en su contrato si que es cierto que consta que un uso indevido del servicio,como es el caso de consola modificada,es motivo de expulsion permanente,pero en ningun lado dice que se deshabilitaran funcciones de la consola.
Esas funcciones inhabilitan un pleno uso del disco duro,el cual bloquea instalacion de juegos, corronpe partidas y perfil del jugador, estas medidas son totalmente inadecuadas,pues es mas dichas funcciones fueron incorporadas para amenizar los problemas de fabricacion de dicha consola.
Agradezco su atencion,esto en mi mas pensar me parece un abuso de poder ante el consumidor. gracias y reciban un cordial saludo
Ampeg escribió: Variacion de la propuesta por Trikar
Me pongo en contacto con ustedes para exponer y denunciar los siguientes hechos:
Soy propietario de una XBOX 360 PRO Nº de serie:xxxxxxxxxxxxxxx fabricada por la compañia Microsoft, la cual incluye un disco duro extraible de 20 gigas. Dichas XBOX 360 disponen de un servicio llamado XBOX LIVE con un precio de 6€ al mes, por el que puedo jugar online, bajarme demos, películas y otras ventajas.
El dia 8/11/2009, recibo un mensaje en mi consola en el que me dicen que Microsoft ha vetado la consola por infringir los términos de uso. Este veto no me permite entrar al servicio XBOX LIVE y ademas me bloquea el acceso al disco duro, corrompe mi perfil (Gamertag) y el de otros usuarios de dicha XBOX360, donde tengo instalados juegos originales de mi propiedad, partidas guardadas e información personal, tales como mensajes privados con otros usuarios,datos de cuentas bancarias etc…
Entiendo que a Microsoft le corresponde la carga de la prueba y solo Microsoft tendrá que demostrar que el disco esta averiado por causas ajenas al veto. Hay que añadir que hay miles de usuarios de XBOX360 en esta misma situación desde aproximadamente el 4/11/2009 y que Microsoft mediante sus agentes del SAT (Servicio Tecnico) niega que el veto en XBOX LIVE tenga que ver con la corrupción del disco duro.
El Veto se produce por una modificacion del lector de DVD para carga de Backups;
En España y la UE, la normativa y la jurisprudencia es favorable y permite hacer copias de seguridad de nuestros juegos originales y modificar la consola. (Link de una sentencia en España):
http://www.bufetalmeida.com/240/aranjue ... elito.html
Por tanto denuncio las practicas abusivas y contrarias al Derecho tanto en España como en UE por parte de Microsoft. Exigo que se me desbloquee el acceso y el uso a mi disco duro y que Microsoft demuestre que tengo la consola modificada para cargar backups sin su respectiva copia original.
Firmado
Tu nombre Y fecha
bobst escribió:Modelo Tipo Revisado
Buenos Dias
Remito esta denuncia contra una medida injusta que ha impartido la compañia de microsoft contra los usuarios del conocido servicios de juegos online xboxlive.
Como ha aparecido en los medios de comunicacion fueron baneadas 600.000personas de su servicios por el motivo de utilizarlo con la consola xbox360 modificada.Esta es una medida que encuentro mas que correcta.
Pero no contenta con eso microsoft introdujo en dichas consolas una actualizacion la cual restringia funcciones que no tenian que ver con el juego online.
Dicha actualizacion no solo se limita al baneo del servicio, el cual especifica en su contrato que un uso indevido del mismo ,como es conectarse con una consola modificada,es motivo de expulsion permanente, si no que limita las funciones de la maquina sin estar conectada al servicio.
Esas esta actualizacion impide el pleno uso del disco duro,el cual bloquea instalacion de juegos, corronpe partidas salvajas y el
perfil del jugador. Incluso impiden la ejecucion de contenidos adquiridos en el servicio y su ejecucion en la maquina.
Estas medidas son totalmente inadecuadas y desproporcionadas ya que impiden el correcto funcionamiento de funciones que la maquina incluye de serie e impide el acceso a contenidos adquiridos legitimamente anteriormente en el servicio Xbox Live
Estas acciones por parte de Microsoft son un claro ejercicio de abuso de poder en contra del consumidor al afectar a funciones de la maquina que no estan relacionadas con el servicio On Line
Gracias Por su Atencion
ron_con_cola escribió:yo sigo pensando que como no encontreis ninguna consola NO modificada que tenga el problema del HDD teneis todas las de perder.
Microsoft es logico que diga eso, de esta manera se cubre las espaldas. Asi podra decir que los problemas de no funcionamiento correcto del HD es por causa de la modificacion que se ha hecho de la consola y no de su actualización, ya que ellos no han hecho nada para esto. Y a ver como les discutes esto.
kenny_pj escribió:Aver lo que me responden pero en principio he sido de los primeros en poner la denuncia.
Salu2
dennisarmani escribió:Yo también he puesto una denuncia en la página web de Facua.com, creo que si quieren banear a la gente que juega con copias sin tener los originales están en su derecho, pero no bloquearme el disco duro de mi consola que Yo he pagago y que la ley de este país me permite modificar a mi antojo mi firmware para poder utilizar backups de mis juegos originales.
kenny_pj escribió:Aver lo que me responden pero en principio he sido de los primeros en poner la denuncia.
Salu2
Al parecer únicamente las consolas quedarían inutilizadas, dejando la cuenta XBL intacta, además de otros problemas añadidos, como la incapacidad de instalar juegos en el disco duro, problema detectado en casos aislados desde la última actualización veraniega del dispositivo, o la corrupción del perfil, impidiendo la obtención de logros offline.
Desde Microsoft se ha comunicado que no les constan dichos fallos, y que oficialmente la política sólo afectaría a la conexión a Live, lo que de todos modos impide la descarga de actualizaciones de juegos y del firmware del dispositivo. Las opiniones generadas son del todo dispares, dividiendo a la comunidad entre probaneos y antivetos. Algunos usuarios ya han afirmado que interpondrán un recurso legal ante el Gigante de Redmond, pues según una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, la modificación en sí de la consola no constituye ningún acto ilegal y por ello punitivo.
approved101 escribió:Y como piensan que vamos a actualizar nuestra consola si no podemos conectarnos al live?????
Anda y que les den. Vendo todo. Ya hace mucho que dejé el mundo Güindows por el universo MAC, y estoy muy contento. Dejé Güindows mobile con mi HTC Diamond y pasé a iPhone, y que quieres que te diga. He comprado Snow Leopard por 29 euros (a ver cuanto cuesta la actualización al 7), y en el app store las aplicaciones para iPhone son baratas. Que pongan los juegos a un precio razonable y verás como nadie usa backups. Por cierto hace mucho compré un juego para mi antigua xbox negrita por 5 euros, su precio en pleno apogeo era de 60 euros, es decir, margen tienen.
marcosmadrid escribió:No se si ya sabreis ésto:Al parecer únicamente las consolas quedarían inutilizadas, dejando la cuenta XBL intacta, además de otros problemas añadidos, como la incapacidad de instalar juegos en el disco duro, problema detectado en casos aislados desde la última actualización veraniega del dispositivo, o la corrupción del perfil, impidiendo la obtención de logros offline.
Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4afbd23462266&pic=GEN
Según parece el baneo solo debe afectar al live, y no al instalar juegos en el disco duro, corrupción de perfiles, etc, osea que supongo que Microsoft sacará una actualización que corrija estos fallos en consolas baneadas
pperalta escribió:Hola! Trabajo en los informativos de laSexta y estamos buscando a gente que se haya visto afectada por la desconexión del servicio que los de Xbox han hecho con todas las consolas con componentes pirateados. Se dice que los afectados pueden llegar a los 600.000.
Queremos a alguien que nos reciba (nos desplazamos a vuestra casa) y que nos cuente si le parece bien, en qué medida se ha visto afectado, si es injusto....
Si os interesa, poneros en contacto conmigo en este email, por favor: pperalta@snoticias.tv
MUCHAS GRACIAS!
Franquicia escribió:Lo he respondido en el otro hilo, creo que no es mala idea.
Una denuncia conjunta por el mal funcionamiento del live de algún juego que hayais comprado.
(Que a mi realmente me parece una estafa).
O por bugs sin corregir, etc, etc.
r2towers escribió:No he encontrado en ninguna parte algún comunicado de Microsoft negando el bloqueo de las instalaciones al disco duro.Meristation es muy poco fiable como fuente de información.
Por otra parte creo que, legalmente (opinión personal), sólo podrían denunciar aquellos que tenían la opción de instalar en el momento de la compra. Los que obtuvimos esa opción tras una actualización no creo que podamos reclamar nada.
Siento ser pesimista ...
r2towers escribió:No he encontrado en ninguna parte algún comunicado de Microsoft negando el bloqueo de las instalaciones al disco duro.Meristation es muy poco fiable como fuente de información.
Por otra parte creo que, legalmente (opinión personal), sólo podrían denunciar aquellos que tenían la opción de instalar en el momento de la compra. Los que obtuvimos esa opción tras una actualización no creo que podamos reclamar nada.
Siento ser pesimista ...
Semando escribió:Gracías trikar, ahora si que no hay excusa, solo tenéis que rellenar vuestro nombre y dni y cambiar lo del disco duro si es diferente (el mío es de 20gb). Y ahora viene una pregunta, como se podría hacer una denuncia conjunta entre todos los afectados?