[MAC] No puedo particionar el HDD de mi Mac

Buenas, tengo un problemilla.

Tengo que crear una partición para instalar otro SO en mi Mac, pero me es imposible, tanto el asistente de Boot Camp, como la Utilidad de Discos no me lo permite, dice que hay archivos que no se pueden mover, que haga una copia de seguridad, borre el disco y bla, bla, bla, pero sinceramente me da pereza xD

¿Hay alguna forma de crear una partición sin tener que borrar la existente?

Ho!
Sabio escribió:Buenas, tengo un problemilla.

Tengo que crear una partición para instalar otro SO en mi Mac, pero me es imposible, tanto el asistente de Boot Camp, como la Utilidad de Discos no me lo permite, dice que hay archivos que no se pueden mover, que haga una copia de seguridad, borre el disco y bla, bla, bla, pero sinceramente me da pereza xD

¿Hay alguna forma de crear una partición sin tener que borrar la existente?

Ho!

A ver si es esto lo que buscas :)

http://www.applesfera.com/2008/08/19-ca ... -y-windows
A mí me pasó exactamente eso, no lo pude solucionar hasta que formatee para llevarme el macbook limpito para alemania xD

Pero te digo, de verdad quieres instalar windows y otros? Porque yo lo hice y a los 10 min dije "vaya mierda esto, me vuelvo a mac" y hasta ahora xD Es que cuando te aconstumbras pruebas otro y piensas "esto no es lo mio"
Kutaragi escribió:A mí me pasó exactamente eso, no lo pude solucionar hasta que formatee para llevarme el macbook limpito para alemania xD

Pero te digo, de verdad quieres instalar windows y otros? Porque yo lo hice y a los 10 min dije "vaya mierda esto, me vuelvo a mac" y hasta ahora xD Es que cuando te aconstumbras pruebas otro y piensas "esto no es lo mio"

Hombre, Windows es una mierda, eso ya lo sabemos, pero para los juegos no hay otra. :(
eraser escribió:A ver si es esto lo que buscas :)

Mmmh, si no me equivoco ese programa lo que hace es redimensionar las particiones ya hechas, ¿no?, yo lo que necesito es crear una nueva.

Kutaragi escribió:Pero te digo, de verdad quieres instalar windows y otros? Porque yo lo hice y a los 10 min dije "vaya mierda esto, me vuelvo a mac" y hasta ahora xD Es que cuando te aconstumbras pruebas otro y piensas "esto no es lo mio"

No es por gusto, pero necesito Windows para instalar AutoCAD.
Ya puestos, ¿para Windows y AutoCAD, con 5 GBs de partición es suficiente o mejor un poco más?

Ho!
Sabio escribió:

Mmmh, si no me equivoco ese programa lo que hace es redimensionar las particiones ya hechas, ¿no?, yo lo que necesito es crear una nueva.

Kutaragi escribió:Pero te digo, de verdad quieres instalar windows y otros? Porque yo lo hice y a los 10 min dije "vaya mierda esto, me vuelvo a mac" y hasta ahora xD Es que cuando te aconstumbras pruebas otro y piensas "esto no es lo mio"

No es por gusto, pero necesito Windows para instalar AutoCAD.
Ya puestos, ¿para Windows y AutoCAD, con 5 GBs de partición es suficiente o mejor un poco más?

Ho!

Si es sólo para autocad,es mejor Vmware fusion o parallels...para jugar,si es mejor de forma nativa........
A mi me pasó eso mismo una vez y la solución fué reparar permisos y mover algunas cosas a un disco externo. Dale un poco de OnyX que nunca viene mal, porque puede ser que los ficheros que están molestando sean temporales de algún tipo.
Sabio escribió:

Ho!

que yo sepa, aunque sólo tengas una, esa es una partición ya hecha [+risas]
Me pasa lo mismo y estoy bastante jodido.
eraser escribió:que yo sepa, aunque sólo tengas una, esa es una partición ya hecha [+risas]

A ver, entonces lo que me sugieres es que con ese programa haga más pequeña la partición que tengo hecha, y que luego cree una partición nueva en el espacio que tengo sin particionar, ¿no?, ¿se puede hacer eso?

Ho!
Sabio escribió:
eraser escribió:que yo sepa, aunque sólo tengas una, esa es una partición ya hecha [+risas]

A ver, entonces lo que me sugieres es que con ese programa haga más pequeña la partición que tengo hecha, y que luego cree una partición nueva en el espacio que tengo sin particionar, ¿no?, ¿se puede hacer eso?

Ho!

Bingo :)
Ok, intentaré probarlo hoy o mañana, ya os contaré.

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

En principio si. Prueba también lo que te he dicho antes que te puede ayudar.
Bueno, ya he probado ambas cosas, he pasado el OnyX, pero nada, seguía sin poder crear una nueva partición. Y con el programa que me ha recomendado eraser tampoco he podido hacer nada, al arrancar desde el CD, después de un rato me sale un aviso que dice lo siguiente: "The program can not find any of suitable partitions"

¿Alguna otra sugerencia?

Ho!
¿Ninguna sugerencia más?, me tocará formatear entonces [decaio]

Ho!
Gparted live cd...
Así redimensioné un disco duro sin perder datos para hacer una partición desde la que instalar leopard sin usar DVDs
Gracias, voy a probarlo, pero mucho me temo que me hará lo mismo que el CampTune :S

EDITO: Ha funcionado, he podido hacer más pequeña la partición, ahora probaré a crear una nueva con el espacio libre desde la Utilidad de discos.

EDITO DE NUEVO: Nada, el BootCamp sigue sin dejarme... así que paso, formatearé y listos.

Ho!
16 respuestas