Hola:
He tenido un problema con el servicio técnico de Apple y quiero pediros consejo para ver si puedo reclamar.
La situación es la que sigue: en enero de 2010 compré un Mac Mini en El Corte Inglés (ECI), como todos sabéis el primer año de garantía lo da Apple y el segundo ECI.
Recientemente dejó de sonar la salida óptica del Mac Mini, dispone de salida combo estéreo analógica y óptica digital, y antes de decidirme a hacer uso de la garantía hice todas las comprobaciones de dónde podía estar la causa del fallo.
Primero comprobé si la salida analógica mini jack funcionaba y así era, luego comprobé otro equipo con salida óptica con el mismo cable y al mismo decodificador de audio/video y funcionaba. Si conectaba el cable óptico al Mac Mini el OSX detectaba el conector y reflejaba salida optica en la configuración, pero no sonaba nada, ni siquiera se emitía luz por el otro extremo del cable toslink.
Esto me llevó a la conclusión de que seguramente se había fundido/quemado el láser óptico (consultando por internet además he visto que se ha dado basstante).
En este punto llevé el equipo a ECI y al estar dentro de la garantía de 2 años recogió el Mac, registró la incidencia "No funciona la salida de audio óptica" y lo envió a Apple.
Tres semanas después ECI me llama para decirme que ya tengo mi equipo (pronto me parecía) y fui a recogerlo. Antes de llevarmelo pedí hacer una prueba, entonces el técnico me dijo que ningún problema pero que lo primero era leer qué reparación habían realizado. Al leer el informe de Apple se indicaba:
"El equipo no necesita ser reparado"
Después de poner esta cara
vuelvo a probar el equipo delante de los técnicos de ECI, con otro cable y otro reproductor de audio y ECI constata de nuevo que no funciona la salida. Por lo que me dicen que lo volverán a enviar.
En primer lugar me sorprende que Apple no sea capaz de detectar el problema aún habiendo sido indicado en la hoja de envío, pero puede pasar porque es un fallo muy concreto. Pero lo que me parece de vergüenza es que Apple no pregunte primero cuál es la avería antes de enviar el equipo de vuelta, me parece una gestión lamentable por parte del Servicio Técnico
Ahora resulta que ya han pasado más de 3 semanas y todavía tengo que esperar otro mes a que lo reparen, después del segundo envío (y a este paso a ver si lo reparan).
En definitiva, por la torpe gestión de Apple me voy a quedar sin equipo durante unos 2 meses.
Este hilo lo escribo por un lado para desahogarme y por otro para pediros consejo a ver si hay alguna forma de reclamar a Apple por los "daños" causados.
Un saludo y perdón por el tostón