[MAC] MacEolianos DEV-Team

Imagen

Imagen

A raíz de un mensaje de Bloo, nuestro amigo imaginario XD
Blooregard escribió:Sobre el SDK, me encantaría que formásemos un proyecto para, entre todos, desarrollar aplicaciones para el iPhone/iTouch. Yo tengo ideas, lo que no tengo son habilidades.

surgido a raíz de un mensaje de davidnintendo
davidnintendo escribió:Como mola. Me he descargado el iPhone SDK (que no se utilizar [qmparto] ) y estoy publicando desde el simulador [sonrisa]

me volvieron las ganas de desarrollar algo para el iPhone... quizá era la saturación por los exámenes (sólo me quedan 2 días [agggtt]), pero la verdad es que llevo tiempo dándole vueltas a lo de desarrollar para mac, y qué mejor que empezar por el iPhone...

Así que abro este hilo para que empecemos a montar el DEV-Team.

OJO! Ante todo seriedad. Si tenéis dudas sobre desarrollo para Mac, se abre otro hilo. Dejemos este para discutir temas sobre cómo montar todo el cotarro ¿ok?

Un saludo

Imagen

Imagen

zheo escribió:Libro gratuito en PDF sobre Objective-C de apple.
http://developer.apple.com/documentatio ... C/ObjC.pdf

Página con documentación sobre XCODE
http://developer.apple.com/tools/xcode/

Zamorate escribió:Lo que se usa en osx es objective-c, que es un C extendido para poder usar objetos.

Siko escribió:sabes de algun libro de cocoa para empezar a programar?

En la web de Apple (http://developer.apple.com/referencelibrary/) tienes para dar y tomar. Lo primero sería saber obj-c: http://developer.apple.com/documentatio ... C/ObjC.pdf
Y luego ya Cocoa.
Aquí dejo más enlaces interesantes:
http://www.cocoalab.com/BecomeAnXcoder.pdf
http://developer.apple.com/referencelib ... index.html

Una nota, ayer el compañero decía que desde el emulador de iphone costaba escribir con el ratón.
No sé si escribía así porque le deba ilu pero lo he probado y se puede teclear con el teclado normal e incluso hacer scroll con el ratón :)
Bueno yo aunque no tengo ni Touch ni iPhone si que estoy interesado en programar para Mac y como bien dices que mejor que empezar con algo asi en plan sencillito, aunque mis conocimientos de programacion no pasan de algo de C y poco de Visual Basic y SQL, asi que bueno, contad conmigo.

PD: A ver lo que tarda que estoy en el curro y va a 200 kbps (reales) y son 1,25 Gb!!! jeje
¿me dais el enlace de descarga del dev-kit del iphone? Así lo pongo en el post principal
Como ya dije en el otro hilo no tengo ni idea de programación, lo mio es darle a la wacom intuos y al photoshop-illustrator, así que contad conmigo en lo que pueda ayudar...

Poseedor de iPod Touch [ginyo]
Jaja me encanta la iniciativa, yo para cuando termine examenes, allá por el 26 de junio me pondré, que ademas ya tenia la idea de ponerme con cocoa y demases en julio asi que perfecto.
Bueno pues ya lo he bajado y lo estoy instalando son 3 Gb instalado...
la verdad es que no soy muy creativo, y hace mucho que no programo nada, pero si necesitais cualquier cosa en photoshop por aquí estoy......gran iniciativa [plas]
Me mola, me mola, que justo ahora me estaba empezando a interesar por Objetive-C, Cocoa y demás!
Musice escribió:Una nota, ayer el compañero decía que desde el emulador de iphone costaba escribir con el ratón.
No sé si escribía así porque le deba ilu pero lo he probado y se puede teclear con el teclado normal e incluso hacer scroll con el ratón :)

Es porque me hacía ilu, pero como no haya un plan de datos de 9€ mes o menos me puedo ir olvidando (y tampoco me vale que tenga un plan de datos de 9€ pero luego el iPhone cueste 600 o algo así).

Yo no tengo ni idea de programación pero sí puedo hacer cosillas en Photoshop, y a lo mejor en verano me pongo a ver esos documentos, a ver si consigo hacer algo.
Yo tambien depende del plan de precios porque al mes no gasto mas de 15€ asi que habra que ir buscando otras opciones.
En cuanto acabe examenes me pongo con cocoa y el objective c. Espero que con lo que se de c,java y c# me sirva de algo XD
Yo también estoy interesado (cuando termine los examenes). Desde que tengo el Mac, he estado trasteando con Objective-C y Cocoa, pero no he encontrado inspiración/ideas para desarrollar nada. Al igual que Siko, tengo experiencia en C#, Java y C. Tengo entendido que se puede desarrollar con el Framework de Cocoa con Java para Mac. ¿Pasa lo mismo con el iPhone?
Krytos escribió:Yo también estoy interesado (cuando termine los examenes). Desde que tengo el Mac, he estado trasteando con Objective-C y Cocoa, pero no he encontrado inspiración/ideas para desarrollar nada. Al igual que Siko, tengo experiencia en C#, Java y C. Tengo entendido que se puede desarrollar con el Framework de Cocoa con Java para Mac. ¿Pasa lo mismo con el iPhone?

Desde 10.4 quitaron el soporte de Java para Cocoa.
Por cierto, eraser, los links a los PDF salen cortados y son inaccesibles.
davidnintendo escribió:
Musice escribió:Una nota, ayer el compañero decía que desde el emulador de iphone costaba escribir con el ratón.

Es porque me hacía ilu, pero como no haya un plan de datos de 9€ mes o menos me puedo ir olvidando (y tampoco me vale que tenga un plan de datos de 9€ pero luego el iPhone cueste 600 o algo así).

Yo no tengo ni idea de programación pero sí puedo hacer cosillas en Photoshop, y a lo mejor en verano me pongo a ver esos documentos, a ver si consigo hacer algo.

9€?

Ni de coña, vete olvidando.

Yo tengo el de 16 gb y si fuera una tarifa sobre 15 o 20€ lo pillaría, pero no va a salir ninguna por debajo de los 30€ y gracias xD

Ojalá me equivoque ;)
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Aqui hay muchos que sabemos de Photoshop pero ninguno sabemos de programar... xD

Yo os hago la contabilidad, el plan de negocio y la estrategia de márketing, pero necesito que alguien me enseñeeee!!!
Kutaragi escribió:
davidnintendo escribió:

9€?

Ni de coña, vete olvidando.

Yo tengo el de 16 gb y si fuera una tarifa sobre 15 o 20€ lo pillaría, pero no va a salir ninguna por debajo de los 30€ y gracias xD

Ojalá me equivoque ;)

Hace un rato he leido en un blog de Apple que se rumorean planes de precios de 10 y 15€ mensuales, el segundo con acceso a todos los hotspots de Telefónica y velocidad 3mb/1,5mb hasta 200MB, luego se reduce a 128Kbps según recuerdo.
Bueno, yo estoy en 2º de informática y sé algo de java (haciendo la interfaz de usuario con netBeans XD o consola guarra sin IU) y pascal, siempre que empecemos con algo sencillito y sin concurrencia yo me apunto :D ya que veo demasiado chungo la concurrencia XD

EDIT: tengo itouch pero no mac >.< aunque en caso de tirar para delante podría improvisar algo.
Zamorate escribió:
Krytos escribió:Yo también estoy interesado (cuando termine los examenes). Desde que tengo el Mac, he estado trasteando con Objective-C y Cocoa, pero no he encontrado inspiración/ideas para desarrollar nada. Al igual que Siko, tengo experiencia en C#, Java y C. Tengo entendido que se puede desarrollar con el Framework de Cocoa con Java para Mac. ¿Pasa lo mismo con el iPhone?

Desde 10.4 quitaron el soporte de Java para Cocoa.

Parece que tienes razón, he estado mirando el XCode y no permite crear una aplicación Cocoa-Java. ¿Tienes algún link con más información?
Blooregard escribió:Yo os hago la contabilidad, el plan de negocio y la estrategia de márketing, pero necesito que alguien me enseñeeee!!!

pues yo de contabilidad y márketing na de na, así que no te puedo enseñar XD

tranquilo, necesitaremos betatesters XD

por cierto, el iPhone tiene su propio hilo, por favor, dejad los comentarios offtopic fuera del hilo :P

voy a ver si arreglo en un ratillo los enlaces...
Más enlaces por aquí:

http://cocoaconleche.com/ -> Tienen un par de tutoriales de Cocoa pero son para Xcode2, y algunas cosas cambian

http://dymas.ii.uam.es/~flh/macprog/Len ... tive-C.pdf -> El lenguaje Objective-C para programadores de C++ y Java

EDITO que no lo había leído:
Krytos escribió:Parece que tienes razón, he estado mirando el XCode y no permite crear una aplicación Cocoa-Java. ¿Tienes algún link con más información?

Aquí lo puedes leer: http://developer.apple.com/documentatio ... ation.html

Por cierto, estaría bien que se fueran dando ideas.
Yo la que tengo es un sincronizador de subtitulos en formato SSA, tipo medusa, aegisub, etc...

Agur!
si supiera akgo de programacion me apuntaba al cotarro...tengo iphone y un macpro con RAM
A parte de sincroniciar, debería poder incrustar subs XD

Yo creo que deberíamos empezar por algo "pequeño", es decir, iPhone. Luego ir a por el hermano mayor XD
movistar va a sacar 50 pavos al mes el de 8gb con permanencia de 14 meses llmadas + sms gratis y 70 pavos para el de 16gb (a 0 euros)

sorry por el offtopic xD
pablos93 escribió:movistar va a sacar 50 pavos al mes el de 8gb con permanencia de 14 meses llmadas + sms gratis y 70 pavos para el de 16gb (a 0 euros)

sorry por el offtopic xD

En serio:
hilo_o-iphone-o-6_1001715
o el hilo de iUsuarios

¿ok? ;)
eraser escribió:A parte de sincroniciar, debería poder incrustar subs XD

Yo creo que deberíamos empezar por algo "pequeño", es decir, iPhone. Luego ir a por el hermano mayor XD

Pues podríamos empezar a hacer una aplicación sencillita para el iphone / itouch tipo no sé, un organizador de CD's / DVD o alguna chorradilla que no sea complicada porque no creo que ninguno de nosotros controle el maldito objetive - c como dios manda XD
A ver, los diseñadores XD
¿os currais un logo para el DEV-Team? :D

Y todos, ¿vamos haciendo una brainstorm de ideas de aplicaciones que nos gustaría ver/tener en el iPhone/iPod Touch?
Hola,

Estoy epezando con mac y bueno, todavia no me entero de mucho.

Quiero progrmar en Java, ya tengo instalado XCode y puedo compilar los programas desde la terminal, pero ahora lo que quiero es un editor de textos sencillo que me coloree el codigo que escribo, como por ejemplo Kate para KDE.

Alguien sabe alguno?

Gracias, un saludo
trikerr escribió:Hola,

Quiero progrmar en Java, ya tengo instalado XCode y puedo compilar los programas desde la terminal, pero ahora lo que quiero es un editor de textos sencillo que me coloree el codigo que escribo, como por ejemplo Kate para KDE.

Alguien sabe alguno?

Gracias, un saludo

Eclipse es tu amigo
Gracias, la verdad que preferiria algo menos "pesado", mas editor de textos normal, de momento voy a instalar eclipse, que ya lo conozco de otras plataformas.

En cuanto termine examenes a ver si me pongo ha hacer algo para el iPhone.
trikerr escribió:Hola,

Alguien sabe alguno?

Gracias, un saludo

Puedes usar TextMate, pero es de pago. De todas formas al crear un proyecto desde Xcode te da la opción de "Java Application"

Sobre lo del iPhone, yo no tengo, y viendo que no se va a poder comprar libre sin dejarte un riñón, me da que no lo voy a tener.
Con esto además se aprende fácil Obj-c al implementar el formato del fichero. Sobre lo de incrustar los subtítulos, no es el objetivo del programa, todos los que he nombrado sirven simplemente para editar subtitulos.

Agur
yo me uno a la propuesta! Se c, c++ y un poco de sql, por lo que, me gustaria participar en esta iniciativa! Tengo un iphone 1ºG 8Gb XD 
Salu2
Por cierto desde donde me puedo descargar el SDK del iphone?
naron escribió:yo me uno a la propuesta! Se c, c++ y un poco de sql, por lo que, me gustaria participar en esta iniciativa! Tengo un iphone 1ºG 8Gb XD 
Salu2
Por cierto desde donde me puedo descargar el SDK del iphone?

te tienes que registrar como desarrollador (gratis si eres estudiante) y luego registrar como desarrollador para iphone, todo eso en la Apple Developer Connection: http://developer.apple.com
Registrado como desarrolador! Me estoy descargando la 7º beta del sdk del iphone. [oki] 
naron escribió:Registrado como desarrolador! Me estoy descargando la 7º beta del sdk del iphone. [oki] 

Idem XD

YA SE QUE QUIERO PROGRAMAR!!! XD

Un diario del bebe, donde apuntar todas las primeras cosas que le pasan a tus hijos: primer tortazo, primer cambio de pañal en el que aprovecha que se queda sin pañal para mear... y esas cosas que a los padres nos encanta apuntar XD
Que os parece esta firma para los miembros del DEV-Team?
Imagen
Bueno, después de estarme toda la mañana con Obj-c, esto es lo que llevo hecho (después de un par de Segmentation Fault xDDD):

Estoy empezando la implementación del formato ASS, y para ello lo primero que he hecho ha sido implementar las lineas de dialogo (AssEvent), que son de este estilo:
Dialogue: 0,0:00:00.00,0:00:00.00,otros,cartel,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu

Para ello he tenido que crear más clases (AssTime, que son los tiempos y AssMargin, que son los "0000" que se ven ahí).
Por si a alguien le interesa verlo, lo cuelgo aquí:

http://trastero.zamorate.net/dev-osx/Ass/

Y aquí la salida del test AssEventTest.m
aoko:~ josu$ /Users/josu/SubTime/build/Release/AssEventTest ; exit;
2008-06-13 16:51:15.760 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 0,0:00:00.00,0:00:00.00,otros,cartel,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.762 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:00:00.00,0:00:00.00,otros,cartel,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.763 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,0:00:00.00,otros,cartel,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.764 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,otros,cartel,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.765 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,cartel,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.767 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,rico,0000,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.768 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,rico,0001,0000,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.769 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,rico,0001,1234,0000,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.770 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,rico,0001,1234,0078,,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.771 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,rico,0001,1234,0078,Trulala,{los autores que va nombrando, en orden de aparición en pantalla}Sai Bouzu
2008-06-13 16:51:15.773 AssEventTest[17252:10b] Dialogue: 1,0:12:34.56,6:54:32.10,Fede,rico,0001,1234,0078,Trulala,¡Un saludo\Npara todos!

:P

Agur!
eraser escribió:A ver, los diseñadores XD
¿os currais un logo para el DEV-Team? :D

Y todos, ¿vamos haciendo una brainstorm de ideas de aplicaciones que nos gustaría ver/tener en el iPhone/iPod Touch?

Juaarrr, lo acabo de leer, me he dejado la wacom en el curro... y este finde lo tengo liado, el lunes me pongo a ello (ya empezamos con excusas) XD
Madre mía, en buen momento me he picado con esto xDDD (tengo el martes y el jueves examen).

Llevo prácticamente todo el día picando. Me queda pulir unas cosillas y ya puedo volcar un fichero ASS entero a un objeto y acceder a todas las partes, modificarlas, etc...
Para esto lógicamente hay unas cuantas clases por dentro.

Aparte me he pasado bastante tiempo leyendo la referencia y he tenido que cambiar varios métodos para implementarlos de otras formas.

Mi consejo es que primero empecéis a hacer cosas con Objective-C, que ya se que no es tan divertido porque no ves nada gráfico, pero así luego cuando te pones con Cocoa hacer las cosas es más fácil y entiendes de verdad lo que estás haciendo. He tenido un par de problemillas (he dado OOP con Java y con ADA y no me está pareciendo excesivamente difícil) pero nada, un par de búsquedas en Google y solucionado, hay mucha documentación por ahí.

Más enlaces, a ver si eraser los pone en el post principal junto a los que puse unos post más arriba:

http://luisrey.wordpress.com/ -> Un blog sobre programación en Cocoa con ejemplos.
http://www.xcode.es/Portada -> Un wiki sobre programación en osx en castellano.
http://www.mecodegoodsomeday.com/ObjectiveCRef.pdf y http://the-lazy-programmer.com/blog/fil ... 0sheet.pdf -> Un par de chuletas que nunca viene mal imprimirse para tenerlas a mano. La segunda es más actual ya que tiene cosas de objc-2.0.

Espero que os sean útiles,

Agur!

EDIT:
Imagen
:P
¿Concretamente qué estás haciendo? XD
eraser escribió:¿Concretamente qué estás haciendo? XD

Lo de los subtítulos que llevo diciendo desde el principio del hilo.

Agur!
Zamorate escribió:

Agur!

Muy molón el programa. Me ha recordado a cuando me dedicaba a sincronizar los subs de varios fansubs, qué coñazo!

Por cierto, alguien se anima a hacer un cliente Twitter para iPhone? En plan Twitterrific.
gcc escribió:
Zamorate escribió:

Agur!

Muy molón el programa. Me ha recordado a cuando me dedicaba a sincronizar los subs de varios fansubs, qué coñazo!

Por cierto, alguien se anima a hacer un cliente Twitter para iPhone? En plan Twitterrific.

No son apps pero con un acceso directo pueden servir perfectamente:
http://macapper.com/2007/11/19/4-iphone ... le-it-out/
http://hahlo.com/

Clientes APP tienes: MobileTwitter y Twinkle
Ale, ya he terminado exámenes y ya tengo el SDK instalado. A partir de ahora y hasta que empiece el curso, a mirarme la programación para el iPhone :D
Bueno, siento haber tardado, os dejo esto, que puede ser una beta... Si os mola guay, si no me lo decís y me curro otra cosa, he seguido el estilo pero he cambiado los colores, para diferenciarlo un poco. No he tenido demasiado tiempo ultimamente. He hecho dos, me mola más el alargado...

Ya me decís!! ;)

Imagen
Spruance escribió:Bueno, siento haber tardado, os dejo esto, que puede ser una beta... Si os mola guay, si no me lo decís y me curro otra cosa, he seguido el estilo pero he cambiado los colores, para diferenciarlo un poco. No he tenido demasiado tiempo ultimamente. He hecho dos, me mola más el alargado...

Ya me decís!! ;)

Imagen

Mooolan... pero el pequeño no sirve de firma XD
...Cómo eres... aqui tienes tu firmaca.

Imagen

... y el banner...

Imagen
57 respuestas
1, 2