Después de intentar que el programa configurara automáticamente la reconexión e intentarlo varias veces con varios bash scripts (incluídos algunos que funcionan perfectamente en Automator pero no si los pones en el programa) he encontrado la forma de conseguir el Reconnect en el dichosos programa.
En primer lugar abrimos Automator y seleccionamos personalizar:
En el buscador buscamos Unix y nos dará sólo un resultado: Ejecutar el script Shell. Doble click:
Ahora pegamos el siguiente script teniendo en cuenta que hay que substituir los campos IP del router, Usuario y Contraseña:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet IP de tu router
expect \"Username:\"
send \"Usuario de tu router\r\"
expect \"Password:\"
send \"Contraseña de tu router\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"reboot\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"
Quedaría así, por ejemplo, con un router de telefónica y los datos por omisión:
#!/bin/bash
# reboot modem
expect -c "
spawn telnet 192.168.1.1
expect \"Username:\"
send \"1234\r\"
expect \"Password:\"
send \"1234\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"reboot\r\"
expect \"Gateway>\"
send \"exit\r\"
"
Ahora podeis darle a ejecutar para comprobar si funciona. Si no funciona podeis parar aquí y buscar otra forma. Si funciona se sigue.
Ahora, en Automator, Archivo>Guardar como, en formato se elige aplicación y se guarda con cualquier nombre y en cualquier lugar. Yo lo llamaré Reconnect y lo guardaré en Aplicaciones/jd
Abrimos jDownloader y vamos a las preferencias (el icono marcado):
Le damos a configuración avanzada, pestaña reconnect y seleccionamos el método Externa:
Le damos a Seleccionar y buscamos la aplicación creada. Una vez la seleccionemos, habrá que hacer una última cosa. A la dirección hay que añadirle /Contents/MacOS/Nombre de la aplicación. En mi caso queda /Applications/jd/Reconnect.app/Contents/MacOS/Reconnect
El reconnect está listo. Podeis probarlo en Test reconnect al lado del método. Os debería poner algo así:
Por cierto, si vuestro router tarda mucho en sincronizar es mejor aumentar el tiempo de IP nueva. Yo le tengo 90 segundos.
Sólo queda activar el reconnect en el programa. Basta con pulsar el icono marcado. Tiene que quedar con la √ como en mi caso:
Espero que el tutorial os haya servido. A mí me llevó un buen rato dar con esto.